OnePlus 8T OnePlus 8T

Herramientas
Viejo 06/07/22, 10:57:38
Rubem.eu Rubem.eu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: XperiaZ
Versión de ROM: CM-11-20141111-nightly-yuga
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Almacenamiento del teléfono "full"???

Hola a todos,
Hoy me ha saltado un mensaje del almacenamiento del teléfono que esta al 99%. !!!!. El problema es que en el concepto "otros" ocupa un 65,7%, y no puedo acceder a saber que son esos tal "otros" y borrarlos (como si pasa en las fotos q puedes entrar).

Os dejo enlace para que veais:
https://ibb.co/vVwsxcr

El otro dia me ha pasado, lo he reiniciado y listo, el concepto "otros" bajo drásticamente y ya esta, y hoy me ha vuelto a pasar, aunque reiniciando no se ha solucionado.
A alguien mas le pasa??? Alguna solución???(diferente al hard reset). Se puede entrar de algun modo en esos "otros"??

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 06/07/22, 11:40:46
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Versión de ROM: OxygenOS 15.0 CPH2415_15.0.0.1601(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14,Q_V1_P14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 333 comentarios
Tagged: 5 hilos
Con el explorador de archivos y teniendo la opción de archivos ocultos activa, ve revisando carpetas y haciendo limpieza de basura...
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 13:24:25
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 123 comentarios
Siempre puedes tirar el limpiador de la aplicación Files de Google a ver si te limpia algun cache o algo..

https://play.google.com/store/apps/d...es&hl=es&gl=US
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 13:52:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Con el explorador de archivos y teniendo la opción de archivos ocultos activa, ve revisando carpetas y haciendo limpieza de basura...
Gracias por la respuesta, pero es totalmente independiente de los archivos!!! Es aleatorio totalmente!!!!

Como podeis ver, y ante desesperación total, lo que hice fue forzar detención de todas las app, eliminar cache una a una, y reiniciar. El almacenamiento de "otros" paso del 68% as 19% !!!! Os dejo link de la captura con el nuevo "almacenamiento".
https://ibb.co/VqRwyPf

Antes, alguna que otra vez (1 vez/ 2meses o asi) reiniciaba en recovery y hacia un wipe cache, y nunca tuve este problema. Ahora nos han quitado la posibilidad del reinicio avanzado (o por lo menos no se como hacerlo), y por tanto no puedo hacerlo .

Algun consejo??? Esto de "otros" me parece muy raro,...y que se limpien 40GB de un plumazo, solo forzando detención y borrando cache, aun mas sospechoso!!!

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 14:27:07
╚>Expert User™

Cita:
Originalmente Escrito por Rubem.eu Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero es totalmente independiente de los archivos!!! Es aleatorio totalmente!!!!

Como podeis ver, y ante desesperación total, lo que hice fue forzar detención de todas las app, eliminar cache una a una, y reiniciar. El almacenamiento de "otros" paso del 68% as 19% !!!! Os dejo link de la captura con el nuevo "almacenamiento".
https://ibb.co/VqRwyPf

Antes, alguna que otra vez (1 vez/ 2meses o asi) reiniciaba en recovery y hacia un wipe cache, y nunca tuve este problema. Ahora nos han quitado la posibilidad del reinicio avanzado (o por lo menos no se como hacerlo), y por tanto no puedo hacerlo .

Algun consejo??? Esto de "otros" me parece muy raro,...y que se limpien 40GB de un plumazo, solo forzando detención y borrando cache, aun mas sospechoso!!!

Gracias de antemano
El apartado Otros hace referencia a carpetas y archivos de los que dependan algunas aplicaciones. Por ejemplo, archivos de configuración o progresos. También pueden ser archivos guardados por ti, como grabaciones de voz, documentos, imágenes o videos que hayas editado con una app. Por eso te digo lo de borrar archivos ocultos que son basura.

Muchos de esos archivos vas a tenerlos en la carpeta .thumbnails de Pictures y Music. Luego en DCIM/Cámara también es posible que tengas muchas fotos ocultas que antes habías eliminado.

Luego en la ruta Android/Data también puedes eliminar muchas cosas (Por no decir todas). Y en Android/Media que es donde se guarda todo lo de whatsapp y app's de ese tipo, suele haber muchos archivos imnecesarios.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 14:45:58
Miembro del foro

Cita:
El apartado Otros hace referencia a carpetas y archivos de los que dependan algunas aplicaciones. Por ejemplo, archivos de configuración o progresos. También pueden ser archivos guardados por ti, como grabaciones de voz, documentos, imágenes o videos que hayas editado con una app. Por eso te digo lo de borrar archivos ocultos que son basura.

Muchos de esos archivos vas a tenerlos en la carpeta .thumbnails de Pictures y Music. Luego en DCIM/Cámara también es posible que tengas muchas fotos ocultas que antes habías eliminado.

