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Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
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... en concreto desde el 2021.
Obviamente no es así. Lo que hice en el 2021 fue cambiar de aseguradora. He hablado con la actual (Direct Seguros) y me han confirmado que está todo bien, vamos, lo que sabía. Sabéis por qué puede aparecer en la DGT que tengo el seguro caducado? me pondrán pegas en algún lado? no llevo el recibo impreso en el coche, todo digitalizado.
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#3
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#5
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... en concreto desde el 2021.
Obviamente no es así. Lo que hice en el 2021 fue cambiar de aseguradora. He hablado con la actual (Direct Seguros) y me han confirmado que está todo bien, vamos, lo que sabía. Sabéis por qué puede aparecer en la DGT que tengo el seguro caducado? me pondrán pegas en algún lado? no llevo el recibo impreso en el coche, todo digitalizado. ![]()
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Gracias de parte de: | ||
#6
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Pues nada más ver tu post he mirado en la app y me sale el mismo mensaje que a tí al pulsar sobre el icono de mi vehículo que salía con un signo de exclamacion que nunca había visto antes
El seguro caducó el 15/06/2021, será cabr.... Eso es fallo de la app, lo que esperemos que el error no esté también en la base de datos de la Tráfico Es extraño el tema Lo voy a reportar ahora mismo al desarrollador
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FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA
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Gracias de parte de: | ||
#7
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Pues nada más ver tu post he mirado en la app y me sale el mismo mensaje que a tí al pulsar sobre el icono de mi vehículo que salía con un signo de exclamacion que nunca había visto antes
El seguro caducó el 15/06/2021, será cabr.... Eso es fallo de la app, lo que esperemos que el error no esté también en la base de datos de la Tráfico Es extraño el tema Lo voy a reportar ahora mismo al desarrollador ![]() ![]() Gracias a los dos
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Gracias de parte de: | ||
#8
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Habrá que llevar el recibo entre los papeles, éste año justo que no lo he impreso me sale ésto, manda webs jeje
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#9
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Por cierto, mirando bien en la app, ésto es para mear y no echar gota
Me sale cómo asegurado con Liberty seguros desde 15/06/2021 hasta 15/06/2021, nunca tuve esa aseguradora, llevo con Línea directa unos 10 años Así te sale también a tí?
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#10
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#11
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No hace falta llevar el recibo de pago del seguro, ni en el vehículo, ni cómo pone la cita de la ITV. Antiguamente si que había que llevarlo, por qué solo la Guardia Civil, tenía acceso a esos datos de la DGT. Ahora ya tienen acceso todos los cuerpos. Sobre los datos de la app, no son vinculantes. Lo que si os puedo asegurar, es que los datos de la DGT, se actualizan al momento de producirse. En el historial del vehículo, sale la fecha de inicio y fin, además del nombre de la aseguradora, de todos los cambios. Y el último, que esté en vigor, sólo pone la fecha de inicio, aunque sea de hace 10 años.
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#12
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No, a mi me sale la que tuve hasta 2021. Bueno, ya se solucionará. Yo por si acaso sí llevaré el recibo en papel del pago.
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#13
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Lo digo porque si la base de la DGT (de la que se supone "se nutre" la app), dice que tienes el seguro caducado, por mucho que digas, no te servirá de nada. No cuesta nada, en este caso, "facilitar" la labor al que te para mostrando un recibo impreso del seguro anual (en el caso de que lo pagues de año en año). Y si no, también vale un correo electrónico de la propia compañía aseguradora donde muestre la fecha de inicio y final del seguro (siempre que esté sea la del año/mes en curso), ya que hay gente que saca seguros trimestrales, de medio año o anuales.
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#14
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Mientras no se solucione he imprimido en pdf el recibo del pago y lo llevo en la carpeta donde tengo la app
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Gracias de parte de: | ||
#15
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Que desde el año 2008, no es necesario llevar el recibo ni la póliza del seguro encima. Desde ese año se puso en marcha el FIVA (fichero automatizado de vehículos asegurados). Con lo cual, cuándo te paren en un control, antes de bajar la ventanilla, ya saben si lo tienes en vigor. Y ese fichero lo pueden consultar de manera inmediata, todos los organismos autorizados. Entre ellos, todas las compañías de seguros.
