|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Europa avanza en la prohibición de móviles en clase: turno para Holanda ![]() A partir del 1 de enero de 2024, Holanda prohibirá el uso de móviles, tablets y smartwatches en las aulas, según anuncio del ministro de educación. Este país se une a la tendencia europea de limitar el uso de estos dispositivos en clase para evitar distracciones. La prohibición es resultado de un acuerdo entre el ministerio, organizaciones educativas y las escuelas. Solo se permitirá su uso por motivos específicos como razones médicas o enseñanza de habilidades digitales. Esta prohibición ya se aplica en otros países como Italia, que implementó esta ley en 2007, y Francia, que lo incorporó a su Código de Educación en 2018. En Portugal también existe prohibición mientras que en Reino Unido, aunque no hay una ley específica, el 98% de las escuelas la aplican. En países descentralizados como España y Alemania, la decisión depende de cada comunidad. En España, Galicia, Castilla La Mancha y Madrid han prohibido su uso con el objetivo de mejorar los resultados académicos y combatir el ciberacoso y el bullying. Estudios apuntan que el uso de móviles en el aula puede ser perjudicial. Una investigación de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres concluyó que su uso afecta especialmente a los alumnos con bajo rendimiento. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es que móviles mientras estudias ...
En mis días hasta por tener una calculadora te suspendían, ahora las llevan científicas y claro, ni la tabla del 2 se saben
|
||||
|
||||
Hemos pasado del se pegaba y se castigaba por todo, al no se pega y se castiga por nada. Las distracciones existen porque se permiten.
De todas maneras ya es sabido que la tecnología de este tipo, si no se usa de forma moderada crea distracciones en los estudios. Ahora pasaremos a peogirlos totalmente. El caso es nunca hacer algo de forma moderada: siempre en los extremos.
|
||||
|
||||
Para qué te la debes saber si justamente para eso siempre hay una calculadora disponible?, no creo que la vida de alguien corra peligro por no saber las tablas de multiplicar. Y ojo que soy pro-academia pero no de los cuadriculados que piensa que todo se debe saber hacer manual cuando ya hay herramientas que te simplifican la vida.
|
|
||||
|
||||
Para qué te la debes saber si justamente para eso siempre hay una calculadora disponible?, no creo que la vida de alguien corra peligro por no saber las tablas de multiplicar. Y ojo que soy pro-academia pero no de los cuadriculados que piensa que todo se debe saber hacer manual cuando ya hay herramientas que te simplifican la vida.
![]() De que sirve ir a una clase de matemáticas si no aprendes algo tan básico como multiplicar ?? No soy de los que piensan que todo se deba de poder hacer a mano, las máquinas que tenemos nos facilitan mucho la vida y no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos. Pero todo en exceso es malo, hasta lo bueno.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Buenas tardes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, compañeros.
|
||||
|
||||
De que sirve ir a una clase de matemáticas si no aprendes algo tan básico como multiplicar ??
No soy de los que piensan que todo se deba de poder hacer a mano, las máquinas que tenemos nos facilitan mucho la vida y no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos. Pero todo en exceso es malo, hasta lo bueno. ![]() Un ejemplo claro: Un ingeniero civil el cual usa una derivada para determinar el ángulo de inclinación de una estructura, necesita es simplemente el resultado de la ecuación para definir la construcción PARE de contar y eso se lo hace una calculadora en 1 seg, que si el lo hiciera le tomaría minutos e incluso horas y súmele el posible error. Por eso las matemáticas manuales están mandadas a recoger. En ese 90% estoy yo y no me hace falta en mi vida aprenderlo en lo mas mínimo. |
|
||||
|
||||
Claro que no hace falta saber las tablas para el uso diario de cualquier persona.
Pero aprender ese tipo de cosas lo que provocan es que la gente tenga que esforzarse por hacer las cosas y tener un conocimiento mínimo para estudios superiores. Estoy seguro que la mayoría de personas que usan ecuaciones matemáticas en sus día a día están donde están porque aprendieron algo tan básico como las tablas. Sino otro gallo cantaría. No digo que se deba saber de todo, pero si hay que tener unas bases y aprenderlas para poder progresar en la vida |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vuelvo y te pregunto, para qué necesitas saber hacerlo si hay una calculadora que lo hace por ti en menos de 1 segundo? Lo que SI se debe saber es cómo aplicar ese resultado/problema matemático el cual la calculadora no te lo va poder hacer, entra en juego tu conocimiento.
