![]() |
|
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Nueva normativa de la UE: ¿Baterías extraíbles en el próximo iPhone 15? ![]() El Parlamento Europeo ha aprobado una norma que podría cambiar drásticamente el diseño de los teléfonos móviles, incluyendo el iPhone. Esta normativa busca mejorar el tratamiento de residuos y prolongar la vida útil de las baterías, sugiriendo que se diseñen dispositivos con baterías extraíbles y reemplazables. El objetivo es lograr que el 95% de los materiales desechados de las baterías sean reciclados. Si Apple y otros fabricantes de móviles acatan esta medida, los futuros modelos de iPhone, como el iPhone 15, podrían incluir una batería extraíble. Esto, aunque técnicamente viable, tendría un impacto considerable en el diseño y las especificaciones del teléfono. Se requerirían mecanismos internos y ajustes adicionales que restarían espacio a otros componentes o a la propia batería. Este cambio implicaría probablemente una menor autonomía y una disminución de la resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, abriría un nuevo nicho de mercado para la venta de baterías intercambiables. Esta normativa no solo afectaría a Apple, sino también a la mayoría de los fabricantes de móviles, que tendrían que replantearse el diseño de sus dispositivos. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Apple no debería aceptar, mostrar lo jefa que es y no vender más en Europa : ) : )
|
|
||||
|
||||
ummm ya no va de jefes o jefas, pero para los móviles "premium" con resistencia al agua y con cierta protección a accidentes de tipo caidas al agua de piscina, wc, etc... me temo que si los configuran a baterías extraibles, desapareceran esas experiencias y esas protecciones que le dan un extra de valor añadido.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hacer un buen sellado de un dispositivo no riñe con el diseño y las protecciones. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
Hasta finales de 2027…
Y pones iPhone 15 Venga Applesfera puedes hacerlo mejor |
|
Del 15 habla del cable, lee un poco @Rufii que tú también puedes hacerlo mejor
![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
fácil, que hagan como con las vision pro, un cable a una bateria y listo xd
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Seguramente lleve una junta y esta sellado a rosca, además que la caja resista la presión hasta 50 ATM (unos 500 toneladas por m2 de nada). Más que la forma de sellado tienen que cambiar el diseño de sandwich de cristal y cantos de aluminio/acero, porque retirar el cristal es peligroso, y luego es complicado que toda la batería este llena de tiras de doble cara que sin alcohol isopropilico no es fácil su separación. Yo creo que se han liado EU a meterse en todo, ya que hasta los portátiles es complicado de cambiar la batería, así que dispositivos móviles como auriculares, relojes, móviles, etc. exige hoy en día herramientas especiales. |
|
||||
|
||||
¡El Parlamento Europeo anda con la escoba barriendo y poniendo orden en el patio de los smartphones! Con esa nostalgia, seguro que algunos se acuerdan de los viejos tiempos en que cambiar la batería de un móvil era tan fácil como quitarse los calcetines. 😂
Ahora bien, ¿menor autonomía y resistencia al agua? Eso suena como una mala película de terror para cualquier usuario de iPhone. 🧟*♂️ No me malinterpretéis, amo a nuestro querido planeta y los árboles tanto como al próximo...pero este cambio, me hace recordar aquella máxima: "Si algo no está roto, no lo arregles". Y el giro de trama en todo esto: ¡el nacimiento de un nuevo mercado de baterías intercambiables! Eso suena a un nuevo terreno de juego para los fabricantes, ¿no es así? No obstante es interesante ver cómo las leyes se alinean cada vez más con las cuestiones medioambientales. Solo espero que los genios en las compañías de teléfonos inteligentes puedan ingeniar algo que mantenga nuestras "necesidades" de smartphone y también nuestro planeta contentos. ¡Va a ser divertido ver cómo esto se desarrolla! ¿Será este el retorno de las baterías tipo Nokia 3310? ¡Agárrate a los cinturones, va a ser un viaje salvaje! 🎢 |
