Google Pixel 7a Google Pixel 7a

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/23, 10:28:56
Array

[xs_avatar]
ivanultrasonica ivanultrasonica no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Recomendaciones para alargar el uso de la batería

Hola a tod@s!

Pues eso, quería saber cuáles son las opciones para alargar el uso diario de la batería. Estoy planteándome devolverlo porque para el escaso uso que hago del móvil es increíble que no llegue casi al final del día (no miro pelis, ni uso juegos...solo llamadas, whatsapp, spotify y algo de IG).

A parte de desactivar las animaciones y bajar la frecuencia de pantalla, hay algo más que se pueda hacer? Y que no afecte al uso de las apps (por ejemp no quitar las notificaciones push).

La cámara genial sí, que fue el motivo que me hizo comprarlo, pero la batería...uff.

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 24/05/23, 11:01:30
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Además del número de tareas (o apps con las que trabajes), también depende del tiempo de uso diario. Por ejemplo, si estás buena parte del día escuchando música en spotify, estás consumiendo wifi (o datos) a mansalva, aunque no enciendas la pantalla.

No obstante, en estos pixel tienes que esperar una o dos semanas hasta que se "estabilicen" tus patrones de uso que va determinando la IA del móvil. A partir de ese momento debería durar más.

Con un uso "normal", y sin problemas específicos de terminal, no debería hacer falta desactivar todo eso que dices.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/23, 11:03:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta!

No, debo usar Spotify en total en un día entero 1 hora, y si llega.

Esperaré un poco más a ver...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/23, 23:15:04
Array

[xs_avatar]
pille1 pille1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Lowi
Espero que esos patrones aprendan bien. Al final me dura lo mismo que mi antiguo s20 FE de dos años que ya daba signos de debilidad
Responder Con Cita
Viejo 25/05/23, 08:33:14
Array

[xs_avatar]
JesusGASS JesusGASS no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
Dale tiempo que seguro que mejora.

Yo lo cargué el 23 de mayo justo a esta hora (hasta el 100%), y dos días después todavía me queda el 38%. Llevo como unas 3,5 de Spotify con auriculares bluetooth y el resto del uso es muy corriente, algún vídeo de Youtube, Whatsapp (4 horas), Outlook, algo de Crohme, 2 hora de pantalla, siempre en silencio (manías que tiene uno), sin llamadas y sin redes sociales, eso sí.

Quizás mi uso del teléfono estos dos días ha sido muy austero, pero creo que con tu uso, como mínimo, te debería llegar al final del día.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/05/23, 09:56:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pille1 Ver Mensaje
Espero que esos patrones aprendan bien. Al final me dura lo mismo que mi antiguo s20 FE de dos años que ya daba signos de debilidad
Hay que esperar un tiempo a que se estabilice. Ahora bien, tampoco esperéis milagros porque los pixel no tienen una inmensa duración de batería. Que no significa que en usos "normales" o incluso "altos" (que no extremísimos), no llegue sobrádamente al día de duración.
(también hay gente con problemas específicos según terminal y configuración, ojo, que a veces veo personas quejándose de "leaks" de batería con algún pixel y es algo particular en su caso)

Lo que quiero decir, es que la duración de batería siempre se compara con el móvil anterior, por tanto tu "percepción" depende de lo que vengas y a lo que estés acostumbrado.

Un s20 FE tenía buena batería. Por encima de la media. Por tanto, no esperes que este te dure lo mismo (aunque el otro tenga 2 años) en toda circunstancia. Puede haber casos en los que dure más y otros en los que dure menos.

Ejemplos gráficos (no hay todavía datos del 7a, pero será similar al 6a o 7 en consumo):

El tiempo total de esas comparativas, resulta de hacer 1h llamadas, 1h navegación web, y 1h ver vídeo. Pero si te fijas en el tiempo de cada "tipo de tarea" por independiente, verás que por ejemplo el S20FE en llamadas dura bastante más (de hecho eso es bastante alto comparado con muchos móviles). En navegación web el pixel por ahí se anda o un poco más (depende del pixel) y en ver vídeos los pixels son más óptimos.

Ahí no están todas las posibles tareas de un móvil evidentemente, pero sirve para hacerse una idea general.

Última edición por Phasor Día 25/05/23 a las 10:05:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario:
Viejo 26/05/23, 00:36:09
Array

[xs_avatar]
pille1 pille1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Buen dato ese, aunque me sigue extrañando.
Hoy por ejemplo, me monto en el coche con 100%. Enchufo mi móvil al coche con Android Auto. Pues llegó a Sevilla (1h de trayecto) y veo el móvil al 92%. Mismo drenaje a la vuelta.
Esto nunca me había pasado con ningun dispositivo (S20FE, MI9 o One Plus Nord CE), mismo coche e incluso se rellena la batería.