Luego en la ruta Android/Data también puedes eliminar muchas cosas (Por no decir todas). Y en Android/Media que es donde se guarda todo lo de whatsapp y app's de ese tipo, suele haber muchos archivos imnecesarios.
Si si, eso lo he entendido, pero lo que me mosquea es que sin eliminar nada de esto q comentas, simplemente forzando detencion y borrando cache de las app baje 40 GB!!! Es decir, hay algo q se me escapa, y no son archivos ocultos ni nada precido. Si, como os comento sin eliminar nada, simplemente con eso. Y 40GB son muchos GB.

Por otro lado, para evitar media hora de trabajo, me gustaría saber si existe la posibilidad de entrar en recovery para hacer wipe cache, y no andar app por app.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 15:56:49
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 130 comentarios
Cita:
Si si, eso lo he entendido, pero lo que me mosquea es que sin eliminar nada de esto q comentas, simplemente forzando detencion y borrando cache de las app baje 40 GB!!! Es decir, hay algo q se me escapa, y no son archivos ocultos ni nada precido. Si, como os comento sin eliminar nada, simplemente con eso. Y 40GB son muchos GB.

Por otro lado, para evitar media hora de trabajo, me gustaría saber si existe la posibilidad de entrar en recovery para hacer wipe cache, y no andar app por app.
No sé cómo puedes tener tanto en OTROS. Yo no he restablecido nunca ni me preocupo en exceso de este tema y llevo el terminal a tope, y para nada me ocupa tanto esa carpeta.

Me da que alguna aplicación en particular que usas almacena en caché mucho más de la cuenta.
Te pongo un ejemplo con una app mía random, que sé que almacena mucho en caché y realmente no lo necesita para funcionar: Alixpress. Y he llegado a ver alguna vez más de 1GB, que ya me la conozco de otras

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/22, 16:09:35
╚>Expert User™

Cita:

Por ahora no tenemos opción de limpiar cache desde recovery. No se si lo van a volver poner o no, pero se echa en falta.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 16:22:38
Westone Westone no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Mencionado: 5 comentarios
Yo tampoco he reseteado nunca el móvil y en otros tengo 13,3gb
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 16:30:59
╚>Expert User™

Yo haciendo mis limpiezas lo tengo siempre por debajo de 10GB. Ahora mismo trás una limpieza lo tengo en 6,37GB
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 16:56:17
Usuario muy activo

Cita:
Yo haciendo mis limpiezas lo tengo siempre por debajo de 10GB. Ahora mismo trás una limpieza lo tengo en 6,37GB
Investigando descubro aplicaciones con caches brutales. mirad MEGA.

He limpiado el terminal y es cierto que ha bajado de manera significativa el espacio tanto de OTROS como del apartado APLICACIONES, pero no noto ninguna diferencia en el rendimiento. Lo he hecho por ver qué pasaba y aburrimiento, pero no es algo que me preocupe ni vaya a hacer constantemente

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 16:57:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No sé cómo puedes tener tanto en OTROS. Yo no he restablecido nunca ni me preocupo en exceso de este tema y llevo el terminal a tope, y para nada me ocupa tanto esa carpeta.

Me da que alguna aplicación en particular que usas almacena en caché mucho más de la cuenta.
Te pongo un ejemplo con una app mía random, que sé que almacena mucho en caché y realmente no lo necesita para funcionar: Alixpress. Y he llegado a ver alguna vez más de 1GB, que ya me la conozco de otras

Un saludo
El problema es que me he fijado en todas las app, a medida q he ido borrando cache, y si, alguna tenia valores como los q dices, estilo Aliexpress, dropbox o facebook, pero en general eran valores bajos, y sumando todos los caches, como mucho serian 5-6GB como mucho, no 40. Además supongo q esto estaria en "aplicaciones" no en "otros". De cualquier modo, no he eliminado ninguna foto ni nada, y en descargas las tengo vacias....

Ahora mismo en "otros" tengo 13,9%, un valor totalmente aceptable, pero me mosquea que me lo haga asi aleatorio, y no saber donde estan esos supustos 40 GB, q tan bien estan, como desparecen

Ahora tengo ocupado un 53% del almacenamiento, pero a la mañana tenia un 99% no me dejaba hacer ni un foto (me decia q no tenia sitio para almacenamiento), el WhatsApp bloqueado pidiendo espacio.....y te pilla en cualquier lado que quieras o tengas q hacer una foto rápido y estas jodido.

Última edición por Rubem.eu Día 06/07/22 a las 17:00:13
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 17:04:07
Usuario muy activo

Cita:
El problema es que me he fijado en todas las app, a medida q he ido borrando cache, y si, alguna tenia valores como los q dices, estilo Aliexpress, dropbox o facebook, pero en general eran valores bajos, y sumando todos los caches, como mucho serian 5-6GB como mucho, no 40. Además supongo q esto estaria en "aplicaciones" no en "otros". De cualquier modo, no he eliminado ninguna foto ni nada, y en descargas las tengo vacias....

Ahora mismo en "otros" tengo 13,9%, un valor totalmente aceptable, pero me mosquea que me lo haga asi aleatorio, y no saber donde estan esos supustos 40 GB, q tan bien estan, como desparecen

Ahora tengo ocupado un 53% del almacenamiento, pero a la mañana tenia un 99% no me dejaba hacer ni un foto (me decia q no tenia sitio para almacenamiento), el WhatsApp bloqueado pidiendo espacio.....y te pilla en cualquier lado que quieras o tengas q hacer una foto rápido y estas jodido.

