|
||
|
![]() |
![]() |
iPhone 13 Pro / Pro Max iPhone 13 Pro / Pro Max |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo lleváis la salud de la batería?
Hola,
Me gustaría hacer un sondeo a ver qué tal lleváis la salud de la batería. Si podéis poner cómo va de salud y desde cua do lo tenéis? La mía va por el 99% y lo tengo desde el primer día que salió (septiembre 2021). Gracias!
|
||||
|
||||
Dos meses y al 100%.
Suelo hacer la carga cuando me queda entre el 20% y el 15% así llevo bastantes años y la verdad que siempre suelo tenerlos a tope. |
|
||||
|
||||
Si, eso también, de esta vez estoy intentando cargarlo así... ponerlo a cargar cuando llega al 15-20% y rara vez lo cargo hasta el 100% Tengo un atajo que ya me pega un grito Siri cuando tengo que cargarlo y cuando está cargado ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, cuál es ese atajo? Parece que puede ser interesante. Gracias y un saludo! |
|
||||
|
||||
hola, es una automatización hecha con la app de atajos, no se pude exportar pero es una chorrada hacerla... Sólo tienes que crear una automatización y escoger primero en CUANDO- nivel de batería, y ahí le marcas por ejemplo el 15% Después le das a siguiente y escoges una acción: buscas leer y escoges LEER TEXTO CON VOZ y ahí ya le pones que quieres que te diga, por ejemplo "nivel de batería al 15%" o "cargar batería"... Idem para cuando llegue al 95 o 100% Desactiva lo de solicitar confirmación para que se ejecute automáticamente y listo. |
|
||||
|
||||
Hola, los que llevan su i13 con el cargador de 20w que tal el porcentaje?
Era el único cargador en tienda oficial que consegui, tenía un S21 Ultra y la carga rapida lo usaba en algunas ocaciones nada, siempre carga normal, en el iPhone no veo una opción parecida. |
|
||||
|
||||
hola, es una automatización hecha con la app de atajos, no se pude exportar pero es una chorrada hacerla...
Sólo tienes que crear una automatización y escoger primero en CUANDO- nivel de batería, y ahí le marcas por ejemplo el 15% Después le das a siguiente y escoges una acción: buscas leer y escoges LEER TEXTO CON VOZ y ahí ya le pones que quieres que te diga, por ejemplo "nivel de batería al 15%" o "cargar batería"... Idem para cuando llegue al 95 o 100% Desactiva lo de solicitar confirmación para que se ejecute automáticamente y listo. ![]() |
|
||||
|
||||
iPhone 13 pro Max desde su salida y al 100%
Los cargadores rápidos originales de Apple y la carga inalámbrica son unos auténticos destruye baterías, al cargarlo por la noche y cuando el móvil ya está cargado le sigue dando carga con el móvil al 100%. El calor que desprende la carga inalámbrica es criminal. Así se daña la batería del iPhone. Esos cargadores rápidos es para solo micro cargas, no para cargar el móvil toda la noche. Para cargar el móvil durante toda la noche tienes que hacerlo con el cargador pequeño de toda la vida, el de 5w. Una vez al mes, hay que hacer un ciclo completo, es decir, dejar agotar la batería hasta 1%, muy importante que no se apague el iPhone, y sin tocar para nada el terminal, cargarlo hasta el 100% con el cargador pequeño de toda la vida. Esto es lo más importante para este tipo de baterías, el % donde lo cargues es indiferente, solo que no tienes que viciar la batería, es decir, no pongas a cargar el iPhone cada día al mismo porcentaje de la batería. Lo mejor y como he dicho más arriba, micro cargas de 5, 10 o 15 minutos, evitar la carga inalámbrica y usar el cargador pequeño de 5w para las cargas nocturnas o de muchas horas seguidas. Recordar que los cambios bruscos de temperaturas es lo que más dañan las baterías. Lo máximo que me duran a mi los iPhone’s es 1 año y siempre los vendo con el 100% de salud de batería. Tengo un compañero de trabajo que es un pasota y a los 6 meses está al 90% de salud de batería. Así que como podéis ver, con un poco de cariño puedes cuidar tu batería. Última edición por PareceUnaAvispa Día 10/04/22 a las 01:45:38. |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo en salud 100% desde Diciembre, yo siempre recomiendo cargarlo entre el
50 y el 80%, hago cargas pequeñas sin calentarlo y así no estresar la batería, si que es verdad que no hay que obsesionarse con ello, pero siempre tienes 5 minutos para ponerlo a cargar un poco y mantener ese rango de 50/80, que un dia no puedes mantener ese rango de porcentajes no pasa nada pero si cargamos mal la batería cada día el deterioro es evidente. Saludos =) Última edición por SergioDeejay Día 09/04/22 a las 23:27:11. |
|
||||
|
||||
Cómo lleváis la salud de la batería?