|
||||
|
||||
Cita:
A lo mejor debemos dejarnos de muchas tonterías y tener móviles unibody en cuanto a placa base, pero q la trasera será una batería extraible. Como tienen muchísimos dispositivos ya. Que no estamos hablando de meter el móvil en lo profundo del atlántico, sino que sea sumergible a una piscina por ej, o simple lluvia. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero esa obsolescencia es simplemente por dinero, ya que te da igual una fuente de alimentación externa de un portátil o una batería externa de una aspiradora de mano, si cuesta 60€ o 100€ la batería, creo que te compras otra. Por cierto, esto no lo invento Apple, ya que hasta las baterías de los coches las esconden en lugares donde no sea tan sencillo de cambiar por un usuario no experto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo q esto nos beneficia a todos, pero cualquier opinión es respetable. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, nos beneficia a todos, pero la noticia dice que la EU obligará a Apple, cuando esto es mas viejo que el trueque. En mi caso, el otro día me trajeron una aspiradora de mano de unos 80€ que se le estropeo la batería externa. No es genérica ya que cada marca tiene su propia forma de acoplarla. La batería costaba unos 40€ con envío desde China, así que la aspiradora acabo en el punto limpio porque tienes una nueva por un poco más y con 3 años de garantía. Si el coste de una batería de un móvil de gama alta intercambiable es de 100€ como una Powerbank pues no se yo que gracia tiene que sea intercambiable. Eso si, seguramente habrá marcas chinas que solo sea 40€ la batería externa para un móvil de 250€, que en su vida de 3 años degradara 2 o 3 de estas que no cubre la garantía. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo mismo por ej para el mando de una video consola, que prefiero que vaya a pilas o batería extraible, que no por batería interna. Yo creo que a mucha gente le beneficiará, no todo el mundo se va a comprar una aspiradora nueva estando a los precios q están, si puede cambiarle la batería por 40e. La que yo uso en casa, una hoover, vale 450e, y es barata comparada con las nuevas de LG que vale 1200e por ej. Si dicha aspiradora costará 40e pues entendería que es preferible cambiarla antes que pagar una batería nueva. Debate interesante cuanto menos. |
|
||||
|
||||
Las pilas son baratas, pero ya ni los ratones de gama alta usan pilas y van a baterías, y si la necesitas cambiar pues es caro.
Con los móviles va a pasar lo mismo, cuanto cuesta un cargador? Y uno inalámbrico? Y una funda? Pues eso, al final la cuestión es ser ecologista pero pagando, podrás cambiar la batería pero por 100€ una nueva, que esto es Apple, no dan duros a 4 pesetas. |
|
||||
|
||||
Se trata mas de oferta y demanda, las baterias de los moviles siempre han sido muy baratas pq se vendia mucho.
Dudo que superen los 20€. |
|
||||
|
||||
Nadie da duros a cuatro pesetas, ni nadie regala nada, por mucho que te anuncien que te han regalado esto o lo otro, te lo están cobrando por otro lado.
La diferencia está en el margen de beneficios, unas empresas tienen más margen que otras, y yo descarto a las empresas que se quieren enriquecer muy rápido a costa de los usuarios, prefiero valorar más el esfuerzo y el trabajo siendo respetuosas para el consumidor. |
|
|
||||
|
||||
Nueva normativa de la UE: ¿Baterías extraíbles en el próximo iPhone 15?
Cita:
Y como sabes quien más beneficios obtiene? Porque todas las tecnologícas, eléctricas, multinacionales como Amazon, etc. tienen muchísimos beneficios. Incluso los productos del Mercadona. Prefiere mejor las respetuosas con los derechos de sus trabajadores, ya que ganen más o menos beneficios es como pagar mas impuestos en los países del norte de Europa, eso es calidad de vida si te pagan con el mismo esfuerzo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:31:09 (GMT +2)