Cómo ves arriba, solo limpiando unas 10 apks he bajado 16GB en total

Yo normalmente no uso el explorador nativo, uso Files de Google. Te lo recomiendo, es muy parecido y mucho más informativo

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
Viejo 06/07/22, 17:05:02
Miembro del foro

Cita:
Investigando descubro aplicaciones con caches brutales. mirad MEGA.

He limpiado el terminal y es cierto que ha bajado de manera significativa el espacio tanto de OTROS como del apartado APLICACIONES, pero no noto ninguna diferencia en el rendimiento. Lo he hecho por ver qué pasaba y aburrimiento, pero no es algo que me preocupe ni vaya a hacer constantemente

Un saludo
Si, si no te influye no hai mayor limitación, pero a mi a la mañana, como comento ni WhatsApp, ni fotos. Ni nada de nada. Vamos q te jode un rato, hasta q vas app por app forzando detencion y borrando cache.

Cuando no influye, no hay problema, pero no veas q tomadura de pelo hoy a la mañana q necesitaba hacer una foto de una cos del trabajo, y me kede con cara de tonto ....
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 17:13:39
Usuario muy activo

Cita:
Si, si no te influye no hai mayor limitación, pero a mi a la mañana, como comento ni WhatsApp, ni fotos. Ni nada de nada. Vamos q te jode un rato, hasta q vas app por app forzando detencion y borrando cache.

Cuando no influye, no hay problema, pero no veas q tomadura de pelo hoy a la mañana q necesitaba hacer una foto de una cos del trabajo, y me kede con cara de tonto ....
Hombre, tampoco hay que estar encima a diario, pero eso no creo que se te haya llenado de ayer a hoy. Al menos revisar un poco de vez en cuando...

Mira, ya que estaba he hecho lo mismo con mi RealMe y es increíble que este muestra ahora 0MB en OTROS

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/22, 17:23:59
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Versión de ROM: LineageOS 22.1 - Stock rom
Tu operador: O2
Mencionado: 62 comentarios
89 gb de aplicaciones.... Mi no entender
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 17:30:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
89 gb de aplicaciones.... Mi no entender
Nadie dice que tengas que entenderlo. Por eso uso terminales con 256GB. Solo Genshin Impact ya ocupa 18GB

Te lo ilustro si quieres, no me importa

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 06/07/22 a las 17:32:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/22, 17:36:15
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Versión de ROM: LineageOS 22.1 - Stock rom
Tu operador: O2
Mencionado: 62 comentarios
Vale, ahora que veo los juegos lo entiendo mejor, no te lo decía a malas . Yo tengo unos 14,5gb, sin juegos , y la app de whatsapp tiene 2,63Gb, se entiende porque es donde recibes y envias cosas todos los días, pero por ejemplo tengo brave, que me ocupa 2,3 y no se en que un navegador tiene que almacenar tantos datos. Idem aliexpress, cerca de 1Gb.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/22, 17:38:48
Miembro del foro

Cita:
Hombre, tampoco hay que estar encima a diario, pero eso no creo que se te haya llenado de ayer a hoy. Al menos revisar un poco de vez en cuando...

Mira, ya que estaba he hecho lo mismo con mi RealMe y es increíble que este muestra ahora 0MB en OTROS

Un saludo
Sii como dices es imposible q se llene de ayer a hoy, al igual q también es imposible q elimine de golpe 40GB solo con cache (sin eliminar nada mas) y teniendo en cuenta que no habia ninguna q tuviera ningun almacenamiento extremo ni exagerado.
Hay algo q se me escapa, y no consigo comprenderlo.

No estoy encima todos los dias, ni mucho menos, pero claro, hoy me salio el mensaje de que no podia sacar fotos, q no iva el WhatsApp, q...y claro, pues no queda otra q mirar. Y esto mismo me paso la otra vez (hará un mes o asi). Vamos q las circunstancias te obligan a mirar jajjaja.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/22, 17:45:40
Usuario muy activo

Cita:
Sii como dices es imposible q se llene de ayer a hoy, al igual q también es imposible q elimine de golpe 40GB solo con cache (sin eliminar nada mas) y teniendo en cuenta que no habia ninguna q tuviera ningun almacenamiento extremo ni exagerado.
Hay algo q se me escapa, y no consigo comprenderlo.

No estoy encima todos los dias, ni mucho menos, pero claro, hoy me salio el mensaje de que no podia sacar fotos, q no iva el WhatsApp, q...y claro, pues no queda otra q mirar. Y esto mismo me paso la otra vez (hará un mes o asi). Vamos q las circunstancias te obligan a mirar jajjaja.
Al limpiar, he descubierto que alguna APK tenía cosas que no eran de caché, eran algo como lo que comentaba el otro día James, de "papelera de reciclaje". El típico archivo que está en la carpeta DCIM o DOWNLOAD oculto con un .trashed delante. He descubierto gigas también así de descargas incompletas o similar

Quizás era algo de eso

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > OnePlus 8T

Reglas de Mensajes