![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Zenfone 9
Buenas noches,
Vengo a que me ilumineis, Llevo tiempo queriendo cambiar mi P30 pero hasta ahora ningún móvil me había llamado la atención. Parece que el Zenfone 9 tiene buenas especificaciones. Como lo veis? Cuál es vuestra opinión? Muchas gracias por la ayuda |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos un hilo por aquí
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1635875 Yo lo veo bien, aunque tampoco es una locura... Pero para el que busque un terminal muy compacto y potente genial |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto y sobre el papel:
A nivel de hardware, es el mejor móvil compacto... ... Pero no perfecto, al no disponer de carga inalámbrica, también, hubiera preferido el lector de huellas en pantalla, aunque los gestos que se usan en el lector me gusta. Ojalá lo hubiera hecho Samsung, oneplus, oppo, google... Porque a nivel de soporte flaquea, recibiendo sólo hasta android 14. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
|
Tiene muy buena pinta.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema, es el software y el soporte que tienen estos smartphones. Solo por ese motivo, miraría alternativas compactas en la competencia, que son escasas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xiaomi 12/12x (que ya pasan de 15 cm de altura...) Galaxy S21/S22 (sobre todo el segundo, que el primero también pasa de 15 centímetros) No hay casi opciones en android para los que queremos esos tamaños. Y parece que en Apple se van a cargar también los tamaños pequeños (que además son los menos vendidos). Y cuidado, que el iPhone 12/13 es como el s22 o el Zenfone 9... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Las otras opciones a barajar son: S22 me tira para atrás la batería y que parece que no coge buenas coberturas 6a parece peor móvil que el Asus pero también es la mitad de precio y no sé si esa diferencia está justificada o no Xiaomi 12 o 12x seguramente sea un idiota pero prefiero no tener móvil Xiaomi Zenfone 9 la verdad es que me gusta casi todo del teléfono me hecha para atrás el soporte aunque aquí en España son 3 años de garantía que es lo que imagino que me durará el móvil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo cual, estoy pensando si pasarme a los tlf gigantes o seguir con el iphone o .... |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente ese es el resumen.
Es la duda principal. Merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro? Muchas gracias |
|
|
|
|
Cita:
Tampoco hay tanta diferencia. El problema es el sensor de proximidad |
|
|
|
|
Cita:
El pixel 6A, sin ser perfecto, yo lo veo más que suficiente (y bastante mejor que su rival el Xperia 10 IV). Otra opción quizás sea encontrar un S21, que por aquí decían que tenía mejor batería que el S22 y creo que llegará en actualizaciones al mismo punto que el pixel 6A y más lejos que el Asus. Creo que Asus, que hace bien en dar guerra con el zenfone 9, debería haber aprovechado para dar un golpe en la mesa e igualarse en actualizaciones a Samsung (sobre todo contando que ellos mismos dicen que les renta sacar ese modelo en Europa) Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
De los que pones, para mi no. Los "compactos" de cada marca acaban siendo las versiones básicas y tienen bastantes recortes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no aparece el iPhone 13 mini (ni el SE) en los primeros 10 puestos (cuando sus hermanos "mayores" son los dos primeros). Es normal que incluso en apple se vayan a cargar el mini. No se vende, por mucho que a los que nos gustan los tamaños pequeños y no queramos tablas de surf nos moleste. Habrá que acostumbrarse, el mercado va hacia allí y solo unos pocos querrán aprovechar ese nicho de mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona pero no lo he entendido bien. Entiendo que el 6a tiene recortes porque es mejor el 6 pero el Zenfone de supone que está por encima en cuanto a especificaciones, no parece que tenga recortes, no? Yo lo que busco es un teléfono cómodo para mí mano entorno a los 15cm y que tenga una batería decente. Por trabajo tengo un iPhone 12 y es un buen móvil pero no me apaño con IOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Estás pidiendo un Pixel 6a... aunque no lo sepas jejje
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja al final me vas a convencer
Crees que hay un salto claro entre el P30 y el 6a? |
|
|
||||
|
||||
|
No, los dos son teléfonos rápidos, con buenas pantallas...compactos.. buenas cámaras.. En sonido ahí andarán..
Ten en cuenta que el Huawei era un alta gama en su día. El salto estará seguramente en la autonomía porque supongo que la de tu Huawei estará la batería bastante tocada...y el software que en ésto no tienen ni punto de comparación. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, entre un pixel 6a y el Asus hay unas diferencias muy evidentes, si bien la diferencia de precio es subjetivo, dependerá de cada uno y en eso estoy de acuerdo.
Recordemos, que el 6a es un móvil que lo apuesta todo en el software y en la cámara. Dejándose por el camino, los demás apartados que quedan por debajo de la competencia (dentro de la gama media). El Asus te brinda... +El SD8 gen 1 + (El mejor SoC en android) +Pantalla 120 hrz +Corning gorilla glass victus +2 GB más de RAM +Carga rápida a 30W con adaptador incluido (18W +Vídeo 8K, 4K en la frontal...estabilización gimbal +IP68 (VS ip67) +Jack3.5 En mi opinión, si compensa la diferencia de precio y el disponer de un menor soporte, ya que considero que la ganancia en hardware es bastante importante. Última edición por Edu5 Día 31/07/22 a las 14:34:20 Razón: Corregido: Ambos son de plástico con marcos metálicos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado
Última edición por Edu5 Día 29/07/22 a las 16:05:01 |
| Respuesta |