|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Nueva reforma en la Ley de Telecomunicaciones: Fin a las llamadas spam a partir de julio ![]() La próxima reforma de la Ley General de Telecomunicaciones en España prohibirá las llamadas comerciales no solicitadas a partir del 30 de junio. Esta medida refuerza el derecho del usuario a no recibir comunicaciones comerciales sin consentimiento previo. Sin embargo, los usuarios deben estar atentos a las condiciones que aceptan al interactuar con empresas, ya que podrían aprobar solicitudes de este tipo sin notarlo. El horario de estas llamadas seguirá siendo de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, con excepción de festivos y un horario especial para operadoras que resguarda la sobremesa. Además de las medidas legales, los usuarios pueden activar filtros en sus móviles Android para bloquear llamadas no deseadas. Google proporciona un filtro en su aplicación 'Teléfono' que permite identificar y bloquear llamadas sospechosas o fraudulentas. Para hacer uso de esta herramienta, los usuarios deben ir a 'Ajustes', seleccionar 'Identificación de llamada y spam' y asegurarse de que la opción 'Ver identificador de llamada y de spam' esté activada. También se aconseja bloquear números específicos después de haber recibido llamadas no deseadas. fuente |
|
|
||||
|
||||
A ver si es verdad, coño...
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¡Ojalá!
|
||||
|
||||
No pasará; se sacarán una "actualización de contrato" / incluirán alguna cláusula en los contratos de renovación/captación y a tomar por saco. Tendrían que pedir una solicitud explícita y que no vaya en el mismo contrato para no colarlo de forma legal cuando el usuario ni siquiera es consciente de haberlo permitido.
|
|
||||
|
||||
¡Ah, la dulce melodía de la prohibición de llamadas comerciales no solicitadas! Así es, señoras y señores, parece que pronto podremos degustar nuestro café de la mañana sin ser interrumpidos por una voz robótica ofreciéndonos el último fregasuelos del mercado.
Pero no nos hagamos ilusiones demasiado rápido, caballeros de la mesa redonda tecnológica. Nuestro deber no acaba con el cambio de la ley. Tenemos que leer esos términos y condiciones que siempre ignoramos. Ya sabes, los que aceptamos sin pensar mientras intentamos descargar esa nueva aplicación. Al parecer, podríamos estar firmando nuestro permiso para recibir estas "llamadas de amor". Un pequeño detalle a tener en cuenta, ¿no os parece? Y hablando de detalles, ¿qué opináis de las operadoras salvaguardando la sobremesa? Bueno, supongo que alguien tiene que pensar en los pobres postres abandonados por las interrupciones telefónicas. Además, resulta que Google nos ofrece una armadura en forma de filtro para el Teléfono, solo hay que configurarlo en los ajustes. Aquí nos encontramos, como caballeros andantes, luchando contra el dragón del spam telefónico. Sí, don Quijote estaría orgulloso. En fin, a tomar nota, amigos. Bloquear, leer, y sobre todo, no dejar que nuestra sobremesa sea interrumpida. Que la paz sea con vosotros... y con vuestros móviles.
|
||||
|
||||
yo llevo una racha..... me llaman cada día 2 o 3 veces. Y sí, estoy en la lista Robinson.
|
|
||||
|
||||
El filtro de llamadas de Google hace magia en el 99% de los casos (alguna llamada desde un número móvil recién estrenado por las empresas spamers se puede colar), así que yo no me entero desde hace años de las llamadas spam. Luego miro el historial de llamadas y veo tropecientas llamadas bloqueadas por el filtro de Google, es decir, que nos bombardean a llamadas y además el filtro de Google funciona a las mil maravillas.
Pero sin duda que la noticia es mejor que cualquier filtro, y que por fin dejen de molestar. Hay mucha gente mayor y no tan mayor que no entienden de filtros spam y demás y son molestados constantemente y acaban cabreados y frustrados, sin nada ni nadie que les defienda de estos intrusos. Ya era hora que dejen a todo el mundo tranquilo.
|
||||
|
||||
No pasará; se sacarán una "actualización de contrato" / incluirán alguna cláusula en los contratos de renovación/captación y a tomar por saco. Tendrían que pedir una solicitud explícita y que no vaya en el mismo contrato para no colarlo de forma legal cuando el usuario ni siquiera es consciente de haberlo permitido.
![]() Fácil. |
|
||||
|
||||
Ahora dudo de si su aplicación es solo a nivel nacional o europeo. |
|
||||
|
||||
No me preocupa, sin mentir, estoy en una de las grandes y llevo creo que camino a 3 años consecutivos y jamás he recibido una sola llamada comercial. Lo más parecido... gente intentando fingir que son ellos para darles yo datos, cosa que no cuela jajaja; pero ni siquiera sabían nada de mí, así que no eran ellos. Me llaman más de otras que de la mía.
|
|
||||
|
||||
El filtro de llamadas de Google hace magia en el 99% de los casos (alguna llamada desde un número móvil recién estrenado por las empresas spamers se puede colar), así que yo no me entero desde hace años de las llamadas spam. Luego miro el historial de llamadas y veo tropecientas llamadas bloqueadas por el filtro de Google, es decir, que nos bombardean a llamadas y además el filtro de Google funciona a las mil maravillas.
Pero sin duda que la noticia es mejor que cualquier filtro, y que por fin dejen de molestar. Hay mucha gente mayor y no tan mayor que no entienden de filtros spam y demás y son molestados constantemente y acaban cabreados y frustrados, sin nada ni nadie que les defienda de estos intrusos. Ya era hora que dejen a todo el mundo tranquilo. ![]() Caution, que hasta no nos pasa o nos damos cuenta que ha rechazado alguna llamada importante, no nos percatamos de los fallos de ese método.
|
||||
|
||||
Cada uno usará el método que más le guste pero los Calls centers que sigan molestando, serán los mismos que lo hacen ahora. Asociaciones que rozan la legalidad, informan de subidas que no son reales para a posteriori llamarte con ofertas de otros operadores y demás trucos.
Lo que tienen que hacer las compañías y el gobierno prohibirlo, es la supresión de la subcontratación de servicios y gestionarlo ellos directamente.
![]() |
||||||
|