Espero que Google tome buena nota de estas cositas (ya buscaré como reportarlo) y empezamos a ver mejoras. Es relativamente normal ya que lleva un mes el dispositivo, somos los beta testers
Viejo 26/05/23, 07:26:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De momento sigo sin notar mejora y parezco un yonki de la batería mirando cómo hacer para que me llegue al final del día si no estoy en casa.

Toma nota de vuestros comentarios! Gracias compañeros!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 08:25:06
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por ivanultrasonica Ver Mensaje
De momento sigo sin notar mejora y parezco un yonki de la batería mirando cómo hacer para que me llegue al final del día si no estoy en casa.

Toma nota de vuestros comentarios! Gracias compañeros!!!
Desactiva el Bienestar Digital, tanto en el 6a como en este es lo primero que hago y se nota la mejoría.
Yo actualmente tengo activado 90hz, bluetooth durante el trabajo con una miband7pro, brillo adaptativo, etc etc y me llega al final del día con un 35/38%.

El problema de hoy en día, es que nos compramos móviles con muchos extras de características y luego las deshabilitamos por miedo a la batería.

Yo te recomiendo, instala la última actualización, restablece de fábrica, NO RESTARURES COPIA DE SEGURIDAD (comprendo que esto último no es fácil, yo me tiré 2h instalando y configurando aplicaciones recién comprado el 7a) y desactiva nada mas lo configures:
- los servicios de impresión, por defecto están activados
- Bienestar Digital
- Conectividad Adaptativa (como tengas mala cobertura de tu operador es sangrante el consumo)
- Desactiva "Activar WIFI automáticamente"

El resto lo tengo todo ON y el móvil ni se me calienta y me llega a medio día con un 67/70% de batería y a la noche con un 35/38%

PD: estos son consejos que a mi, con mi forma de utilizar el móvil me valen....para otras formas de utilizar el movil, no se como irán
Viejo 26/05/23, 08:47:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pille1 Ver Mensaje
Buen dato ese, aunque me sigue extrañando.
Hoy por ejemplo, me monto en el coche con 100%. Enchufo mi móvil al coche con Android Auto. Pues llegó a Sevilla (1h de trayecto) y veo el móvil al 92%. Mismo drenaje a la vuelta.
Esto nunca me había pasado con ningun dispositivo (S20FE, MI9 o One Plus Nord CE), mismo coche e incluso se rellena la batería.

Espero que Google tome buena nota de estas cositas (ya buscaré como reportarlo) y empezamos a ver mejoras. Es relativamente normal ya que lleva un mes el dispositivo, somos los beta testers
Prueba las cosas que te dice Soul_Ex. Una parte del "problema" en los pixel puede ser por "leaks" de batería por mala cobertura (estás fuera de casa, en un coche), por problemas de conectividad, etc. A veces por estas cosas pierde más batería de la que debería.

Ahora bien, me dices "todos los móviles que has tenido". Y me pones tres terminales modernos (más o menos últimos tres años, en los que no ha cambiado casi nada). Salvo el MI9, los otros dos, tienen más batería "a priori" que el 6a (no me refiero específicamente al tamaño en mah, sino a la duración - tendrán SoCs más eficientes).

No veo tan descabellado en 1 hora entera de tener el móvil enchufado a datos (entiendo que escuchando música o algo similar), un 8% de batería. Para nada. Y más si existe alguno de los "pequeños" problemas de conectividad a los que me refiero. Dices además que "incluso se rellena la batería". No sé si te refieres a que lo tienes conectado por cable a android auto. Si está conectado por bluetooth o similar también consume más. Si es por cable, prueba con otro cable, no sea que no llegue suficiente potencia y realmente no esté "cargando".

En un móvil no es solo "pantalla" (que todo el mundo está obsesionado con las puñeteras hora de pantalla). En un móvil TODO consume algo.

Última edición por Phasor Día 26/05/23 a las 09:28:19.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 08:54:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ostras pues justo tengo activado Bienestar Digital!! Ahora lo quito.

Este fin de semana seguiré tus pasos (aunque da muchíiiisima pereza volver a instalar y configurar todo) y así podré comparar los cambios!

Muchas gracias Soul_Ex!!
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 13:08:38
Array

[xs_avatar]
JesusGASS JesusGASS no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
¿Cómo desactiváis Bienestar Digital? me meto en ajustes, voy a Bienestar digital y controles parentales, voy a los tres puntos de arriba a la derecha y en gestionar tus datos deshabilito todo ¿es suficiente así?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 13:12:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, yo lo he hecho así. Además de quitar sus notificaciones.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 15:30:49
Array

[xs_avatar]
kakashi05 kakashi05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Pues yo llevo un par de días que YouTube se está comiendo la batería a gusto sin usarlo para nada. Ni lo he abierto en todo el día desde la ultima carga, no lo tengo en segundo plano.
A alguien más le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 15:36:51
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por kakashi05 Ver Mensaje
Pues yo llevo un par de días que YouTube se está comiendo la batería a gusto sin usarlo para nada. Ni lo he abierto en todo el día desde la ultima carga, no lo tengo en segundo plano.
A alguien más le pasa?
Fuerza detención y borra caché y datos, lo mismo se te ha quedado tostado ....
Si eres premium mira si tienes alguna autodescarga o algo en segundo plano en la barra de notificaciones.....si al bajar la barra te aparece los controles de Youtube, puede que sea eso.
Viejo 26/05/23, 15:48:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A lo mejor simplemente reiniciando el móvil ya se arregla.

