|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre la resolucion de pantalla, consejos de uso!
Saludos!
Recién adquirido el s23 ultra, tengo una duda sobre la resolución de pantalla que dejar seleccionada de manera habitual. Esta la opción por defecto FHD+ y luego la WQHD+ que entiendo que consumirá más batería. Supongo que muy pocos entornos o aplicaciones utilizarán está resolución, pero también es verdad que comprar estos móviles de gama alta y no exprimirlos es un poco tontería. ¿Como lo tenéis vosotros configurado? ¿lo tenéis al máximo siempre o en el intermedio y le subís la resolución al máximo para algo en específico? Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
En mi opinión, si la resolución WQHD+ fuese apreciable a la vista o muy notable en definición, la usaría, pero la cosa es que no se nota nada.. hemos llegado a un punto en el que pasar de una resolución a otra es imperceptible para el ojo humano.
Así que por batería y rendimiento, me quedaría en FHD+. Saludos! |
|
||||
|
||||
Siempre FHD+, muy muy bien debes tener la vista para ver diferencias en éste tamaño de pantallas
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo al máximo de resolución. Es cierto que apenas se nota, pero ya que tenemos un panel de esa calidad, es tontería desaprovecharlo.
En cuanto a batería, de normal no la agoto nunca durante el día, así que no es un factor para mí (y habría que ver cuánto afecta en realidad una resolución u otra). |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo con la resolución al máximo. No hay gran diferencia de calidad pero tampoco de consumos porque en realidad los pixeles están ahí y no se apagan.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo al máximo porque normalmente la batería me aguanta dos días y de rendimiento voy sobrado, quizás si exprimes mucho el terminal con juegos y fotos si que pondría FHD
|
|
||||
|
||||
Yo por la vista no lo noto (soy como HugoCB, pero peor...), pero donde si lo noto es a la hora de escribir notas con el Spen, no sé si serán apreciaciones mias pero el trazo lo noto mejor cuando pongo mucha resolución.
|
|
||||
|
||||
FHD+ no consigo apreciar la diferencia con WQHD+.
Con la que sí aprecio diferencia es con la HD+. |
|
||||
|
||||
Lo lleve 1 semana con máxima resolución y luego pase a fullhd, la verdad que no noto ninguna diferencia .
En bateria y rendimiento lo mismo, tiene una batería muy buena este móvil , apenas hay diferencias. Así que a diferencia de otros años donde la batería sí era un factor importante. |
|
||||
|
||||
Yo tengo pantalla FHD+ y sin problema, lo único si que tuve que cambiar fue el screen mode (modo pantalla en español supongo, es que lo tengo en inglés), tuve que quitar el vivid porque me daba unos dolores de cabeza terribles, lo cambié por amoled cinema que se puede activar a través de setedit y muchísimo mejor tanto la gama de colores, como dolor de ojos y de cabeza, así que si alguien le afecta de alguna manera a la vista, recomiendo cambiar esa configuración
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fritoweb su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo tengo pantalla FHD+ y sin problema, lo único si que tuve que cambiar fue el screen mode (modo pantalla en español supongo, es que lo tengo en inglés), tuve que quitar el vivid porque me daba unos dolores de cabeza terribles, lo cambié por amoled cinema que se puede activar a través de setedit y muchísimo mejor tanto la gama de colores, como dolor de ojos y de cabeza, así que si alguien le afecta de alguna manera a la vista, recomiendo cambiar esa configuración
![]() |
|
||||
|
||||
https://www.reddit.com/r/GalaxyS23Ul..._screen_modes Dicen que amoled cinema es la gama de colores que usan los iPhone y amoled photo es Adobe rgb. Yo veo que el cinema es un pelin más pálido que el otro |
|
||||
|
||||
Si realizas un uso normal del teléfono a nivel productividad, videos, redes sociales, etc...el consumo será prácticamente igual.
Los pixeles de la pantalla son los mismos, pongas la pantalla a 720, 4k, o 20k...por lo que el consumo en si de la pantalla es exactamente el mismo. Con apps que sean como lo que comente anteriormente, la diferencia es prácticamente nula, ya que el procesador no tiene ningún problema de sobreesfuerzo en mover dichas apps a una resolución 2k, por lo que su consumo es muy similar, o me atrevería a decir idéntico. Cuando se notará el aumento es en juegos o en apps más potentes de edición/creación 3d que soporten resoluciones 2k, los cuales tienen una alta demanda energética del procesador y este debe trabajar a altas frecuencias, lo que implica más temperatura y más consumo. Si el uso es navegar, redes sociales, mensajería instantánea, llamadas y multimedia a nivel YouTube, Netflix, Spotify, con un rato de hacer fotos...la diferencia en horas de pantalla dudo que llegue a 10 minutos, si es que llega. La prueba la tienes en los Pc, si tienes monitores 4k o 2k...metete en una app de monitoreo de consumo y prueba la misma pantalla con diferentes resoluciones, y veras que el consumo general del pc es idéntico si utilizas Chrome, ofimática, docs en nube y demás...después métele un juego y haz lo mismo y veras las diferencias en consumo como ahí si que se nota. Yo si aprecio más calidad en la imagen sobre todo en bordes rectos y puntiagudos, no es una barbaridad, pero ya que lo tiene y no repercute en ninguna merma, para que tener capado. |
|
||||
|
||||
Buenos días, aquí te dejo un enlace con las instrucciones:
https://www.reddit.com/r/GalaxyS23Ul..._screen_modes Dicen que amoled cinema es la gama de colores que usan los iPhone y amoled photo es Adobe rgb. Yo veo que el cinema es un pelin más pálido que el otro ![]() No lo he cambiado porque tenga dolores de cabeza ni de ojos, pero sí que compruebo que se parece a la gama de colores que usan los iPhone (tengo varios amigos con él y siempre me ha gustado cómo representa los colores), me gusta muchísimo cómo representa el blanco y los colores fríos y lo bien que se muestra la piel en las fotos (sobre todo la de las caras). ¡Muchas gracias por el truco! Última edición por mario123 Día 02/10/23 a las 12:05:17. |
![]() |
![]() |
||||||
|