![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El seguro obligatorio para patinete está cada vez más cerca. Y no sólo porque la DGT lo reclame
El seguro obligatorio para patinete está cada vez más cerca. Y no sólo porque la DGT lo reclame ![]() Leemos en xataka.com "España es uno de los países donde la micromovilidad ha llegado con más fuerza. En 2021 se vendieron en nuestro país 285.000 patinetes y se calcula que en 2022 se superarán las 300.000 unidades. Una situación que ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con el entorno y que, por supuesto, ha obligado a las administraciones a actualizarse. Entre esos cambios, la última reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ponía el foco en el uso de los patinetes de forma segura. Por ejemplo, se especificaba que sus usuarios deben llevar casco, que no pueden circular por aceras o vías rápidas (autopistas y autovías) y se concretó que los menores se tendrán que enfrentar a una tasa 0,0 en los controles de alcohol." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cualquier vehículo que puede circular por la vía pública debería tener seguro obligatorio. Y con vía pública, me refiero a vía de circulación de vehículos, no a carril bici, ni parques, ni nada por el estilo.
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si con esto disminuye la cantidad de niñatos saltándose semáforos, circulando en dirección contraria o por las aceras.
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a En_Crisis su comentario: | ||
|
|
|
¿Y qué me dices de los patinetes donde ves a dos e incluso a tres subidos?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AmidalaLaura77 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el de las bicis p'a cuando??????
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yomis747 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi seguro de hogar entran dos bicicletas y dos perros de raza considerada no peligrosa. Pero desde hace 20 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu te crees que a esa gente le importa que pongan un seguro obligatorio?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Walfrin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada...visto que se han cargado el mercado automovilístico para muuucho tiempo pues tocará sablar a otro colectivo y con menos recursos.
Y quien pueda pagar ese seguro va a tener más "patente de corso" para hacer lo que le salga de los pepinillos que "para eso voy asegurao" ( y si la aseguradora no quiere pagar pues el asegurado está incumpliendo estaremos en lo mismo). Y por lo que leo, no sabía que los seguros pagaran las multas .En fin, la DGT y los seguros ampliando "su negocio" en vistas del desastre que va ser el del automóvil. Y ya puestos, las autoescuelas reclamando un nuevo carnet y los centros de reconocimiento de aptitudes para conducción "¿Y qué hay de lo mío?que por mis centros no pasa casi nadie". Última edición por TiniMonster Día 08/09/22 a las 20:24:15 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que además, ¿que tiene que ver aquí el seguro? Si hay accidentes pues sí, pero si no...es multa y se acabó el tema. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho de esa manera, lo que decía, parece que se tiene una licencia o patente de corso para saltarse la norma ¿no? "que paga otro ( los asegurados), diran". No me refiero, xmigoll, que tenga la misma conducta, ni mucho menos, pero tal como esta puesta la ley o lo que se pretende es eso. O ya puestos, el tomador del seguro pensará... como estos años se ha pagado mucho en seguros vamos a recuperar una parte y...¡accideeeente!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece genial, pero no en todos los seguros de hogar entran biciis, o sí? |
|
|
||||
|
||||
|
Y así debería ser, y para las bicicletas igual.
Hay muchos seguros de hogar que incluyen bicicleta y patinete. En mi caso, desde el minuto 1 tengo seguro de responsabilidad civil. Que son 20€ al año!! Ni que fuera un dineral. |
|
|
||||
|
||||
|
I conocimiento del reglamento de circulación. Si para conducir un coche has tenido que sacarte un carné y aprenderte unas normas, porque para los micro coche y patinetes que puede circular por ciudad no? Los micro coches las pueden liar muy gordas y hacer mucho daño y solo requieren la licencia de ciclomotor y los patinetes eléctricos idem, el otro día en el recinto feria en plenas fiesta vi a dos niñatos circulando entre los niños a toda leche
|
|
|
||||
|
||||
|
y los ciclistas que circulan por la carretera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni siquiera en paises como holanda que todo el mundo tiene bicicleta hacen eso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Crees que es correcto que circule alguien por la calzada que no conoce las señales y normal viales? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MUCHOS carriles bici y CONCIENCIA Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los coches deberían de estar igual de regulados de tal modo qué debían de no poder rebasar el límite máximo de 120 km/h igual qué el límite de 25 km/h a patinetes y bicis eléctricas
Para ser justos El problema arranca con las ayudas de plan mové qué se comen las poderosas casas de coches incrementando el coste del vehículo de etiqueta Zero y eco y la recaudación de hacienda a partes iguales Eso sí el cainismo hispanita hace de coartada perfecta en esta guerra bipolar Para unos casos nos recuerdan a Europa para esto no Países bajos, neederland, Dinamarca, Alemania y todos los países de renta percapita superior y de clima frío tienen ciudades plagadas de bicis Aquí las tenemos plagadas de quemadores de combustible fósil de pie pesado y conciencia hipócrita de espera en gasolineras a 3 céntimos menos y carreras entre badenes Última edición por caraconejo Día 08/09/22 a las 21:30:05 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:19:08 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

El seguro obligatorio para patinete está cada vez más cerca. Y no sólo porque la DGT lo reclame

.