|
||||
|
||||
Fotos con OPPO Find X5
Hola amigos, ¿Que tal?
Acabo de adquirir un Find X5 y aún nos estamos conociendo. No he podido hacer prácticamente fotos con el. Viendo un vídeo de Youtube de nuestra compañero @ocbblack2 en su canal 2megapixels comenta que el acuerdo entre OPPO y HASSELBLAD se hace notar únicamente en el modo PRO. Creía que esa colaboración sería también en el modo Foto normal. Si que he notado que en el modo FOTO normal, con poca luz, al pulsar sobre la pantalla y ajustar la luz, al apretar el disparador aparece una cuenta atras de 1 o 2 segundos y hace la foto, con más luz de la que yo he ajustado a través de lo que veo en directo en la pantalla. Con mi anterior Huawei Mate 10 al bajar la exposición, la foto final sale con la luz que yo he ajustado. No sé si he sabido explicarme bien...quiero decir que con el OPPO en foto normal, al ajustar la luz a mi gusto conforme veo en directo en pantalla, al realizar la foto, cambia y no es la misma que yo veía en pantalla. Aún no he probado, pero quizás en modo PRO esto si que sea más fiel al ajuste que yo veo en directo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Eso te debería pasar sólo si tienes la IA activada. En tal caso y ante un escenario de poca luz, pondrá el modo nocturno y hará una foto con un tiempo de exposición larga para captar más luz, pudiendo dar como resultado una foto con más iluminación que la propia realidad. En este modo sólo puedes pulsar en la pantalla para asegurarte que que una zona en particular esté bien enfocada/iluminada, pero la exposición general de la foto la elige el móvil. Ciertamente en el modo PRO el móvil respetará el ajuste que hagas manualmente de la exposición.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
El caso es que fui a dar un pequeño paseo y tomar las primeras fotos con el X5 y me adentré en un bosque. Ya se había escondido el sol y había una luz tenue preciosa. Al ver la escena en la pantalla del móvil, se veía mucho más iluminada de lo que se veía en realidad, de manera que toque la pantalla y baje la exposición para intentar dejar lo que veía en pantalla lo más parecido posible a la realidad, y al apretar el disparador apareció esa pequeña cuenta atrás, y automáticamente volvió a iluminar la escena y la foto salió más luminosa de lo que veía. No sé si en lugar de la IA puede ser que tengo activado HDR Auto. Lo que está claro es que seguramente en situaciones de luz tenue, lo más fiables sea el modo PRO Si que me gustaría que los parámetros del modo PRO fuesen un poco más grandes, pues se ven poco ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Eso tiene pinta de ser el modo noche. Según mi experiencia tiene que estar muy oscuro para que te salte la "cuenta atrás" en el modo normal, con la IA activada o desactivada. Cita:
Con el modo PRO obtendrás en cualquier condición de luz unos resultados menos procesados que en el resto de modos, probablemente más parecidos a la realidad. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Seguiré probando hasta conocer los entresijos de la cámara de Find. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, pues según leo en la web de OPPO FIND X5, efectivamente, la calibración de color natural HASSELBLAD, se ejecuta en el modo PRO.
Tal y como explica nuestro compañero @ ocbblack2 Saludos |
|
||||
|
||||
Como se activa el modi PRO?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Perdona. No había visto tu mensaje.
Bueno, ya lo habrás descubierto. En la cámara normal, verás que tienes varios modos, uno de ellos es PRO Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 04:51:27 (GMT +2)