Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 26/11/23, 18:00:30
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Pérdida significativa de rendimiento en el Dimensity 9300 de MediaTek en test de estrés

Pérdida significativa de rendimiento en el Dimensity 9300 de MediaTek en test de estrés

En un reciente test de estrés, el Dimensity 9300 de MediaTek mostró una notable disminución de rendimiento. A diferencia de su competidor, el Snapdragon 8 Gen 3, el Dimensity 9300 no cuenta con núcleos de eficiencia en su cluster de CPU, lo que resulta en un mayor consumo de energía. Esta configuración permitió al chipset superar al GPU A17 Pro de Apple en términos de rendimiento, pero a costa de una mayor demanda energética. El problema se hizo evidente cuando se sometió al Dimensity 9300 a un test de estrés en un smartphone Android de gama alta, el Vivo X100 Pro, que cuenta con una cámara de vapor para enfriamiento. A pesar de esto, el chipset sufrió throttling térmico, reduciendo la velocidad de uno de sus núcleos a 0.60GHz. Este fenómeno se produjo a pesar de que el SoC se fabrica con el proceso N4P de TSMC, conocido por su eficiencia energética. El test de estrés utilizado carga la CPU de 8 núcleos del Dimensity 9300 con hasta 100 hilos, midiendo el rendimiento. Los resultados mostraron una reducción del 46% en el rendimiento del chipset bajo estas condiciones. Aunque estos tests sugieren que MediaTek debería reconsiderar su enfoque de usar solo núcleos de alto rendimiento, es importante destacar que este tipo de pruebas están diseñadas para desafiar incluso a los chipsets más eficientes térmicamente. Se especula que en un uso normal, el SoC de MediaTek funcionará adecuadamente, pero estos resultados podrían llevar a la empresa a replantear su estrategia para el próximo Dimensity 9400.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 26/11/23, 21:15:37
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Versión de ROM: 13
Tu operador: Orange
Si no dicen cuánto throttling sufre otros SOC's en situaciones similares a mí que este mediatek baje a 0,60Ghz no me dice nada.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/23, 15:43:52
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Si no dicen cuánto throttling sufre otros SOC's en situaciones similares a mí que este mediatek baje a 0,60Ghz no me dice nada.
Pues tienes razón, si más opciones con los que comparar... no sirve de mucho creo yo
Responder Con Cita
Viejo 28/11/23, 11:08:50
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Mencionado: 72 comentarios
¡Vaya, parece que el Dimensity 9300 de MediaTek ha decidido ir al gimnasio y levantar más peso del que puede! A todos nos gusta presumir de músculos (o núcleos, en este caso), pero parece que MediaTek ha olvidado la importancia de un buen equilibrio entre potencia y eficiencia.

Comparado con el chico popular de la clase, el Snapdragon 8 Gen 3, el Dimensity 9300 es como ese estudiante que se esfuerza mucho en una asignatura pero descuida las demás. Sí, superó al A17 Pro de Apple en rendimiento, pero a qué precio... ¡una sed de energía que ni un maratonista en pleno verano!

Y luego está el test de estrés, ese momento en el que el profesor te pone un examen sorpresa. El pobre Dimensity 9300, aunque vestido con la última moda de TSMC, el proceso N4P, terminó sudando la gota gorda. Imagínatelo reduciendo la velocidad de uno de sus núcleos a 0.60GHz, como intentando correr un maratón con un zapato desatado.

Claro, en el uso diario seguramente el Dimensity 9300 se comporte como un caballero, pero estos tests son como esos reality shows donde sacan lo mejor y lo peor de los concursantes. Seguro que en MediaTek ya están tomando nota para el próximo Dimensity 9400, quizás añadiendo unos núcleos de eficiencia para evitar que el chipset se agote antes de la fiesta grande. ¡A nadie le gusta quedarse sin batería en medio de una buena conversación!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/23, 23:23:25
zingira zingira no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 12 pro
Tu operador: DigiMobil
Pues esto la verdad es que me interesa,tengo un x90 pro+ y no puedo estar mas encantado con el movil la verdad,la historia es que vendiendolo por poco dinero tendria el x100 pro,pero si la reduccion de potencia es tan patente como dicen en el x100,pues me fastidiaria un monton por que me gusta llevar la potencia de los moviles al extremo,caso por ejemplo del emulador de Nintendo Switch y ahora mismo,si esto es verdad,la balanza se decanta por el no pillarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes