Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/24, 15:00:37
Avatar de Noticias
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
Mensajes: 69,102
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 69,102
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Reducción de plantilla en Google y Meta: menos trabajadores, más IAs

Reducción de plantilla en Google y Meta: menos trabajadores, más IAs


Google, en un proceso de reestructuración estratégica enfocado en la inteligencia artificial, ha anunciado despidos en varias de sus divisiones, incluyendo equipos de desarrollo de wearables Fitbit, dispositivos Nest, el Asistente de Google y la división de móviles Pixel. Estos despidos, que no se deben a una mala situación financiera, siguen a rondas previas de despidos, incluyendo la eliminación de más de 12.000 puestos de trabajo en enero de 2023. Sundar Pichai, CEO de Google, ha comunicado en un memorando interno que los recortes continuarán para simplificar ejecución e impulsar la velocidad en el desarrollo de proyectos clave. Esta reestructuración sigue la tendencia iniciada por Meta, anteriormente conocida como Facebook, que en 2023 comenzó a reorganizar su estructura y procesos para enfocarse en el desarrollo de la inteligencia artificial. Google, al igual que Meta, busca mantener su relevancia frente a la emergencia de modelos generativos de IA como ChatGPT, que amenazan con hacer obsoleto el uso tradicional de buscadores. En respuesta, Google ha intensificado el desarrollo de su propia IA, Bard, y ha integrado tecnologías de IA en su plataforma Android. Este enfoque se alinea con la estrategia de Meta, que ha centrado sus esfuerzos en la IA tras desechar su proyecto de metaverso. Este fenómeno no es exclusivo de Google y Meta; otras empresas tecnológicas como Spotify, Duolingo, Discord y Unity también han anunciado despidos y reestructuraciones para 2024, en un esfuerzo por adaptarse a las cambiantes demandas del mercado y enfocarse en tecnologías clave.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/01/24, 15:14:37
Avatar de Rufii
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,998
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,998
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Versión de ROM: iOS 26
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 134 comentarios
Tagged: 0 hilos
El futuro para algunas empresas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/01/24, 15:27:37
Avatar de maykelbembibre
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,137
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,137
Modelo de smartphone: Motorola g75
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Movistar
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Claro, por eso cada vez que una cuenta rara me manda un mensaje en Facebook poniendo enlaces fraudulentos para intentar estafarme y la denuncio, me sale un mensaje que dice: nuestros algoritmos indican que se trata de una cuenta legítima y no vamos a hacer nada. Porque van de puta madre las IAs, sí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 23:06:52 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007