![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Capas de personalizacion
Buenas compañeros,
Abro debate...si lo hay. Voy a cambiar mi Xiaomi mi mix 2S y la verdad que las funciones que me ha dado estos años me han parecido muy útiles. Grabación de pantalla, de llamadas automáticas, gestos en la pantalla y la verdad me he sentido muy cómodo. Ahora voy a renovar el terminal y dudo entre las distintas capas de personalización o buscar android stock que por lo que veo, casi hay unanimidad en la comunidad por esta última opción. Tu que opinas? Que capa te gusta mas?. Prefieres android puro? Ventajas e inconvenientes. Se pueden poner las funciones que mencioné antes en un pixel con android stock? |
|
|
|
|
|
|
Cita:
En todo caso, si tengo que elegir entre android puro y cualquier capa que venga instalada por defecto, prefiero Android puro, sin lugar a dudas. En mi experencia, hay capas no tan molestas (diría que la de Samsung ha mejorado mucho en los últimos años) y otras que me parecen más intrusivas, como MIUI. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo es acostumbrarse compañero.
Cuando me pille mi mate 10 hace unos años, Emui no me hacia mucho chistes la verdad, pero con el paso del tiempo descubres un monton de cosas que tiene y te hace la vida mas facil. Coges despues un telefono con android stock y va genial pero, es como si te faltaba algo. En mi humilde opinion. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
|
|
yo la verdad que siempre fui mas de capas cuando usaba Android, porque aportan nuevas opciones (que luego la mayoría luego se van incorporando a la base de AOSP en posteriores versiones) que para tenerlas en AOSP te obliga a instalar apps que hagan esas funciones, aunque puestos a elegir, me gusta mas una ROM basada en AOSP vitaminada (tipo AOSP Extended, carbon, etc)
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta más la estética y fluidez de android stock, pero lo veo escaso de ciertas opciones que se han vuelto imprescindibles para mí.
Por ejemplo, uso muchísimo las rutinas de Bixby. Se que hay aplicaciones de terceros que hacen algo parecido, pero la integración de Samsung es muy cómoda y sencilla. También uso mucho la continuidad entre teléfono y tablet de los Galaxy Buds Pro, y las llamadas en múltiples dispositivos. |
|
|
|
En tu caso creo que te conviene más seguir en MIUI o una capa similar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo tanto tiempo usando móviles con capa de personalización, que creo que me costaría hacerme a uno "limpio"
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy sufriendo esto mismo que comentáis con el pixel 7 después de haber estado bastantes años con miui... Hay varias cosas que no me deja configurar y me da bastante por saco.
Como las opciones de seguir escuchando el audio de un vídeo de Youtube con la pantalla bloqueada, ecualizar sonidos, configurar cada cosa que sucede en el móvil, etc |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad me podría adaptar a cualquier capa sin importar si tiene más o menos personalización, mientras valla fluida, sea estable, no tenga bugs mayores (al final en mayor o menor medida todas tienen) me sobra.
Ahora mismo en android por los años que llevo con ellos con la capa que más cómodo me encuentro es la de Samsung. |
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que el compañero. Si estás cómodo con la capa de personalización, ¿por qué cambiarla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo con MIUI 4 años y no se la evolución que ha tenido. He leído que no es lo que era. He visto mejores comentarios de ColorOS por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El grupo BBK ha ido un poco pues, al revés. OnePlus ha empeorado, y Oppo y Realme han mejorado muchísimo. Aunque la crítica a OP es que cada vez se parece más a ColorOS todo sea dicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Android stock es una mierda...
Lo mejor que puedes hacer es seguir con miui o cambiar a colorOS, realme UI o la de honor... One UI si compras un Samsung gama alta, es la capa de personalización con más mierda preinstalada y con más servicios en segundo plano, le pesa el culo a los procesadores gama media... Y oxygenOS no sabría decirte
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de capa. La de Samsung es la que yo cojeria porque me gusta mucho visualmente y sus añadidos. Los móviles pixel me encanta pero Android stock lo veo soso. Osea me gustan los pixel pero no concibo que valiendo un cierto dinero elevado tengan una capa tan simplona que no aporta nada, es muy básica y te deja un gran móvil pero para mi sin añadidos que no le acabas de sacar el jugo. Pero aún así no descarto probar un Pixel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de los servicios que también te brinden, como los de Samsung con su Samsung Pay entre otros.
Yo estoy muy cómodo con las aplicaciones y servicios de Google, no requiriendo tener que usar de terceros. Así que busco móviles con un bloatware lo menos presente posible. Así que apostaría por Oxygen OS, Nothing OS o My UX de Motorola.... Y porqué no, android de los píxel. Es un punto muy subjetivo al fin y al cabo, si estás muy cómodo con MIUI, no veo mal repetir. Por ejemplo, en mi caso, aunque pruebe MIUI, ONE UI entre otros, sigo volviendo a Oxygen OS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente podría adaptarme tanto a las distintas capas como a Android stock, pero si me dan a elegir prefiero One UI, ColorOS y MiUI a Android stock. En términos generales, llevar Android stock o una capa ligerísima no aporta ningún plus en cuanto a "fluidez" (sea lo que sea lo que signifique ese vocablo), estabilidad ni siquiera actualizaciones, y en cambio pierdes un montón de opciones y funcionalidades que están presentes en las capas de personalización. No sé, de verdad que no le veo ninguna ventaja... Saludos |
|
|
|
He probado android stock, miui y one ui y me quedo con samsung de lejos. Android stock no me gustó nada, totalmente pelao, tienes que instalartelo tu todo, miui es un jaleo con 1000 opciones que no sabes ni donde están, y one ui me encanta, no probaba un samsung desde los tiempos del antiguo ACE y decicí darle una opotunidad y para mi es otro mundo. Tiene de todo y bien organizado. Pero como dicen para gustos colores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegra haber abierto el hilo para saber que no. Un saludo y gracias por tu respuesta |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado todas las capas y me quedo con Color OS o MIUI, luego Android stock y Magic UI, por último ONE UI que me parece súper recargada, para mi la peor de todas con diferencia.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»