![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consumo excesivo de datos en masmovil
Hola a todos/as
Me cambié hace un par de días a la compañía masmovil, y tengo la sensación de que los datos móviles se consumen más rápido que en mi anterior compañía (venía de O2). ¿A alguien más le pasa? Por lo demás decir que muy contento en temas de cobertura, que fue por lo que me cambié, ya que O2 en mi zona no iba nada bien. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mira a ver si tienes las apps de play store ahora puestas que se actualicen solas en segundo plano aún sin wifi, o las fotos o archivos a drive que lo tengas igual, actualizándose en segundo plano sin límite en datos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Pues, de Google tengo instaladas Maps y News (uso un iPhone) miraré a ver los consumos de las aplicaciones, espero que no sea un problema de la compañía, ya que con todo lo demás estoy muy contento la verdad. |
|
||||
|
||||
Cita:
Masmovil usa la triple cobertura(esta todo el rato cambiando de antena) , por eso tienes un exceso de consumo, en cambio o2 solo usa la cobertura de Movistar |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me pasó todo lo contrario, pase de O2 a Pepephone y apenas gasto 5gb al mes de los 39gb que tengo.. Y eso que estoy prácticamente todo el rato con datos en 5G y escuchando música con el YouTube music... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
No había leído bien el post , pensaba que decía la bateria |
|
||||
|
||||
Cuidado que eso de la triple cobertura es un poco trampantojo. CAUTION.
En la mayoría de las ocasiones estará bajo cobertura de Orange y las menos en la propia y prioritaria -Yoigo- y la de Movistar 4G cuando ya sea el último recurso o estés en zonas donde las otras dos no llegan. Pero en ningún momento Yoigo te garantiza el servicio si pones el operador en manual. Lo debes llevar sí o sí en automático y que sea el dispositivo el que la seleccione a voluntad. Respecto a los datos. Pues esto que se comenta que los datos puede dar la sensación que duran menos, puede estar motivado por el tipo de red que estés usando en casa momento. Un hecho comprobado es que usando la red de 5G se usan siempre más datos que en la 4G, sobre todo si son plataformas de streaming porque según el ancho de banda y el tipo de conexión en cada momento, el operador o plataforma te va a permitir más o menos bitrate. Por lo tanto sí, puedes tener la sensación de que tus datos duren más o menos pero relacionado con el uso o con el tipo de conexión que tienes en cada momento. Espero haberme explicado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y cuando vas a pueblos de la España profunda, que a mí me pasa por mi trabajo (o zonas menos habitadas alejadas de la cosa, con eso basta), me viene muy bien poder tener Orange/Movistar al abasto (yoigo tiene muy poquita red, es verdad que la que casi siempre usa es la de Orange, de hecho de ésta es el 5g) Como dices, si su anterior compañía no tenía 5G, si que puede ser que con streaming, como dices, gaste más, porque el streaming se adapta al ancho de banda. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Además hay que tener otro aspecto importante en cuenta. Bajo cobertura indirecta los datos no son infinitos; en caso de tenerlos. A los 200 GB, más o menos, el sistema corta y tienes que llamar para que te reaprovisionen la tarifa. Son puntualizaciones que tú, como persona sensata que seguramente eres lo entiendes, pero ya os digo yo que muchos, un gran porcentaje de clientes, esto no son capaces de asimilarlo. No está de más saberlo. PD: Por cierto, importante decirlo: Si no tienes configurado de forma correcta el móvil seguramente algún día falle "esa triple cobertura". |
|
||||
|
||||
Consumo excesivo de datos en masmovil
Gracias por vuestras respuestas, en el tema de cobertura, por mi zona suele coger masmovil en 5g, en ocasiones Movistar y en ocasiones Orange, en cualquier caso no noto ningún problema de cobertura, todo lo contrario, en O2 también tenía 5g, pero sí que noto que haciendo las mismas cosas que hacía con O2 (también en 5g) los datos se van agotando más rápido que con O2.
Edito: para que os hagáis una idea, con O2 tenía 20gb y al mes gastaba entre 10 y 12, ahora llevo una semana con masmovil y ya he gastado casi 3gb, lo iré observando a ver cómo llego al final del ciclo de facturación. En cuanto a cobertura, por mi zona la verdad que muy contento, mejor señal que la que tenía con O2 Última edición por Resident_ Día 17/11/23 a las 21:10:31 |
|
||||
|
||||
Para finalizar. Se deberia tener en cuenta -ya avisaron dos operadores el año pasado, aunque veo que el anuncio pasó desapercibido- que la compañia que da servicio también capa la conexión de alguien para mejorar la conectividad de otros clientes a la antena que da servicio. Es decir, estos operadores avisaron que no se iba a dar servicio a la máxima velocidad que permitiera la conexión en cada momento si no que ese servicio iba a adecuarse a una correcta necesidad del servicio demandado, es decir, espero explicarme de forma que todos me entiendan, que si el cliente necesita ver un vídeo y con una descarga de 12Mbps le es suficiente, la línea no le va a dar más.
Así que una conexión de 5G no tiene que dar necesariamente 300 Mbps al cliente, por ejemplo, si no que lo hará para que el usuario tenga una experiencia correcta. Así que también hay que tener estos aspectos en cuenta para poder llegar a conclusiones sobre el uso de datos móviles. |
|
Si te sirve de algo a mi me pasaba parecido y era por tener activada la opción en Ajustes/Datos Móviles/“Llamadas por Wifi”, esto en un iPhone, me estaba consumiendo unos 120mb al día sin tocarlo.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|