Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/24, 20:00:29
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 59,980

noticia Apate: el chatbot que frena a los estafadores telefónicos

Apate: el chatbot que frena a los estafadores telefónicos


En España, a pesar de la prohibición del spam telefónico, el 98,3% de los usuarios sigue recibiendo llamadas no deseadas, e incluso el 69% ha recibido más de cinco en el último mes. Frente a esta problemática, las tácticas para combatir las estafas telefónicas han avanzado. Un ejemplo destacado proviene de Australia, donde un equipo de la Universidad Macquarie ha desarrollado una inteligencia artificial llamada 'Apate', diseñada para mantener ocupados a los estafadores mientras recopila información sobre sus métodos. La idea surgió cuando el profesor Dali Kaafar, tras recibir una llamada de estafa durante un pícnic, decidió responder con una broma y se dio cuenta del potencial de esta táctica para frenar actividades fraudulentas. Inspirado por este incidente, Kaafar y su equipo crearon varios chatbots, como 'Malcolm' e 'Ibrahim', capaces de emular distintas personalidades y emociones. Apate trabaja en colaboración con compañías de telecomunicaciones, que desvían llamadas sospechosas hacia el sistema de Apate. Los chatbots no solo mantienen a los estafadores en la línea, sino que también analizan la duración de las llamadas y las tácticas usadas, información crucial para mejorar estas herramientas y dificultar las operaciones de las organizaciones criminales que gestionan estas estafas. Desde diciembre de 2020, las telecomunicaciones en Australia han bloqueado casi 2.000 millones de llamadas fraudulentas, gracias en parte a iniciativas como Apate, que ha recibido financiación de la Oficina de Inteligencia Nacional. Así, la práctica de 'scambaiting', que antes era amateur, se está profesionalizando y utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 08/07/24, 20:50:19
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 72,982
Tu operador: -

Buen invento.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/07/24, 07:52:46
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,837

Muy buena idea. Por desgracia tampoco está lejos el momento en que el spam telefónico sea también una IA, con lo que tendremos máquinas entreteniendo a máquinas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/07/24, 12:03:13
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Desde la prohibición recibo más llamadas que nunca. A la semana 2 o 3.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/07/24, 12:22:17
Array

[xs_avatar]
DrTompu DrTompu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,095
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: ONO
Has querido decir al día, no a la semana. Según la semana del año son insufribles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 00:27:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /