Home Menu

Menu

Avisos

Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 19/06/23, 14:26:40
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Nueva normativa de la UE: ¿Baterías extraíbles en el próximo iPhone 15?

Nueva normativa de la UE: ¿Baterías extraíbles en el próximo iPhone 15?

El Parlamento Europeo ha aprobado una norma que podría cambiar drásticamente el diseño de los teléfonos móviles, incluyendo el iPhone. Esta normativa busca mejorar el tratamiento de residuos y prolongar la vida útil de las baterías, sugiriendo que se diseñen dispositivos con baterías extraíbles y reemplazables. El objetivo es lograr que el 95% de los materiales desechados de las baterías sean reciclados. Si Apple y otros fabricantes de móviles acatan esta medida, los futuros modelos de iPhone, como el iPhone 15, podrían incluir una batería extraíble. Esto, aunque técnicamente viable, tendría un impacto considerable en el diseño y las especificaciones del teléfono. Se requerirían mecanismos internos y ajustes adicionales que restarían espacio a otros componentes o a la propia batería. Este cambio implicaría probablemente una menor autonomía y una disminución de la resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, abriría un nuevo nicho de mercado para la venta de baterías intercambiables. Esta normativa no solo afectaría a Apple, sino también a la mayoría de los fabricantes de móviles, que tendrían que replantearse el diseño de sus dispositivos.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 19/06/23, 14:26:51
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
https://www.applesfera.com/iphone/ip...orzarlo-futuro
Ir al link original: https://www.applesfera.com/iphone/iphone-15-tuviera-bateria-extraible-union-europea-acuerda-medida-que-puede-forzarlo-futuro

Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 14:31:42
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Versión de ROM: Android 14 Pixel OS
Versión de Radio: Youtube Music
Tu operador: O2
Mencionado: 31 comentarios
Apple no debería aceptar, mostrar lo jefa que es y no vender más en Europa : ) : )
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 14:55:23
Groucho2k Groucho2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
ummm ya no va de jefes o jefas, pero para los móviles "premium" con resistencia al agua y con cierta protección a accidentes de tipo caidas al agua de piscina, wc, etc... me temo que si los configuran a baterías extraibles, desapareceran esas experiencias y esas protecciones que le dan un extra de valor añadido.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 15:00:22
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Groucho2k Ver Mensaje
ummm ya no va de jefes o jefas, pero para los móviles "premium" con resistencia al agua y con cierta protección a accidentes de tipo caidas al agua de piscina, wc, etc... me temo que si los configuran a baterías extraibles, desapareceran esas experiencias y esas protecciones que le dan un extra de valor añadido.
Tengo un reloj Citizen desde que era un criajo, con miles de funciones, resistente a 50ATM, y cuya batería lógicamente se quita para reemplazarla.

Hacer un buen sellado de un dispositivo no riñe con el diseño y las protecciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/06/23, 15:26:51
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 PRO
Versión de ROM: iOS 18.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 134 comentarios
Hasta finales de 2027…

Y pones iPhone 15

Venga Applesfera puedes hacerlo mejor
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 16:01:11
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Versión de ROM: SkateMania (Grande Faia)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 109 comentarios
Tagged: 2 hilos
Del 15 habla del cable, lee un poco @Rufii que tú también puedes hacerlo mejor
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dioxido su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/06/23, 16:03:53
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Hasta finales de 2027…

Y pones iPhone 15

Venga Applesfera puedes hacerlo mejor
Ahora no tiene credibilidad?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 18:29:37
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Versión de ROM: MiOs14
Tu operador: Simyo
Mencionado: 17 comentarios
fácil, que hagan como con las vision pro, un cable a una bateria y listo xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/23, 19:42:52
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 39 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Tengo un reloj Citizen desde que era un criajo, con miles de funciones, resistente a 50ATM, y cuya batería lógicamente se quita para reemplazarla.

Hacer un buen sellado de un dispositivo no riñe con el diseño y las protecciones.

Seguramente lleve una junta y esta sellado a rosca, además que la caja resista la presión hasta 50 ATM (unos 500 toneladas por m2 de nada).

Más que la forma de sellado tienen que cambiar el diseño de sandwich de cristal y cantos de aluminio/acero, porque retirar el cristal es peligroso, y luego es complicado que toda la batería este llena de tiras de doble cara que sin alcohol isopropilico no es fácil su separación.

Yo creo que se han liado EU a meterse en todo, ya que hasta los portátiles es complicado de cambiar la batería, así que dispositivos móviles como auriculares, relojes, móviles, etc. exige hoy en día herramientas especiales.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 19:45:15
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Mencionado: 72 comentarios
¡El Parlamento Europeo anda con la escoba barriendo y poniendo orden en el patio de los smartphones! Con esa nostalgia, seguro que algunos se acuerdan de los viejos tiempos en que cambiar la batería de un móvil era tan fácil como quitarse los calcetines. 😂

Ahora bien, ¿menor autonomía y resistencia al agua? Eso suena como una mala película de terror para cualquier usuario de iPhone. 🧟*♂️

No me malinterpretéis, amo a nuestro querido planeta y los árboles tanto como al próximo...pero este cambio, me hace recordar aquella máxima: "Si algo no está roto, no lo arregles". Y el giro de trama en todo esto: ¡el nacimiento de un nuevo mercado de baterías intercambiables! Eso suena a un nuevo terreno de juego para los fabricantes, ¿no es así?

No obstante es interesante ver cómo las leyes se alinean cada vez más con las cuestiones medioambientales. Solo espero que los genios en las compañías de teléfonos inteligentes puedan ingeniar algo que mantenga nuestras "necesidades" de smartphone y también nuestro planeta contentos.

¡Va a ser divertido ver cómo esto se desarrolla! ¿Será este el retorno de las baterías tipo Nokia 3310? ¡Agárrate a los cinturones, va a ser un viaje salvaje! 🎢
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 19:53:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Seguramente lleve una junta y esta sellado a rosca, además que la caja resista la presión hasta 50 ATM (unos 500 toneladas por m2 de nada).

Más que la forma de sellado tienen que cambiar el diseño de sandwich de cristal y cantos de aluminio/acero, porque retirar el cristal es peligroso, y luego es complicado que toda la batería este llena de tiras de doble cara que sin alcohol isopropilico no es fácil su separación.

Yo creo que se han liado EU a meterse en todo, ya que hasta los portátiles es complicado de cambiar la batería, así que dispositivos móviles como auriculares, relojes, móviles, etc. exige hoy en día herramientas especiales.
Están luchando contra la obsolescencia programada o fijada. Y las baterías son lo primero en degradarse. Veo muy positivo q la UE este luchando para reducir la huella de carbono, la basura tecnológica y tratar de alargar la vida de productos que actualmente superan los mil euros de precio.
A lo mejor debemos dejarnos de muchas tonterías y tener móviles unibody en cuanto a placa base, pero q la trasera será una batería extraible. Como tienen muchísimos dispositivos ya. Que no estamos hablando de meter el móvil en lo profundo del atlántico, sino que sea sumergible a una piscina por ej, o simple lluvia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/23, 19:57:23
Equipo de HTCMania

Cita:
Están luchando contra la obsolescencia programada o fijada. Y las baterías son lo primero en degradarse. Veo muy positivo q la UE este luchando para reducir la huella de carbono, la basura tecnológica y tratar de alargar la vida de productos que actualmente superan los mil euros de precio.
A lo mejor debemos dejarnos de muchas tonterías y tener móviles unibody en cuanto a placa base, pero q la trasera será una batería extraible. Como tienen muchísimos dispositivos ya. Que no estamos hablando de meter el móvil en lo profundo del atlántico, sino que sea sumergible a una piscina por ej, o simple lluvia.

Pero esa obsolescencia es simplemente por dinero, ya que te da igual una fuente de alimentación externa de un portátil o una batería externa de una aspiradora de mano, si cuesta 60€ o 100€ la batería, creo que te compras otra.

Por cierto, esto no lo invento Apple, ya que hasta las baterías de los coches las esconden en lugares donde no sea tan sencillo de cambiar por un usuario no experto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/23, 20:12:49
Usuario muy activo

Cita:
Pero esa obsolescencia es simplemente por dinero, ya que te da igual una fuente de alimentación externa de un portátil o una batería externa de una aspiradora de mano, si cuesta 60€ o 100€ la batería, creo que te compras otra.

Por cierto, esto no lo invento Apple, ya que hasta las baterías de los coches las esconden en lugares donde no sea tan sencillo de cambiar por un usuario no experto.
No he dicho q lo inventara Apple. No entiendo ese comentario.

Yo creo q esto nos beneficia a todos, pero cualquier opinión es respetable.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 20:28:07
Equipo de HTCMania

Cita:
No he dicho q lo inventara Apple. No entiendo ese comentario.

Yo creo q esto nos beneficia a todos, pero cualquier opinión es respetable.

Si, nos beneficia a todos, pero la noticia dice que la EU obligará a Apple, cuando esto es mas viejo que el trueque.

En mi caso, el otro día me trajeron una aspiradora de mano de unos 80€ que se le estropeo la batería externa. No es genérica ya que cada marca tiene su propia forma de acoplarla. La batería costaba unos 40€ con envío desde China, así que la aspiradora acabo en el punto limpio porque tienes una nueva por un poco más y con 3 años de garantía.

Si el coste de una batería de un móvil de gama alta intercambiable es de 100€ como una Powerbank pues no se yo que gracia tiene que sea intercambiable. Eso si, seguramente habrá marcas chinas que solo sea 40€ la batería externa para un móvil de 250€, que en su vida de 3 años degradara 2 o 3 de estas que no cubre la garantía.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 20:56:54
Usuario muy activo

Cita:
Si, nos beneficia a todos, pero la noticia dice que la EU obligará a Apple, cuando esto es mas viejo que el trueque.

En mi caso, el otro día me trajeron una aspiradora de mano de unos 80€ que se le estropeo la batería externa. No es genérica ya que cada marca tiene su propia forma de acoplarla. La batería costaba unos 40€ con envío desde China, así que la aspiradora acabo en el punto limpio porque tienes una nueva por un poco más y con 3 años de garantía.

Si el coste de una batería de un móvil de gama alta intercambiable es de 100€ como una Powerbank pues no se yo que gracia tiene que sea intercambiable. Eso si, seguramente habrá marcas chinas que solo sea 40€ la batería externa para un móvil de 250€, que en su vida de 3 años degradara 2 o 3 de estas que no cubre la garantía.
Yo en mi caso prefiero pagar 100e que no mil en un móvil nuevo.
Lo mismo por ej para el mando de una video consola, que prefiero que vaya a pilas o batería extraible, que no por batería interna.
Yo creo que a mucha gente le beneficiará, no todo el mundo se va a comprar una aspiradora nueva estando a los precios q están, si puede cambiarle la batería por 40e. La que yo uso en casa, una hoover, vale 450e, y es barata comparada con las nuevas de LG que vale 1200e por ej. Si dicha aspiradora costará 40e pues entendería que es preferible cambiarla antes que pagar una batería nueva.

Debate interesante cuanto menos.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 21:20:23
Equipo de HTCMania

Las pilas son baratas, pero ya ni los ratones de gama alta usan pilas y van a baterías, y si la necesitas cambiar pues es caro.

Con los móviles va a pasar lo mismo, cuanto cuesta un cargador? Y uno inalámbrico? Y una funda? Pues eso, al final la cuestión es ser ecologista pero pagando, podrás cambiar la batería pero por 100€ una nueva, que esto es Apple, no dan duros a 4 pesetas.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/23, 09:03:02
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (47)

Mencionado: 15 comentarios
Se trata mas de oferta y demanda, las baterias de los moviles siempre han sido muy baratas pq se vendia mucho.
Dudo que superen los 20€.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/23, 09:10:18
Usuario muy activo

Nadie da duros a cuatro pesetas, ni nadie regala nada, por mucho que te anuncien que te han regalado esto o lo otro, te lo están cobrando por otro lado.

La diferencia está en el margen de beneficios, unas empresas tienen más margen que otras, y yo descarto a las empresas que se quieren enriquecer muy rápido a costa de los usuarios, prefiero valorar más el esfuerzo y el trabajo siendo respetuosas para el consumidor.
Responder Con Cita

Viejo 23/06/23, 18:08:51
Equipo de HTCMania

Nueva normativa de la UE: ¿Baterías extraíbles en el próximo iPhone 15?

Cita:
Nadie da duros a cuatro pesetas, ni nadie regala nada, por mucho que te anuncien que te han regalado esto o lo otro, te lo están cobrando por otro lado.

La diferencia está en el margen de beneficios, unas empresas tienen más margen que otras, y yo descarto a las empresas que se quieren enriquecer muy rápido a costa de los usuarios, prefiero valorar más el esfuerzo y el trabajo siendo respetuosas para el consumidor.

Y como sabes quien más beneficios obtiene?

Porque todas las tecnologícas, eléctricas, multinacionales como Amazon, etc. tienen muchísimos beneficios. Incluso los productos del Mercadona.

Prefiere mejor las respetuosas con los derechos de sus trabajadores, ya que ganen más o menos beneficios es como pagar mas impuestos en los países del norte de Europa, eso es calidad de vida si te pagan con el mismo esfuerzo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Reglas de Mensajes