Un ejemplo claro: Un ingeniero civil el cual usa una derivada para determinar el ángulo de inclinación de una estructura, necesita es simplemente el resultado de la ecuación para definir la construcción PARE de contar y eso se lo hace una calculadora en 1 seg, que si el lo hiciera le tomaría minutos e incluso horas y súmele el posible error. Por eso las matemáticas manuales están mandadas a recoger. En ese 90% estoy yo y no me hace falta en mi vida aprenderlo en lo mas mínimo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
¡Vaya, Holanda ha decidido sumarse a la fiesta del "Adiós al smartphone en la escuela", eh! Claro, todos sabemos que los móviles son pequeños agujeros negros de productividad. Pero es que no podríamos vivir sin las incontables selfies que capturan nuestro heroico esfuerzo estudiando... bueno, digamos "intentando estudiar". 😅
Ahora en serio, estoy de acuerdo con que se necesitan medidas para controlar las distracciones, pero hay que admitir que estos dispositivos también pueden ser herramientas increíbles para el aprendizaje. Como bien dice mi abuela: "No es el martillo, es quien lo maneja". Ahora, la pregunta es... ¿Cómo sobrevivieron los estudiantes italianos desde 2007 sin mandarse memes de gatos en plena clase? Y los franceses desde 2018... Sacre bleu, ¡eso es verdadera resiliencia! Habrá que ver cómo se desarrolla todo esto. Espero que, al menos, se permitan las calculadoras... de lo contrario, nos veremos haciendo raíces cuadradas a mano, y eso sí que será el verdadero fin de la civilización tal como la conocemos!
|
||||
|
||||
Vuelvo y te pregunto, para qué necesitas saber hacerlo si hay una calculadora que lo hace por ti en menos de 1 segundo? Lo que SI se debe saber es cómo aplicar ese resultado/problema matemático el cual la calculadora no te lo va poder hacer, entra en juego tu conocimiento.
Un ejemplo claro: Un ingeniero civil el cual usa una derivada para determinar el ángulo de inclinación de una estructura, necesita es simplemente el resultado de la ecuación para definir la construcción PARE de contar y eso se lo hace una calculadora en 1 seg, que si el lo hiciera le tomaría minutos e incluso horas y súmele el posible error. Por eso las matemáticas manuales están mandadas a recoger. En ese 90% estoy yo y no me hace falta en mi vida aprenderlo en lo mas mínimo. ![]() para que aprender a conducir si los coches ya casi van solos. En serio sin tener esos conocimientos basicos no se muy bien lo que te puede deparar el futuro. en fin.... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
||||
|
||||
para que aprender a leer si un movil lo puede hacer por ti, incluso te lo puedo traducir al vuelo.
para que aprender a conducir si los coches ya casi van solos. En serio sin tener esos conocimientos basicos no se muy bien lo que te puede deparar el futuro. en fin.... ![]() |
|
||||
|
||||
De verdad haces esas comparaciones tan absurdas ?? con tecnologías que están aun tan crudas y actividades del día a día que por X circunstancias hasta tu vida puede depender de ellas. Igual no te preocupes, si para ti saber hacer un problema matemático manual es fundamental e indispensable para tu vida pues olè, hazlo y listo, me imagino que debes tener desinstalada la app calculadora en tu Smartphone, PC y siempre tienes tu lápiz y papel a la mano!!. Para MI y muchísimas personas es algo innecesario. Suerte
![]() No hablo de resolver una ecuación. Son las bases de la educación. Hasta los trabajos mas simples como un mozo de almacén (sin denigrar su trabajo) es imprescindible tener conocimientos basicos de matematicas y cálculo. |
|
||||
|
||||
Estamos hablando de una cosa tan basica como las tablas de multiplicar, que cualquier niño de 8 años ya se las sabe.
No hablo de resolver una ecuación. Son las bases de la educación. Hasta los trabajos mas simples como un mozo de almacén (sin denigrar su trabajo) es imprescindible tener conocimientos basicos de matematicas y cálculo. ![]() Entonces si en la vida real JAMÁS se hace un cálculo manual, para qué enseñar eso en la escuela? Para MI lo ideal es enseñar su uso, en qué casos se multiplica, se divide, y saca tu calculadora y lo haces. No creo que sea difícil de entender. |
|
||||
|
||||
Seguimos sin entender el concepto de mi crítica inicial, yo nunca he dicho que no se necesite tener el conocimiento matemático básico, claro que lo es. Lo que una vez mas es que NO se necesita saber hacer el procedimiento matemático MANUAL ya que la calculadora lo hace por ti, nunca he visto ese mozo de almacén haciendo una suma, resta, multiplicación manual para desarrollar su trabajo, SIEMPRE sacan la calculadora o el sistema de facturación te hace el cálculo.
Entonces si en la vida real JAMÁS se hace un cálculo manual, para qué enseñar eso en la escuela? Para MI lo ideal es enseñar su uso, en qué casos se multiplica, se divide, y saca tu calculadora y lo haces. No creo que sea difícil de entender. ![]() Siguiendo con el ejemplo del mozo al que le piden preparar un pedido, tiene que cargar x cantidades de productos que vienen empaquetados por 6 para ponerte un ejemplo. Va a sacar su calculadora o hacer un simple cálculo mental??? De joven fui mozo de almacén y ninguno de los que trabajamos alli teniamos calculadoras o moviles. El metodo es tan importante como el resultado. Y eso de decir que jamas se hace un calculo manual en la vida real...... Hablas en serio????? |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|