![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Como sabéis, muchas marcas utilizan ya sistemas medio automáticos de conducción para sus coches eléctricos. El más conocido quizá sea el de Tesla.
Como también sabéis, hay diferentes niveles de conducción, desde siempre asistentes de velocidad hasta el nivel máximo, que es 100% autónomo (y aún no disponible por regulación, al menos a nivel general). A mi estas cosas me molan mucho, como buen friki que soy. Poder hacer un viaje de 300km leyendo un periódico me gusta. Y no sólo por la comodidad, sino por la seguridad. Aunque parece claro que aún quedan algunos años para que esto suceda. El caso es que estaba viendo algunos videos de Youtube y vi este de ayer mismo de un conocido youtuber Su Tesla, en modo autopilot (sólo para velocidad y giros en curvas), casi le manda al otro barrio, sin mucha justificación. Imagino que Tesla lo estudiará y verá qué ha fallado, pero cuando surgen este tipo de noticias uno no puede dejar de sentir que la cosa está aún bastante verde. ¿Qué pensáis? ¿tenéis alguna experiencia con estos sistemas? ¿creéis que pronto tendremos coches 100% autónomos? Por cierto... mi coche no es tan moderno, no tiene ningún sistema de asistencia a la conducción (más allá de la velocidad de crucero). Cuando alguna vez he tenido que utlizar alguno de alquiler y tenían, por ejemplo, el asistente de no salida del carril, se me ha hecho muy complicado ir a gusto, porque sentía que todo el rato el volante hacía lo que quería. |
|
|
|
|
|
Que a día de hoy son ASISTENTES y mucha gente los utiliza mal pensando que se conducen solos...
Hay muchos que están cerca (como el de Tesla) pero aún tienen fallos por los que no te puedes fiar al 100% Y no dejan de ser cámaras y sensores por lo que le debes hacer un mantenimiento (tenerlos limpios básicamente) si quieres que funcionen bien. PD: He visto que pones en el título eléctricos pero no son exclusivos de este tipo de coche también los montan los coches a combustión. Última edición por Ivan1998 Día 16/01/23 a las 17:09:29 Razón: Añadir posdata |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Menos tecnología, de este tipo, y más enseñar conducir con sentido común. Saludos, compañero. Pd. Os pongo otro ejemplo, no tanto tecnológico. Veo un aumento considerable de gente que no sabe adecuar la velocidad, legal, la vía por la circula. Por autopista, veo que gente que no pasa ni de 60 o 80 km/h y además por el carril central o izquierdo (independientemente de lo que la norma dicte, norma que debería ser actualizada) en tramos que puedes ir 100 km/h o 120 km/h en condiciones normales. Nos han comido el coco con todo ésto de la velocidad que no sabemos adecuadarla en la vía que circulamos. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
En realidad no existe ningún sistema automático, sólo asistentes de conducción. Y mientras sea así, tesla debería eliminar el nombre de autopilot y asi no engañarían a nadie.
Pienso que una máquina puede tener fallos (bugs de programación) y liarla en el momento menos pensado y que es preferible confiar en las habilidades al volante de uno mismo. Como mucho sólo deberían ser legales a muy baja velocidad, así en caso de fallo no habría muertos o se reduciría drásticamente el riesgo de muertos, y el coche probablemente no quedaría siniestro total. Por ejemplo si quieres ir a cenar y tomar alguna copa, sin el temor de que te pille un control de alcoholemia, sería muy útil volver a casa con el coche y que no puedan hacerte soplar porque el coche no lo llevas tú.
Última edición por NixxxoN Día 16/01/23 a las 19:18:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Mi coche lleva asistencia, pero yo me fío más de mis manos y experiencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya ha indicado otro forero, los sistemas de conducción autónoma no están ligados a coches eléctricos, es una tecnología que es independiente del sistema de propulsión . De hecho los modelos más avanzados a día de hoy son los mercedes clase S (térmico/hibrido) y EQS (eléctrico) https://www.hibridosyelectricos.com/...531065501.html
Mi anterior coche tenia tanto control de crucero activo como sistema de mantenimiento en el carril, una especie de conducción autónoma muy primitiva. El actual no tiene nada de eso, y no lo echo nada de menos, creo que con eso queda clara mi opinión. Pensaba que lo iba a usar mucho más, pero no me termino de encontrar cómodo dejando eso al coche. Al guiado en el carril y que actúe sobre el volante te acabas acostumbrando (yo al menos), pero a la que las líneas del carril no estén bien pintadas y/o llueva es poco fiable. El control de crucero activo, me dio algún que otro falso positivo, pero no era lo habitual. Reconocía algún obstáculo que no estaba ahí. No me resultaba cómodo su uso, en pocas situaciones de tráfico considero que funcione bien. En situaciones de tráfico muy denso, como por ejemplo puede ser una entrada a Madrid en una operación retorno, algo desestresa, a fin de cuentas se limita a seguir al coche de delante (no puedes hacer mucho más), pero en otras situaciones lo veo incomodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Piettro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que para mi el día que sean realmente autónomos, será una gozada, poder decirle que me lleve a un sitio y se vaya a buscar aparcamiento el solo, decirle que vuelva después a por mi y poder beberme unas copas si me apetece, y evitar multas durante la conducción, (esto último entendiendo que si el coche va solo sin yo tener que supervisarlo, no podrían multarme a mi sino al fabricante en caso de que cometa alguna infracción).
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que el día que sean reales, va a ser increible, y supongo que no quedará mucho. Aun asi, todavía no deberían venderlo como tal y decir que es un asistente a la conducción, te mantenga dentro de las líneas, se comporte como gps potenciado, aparque solo, te controle distancias de seguridad, adelantamiento y poco más hasta que la conducción total sea segura
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío lleva bastantes asistentes, pero concretamente la guía de carril la desactivo cada vez que me monto e el coche (lo cual no deja de ser un coñazo, porque va activo por defecto cada vez que arranco), me parece demasiado intrusivo, el resto bien, parece fiable sobre todo la frenada automática que además me genera mucha batería eléctrica en recuperación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asistente de carril no está mal del todo, sobre todo en viajes largos, pero acababa desactivándolo porque al final la vibración era molesta. |
|
|
|
Yo no uso ni el control de crucero, tiene que estar muuuuy despejada la carretera y ser muy recta para usarlo, camino de Málaga desde Madrid hay unas cuantas curvas que con el control de crucero te las comes. Por otro lado creo que con esos sistemas "te duermes", prefiero tener que estar pendiente de todo obligándome a no dormirme.
|
|
|
||||
|
||||
|
Uso bastante el control de crucero aunque siempre con cierto recelo, la verdad que es muy comodo en autopista y ademas he notado que en mi coche actual me baja un poco los consumos de gasoil.
|
|
|
|
Será casualidad por las condiciones en ese momento viento a favor, temperatura buena (sin poner el clima) etc porque al contrario de lo que normalmente suele pensar todo el mundo con el control de crucero consume mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el control de crucero clavas el limite de velocidad y a tirar millas. Última edición por judabricot Día 17/01/23 a las 16:29:50 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo al tema principal creo que todavia queda muchisimo margen de progreso a la movilidad 100% autonoma. Quien no sueña con poder dedicar esas horas que perdemos todos en transporte para otras cosas. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Yo solo lo veo para viajes largos que llegarías más descansado pero sobre dedicar el tiempo que vas en el coche a hacer otras cosas no lo creo yo al menos sería incapaz. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»