Por otro lado, si estás seguro de que youtube está cerrado (no aparece en el "gestor de tareas"), no creo que tenga que ver con eso. Mira a ver qué más tienes abierto. Por ejemplo, a mi una vez chrome me estaba consumiendo más de la cuenta por estar en la página de "marca" (que consume lo suyo) aún con la pantalla apagada, sin usarlo, teniendo una cobertura un poco baja. Cerré la app "a pelo" desde el gestor y pista. El móvil pasó a no consumir "nada".

Yo creo que mucha gente pasa de cerrar nada, ni de gestionar apps porque piensa que los móviles lo hacen siempre solos.

Última edición por Phasor Día 26/05/23 a las 15:53:08.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 17:33:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Soul_Ex Ver Mensaje
Fuerza detención y borra caché y datos, lo mismo se te ha quedado tostado ....
Si eres premium mira si tienes alguna autodescarga o algo en segundo plano en la barra de notificaciones.....si al bajar la barra te aparece los controles de Youtube, puede que sea eso.
Ya lo he hecho todo, acostumbro a hacerlo cuando hay alguna aplicación tocando la pera en este sentido, pero es raro porque siempre me ha pasado después de haber usado una app aunque fuese minutos.
A ver cómo se va portando.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 17:37:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
A lo mejor simplemente reiniciando el móvil ya se arregla.

Por otro lado, si estás seguro de que youtube está cerrado (no aparece en el "gestor de tareas"), no creo que tenga que ver con eso. Mira a ver qué más tienes abierto. Por ejemplo, a mi una vez chrome me estaba consumiendo más de la cuenta por estar en la página de "marca" (que consume lo suyo) aún con la pantalla apagada, sin usarlo, teniendo una cobertura un poco baja. Cerré la app "a pelo" desde el gestor y pista. El móvil pasó a no consumir "nada".

Yo creo que mucha gente pasa de cerrar nada, ni de gestionar apps porque piensa que los móviles lo hacen siempre solos.
Es lo malo de Android, vengo de un iPhone y en este sentido creo que gestiona mejor las aplicaciones que Android en general.
Ya he reiniciado, a ver ahora cómo se porta.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/05/23, 18:01:02
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kakashi05 Ver Mensaje
Ya lo he hecho todo, acostumbro a hacerlo cuando hay alguna aplicación tocando la pera en este sentido, pero es raro porque siempre me ha pasado después de haber usado una app aunque fuese minutos.

A ver cómo se va portando.
También puedes desinstalar la aplicación, reiniciar y volver a instalarla.

Viejo 27/05/23, 09:30:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Soul_Ex Ver Mensaje
Desactiva el Bienestar Digital, tanto en el 6a como en este es lo primero que hago y se nota la mejoría.
Yo actualmente tengo activado 90hz, bluetooth durante el trabajo con una miband7pro, brillo adaptativo, etc etc y me llega al final del día con un 35/38%.

El problema de hoy en día, es que nos compramos móviles con muchos extras de características y luego las deshabilitamos por miedo a la batería.

Yo te recomiendo, instala la última actualización, restablece de fábrica, NO RESTARURES COPIA DE SEGURIDAD (comprendo que esto último no es fácil, yo me tiré 2h instalando y configurando aplicaciones recién comprado el 7a) y desactiva nada mas lo configures:
- los servicios de impresión, por defecto están activados
- Bienestar Digital
- Conectividad Adaptativa (como tengas mala cobertura de tu operador es sangrante el consumo)
- Desactiva "Activar WIFI automáticamente"

El resto lo tengo todo ON y el móvil ni se me calienta y me llega a medio día con un 67/70% de batería y a la noche con un 35/38%

PD: estos son consejos que a mi, con mi forma de utilizar el móvil me valen....para otras formas de utilizar el movil, no se como irán
Pues después de seguir tus consejos he llegado a ahora mismo (9:30 mañana) con un 9% de batería desde la última carga ayer por la mañana!! Cosa que no podía hacer antes así que ha mejorado la cosa.

Pongo el consumo de batería que lleva ahora el móvil por si puede servir para sacar conclusiones.

Muchas gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20230527-092408.jpg (28.7 KB, 287 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7a

Hora actual: 00:30:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /