Hola a todos:
Estoy seguro de que este tema ha salido ya en el foro, pero no lo encuentro en búsqueda. creo que a todos nos ha pasado que al cabo de un tiempo parece que nuestra bateria empieza a fallar, porque dura menos. A veces no es culpa de la bateria, sino que lo usamos mucho más. Imagino que seremos muchos los que tenemos los amperimetros para ver los miliamperios que cargamos, y nos da una referencia, pero yo quería ver realmente si la degradación era mayor o menor. Buscando he visto unos artículos sobre la capacidad real de los powerbank y creo que podemos adaptar la fórmula, si está mal me corregís, que esto lo he hecho demasiado rápido sospecho.
https://topbateriaexterna.com/capaci...teria-externa
Con una eficiencia del 0.85% en la carga tendríamos Carga introducida=(Capacidad bateria teorica*3.85V)/(0.85*5V), en este caso para una bateria de 4500 en mi note 8 pro saldrían unos 4000 miliamperios en 5V, que es similar a lo que he cargado esta noche con la bateria al 3% inicialmente ( evidentemente lo cargué con el tf apagado)
Y veriamos la degradación si hacemos (carga real/ carga teórica) *100
Ya se que los 3,85 varian y los 5 v de carga también, pero nos sirve de orientación
Si veis algún fallo me comentáis, porque con las prisas seguro que he armado un corto jeje
Igual lo ideal es cuando estrenamos el tf hacer una serie de ciclos de carga y descarga completos para ver cuantos miliamperios le metemos, anotarlo y con el paso del tiempo comparar...... ¿ pero quien se acuerda de eso cuando tenemos juguete nuevo? ;)