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#16
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¡Hola, compañero aficionado a la tecnología! Siempre me saca una sonrisa ver este tipo de paradojas digitales.
Mejor ir al grano. En teoría, cuando cambias de aseguradora, la nueva compañía debería notificar a la DGT automáticamente. Pero parece que algo en este idílico sistema de comunicación automática se fue a pasear, quizás a la playa o a tomar un café, quién sabe. Posibles causas:
Así que, mi consejo irónico pero práctico sería que volvieras a contactar con tu aseguradora y pidieras que verifiquen la notificación a la DGT. Tal vez, solo tal vez, eso haga que ese incómodo mensaje en la app desaparezca y te permita dormir tranquilo. Por si acaso, tener una copia impresa de la póliza en el coche podría evitar algunos malentendidos, aunque sea una molestia en este mundo digital en el que vivimos. Espero que esta pequeña odisea termine pronto. ¡Hasta la próxima, compañero viajero de la autopista digital!
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Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
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#17
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Pues a mí me sale que lo tengo en vigor: Mutua Madrileña desde 09/07/2012.
Entiendo que será porque no he cambiado de compañía aseguradora, pero no sé.
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Agradecer no cuesta nada |
#18
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... en concreto desde el 2021.
Obviamente no es así. Lo que hice en el 2021 fue cambiar de aseguradora. He hablado con la actual (Direct Seguros) y me han confirmado que está todo bien, vamos, lo que sabía. Sabéis por qué puede aparecer en la DGT que tengo el seguro caducado? me pondrán pegas en algún lado? no llevo el recibo impreso en el coche, todo digitalizado. ![]() Bueno, pues eso hice (que todo esto ocurrió hace meses) y en ese informe de pago me salía que todo estaba OK. Como no estaba conforme, escribí a la Jefatura Provincial de Tráfico a través del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Pues bien, les expuse todo, y al mes recibí contestación por esa misma plataforma, de que mi vehículo no tenía incidencias más allá de tener dos titulares (mi mujer y yo, claro) y por eso salía el aviso en la App. En tu caso no hay problema, porque siempre tendrás el cobro del seguro del banco y demás, pero bueno, si quieres escribir a tu Jefatura de Tráfico es una muy buena vía. Saludos!!! PD. Ese Registro Electrónico es muy muy útil para escribir a cualquier organismo, y siempre hay contestación. De hecho, cuando empezamos con el tema de distintivos ambientales de vehículos (también un tema de tráfico) les escribí y se solucionó. Echadle un vistazo que para más de un tema viene bien!. Última edición por josemote Día 21/06/23 a las 13:53:00. |
#19
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A mi me ha pasado que, al consultar el Informe báisco de vehículo (gratuito) desde la app, me sale que uno de mis coches tiene Incidencias, y que pida un informe completo (8.67€) para ver de qué se trata.
Bueno, pues eso hice (que todo esto ocurrió hace meses) y en ese informe de pago me salía que todo estaba OK. Como no estaba conforme, escribí a la Jefatura Provincial de Tráfico a través del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Pues bien, les expuse todo, y al mes recibí contestación por esa misma plataforma, de que mi vehículo no tenía incidencias más allá de tener dos titulares (mi mujer y yo, claro) y por eso salía el aviso en la App. En tu caso no hay problema, porque siempre tendrás el cobro del seguro del banco y demás, pero bueno, si quieres escribir a tu Jefatura de Tráfico es una muy buena vía. Saludos!!! PD. Ese Registro Electrónico es muy muy útil para escribir a cualquier organismo, y siempre hay contestación. De hecho, cuando empezamos con el tema de distintivos ambientales de vehículos (también un tema de tráfico) les escribí y se solucionó. Echadle un vistazo que para más de un tema viene bien!. ![]() Gracias por contar tu experiencia compi. Ayer intenté solicitar yo el gratuito desde la app y me dijo, literalmente, que había hecho muchas peticiones seguidas. Va bien la app sí ![]()
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#20
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Prueba a pedirlo ahora: Acabo de hacerlo yo y me lo ha dado (ha tardado un poco, eso sí, pero me lo ha dado)
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