Xiaomi POCO X3 Pro Xiaomi POCO X3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/22, 16:47:31
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Movistar

Ram virtual. Si o no?

Hola a tod@s. Ayer estuve haciendo varias pruebas para ver si realmente esta funcion tiene algun impacto a la hora de mejorar el rendimiento.
Con la ram virtual activada, reinicié el telefono y lo dejé 30 minutos para que bajase la temperatura a su estado normal en reposo. La temperatura ambiente era de 21,5 C°. Pasé el antutu y marcó lo que veis en la primera imagen

Despues, desactivé la ram virtual, reinicié y deje el telefono 30 minutos sin tocarlo. La temperatura ambiente seguia siendo de 21,5. Volví a pasar el antutu y marcó que veis en la segunda imagen.

Cada uno que saque sus conclusiones. La mia es que al menos en mi terminal, con 8 gigas de ram, esta funcion no tiene ningun efecto, asi que la he desactivado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a senda57 su comentario:

Viejo 28/03/22, 17:05:00
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
En MIUI 13 no la he probado a activar, pero en MIUI 12.5 si que la tenía activada y el teléfono era una estufa portátil. Desde que lo desactivé no he tenido esos problemas de calentamiento. Respecto a diferencias de rendimiento, no he notado absolutamente nada.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/22, 17:32:38
Array

[xs_avatar]
cerdeira cerdeira no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Redmi note 9s
Tu operador: Jazztel
Perdonad mi ignorancia, pero que es eso de la ram virtual? Como se activa o desactiva?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/22, 19:03:11
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por cerdeira Ver Mensaje
Perdonad mi ignorancia, pero que es eso de la ram virtual? Como se activa o desactiva?
Tienes que ir a Ajustes/Ajustes adicionales/Extension de memoria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/22, 14:57:05
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Cuando implementaron esa opción, yo personalmente notaba que el teléfono no iba del todo fluido, ni en las animaciones del sistema, y tras desactivarlo, volvía a ir como siempre. Así que en mi caso la llevo desactivada, además de que con 8gb de RAM en mi caso voy sobradisimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/22, 11:46:24
Array

[xs_avatar]
sharked sharked no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512Gb + POCO F6 512Gb
Tu operador: Pepephone
Aunque respondo algo tarde... lo dejo por aquí.... la RAM virtual no es mas que unos 3-6 GB adicionales de RAM que se utilizan del almacenamiento interno, como muchos sabréis, una memoria RAM es mucho mas rápida que una memoria interna, pero mucho mas.... Dudo mucho que esto ofrezca un rendimiento real en cuanto a funcionamiento, lo único que permitiría. es tener mas apps aun en 2 plano, disponibles para cuando las abramos... Y posiblemente use la RAM adicional para aplicaciones livianas y la RAM física (rápida) para tareas fuertes.. aunque esto es mas suposición PD: Lo llevo desactivado siempre.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/22, 12:01:17
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Yo la llevo desactivada en mis terminales, no me aporta nada y siempre me sobra con la que tengo

Como dice el compi de arriba, por rápida que sea la memoria interna, no va a llegar a la velocidad de la RAM, por lo que va a hacer cuello de botella

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 Pro

Hora actual: 00:20:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /