Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Herramientas
Viejo 27/12/10, 21:44:18
Avatar de Puerto_Urraco Survivor
Puerto_Urraco Survivor Puerto_Urraco Survivor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, DESIRE HD, 1+1
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas Rom Manager/Recovery

SOLUCIONADO

Buenas, despues de volverme loco y acabar por no entender nada he decido pegar este pequeño grito de auxilio porque hay cosas que ya no entiendo. Explico un poco el caso antes de dar un paso en falso y lanzarme a lo loco.

Para situarnos un poco, borre unas cuantas aplicaciones de la ROm de Vodafone, pensaba que seguiria recibiendo OTA si solo borraba las aplicaciones de Vodafone pero borre otras con Titanium y el resultado es que no puedo recibir las OTAS oficiales.

Bien, dicho esto, la conclusion es que si las quiero he de lanzarme a poner ROM, oficiales o no para tener las actualizaciones que vayan saliendo. Hasta aqui bien, antes de hacer nada me instale el Rom Manager para poder hacer una copia de la Rom actual, y aqui viene mi duda, es necesario hacer el S-off para poder hacer esto???? Porque al hacer la primera opcion "Flashear Clockworkmod Recovery" me pone la Clockworkmod 2.5.1.3, hasta aqui bien, pero si pongo reiniciar en modo recovery, me da error, pantallita en negro con el movil y triangulo con advertencia en medio. para salir de esto solo puedo salir con boton volumen + power y entro en lo que seria el recovery normal y no el de clock. con las opciones

Reboot system
Apply sdcard update .zip
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition

y abajo unas letras en amarillo:

E:Can´t open /cache/recovery/command

y si intento hacerlo la copia de la rom directamente desde el rom manager me lleva a lo mismo, error. Tambien me podeis decir que igual es por no haber echo antes el S-off pero no creo que vayan por ahi los tiros, porque el rom manager sirve para instalar un recovery entre otras utilidades.

Esto se me esta haciendo un poco cuesta arriba por ignorancia o desconocimiento y por presuponer cosas por mi cara bonita. He instalado y desinstalado un par de veces el ROm manager y con los mismo resultado. Bueno si me resolveis estas dudas os lo agradecere muchisimo, despues de esto seguro que salen mas cosas pero de momento mi primera batalla es esta,

Mil gracias

Última edición por Puerto_Urraco Survivor Día 29/12/10 a las 00:51:56
Responder Con Cita

Viejo 27/12/10, 22:33:13
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE
Versión de ROM: TrickDroid
Versión de Radio: A State Of Trance
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Puerto_Urraco Survivor Ver Mensaje
Buenas, despues de volverme loco y acabar por no entender nada he decido pegar este pequeño grito de auxilio porque hay cosas que ya no entiendo. Explico un poco el caso antes de dar un paso en falso y lanzarme a lo loco.

Para situarnos un poco, borre unas cuantas aplicaciones de la ROm de Vodafone, pensaba que seguiria recibiendo OTA si solo borraba las aplicaciones de Vodafone pero borre otras con Titanium y el resultado es que no puedo recibir las OTAS oficiales.

Bien, dicho esto, la conclusion es que si las quiero he de lanzarme a poner ROM, oficiales o no para tener las actualizaciones que vayan saliendo. Hasta aqui bien, antes de hacer nada me instale el Rom Manager para poder hacer una copia de la Rom actual, y aqui viene mi duda, es necesario hacer el S-off para poder hacer esto???? Porque al hacer la primera opcion "Flashear Clockworkmod Recovery" me pone la Clockworkmod 2.5.1.3, hasta aqui bien, pero si pongo reiniciar en modo recovery, me da error, pantallita en negro con el movil y triangulo con advertencia en medio. para salir de esto solo puedo salir con boton volumen + power y entro en lo que seria el recovery normal y no el de clock. con las opciones

Reboot system
Apply sdcard update .zip
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition

y abajo unas letras en amarillo:

E:Can´t open /cache/recovery/command

y si intento hacerlo la copia de la rom directamente desde el rom manager me lleva a lo mismo, error. Tambien me podeis decir que igual es por no haber echo antes el S-off pero no creo que vayan por ahi los tiros, porque el rom manager sirve para instalar un recovery entre otras utilidades.

Esto se me esta haciendo un poco cuesta arriba por ignorancia o desconocimiento y por presuponer cosas por mi cara bonita. He instalado y desinstalado un par de veces el ROm manager y con los mismo resultado. Bueno si me resolveis estas dudas os lo agradecere muchisimo, despues de esto seguro que salen mas cosas pero de momento mi primera batalla es esta,

Mil gracias
en el rom manager dale a corregir permisos y reinicia. si aun asi no te deja entra en el recovery y dale a instal zip from sdcard y luego toggle signatura verification y desactiva la firma. si eso tampoco lo soluciona, ya se me escapa

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/10, 23:11:44
nitro239 nitro239 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (48)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 8/512
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Antes de instalar el recovery es necesario tener s-off, te aconsejo seguir el tuto de folgui.

saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/10, 23:57:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alejon1974 Ver Mensaje
en el rom manager dale a corregir permisos y reinicia. si aun asi no te deja entra en el recovery y dale a instal zip from sdcard y luego toggle signatura verification y desactiva la firma. si eso tampoco lo soluciona, ya se me escapa

saludos
Probado lo de los permisos, y lo de install zip from sdcard, lo de toggle singnatura verification y desactivar firma no se que es, ni idea. Con lo de install zip me da error tambien.

Cita:
Originalmente Escrito por nitro239 Ver Mensaje
Antes de instalar el recovery es necesario tener s-off, te aconsejo seguir el tuto de folgui.

saludos.
Pero estas seguro que es absolutamente necesario para que el Rom manager funcione?? diria que tener este recovery es algo independiente de lo de tener s-off.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 00:15:04
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Modelo de smartphone: HTC ONE
Versión de ROM: TrickDroid
Versión de Radio: A State Of Trance
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Probado lo de los permisos, y lo de install zip from sdcard, lo de toggle singnatura verification y desactivar firma no se que es, ni idea. Con lo de install zip me da error tambien.

Pero estas seguro que es absolutamente necesario para que el Rom manager funcione?? diria que tener este recovery es algo independiente de lo de tener s-off.

Saludos
por lo menos en la normal no es necesario. y no pongo la mano en el fuego pero creo que tampoco
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 01:04:54
tripo tripo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi mix 2 // fitbit sense
Versión de ROM: Miui 12
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
Yo estaba como tu... y me lance, pero no entiendo bien donde te quedas.. yo hice s-off, y meti revolution 2.0.1, ya que flasheo, paso de meter la original, meto una cocinada que van mejor como bien he comprobado, ya cada vez que actualicen, sacaran una cocinada mejor en 1 o 2 dias.. asi que no hay probelma.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 01:25:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alejon1974 Ver Mensaje
por lo menos en la normal no es necesario. y no pongo la mano en el fuego pero creo que tampoco
Es que tiene tela la cosa, si el Rom manager no es capaz de instalarme el recovery convenientemente, dar un paso mas seria creo que en mi situacion una locura o tener muy poco respeto por mi DHD no? como voy a instalar una rom nueva si veo que tengo una serie de errores que me indican que algo no esta bien.

Cita:
Originalmente Escrito por tripo Ver Mensaje
Yo estaba como tu... y me lance, pero no entiendo bien donde te quedas.. yo hice s-off, y meti revolution 2.0.1, ya que flasheo, paso de meter la original, meto una cocinada que van mejor como bien he comprobado, ya cada vez que actualicen, sacaran una cocinada mejor en 1 o 2 dias.. asi que no hay probelma.
Pues que una vez flaseado el recovery no tengo manera de acceder a el, ya que tiene una serie de utilidades que van bastante bien y no me fio de instalar ninguna rom con el hasta que no pueda acceder de alguna manera al recovery y por lo menos hacer un backup o ver que funciona como tiene que funcionar, es que son muchas cosas,

1.No me deja reiniciar en modo recovery (pantalla con error cuando reinicia)

2.Desde el mismo Rom manager no me deja hacer una copia de la rom (pantalla con error cuando reinicia)

Ante esta situacion pues me acojona intentar cambiar de rom.

Gracias por los comentarios ante todo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 13:25:23
Miembro del foro

Bueno pues confirmo que el ROm Manager no funciona si antes no haces el S-Off, lo encuentro muy extraño pero es asi, gracias a todos.

Traqa666 si quieres puedes cerrar el tema y perdonar.

Saludos

Última edición por Puerto_Urraco Survivor Día 28/12/10 a las 13:28:21
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 13:40:58
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Versión de ROM: Stock (rooteada)
Tu operador: ONO
Mencionado: 73 comentarios
Cita:
Bueno pues confirmo que el ROm Manager no funciona si antes no haces el S-Off, lo encuentro muy extraño pero es asi, gracias a todos.

Traqa666 si quieres puedes cerrar el tema y perdonar.

Saludos
¡Hola!

Perdona que no contestara antes, pero en estas fechas estoy más fuera de casa que en casa y no puedo acceder al foro todo lo que quisiera y encima, justamente ha cuadrado cuando ha empezado todo el lio este de la última OTA, etc.

Tienes razón, en el caso de la Desire HD, es necesario tener el S-OFF, de ahí paso 1, paso2, paso 3 del tutorial, sino, serían puntos independientes. El ¿por que? No lo tengo muy claro, porque en mi Desire anterior no hacía falta. Quizás tenga que ver con las "facilidades" que da cada terminal para ello. Algunos dan menos que otros y por eso es necesario el "S-OFF".

Saludos, folgui.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Reglas de Mensajes