Samsung Galaxy Watch4 Samsung Galaxy Watch4

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/21, 09:22:07
Array

[xs_avatar]
Estiui Estiui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

Problema con pagos y patrón de desbloqueo (Google Pay y Samsung Pay)

Estoy muy contento con el reloj, pero me pasa algo que no sé explicar y es bastante molesto.

Sé que el reloj se bloquea cuando te lo quitas (para cargar o para lo que sea) y que hay que desbloquearlo antes de poder pagar. Sin embargo, parece que hay algo que también lo bloquea (aunque sólo para los pagos) en algún momento. Os cuento mi experiencia.

Por incompatibilidades de mis 2 tarjetas de débito con las apps, uso Google Pay y Samsung Pay, una con cada tarjeta. Pues bien, el otro día fui a pagar con la de Gpay y no funcionaba el pago, detectaba el NFC pero no procesaba el pago y creo que incluso el datáfono decía algo de "seguir las instrucciones de no sé qué". Pues bien, tras varios intentos fallidos, me disculpé con el establecimiento y cambié a Samsung Pay para pagar con la otra tarjeta. Mi sorpresa fue que, para poder entrar, me pidió el patrón de desbloqueo. Deduje que era por eso que no había funcionado GPay (aunque no me había pedido ningún desbloqueo) y SPay funcionó correctamente.

Me fui mosca pero no le di más importancia, hasta que me sucedió otra vez lo mismo a los pocos días. Esta vez estaba muy seguro de no habérmelo quitado de la muñeca. Pero bueno, siendo como soy, pensé que me pondría a analizar el tema y estaría pendiente. Pues bien, lo cargué hace día y pico y, lo primero que hice al ponérmelo después de la carga, fue poner el patrón (de hecho, te lo pide el reloj cuando enciendes la pantalla). Estoy 100% seguro de que no me lo he quitado desde entonces, más que nada porque antes me lo quitaba para la ducha y ahora me he duchado ayer y hoy con el reloj puesto. No me lo he quitado para nada, no lo he cargado. Pues bien, se me acaba de ocurrir entrar en SPay a ver qué pasaba y, efectivamente, me ha vuelto a pedir el patrón, con lo que deduzco que el pago con GPay habría fallado igual que el otro día.

Por otra parte, se me había ocurrido si podía requerir un nuevo desbloqueo al perder la conexión entre móvil y reloj (ayer me alejé demasiado y vibró por la desconexión), pero lo acabo de probar, forzando el modo avión en el móvil y, tras restaurar la conexión, no me ha pedido el patrón al entrar en Samsung Pay.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si sabéis qué puede ser. No se bloquea como tal el reloj porque no pide patrón al encender la pantalla, pero sí lo ha pedido al entrar a Samsung Pay. Me gustaría resolverlo, o al menos entenderlo, porque uno de los motivos por los que adquirí el reloj fue para facilitar los pagos, y ya he tenido varios "enganchones" de estos en los que no funciona GPay y hay que cambiar a la otra y tal, con lo que en vez de agilizar, ralentiza los pagos.

Gracias de antemano y perdón por el tocho
Responder Con Cita

Viejo 30/11/21, 11:46:05
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Compañero Estiui, no me ha sucedido nunca lo que comentas. Lo único que se me ocurre es que lleves el reloj en la muñeca un poco suelto y por eso te pida el PIN de desbloqueo. Si ves que te sigue pasando, mi consejo es que hagas un restablecimiento del reloj a los valores de fábrica. Lo sé, es un poco engorroso porque te obliga a empezar de cero, pero suele ser muy eficaz a la hora de resolver determinados problemas. A ver si otros compañeros te dan una solución.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/21, 13:09:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

guiño

Cita: Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Compañero Estiui, no me ha sucedido nunca lo que comentas. Lo único que se me ocurre es que lleves el reloj en la muñeca un poco suelto y por eso te pida el PIN de desbloqueo. Si ves que te sigue pasando, mi consejo es que hagas un restablecimiento del reloj a los valores de fábrica. Lo sé, es un poco engorroso porque te obliga a empezar de cero, pero suele ser muy eficaz a la hora de resolver determinados problemas. A ver si otros compañeros te dan una solución.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
Muchas gracias, cualquier ayuda es buena así que te lo agradezco

Me apunto lo de restablecerlo de fábrica como opción si no encuentro alguna alternativa, y mientras, a ver si alguien más tiene experiencias parecidas.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/21, 13:13:18
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

¿Y por qué llevas bloqueo en el reloj? Nunca me he planteado nada parecido

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/11/21, 13:22:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Y por qué llevas bloqueo en el reloj? Nunca me he planteado nada parecido

Un saludo
No sé si se puede llevar sin bloqueo, que yo sepa no, y para pagar al menos lo pide cada vez que te lo quitas y vuelves a poner. Si no es así y se puede pagar sin bloqueo, me interesaría saber cómo
Responder Con Cita
Viejo 30/11/21, 13:56:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Estiui Ver Mensaje
No sé si se puede llevar sin bloqueo, que yo sepa no, y para pagar al menos lo pide cada vez que te lo quitas y vuelves a poner. Si no es así y se puede pagar sin bloqueo, me interesaría saber cómo
Pues ahora me pillas. Es que ING no sirve aún para pagar con el reloj y no lo he probado.

Lo que me sorprendía era llevar de por sí patrón

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/11/21, 14:50:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ahora me pillas. Es que ING no sirve aún para pagar con el reloj y no lo he probado.

Un saludo
No, no, de por sí no lo llevo, pero Samsung Pay me obliga.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/21, 14:58:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no, de por sí no lo llevo, pero Samsung Pay me obliga.
Efectivamente, lo acabo de probar. Me parece una medida segura, aunque innecesaria en un reloj solo BT, pero bueno, como ING ni funciona...

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20211130_145647.jpg (93.3 KB, 296 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/11/21, 23:25:24
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Buenas noches:

Yo tengo varias tarjetas en Google pay y otras en Samsung pay y efectivamente, últimamente en Samsung pay me pide el pin a veces, cuando antes no me lo pedía nunca. No sé porque, pero no me molesta, al contrarío, siempre me a gustado que me pida el pin a la hora pe pagar con el reloj.

Por lo demás funcionan perfectamente con los dos sin problemas.

Un saludo,

César.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/21, 00:05:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Buenas noches:

Yo tengo varias tarjetas en Google pay y otras en Samsung pay y efectivamente, últimamente en Samsung pay me pide el pin a veces, cuando antes no me lo pedía nunca. No sé porque, pero no me molesta, al contrarío, siempre me a gustado que me pida el pin a la hora pe pagar con el reloj.

Por lo demás funcionan perfectamente con los dos sin problemas.

Un saludo,

César.
El problema que tengo yo es que Google Pay no me lo pide, pero parece que los pagos se bloquean igualmente (imagino que por eso Samsung Pay sí que me lo pide). Aun así, un poco coñazo que quieras agilizar el pago y tengas que estar poniendo el pin cada vez...
Responder Con Cita
Viejo 01/12/21, 08:54:53
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014

Aun así, un poco coñazo que quieras agilizar el pago y tengas que estar poniendo el pin cada vez...
Es que estar contento de tener que meter el pin en el mismo momento de pagar no tiene ni pies ni cabeza.

Esto ya es abrazar hasta los errores/problemas de un producto.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/21, 01:34:14
Array

[xs_avatar]
jotajotavader jotajotavader no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
A mi también me pide el código de desbloque cada vez que voy a pagar. Pero resulta que al ir a hacer un pago con el reloj, el datafono hacia un ruido y me indicaba que siguiera unas instrucciones, pues bien después de juguetear con el datafono del curro, me di cuenta de que para poder hacer un pago con el reloj tengo que tener conectado el NFC y el WIFI, si, el WIFI también y así es como estoy pagando desde entonces con el reloj. Si quito el WIFI, ya no hace los pagos.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/21, 08:27:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jotajotavader Ver Mensaje
A mi también me pide el código de desbloque cada vez que voy a pagar. Pero resulta que al ir a hacer un pago con el reloj, el datafono hacia un ruido y me indicaba que siguiera unas instrucciones, pues bien después de juguetear con el datafono del curro, me di cuenta de que para poder hacer un pago con el reloj tengo que tener conectado el NFC y el WIFI, si, el WIFI también y así es como estoy pagando desde entonces con el reloj. Si quito el WIFI, ya no hace los pagos.
Exacto, el ruido y las instrucciones me pasa a mí también. Miraré lo del Wifi pero creo que ya lo tengo activado, de hecho es que lo del ruido y las instrucciones no me pasa siempre
Responder Con Cita
Viejo 02/12/21, 15:11:49
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra

Un saludo
¿Que ING no sirve para pagar? Yo llevo pagando desde que lo compre con una tarjeta de ING y Google Pay.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/21, 15:29:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
¿Que ING no sirve para pagar? Yo llevo pagando desde que lo compre con una tarjeta de ING y Google Pay.
Estamos hablando de Samsung Pay...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/12/21, 00:01:00
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Estamos hablando de Samsung Pay...

Un saludo
Sorry. Como el hilo es sobre problemas con Google Pay y Samsung Pay...

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/21, 10:25:41
Array

[xs_avatar]
cheijo cheijo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

A mi no me pide Wifi, solamente dejando pulsado el boton inferior, el activa NFC i nada mas, lo que me resulta extraño es que pago con el y no me pide pin ningun datafono, , antes pagaba con la aplicacion del banco en el telefono y si me lo pedia, pefo reloj con samsung Pay no
Responder Con Cita
Viejo 08/12/21, 12:42:26
Array

[xs_avatar]
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cheijo Ver Mensaje
A mi no me pide Wifi, solamente dejando pulsado el boton inferior, el activa NFC i nada mas, lo que me resulta extraño es que pago con el y no me pide pin ningun datafono, , antes pagaba con la aplicacion del banco en el telefono y si me lo pedia, pefo reloj con samsung Pay no
No te pide pin el datáfono porque la medida Segura ya se lo has metido al meter el pin en el reloj, no tiene sentido tener que meter 2 veces el pin.

En el móvil pide la huella como medida de seguridad, qué sentido tiene pedir pin en el datáfono?
Viejo 08/12/21, 12:44:09
Array

[xs_avatar]
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Tu operador: Vodafone
Efectivamente, lo acabo de probar. Me parece una medida segura, aunque innecesaria en un reloj solo BT, pero bueno, como ING ni funciona...

Un saludo
Solo BT pero Samsung pay sigue funcionando sin el móvil, no hace falta llevarlo encina, con lo cual el tema del pin en en reloj está justificado.

Viejo 08/12/21, 12:44:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Me parece una medida segura, aunque innecesaria en un reloj solo BT, pero bueno, como ING ni funciona...
qué no te funciona de ING?

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Galaxy Watch4

Hora actual: 13:19:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /