|
||
|
![]() |
![]() |
Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos.
No sé muy bien dónde poner este post, en incidencias de compra-venta no me deja hacerlo. Tal y como dice el título he sido estafado por el forero jopenac. Al parecer, es un viejo conocido del foro, con buenas valoraciones en transacciones antiguas pero que de unos meses a esta parte no cumple con los tratos, ofrece terminales que no tiene y se queda con el dinero. Ya no postea ninguna venta de ningún terminal, ahora actúa sigiloso en la sombra pero sigue haciéndolo a través de este foro. Ahora lo que hace es buscar en el foro de Compra y te escribe por privado ofreciéndote el terminal que estás buscando. El viernes pasado puse un post de búsqueda de un Samsung S22 y este personaje me escribió un privado diciendo que lo tenia nuevo y precintado y que le escribiera por WhatsApp. Por WhatsApp me envió fotos y hasta un albarán de Samsung con su nick y la fecha que le pedí. 420€ y cerramos el trato. Le hice pago por Bizum y no he visto el terminal ni he visto el dinero. Encima se ofenfia cuando le preguntaba que si había podido enviarlo. El martes amenace con denunciarle, y me conestó que no tenía mi dinero que se lo había gastado pero que me lo iba a devolver. Y nada, el resto es historia, todo pantomimas y excusas para no devolver el dinero. Obviamente está denunciado pero se las suda. Con este post sólo quiero avisar que este personaje sigue por el foro y sigue utilizándolo para sus estafas. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola @Darkered:
si los tratos son por mensajería privada, resulta más complicado poder actuar. Mi consejo es que desconfiéis de cualquier usuario que ofrezca nada por mensajes privados y no queden reflejados en un hilo de compra y venta, donde además queda almacenada la hora y la IP del comentario, que es lo que luego la policía puede utilizar. He revisado el perfil de ese usuario y tiene 42 ventas y 41 de ellas exitosas. No sé muy bien a qué te refieres cuando dices "de unos meses a esta parte no cumple con los tratos, ofrece terminales que no tiene y se queda con el dinero.". Si tienes más información, exponla en este hilo, porque así de primeras, poco se puede ver y realmente lo que dices no se puede corroborar ni parece ajustado a los datos que se muestran en el foro. Mencioname cuando lo hagas. @jopenac:, puedes dar tu versión de los hechos. Si das ninguna en un plazo razonable, entenderemos que das por correcta la versión de los hechos de la otra parte. Gracias
|
||||
|
||||
Hola @Darkered:
si los tratos son por mensajería privada, resulta más complicado poder actuar. Mi consejo es que desconfiéis de cualquier usuario que ofrezca nada por mensajes privados y no queden reflejados en un hilo de compra y venta, donde además queda almacenada la hora y la IP del comentario, que es lo que luego la policía puede utilizar. He revisado el perfil de ese usuario y tiene 42 ventas y 41 de ellas exitosas. No sé muy bien a qué te refieres cuando dices "de unos meses a esta parte no cumple con los tratos, ofrece terminales que no tiene y se queda con el dinero.". Si tienes más información, exponla en este hilo, porque así de primeras, poco se puede ver y realmente lo que dices no se puede corroborar ni parece ajustado a los datos que se muestran en el foro. Mencioname cuando lo hagas. @jopenac:, puedes dar tu versión de los hechos. Si das ninguna en un plazo razonable, entenderemos que das por correcta la versión de los hechos de la otra parte. Gracias ![]() Si, la valoraciones son buenas, por eso me fié y por eso caí en la trampa. Ése es el problema, que el sistema de valoraciones no se ajusta a la realidad actual. Me refiero a todo lo que pasó en este hilo, en el que también se quedó con el dinero de otro forero y otras opiniones similares. La pena es que ese hilo lo vi tarde. https://www.htcmania.com/showthread....6#post34157666 Última edición por Darkered Día 25/03/23 a las 20:26:43. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Darkered su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si, la valoraciones son buenas, por eso me fié y por eso caí en la trampa.
Pero me refiero a todo lo que pasó en este hilo, en el que también se quedó con el dinero de otro forero y otras opiniones similares. La pena es que ese hilo lo vi tarde. https://www.htcmania.com/showthread....6#post34157666 ![]() Debemos ser justos en estos casos. Y sin dudar de lo que te ha pasado, es necesario que la otra parte al menos dé su versión de los hechos. Si no lo hace entonces, al tener sólo una versión, la daremos por válida.
|
||||
|
||||
El usuario @jopenac no ha respondido, a pesar de haberse conectado esta mañana.
De momento, su perfil ha pasado a llevar la etiqueta de usuario con incidencias en compra y venta ![]() Si en 24h sigue sin responder, tendrá vetado el acceso a la sección y además no podrá utilizar la mensajería privada del foro. @Darkered, tú tienes alguna novedad?
|
||||
|
||||
El usuario @jopenac no ha respondido, a pesar de haberse conectado esta mañana.
De momento, su perfil ha pasado a llevar la etiqueta de usuario con incidencias en compra y venta ![]() Si en 24h sigue sin responder, tendrá vetado el acceso a la sección y además no podrá utilizar la mensajería privada del foro. @Darkered, tú tienes alguna novedad? ![]() Ninguna. Sin movil y sin dinero. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
@Darkered: el usuario jopenac ha sido expulsado.
La Guardia Civil nos solicitará los datos del usuario que podamos tener.
|
||||
|
||||
Después de 14 días me ha devuelto el dinero a mi cuenta.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Darkered su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me alegro de que hayas podido recuperar el dinero, parece que vive financiandose con el dinero de los demás (por lo menos aún lo devuelve...).
Esperemos que no siga engañando a la gente, ahora ya está baneado del foro.
![]() |
||||||
|