iPhone 13 pro Max desde su salida y al 100%
Los cargadores rápidos originales de Apple y la carga inalámbrica son unos auténticos destruye baterías, al cargarlo por la noche y cuando el móvil ya está cargado le sigue dando carga con el móvil al 100%. El calor que desprende la carga inalámbrica es criminal. Así se daña la batería del iPhone. Esos cargadores rápidos es para solo micro cargas, no para cargar el móvil toda la noche. Para cargar el móvil durante toda la noche tienes que hacerlo con el cargador pequeño de toda la vida, el de 5w. Una vez al mes, hay que hacer un ciclo completo, es decir, dejar agotar la batería hasta 1%, muy importante que no se apague el iPhone, y sin tocar para nada el terminal, cargarlo hasta el 100% con el cargador pequeño de toda la vida. Esto es lo más importante para este tipo de baterías, el % donde lo cargues es indiferente, solo que no tienes que viciar la batería, es decir, no pongas a cargar el iPhone cada día al mismo porcentaje de la batería. Lo mejor y como he dicho más arriba, micro cargas de 5, 10 o 15 minutos, evitar la carga inalámbrica y usar el cargador pequeño de 5w para las cargas nocturnas o de muchas horas seguidas. Recordar que los cambios bruscos de temperaturas es lo que más dañan las baterías. Lo máximo que me duran a mi los iPhone’s es 1 año y siempre los vendo con el 100% de salud de batería. Tengo un compañero de trabajo que es un pasota y a los 6 meses está al 90% de salud de batería. Así que como podéis ver, con un poco de cariño puedes cuidar tu batería. ![]() Y porqué con el de 5W? Y si el primer iphone cuya batería era mucho menor que los actuales hubiese venido con un cargador de 10W seguirías cargándolo con uno de 10W y ya no con uno de 5W? Y porqué no cargar también el iPad con el de 5W entonces ![]() https://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion Última edición por Pleap Día 10/04/22 a las 12:57:42. |
|
||||
|
||||
No tienes que tocar lo de "momento del día", sigue estos pasos, yo de automatizaciones no controló mucho pero ésta es muy básica, mira: -Vete a automatización-> nueva -Vas hacia abajo y escoges "Nivel de batería " -Entonces le marcas el % al que quieres el aviso -Le das a añadir acción -Buscas y escoges "leer texto con voz" -En texto pones el mensaje que quieres que te lea al llegar a ese % de batería que le has marcado previamente -En la siguiente pantalla desactiva "solicitar confirmación" Y ya está! ![]() |
|
||||
|
||||
Y porqué con el de 5W?
Y si el primer iphone cuya batería era mucho menor que los actuales hubiese venido con un cargador de 10W seguirías cargándolo con uno de 10W y ya no con uno de 5W? Y porqué no cargar también el iPad con el de 5W entonces ![]() https://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion ![]()
|
||||
|
||||
Lo tengo desde hace dos semanas… obviamente aún al 100%
![]() |
|
||||
|
||||
4 meses de uso y ya bajó a 99% con un cardador del iPhone 11, luego me di cuenta que el cargador estaba dañado incluso emitía un ruido extraño… compré uno nuevo de 20w en la tienda oficial y todo bien hasta el momento
|
||||
|
||||
No tienes que tocar lo de "momento del día", sigue estos pasos, yo de automatizaciones no controló mucho pero ésta es muy básica, mira:
-Vete a automatización-> nueva -Vas hacia abajo y escoges "Nivel de batería " -Entonces le marcas el % al que quieres el aviso -Le das a añadir acción -Buscas y escoges "leer texto con voz" -En texto pones el mensaje que quieres que te lea al llegar a ese % de batería que le has marcado previamente -En la siguiente pantalla desactiva "solicitar confirmación" Y ya está! ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|