![]() |
|
| Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La UE consuma el cerco a Google, Apple, Meta y Amazon
https://es.investing.com/news/stock-...amazon-2231020
Ojo a estos dos párrafos... "Cuando la normativa entre en vigor el año que viene, los usuarios tendrán que poder eliminar las aplicaciones móviles que una compañías haya instalado por defecto en los dispositivos móviles, por ejemplo el buscador Google Chrome en los teléfonos del sistema operativo Android. También tendrán que tener la opción de instalar una tienda de aplicaciones móviles distinta a la que ofrece la marca del dispositivo, de tal manera que, por ejemplo, los usuarios de Android puedan adquirir la App Store de Apple y viceversa" |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pleap su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que buen invento, tener que instalar la Google Store en un iPhone para descargar una app de Apple.
Me recuerda a los pcs que tienes miles de tiendas instaladas para cada cosa, y al final el problema es el mismo, el que tiene la tienda quiere ganar dinero como intermediario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si la misma app te vale más barata en la otra store... En principio no me chista mucho pero favorece la competencia, al igual que permitirte eliminar app nativas que no se porque tienes que tragar con ellas y que los propios fabricantes pueden usar en su favor, tu pagas el terminal y puedes tener instalado en él lo que tu quieras no lo que te venga impuesto más allá de las apps estrictamente necesarias para su funcionamiento/configuración |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan sencillo es limitar beneficios de estas empresas y que no abusen de poder? Las mismas reglas para todas las tiendas, y si las comisiones son iguales en todas, me da igual que sea la de Apple, la de Google o Samsung, pero no que sea como un móvil chino que te llega sin la Google Store pero si la tienda china, luego instalas la de Apple porque quieres no se que app y al final acabas con todas una para cada app. |
|
|
||||
|
||||
|
Más que tiendas alternativas de Apps, es que te dejen instalar Apps de fuera del App Store como en Android, Windows, Linux o incluso Mac. No hace falta tiendas específicas como Google Play Store o Microsoft Store en AppleOS (iPhone/iPad/Watch/TV), ya que con que te dejen instalar una .ipa desde la web oficial del desarrollador sería suficiente…
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso ya sabes lo que significa y lo entendemos todos que no lo van a permitir. Y no es por seguridad, es por motivos económicos ya que si puedes instalar una aplicación sin suscripción, se acaba el chollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues como en el Mac, Android, Windows… La cuestión es que el usuario pueda decidir si pagar en la Store oficial o en la alternativa (web del desarrollador por ejemplo). Lo que no me gustaría tampoco es tener otras tiendas distintas al App Store ya que en Windows es odioso tener Windows Store, Steam, EA Origin, Epic Store, Uplay, GOG, Rockstar… Ya que lo único que provoca es no tener todo “centralizado” en 1 único lugar, teniéndolo que tener todo “desordenado” y separado con jaleos de unos juegos por allí y otros por allá con actualizaciones separadas en tiendas separadas… Aunque por otro lado eso crea más competencia ya que suelen haber chollos de juegos por unas simples monedas o billete pequeño. Y lo peor no sería eso, sino que muchas Apps dejarían de estar en App Store para ponerlas en su propia Store, por lo que mejor que se quede sólo App Store y en todo caso que dejen la opción a poder instalar Apps desde la web de los desarrolladores de confianza (aunque la verdad a mi ya me da igual ya que con Alt Store eso ya es posible y no necesitas ni Jailbreak, ni cuenta desarrollador ni nada, yo ya instalo lo que quiero que es básicamente las Apps que no permiten en el App Store como Kodi, Torrent, Emuladores de Consolas… )
Última edición por Toretto Día 31/03/22 a las 07:36:45 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo de poder descargar en iOS la Google Store, o la App Store en Android me parece una tontería. Está claro que podría beneficiar la competencia y una bajada de precios, pero si luego una app sólo quiere estar en la Google Store, otra sólo en la App Store, otra en la Nisu Store... qué hacemos? Empezamos a acumular también 200 stores?
Por mi que se quede como está... creo que serán más los aspectos negativos que vendrán que los beneficios, la verdad. Otra cosa diferente es que permitieran instalar .ipa de páginas de desarrolladores, eso ya me parecería bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que tendría que ser más sencillo, si el problema de la competencia es que se quieren llevar tajada de las compras y ventas de una aplicación dentro de ella. Si una empresa sacará una app que no pudieras obtener beneficios de las ventas de ella (Google Store en la Apple Store), pues lo mismo tendría que pasar con el resto de juegos, apps,… que quieren cobrarte desde su web, su aplicación,… sin tener que pagar comisiones por cada uno de esos pagos que pasan por la plataforma de pagos de la propia tienda. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»