Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/23, 20:17:59
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El chip Google Tensor G3 traerá importantes mejoras al Pixel 8: almacenamiento UFS 4.0., GPU con raytracing y mejoras de seguridad

El chip Google Tensor G3 traerá importantes mejoras al Pixel 8: almacenamiento UFS 4.0., GPU con raytracing y mejoras de seguridad

La próxima actualización de Google a Tensor G3 en la serie Pixel 8 traerá mejoras significativas en las especificaciones del chip. El Tensor G3 incluirá núcleos más actualizados, soporte para el último estándar de almacenamiento, una nueva GPU y más. La disposición de los núcleos cambiará a un formato 1+4+4, con el núcleo grande siendo un Cortex-X3 a 3.0GHz, seguido por cuatro núcleos intermedios Cortex-A715 a 2.45GHz y finalmente, cuatro núcleos pequeños Cortex-A510 a 2.15GHz. Además de aumentar el rendimiento y eficiencia de la CPU, estas actualizaciones permitirán soporte para ARMv9, lo que traerá mejoras de seguridad. El Pixel 8 usará esta actualización para implementar Memory Tagging Extensions (MTE) de Arm para ayudar a prevenir ataques basados en memoria. El almacenamiento es otro aspecto que se beneficiará de la actualización, permitiendo al Pixel 8 soportar el estándar de almacenamiento UFS 4.0, utilizado en dispositivos como Galaxy S23 Ultra y OnePlus 11. La GPU también recibirá una mejora considerable, incorporando la nueva GPU Immortalis de Arm, específicamente la Mali-G715. Esta GPU de 10 núcleos incluirá soporte para ray-tracing. Además, se espera que Tensor G3 mejore la decodificación/codificación de vídeo, con el bloque "BigWave", y soporte para AV1. También se espera un TPU mejorado bajo el nombre en clave "Rio" y un nuevo procesador de señales digitales, "callisto". Se espera que el Tensor G3 sea un chip de 4nm y que la serie Pixel 8 llegue en octubre de 2023.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 03/06/23, 22:44:08
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Estas mejoras son totalmente insuficientes. Se hace necesario más rendimiento por núcleo y un proceso de fabricación en 3nm.

Mientras Google se empeñe en meter un SoC de gama media en sus Píxel, no serán más que una anécdota dentro del mercado.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 04:34:00
Array

[xs_avatar]
agerdo agerdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / OnePlus One
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje
Estas mejoras son totalmente insuficientes. Se hace necesario más rendimiento por núcleo y un proceso de fabricación en 3nm.

Mientras Google se empeñe en meter un SoC de gama media en sus Píxel, no serán más que una anécdota dentro del mercado.
Mas rendimiento por nucleo?
3nm?

Madre mía solo queréis tenerla grande por tenerla, sin darle uso..

Espero que hayas probado el Tensor 2 y te haya dado problemas de rendimiento en algún momento..
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a agerdo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/06/23, 05:09:50
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por agerdo Ver Mensaje
Mas rendimiento por nucleo?
3nm?

Madre mía solo queréis tenerla grande por tenerla, sin darle uso..

Espero que hayas probado el Tensor 2 y te haya dado problemas de rendimiento en algún momento..
Yo lo he tenido y problemas de rendimiento ninguno, faltaría encima en un móvil que salió por 900 euros tuviera problemas de rendimiento .

Tampoco tuve problemas con la cobertura, ni su sensor de huella me fallaba, ni se me rompió el cristal de la cámara a pesar de haber tenido alguna caída como se decía cuando salió el móvil que el módulo se rompía con mirarlo, nada de eso, muy contento en general con el teléfono, pero el procesador se calienta más y antes de cuenta haciendo que a su vez la duración de batería no sea la que debería ser.

Tengo dos familiares con el S23 pequeño de 3900mha y prácticamente hacen los mismos consumos que hacía yo con el 7 pro teniendo este 5000mha, la batería no está nada nada aprovechada siendo de los apartados más importantes en un teléfono y le sumas eso a que su procesador no es más potente si quiera que el sǹapdragon del año pasado, está claramente por detras del de este año y no me quiero imaginar del 8 Gen 3.

Me encanta Google, es la única marca que me planteo en android junto con Samsung, aún y con todo lo que te he dicho prefiero el Pixel 7 pro al último Xiaomi más top de 1400 talegos, por que ese no le falla el procesador, le falla el software que para mí es peor (MIUI= MiHUIR ), pero hay que reconocer que el tensor de Google deja que desear, ni inteligencia artificial, ni procesamiento fotográfico ni leches en vinagre, que metan snapdragon ya, así sea el 7+ Gen 2 que es un bicho.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/06/23, 08:33:56
Array

[xs_avatar]
todoestaseco todoestaseco no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (119)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Depende del día
Tu operador: Otra
Y dual sim físico por favor !!
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 08:42:08
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje

Tengo el Tensor G1, la primera generación, en mi Pixel 6 y esto vuela, no me imagino cómo irá el G3.

Si quieres mover el Cyberpunk 2077 con Path Tracing a 4K y 60fps, te recomiendo que busques una RTX4090, no un dispositivo móvil
Viejo 04/06/23, 09:40:50
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Yo lo he tenido y problemas de rendimiento ninguno, faltaría encima en un móvil que salió por 900 euros tuviera problemas de rendimiento .

Tampoco tuve problemas con la cobertura, ni su sensor de huella me fallaba, ni se me rompió el cristal de la cámara a pesar de haber tenido alguna caída como se decía cuando salió el móvil que el módulo se rompía con mirarlo, nada de eso, muy contento en general con el teléfono, pero el procesador se calienta más y antes de cuenta haciendo que a su vez la duración de batería no sea la que debería ser.

Tengo dos familiares con el S23 pequeño de 3900mha y prácticamente hacen los mismos consumos que hacía yo con el 7 pro teniendo este 5000mha, la batería no está nada nada aprovechada siendo de los apartados más importantes en un teléfono y le sumas eso a que su procesador no es más potente si quiera que el sǹapdragon del año pasado, está claramente por detras del de este año y no me quiero imaginar del 8 Gen 3.

Me encanta Google, es la única marca que me planteo en android junto con Samsung, aún y con todo lo que te he dicho prefiero el Pixel 7 pro al último Xiaomi más top de 1400 talegos, por que ese no le falla el procesador, le falla el software que para mí es peor (MIUI= MiHUIR ), pero hay que reconocer que el tensor de Google deja que desear, ni inteligencia artificial, ni procesamiento fotográfico ni leches en vinagre, que metan snapdragon ya, así sea el 7+ Gen 2 que es un bicho.

Cordiales saludos
De verdad hablas que no tiene procesamiento fotográfico? Si es el mejor en el mercado. Madre mía
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 10:00:15
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
De verdad hablas que no tiene procesamiento fotográfico? Si es el mejor en el mercado. Madre mía
Creo que no me has entendido compañero, he dicho que su procesador mucha inteligencia artificial y mucha importancia al procesamiento de las fotos y demás, pero luego no es eficiente y en potencia queda por detrás incluso del snapdragon del año pasado.

Que luego el móvil va rapidísimo, muy fluido y tiene potencia de sobra, pero las comparaciones son odiosas.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/23, 10:41:44
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra, iPhone 16 Pro
Yo tuve el 7 normal y le di salida después de la primera gran actualización, el mayor problema para mi la huella, era desesperante, después la batería muy justita, se calentaba en exceso también, cobertura no tuve problemas no era la mejor, pero tampoco la peor, y si es únicamente por potencia que la gente no lo descarte, tira muy muy bien.

Personalmente me lo volvería a comprar? Ni de coña
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/23, 12:19:43
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Por 900€ deberia de venir con el mejor procesador del momento, que todos sabemos cual és y no con un sucedáneo.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 12:46:52
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Este vende humos me recuerda a un procesador de una marca..
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 13:19:27
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Sigo prefiriendo el sd8+ gen 1 o el 8 gen 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a molina22 su comentario:
Viejo 04/06/23, 13:34:47
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Por suerte, hay muchas opciones en el mercado, quien quiera potencia y rendimiento junto a una carga bestial están las opciones del Oneplus 11 y Motorola Edge 40 Pro o los S23 aunque sin esa carga rápida tan bestial, seguro que mayor a estos de google. Quién prefiera experiencia fotográfica y actualizaciones rápidas el Pixel... Para gastarme casi 1000€ que menos que montar el mejor SoC de android, al menos así lo veo yo. Este tensor se fabricará con la litografía de 4 Nm de Samsung, no veo la necesidad de repetirme con que está por debajo de los 4nm de TSMC.

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje

Cordiales saludos
Gustos aparte, desde luego, hay más vida además de Pixel y Samsung en Android, a veces es difícil salir de la zona de confort, pero quizás descubres opciones iguales de válidas, incluso mejores aumentando el abanico de opciones.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 13:47:15
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Aquí parece que vayan a la tienda y se lleven el SoC suelto en el bolsillo. : ) Un Pixel es un conjunto de software y componentes, donde el Tensor es parte de ellos.

Leo comentarios que prefieren "cierto SoC" porque "la tienes más larga" y luego te tragas blotware y estancamiento de actualizaciones, pero sí, "la tienes más larga", aunque no la utilices para nada : )
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 13:51:39
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
Aquí parece que vayan a la tienda y se lleven el SoC suelto en el bolsillo. : ) Un Pixel es un conjunto de software y componentes, donde el Tensor es parte de ellos.

