|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Teléfono en torno a 400 Euros, cámara prioridad absoluta
Veo que hilos similares ya tienen bastantes meses, así que quisiera preguntar esto otra vez.
Quiero comprar un teléfono en torno a 400 Euros y la característica más importante es que haga buenas fotografías. Segunda prioridad sería batería y tener poco bloatware. No necesito un teléfono potente. Lo cierto es que quisiera evitar Pixel también. Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Bueno, si quieres evitar el Pixel 8A, que es un gran candidato, tienes, sin pasarse ni un solo euro, el Honor 200 512gb, Vivo V40 256gb (con un sucesor en camino) y el Motorola Edge 50 pro.
Pasándose unos 50€, aparece el Oneplus Nord 4 y el Honor 200 pro. El Nothing Phone 3a, podría ser interesante, no he visto mucho. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola,
yo estoy en tu misma situación. He mirado mil y al final me he quedado con tres candidatos: Honor 200, Xiaomi 14T, Poco X7 Pro. De estos, creo que me decidiré por el 14T. Última edición por Surlaw Día 14/03/25 a las 15:55:14. |
|
||||
|
||||
Mira un poco el realme 14 pro plus.
En internet se puede encontrar a ese precio |
|
||||
|
||||
Si la prioridad es primero cámaras, segundo batería y tercero bloatware, me plantearía seriamente el nuevo Nothing Phone (3a) Pro (queda cerca de 400 € en Amazon comprándolo junto con los auriculares y devolviendo éstos). Tampoco descartaría del todo el Motorola Edge 50 Neo, aunque la batería no tiene mucha capacidad ofrece buen rendimiento gracias a la eficiencia de su procesador y su pantalla LTPO, y queda por debajo de 400 € con 12/512 GB de memoria interna.
Descartaría el Pixel 8a por batería, el OnePlus Nord 4 por cámaras y el Honor 200 Pro también por batería. El Honor 200 podría ser interesante (aunque no estoy muy seguro de que tenga poco bloatware), pero el Xiaomi 14T y el Poco X7 Pro no tienen sentido con estas premisas (van bastante cargados de bloatware, además el primero falla en batería y el segundo en cámaras). El Realme 14 Pro+ es otra opción excelente en cuanto a cámaras y batería, sin embargo no puede decirse que tenga exactamente poco bloatware. Mi consejo es que os olvidéis un poco del bloatware, ya no es un problema como antaño, y menos aun en terminales que tienen 256 GB o más. Es mil veces mejor tener un smartphone con 256 GB aunque vaya cargado de bloatware (aparte de que normalmente se puede desinstalar casi todo) que otro smartphone con solo 128 GB no ampliables por muy "limpio" que vaya (sí, estoy pensando en el Pixel 8a). ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Pues a mi la bateria del 200 pro me esta durando del 80% al 25% mas o menos cerca de 2 dias, con 5G. Mi uso sobre todo es youtube, noticias de google discover, foros, reddit, y le estoy dando a la camara bastante tb. No juego con el bicho
Yo me miraria las fotos en modo nocturno del xiaomi 14t y las del honor 200 pro de las reviews de gsmarena. No es por defender el terminal, es que simplemente me mire mucho todo sobre el y sus alternativas en gsmarena, notebock, reddit y demas antes de pillarlo, suelo estudiarme batante este tipo de compras forma parte de la "diversion" previa. Hablando de reddit, me he topado varios hilos en los foros de honor quejandose de pequeños microparones, stutters y del estilo grabando video con el honor 200 a secas, en 4k. Hay mas de uno quejandose, no se que habra de cierto. Han subido algun video donde se ve. No tiene porque ser del modelo en si, sino de alguan unidad especifica y lo que le tengan usando o hayan hecho con el, pregunta en el subforo de aqui si eso Eso si el 200 pro pasa de los 450e, pero como lo mencionabais pues comento. La camara principal es la misma que la del magic 6 pro, hay un video bastante majo del Marc Corredera. Como yo vivo cerca de el conozco bien las localizaciones donde hace as prueba de camara, y se los tonos mas o menos reales de las imagenes que capta En donde se le nota la diferencia y ya flaquea mas respecto a un tope de gama real es en las otras camaras, pero la principal es bastante potente Y aun asi me gustan mas las fotos de los pixel, del 8a mismo por ejemplo, pero estan descartados (en mi caso tambien) Última edición por Gradius Día 18/03/25 a las 19:17:10. |
|
||||
|
||||
Pues a mi la bateria del 200 pro me esta durando del 80% al 25% mas o menos cerca de 2 dias, con 5G. Mi uso sobre todo es youtube, noticias de google discover, foros, reddit, y le estoy dando a la camara bastante tb. No juego con el bicho
