![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Casi nadie quiere teléfono fijo con su tarifa de fibra, pero dejar de contratarlo ya no es tanta ventaja
Casi nadie quiere teléfono fijo con su tarifa de fibra, pero dejar de contratarlo ya no es tanta ventaja ![]() Leemos en xatakamovil.com "La telefonía móvil y la masificación de tarifas con minutos ilimitados ha hecho que el teléfono fijo haya sido desplazado poco a poco hasta caer prácticamente en el olvido. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que había que identificarse y preguntar si estaba en casa la persona con la que querías hablar. El móvil lo había cambiado todo y los operadores comenzaron a ofrecer las primeras conexiones a internet en casa sin teléfono fijo en 2012, permitiendo ahorrar hasta 15 euros al mes con la excusa de no contar con cuota de mantenimiento de línea, muy habitual no hace tantos años." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis padres que son mayores no podrian vivir sin el fijo
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mentafresc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna recomendación?, soy uno de tantos que no necesita fijo, al menos masMovil no me lo permite
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Pepephone sin fijo y muy contento
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El fijo hoy en día solo es viable para los comercios ( y la mayoría lo están intentando quitar ) y creo que las personas con teleasistencia por aquello de que nunca se desconecte .
No entiendo la obligatoriedad de algo que nadie usa , y que para lo único que sirve es para que si tienes puesto el aparato te cosan a llamadas comerciales a diario , yo hace años que guarde en un cajón el aparato y no me he perdido absolutamente nada . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los jovencitos de 20 años independizados, ni se les ocurre tener un fijo. para que? no tiene sentido. deberian liberar numeros de telefono y darselo a teleasistencia o alarmas o negocios sin cobertura movil |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que estaría genial que les ensañaras bien a usar el teléfono movil por una razón
Hoy en día hay estafas sin parar por telefono, aquí en Argentina diariamente a la gente mayor le hacen el cuento del tío y le sacan sus ahorros o la tipica de la cuenta bancarias. Un amigo saco el teléfono de línea y luego de unos meses me dijo que lo mejor fue que todos todos los días lo llamaban haciendo estafas... Creo que nadie te llama a tu casa hoy en día, sino más bien a vos o te mandan un whatsapp. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que han dado su número fijo a todo el mundo y llaman a ese? Pues si, hasta que ya no lo tienen y punto. A la gente que le interesa se preocupa de tener el nuevo número y listo, ya ves tú qué drama. Me hace mucha gracia ese de tener que preocuparse uno de mantener algo obsoleto porque la gente esta acostumbrada a llamar ahí. Pues que se acostumbren a llamar a otro número y listo. Y para mis abuelos no supuso ningún trauma, se puso un terminal fisicamente como un fijo pero con SIM. Cero complicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Estáis olvidando un aspecto muy importante que a lo mejor para vosotros no lo es tanto. El fijo, dejamos de lado las posibles averías, puedes usarlo en CUALQUIER parte de la casa.
Con el móvil, a día de hoy, no se garantizan servicios en interiores. Así que ojo. Que no es el primero que cambia a el fijo móvil o que se cambia a un móvil para quitarse el muerto y después no tiene servicio en su domicilio. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ahora me toca renovar con Vodafone y preguntaré para quitarlo pero mucho me temo q el ahorro es nulo o q ni siquiera me darán opción
En casa lo tengo silenciado más q nada porque solo llaman a las 3 de la tarde compañías de teléfono para q te cambies o de luz y gas y me tienen frito... así q sólo lo uso para llamar de vez en cuando porque no me preocupo de baterías ni demás |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No he dicho que los fijos no fallen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con Virgin Telco puedes no contratarlo, así lo tengo yo.
|
|
|
|
Yo tengo FiNetwork tanto en movil como en fibra, y no te obligan a poner el fijo. Es más en el router el puerto del fijo me viene tapado directamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo dos lineas de fibra con DIGI (mi domicilio y mi estudio de foto).
Sin fijo en casa y con en la tienda. Para los comercios sigue siendo util. Se agradece lo flexible de las ofertas de DIGI. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También no es que la línea fija falle mas y ojo que falla, el problema es que las compañías tardan muchísimo pero mucho en solucionar el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la teleasistencia móvil me hace una gracia del copón bendito. Vodafone y Orange que fueron las que dieron el primer paso por allá del 2016 para hacer "compatibles" estos nuevos modos de sacar dinero.
Lo curioso del tema es que después cuando el cliente llama a soporte e informa que no funciona y resalta que solamente le pasa en el interior del domicilio, se desentienden del tema alegando lo mismito que hoy en día alegan todos los operadores ante malos servicios de la Lineas móviles en interiores: "por cuestiones físicas, por cuestiones de servicio, no se pueden garantizar servicios en interiores..." Y te quedas, literalmente, con cara de bobo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un fijo que nunca usamos, que solo sirve para que llame publicidad, los fijos no valen para nada ya.
|
|
|
|
|
|
Por lo que tengo entendido, resulta que, por ley (ya somos conocedores de que las leyes muchas veces no se adaptan a la actualidad), todos los accesos fijos (telefónico, internet o mixto) deben tener una numeración (9XXXXXXXX o los más recientes 8XXXXXXXX) que los identifiquen. Es por ello que, por cumplimiento normativo, en el mismo viaje te ponen teléfono fijo aunque solo se necesite internet. El acceso a una línea fija tiene un precio fijado por ley (14,37 € o así más o menos + IVA), pero eso estaba pensado para los teléfonos fijos en la era antes de internet y la cuestión es que eso no ha cambiado. Cuando una compañía te ofrece internet sin fijo, realmente tienes un número fijo deshabilitado del que no eres conocedor o, en su defecto, una conexión móvil donde no aplica esta ley.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:30:02 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Casi nadie quiere teléfono fijo con su tarifa de fibra, pero dejar de contratarlo ya no es tanta ventaja