![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Detenido por estafar 150.000 euros a las compañías telefónicas: adquiría móviles a plazos con datos de fallecidos hasta su detención ![]() Leemos en genbeta.com "En los últimos meses, estamos viendo como las investigaciones relacionadas con ciberdelincuentes están avanzando a pasos agigantados, terminando finalmente con diversas detenciones. Tras la detención de un joven melillense por estar a través del método SIM Swapping, hoy hemos conocido otra detención efectuada por la Policía Nacional de una persona que estafó a diferentes compañías telefónicas. Este joven recientemente detenido en Madrid está acusado de estafar 150.000 euros a las compañías telefónicas a través de la adquisición de dispositivos de gama alta que después vendía en el mercado negro. Todo esto a través de un arduo plan de suplantación de identidad, que vuelve a dejar en evidencia los sistemas de verificación de las operadoras." fuente: genbeta.com |
|
|
||||
|
||||
|
Eso tarde o temprano terminaría cayendo
|
|
||||
|
||||
En el 95% de los casos se resuelve si el mensajero pide DNI y le identifica. Puede tongar dos o tres, no digo que no, pero le echan el guante rápido.
|
|
||||
|
||||
Lo que no me cuadra las contrataciones con pago a plazos. Los pago a plazos es sólo con portabilidades, no? Si es alta nueva, debes tener de tres a seis meses de antigüedad según la compañía, que yo sepa.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes tener tantas lineas como quieras en cualquier compañía sin tener que hacer portabilidad. Mañana me pilló una linea nueva con Yoigo por poner un ejemplo y con un movil subvencionado, y conservo mi linea actual. |
|
||||
|
||||
Yo que recibo paquetes casi a diarios te puedo decir que la UNiCA compañía que pide el DNI es FEDEX.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues fíjate . La política de seguridad de las operadoras dice que "sí o sí, solamente se puede entregar la SIM al TITULAR de la línea..."
|
|
A mi el n° del DNI (o el del que lo recoja) lo piden todos ahora ver el DNI físico pues no, por lo que lo puedes inventar...
|
|
||||
|
||||
Tienes razon, yo hablaba de paquetes normales y corrientes, pero para tarjetas SIM supongo que sea como tu comentas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Después estos mismos clientes si ocurre algún problema son los primeros en protestar por no haberle dado la SIM a ellos. |
|
Yo como el compañero de arriba hablaba de los paquetes en general.
|
|
||||
|
||||
Bien. Pero se translata también a los pedidos hechos a las operadoras. Los terminales solamente se dan al titular. O por lo menos así era cuando trabajaba para operadora. Anda que no he tenido que llamar a clientes cabreados porque no entendían este aspecto de la política de la empresa.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estaba en la oficina y se lo dieron a mi mujer que acababa de llegar a casa. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo entro a cualquier web de operadoras y sí, contrato un alta nueva pero si adquieres terminal, pago al contado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora que lo pienso no cuadra lo de la estafa solo con datos o falsificación de difuntos. Al contratar una linea las operadoras piden datos bancarios. No entiendo como pueden dejar seguir el procedimiento sin que esos datos esten verificados. |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|