Yo me miraria las fotos en modo nocturno del xiaomi 14t y las del honor 200 pro de las reviews de gsmarena. No es por defender el terminal, es que simplemente me mire mucho todo sobre el y sus alternativas en gsmarena, notebock, reddit y demas antes de pillarlo, suelo estudiarme batante este tipo de compras forma parte de la "diversion" previa. Hablando de reddit, me he topado varios hilos en los foros de honor quejandose de pequeños microparones, stutters y del estilo grabando video con el honor 200 a secas, en 4k. Hay mas de uno quejandose, no se que habra de cierto. Han subido algun video donde se ve. No tiene porque ser del modelo en si, sino de alguan unidad especifica y lo que le tengan usando o hayan hecho con el, pregunta en el subforo de aqui si eso Eso si el 200 pro pasa de los 450e, pero como lo mencionabais pues comento. La camara principal es la misma que la del magic 6 pro, hay un video bastante majo del Marc Corredera. Como yo vivo cerca de el conozco bien las localizaciones donde hace as prueba de camara, y se los tonos mas o menos reales de las imagenes que capta En donde se le nota la diferencia y ya flaquea mas respecto a un tope de gama real es en las otras camaras, pero la principal es bastante potente Y aun asi me gustan mas las fotos de los pixel, del 8a mismo por ejemplo, pero estan descartados (en mi caso tambien) ![]() Eso sí, el conjunto de cámaras del Honor 200 Pro es sin duda excelente, por ese lado estoy seguro de que el OP no tendría quejas. ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Joer pues como deben ser los que tienen una autonomía top
![]() |
|
||||
|
||||
Para que te hagas una idea, de todos los modelos que hemos mencionado en este hilo, el más duradero en las pruebas de GSMarena sería el OnePlus Nord 4 con 14 horas 41 minutos, seguido del Realme 14 Pro+ con 14 horas 10 minutos y del Nothing (3a) Pro con 13 horas 37 minutos. Vamos, que estaríamos hablando de un 25-30% extra de duración de batería sobre lo que rinde el Honor 200 Pro.
Como es obvio, esto no significa que si tu Honor 200 Pro dura 2 días con tu uso el Nord 4 te duraría 2,6 días con el mismo uso, ya que el tema de la duración de batería es mucho más complicado que eso. No obstante, sí sirve para hacerse una idea aproximada de qué smartphones tienen mejor o peor duración de batería, dado que el test se hace en las máxima igualdad de condiciones. Saludos |
|
||||
|
||||
Los resultados del dxomark ya no sirven de mucho hoy en día no, antes eran lo más
|
|
||||
|
||||
![]() Los test de batería de GSMarena sirven para lo que sirven, para hacerse una idea lejana de qué smartphones tienen mejor batería en relación a los competidores, ni más ni menos. Como te digo, la duración de la batería depende totalmente del uso, así que un test nunca va a servir cuánto te va a durar un smartphone (pero vamos, ni hoy en día ni hace 10 años, nunca sirvió para eso). Saludos |
|
||||
|
||||
El hilo es de cámaras sobre todo, y aprovechando pues cuestiono sobre los resultados de dxomark que llevaba fuera del asunto de los móviles bastante tiempo. Antes eran la referencia absoluta, ahora no lo sé por eso os pregunto, por Reddit y algún otro sitio he visto que lo critican a veces
Además ya que lo mencionas veo que ahora ser meten en otros apartados como pantalla y batería Última edición por Gradius Día 20/03/25 a las 16:04:04. |
|
||||
|
||||
El hilo es de cámaras sobre todo, y aprovechando pues cuestiono sobre los resultados de dxomark que llevaba fuera del asunto de los móviles bastante tiempo. Antes eran la referencia absoluta, ahora no lo sé por eso os pregunto, por Reddit y algún otro sitio he visto que lo critican a veces
Además ya que lo mencionas veo que ahora ser meten en otros apartados como pantalla y batería ![]() ![]() DxOMark sigue siendo una referencia en cuanto al detalle con que analizan las cámaras en sus reviews y la atención que ponen ilustrando sus comentarios con comparaciones. El error de la gente es que quedarse con sus puntuaciones, pero es que el mero hecho de valorar las cámaras con puntuaciones es ya de por sí muy subjetivo hasta el punto de resultar problemático, por lo que no tiene mucho sentido fijarse en eso. De todas formas mi consejo es no quedarse ni con DxOMark ni con GSMarena ni con Teknófilo ni con las comparativas a ciegas de MKBHD, sino valorar todo en conjunto mirando muchas fotos de los smartphones que interesen. Los test de batería de DxOMark me parecen más bien irrelevantes, mientras que los de pantalla tienen su interés. Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|