Leo comentarios que prefieren "cierto SoC" porque "la tienes más larga" y luego te tragas blotware y estancamiento de actualizaciones, pero sí, "la tienes más larga", aunque no la utilices para nada : )
Siento arruinarte tus ilusiones...

Pero el tensor es un exynos
Lo siento

Y estancamiento donde??
Cuando OPPO, oneplus y Samsung actualizan un año mas la versión de android que Google a su gama alta
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 14:48:45
Array

[xs_avatar]
kAnyi kAnyi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2023
Modelo de smartphone: Pixel7
Lo único que no me gusta del Pixel es que tarda demasiado en hacer el procesado de las fotos y además las oscurece demasiado.Por lo menos en mi Pixel 7.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/23, 14:59:15
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Siento arruinarte tus ilusiones...

Pero el tensor es un exynos
Lo siento

Y estancamiento donde??
Cuando OPPO, oneplus y Samsung actualizan un año mas la versión de android que Google a su gama alta
Sabemos todos la procedencia de fabricación del Tensor, y cómo Google lo adapta a sus necesidades de soft y hard. Os guste o no, esto funciona a las mil maravillas.

Yo hace años, en todo esto, me dejé del hype de "los números". Me parece bien, en serio, quien quiera estar picando año tras año. Cualquier SoC de gama media de hace 4 años, bien implementado en un smartphone actual, va a hacer que rinda rápido, fluido y con una experiencia de usuario sobresaliente.

Google juega muy bien con su Tensor año tras año, adaptando todos sus servicios, componentes seguridad e IA a este SoC y lo hace a las mil maravillas.

Respecto a los updates. Cuando actualice mi Pixel 6 a Android 14, avísame desde tu OPPO, OnePlus o Samsung cuando lo haces también. Puede que cuando lo hagas, ya vaya yo por Android 15.
Viejo 04/06/23, 15:39:42
Array

[xs_avatar]
berniamo berniamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: Orange
Ni de coña! El s23 Ultra llegará mínimo garantizado a Android 17, y por cierto... Yo he tenido el Pixel 7pro durante 3 meses y el S23U hasta hoy en día. Llegan antes las updates con los parches en el de Samsung que en el de Google. La beta de Android 14 lanzada ya para el Pixel es horriblemente inestable, y Samsung va a lanzar android 14 con oneUi dentro de poco, y seguramente con estabilidad notable del sistema. El que sale más beneficiado de todos es Samsung, aunque para muchos sea la cruel realidad. Procesamiento fotográfico, Pixel lo hace mucho mejor, pero a nivel de procesador, calentamiento del mismo el S23 se lo come por todos lados, ya no ni hablar de la batería. Por cierto, muy bien Android puro, pero personalización.... 0. Ni doble toque para apagar pantalla (si no es con launcher diferente entre otros aspectos. Por el precio de 900 euros, hay bastantes mejores alternativas, y no solo con Samsung. De todas formas, hoy en día he probado los teléfonos más top, y para mi, el S23U es el smartphone más completo, no tiene nada malo, y todo funciona muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/23, 16:03:20
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por berniamo Ver Mensaje
Ni de coña! El s23 Ultra llegará mínimo garantizado a Android 17, y por cierto... Yo he tenido el Pixel 7pro durante 3 meses y el S23U hasta hoy en día. Llegan antes las updates con los parches en el de Samsung que en el de Google. La beta de Android 14 lanzada ya para el Pixel es horriblemente inestable, y Samsung va a lanzar android 14 con oneUi dentro de poco, y seguramente con estabilidad notable del sistema. El que sale más beneficiado de todos es Samsung, aunque para muchos sea la cruel realidad. Procesamiento fotográfico, Pixel lo hace mucho mejor, pero a nivel de procesador, calentamiento del mismo el S23 se lo come por todos lados, ya no ni hablar de la batería. Por cierto, muy bien Android puro, pero personalización.... 0. Ni doble toque para apagar pantalla (si no es con launcher diferente entre otros aspectos. Por el precio de 900 euros, hay bastantes mejores alternativas, y no solo con Samsung. De todas formas, hoy en día he probado los teléfonos más top, y para mi, el S23U es el smartphone más completo, no tiene nada malo, y todo funciona muy bien.
El problema de este comentario no es que no sea cierto, es que haya gente que se lo crea.

Viejo 04/06/23, 17:26:42
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
 Cita: Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
El problema de este comentario no es que no sea cierto, es que haya gente que se lo crea.
A lo mejor el problema es que te creas que el tensor es un procesador top.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:36:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /