
14/09/23, 07:59:13
|
 |
Noticias HTCMania
Mensajes: 70,403
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,403
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Spotify busca nuevas fuentes de ingresos a través de la promoción musical patrocinada
Spotify busca nuevas fuentes de ingresos a través de la promoción musical patrocinada

Spotify ha introducido un nuevo servicio denominado "recomendación patrocinada". A través de una herramienta llamada Showcase, los artistas tienen la posibilidad de promocionar su música, ya sea de forma general o dirigida a un público específico, similar a una campaña de publicidad digital. Esta opción no es gratuita; los artistas deben pagar para que su música aparezca promocionada en el feed de los usuarios. Esto representa una nueva fuente de ingresos para Spotify. A pesar de que el contenido patrocinado estará basado en el historial de reproducción de los usuarios, queda por ver cómo será recibido este nuevo formato. La herramienta permite a los artistas destacar una canción o álbum en un lugar prominente de Spotify y es útil para anunciar nuevos lanzamientos, éxitos o giras. La segmentación es clave, y por defecto, se orientará hacia aquellos que sean más propensos a escuchar el contenido basándose en su historial. El modelo de cobro es a través del costo por clic (CPC) con un precio de 0,40 dólares. Aunque Spotify cuenta con 220 millones de cuentas de pago, los ingresos por usuario han caído, y herramientas como Showcase o un posible modelo "Supremium" podrían ser soluciones financieras para la empresa.
fuente
|