Samsung Galaxy M52 5G Samsung Galaxy M52 5G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/22, 16:43:31
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,906
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Velocidad de Enlace Wifi Baja

Hola compis!!

Tengo una conexión de 600 Megas simétricos y un router HGU de Movistar compatible con wifi 5.

La cuestión es que conectado a la banda de 5 GHz la velocidad de enlace con el router es de solo 390 Mbps.

Tengo en casa un Poco X3 Pro y su velocidad de enlace es de 866 Mbps, también tengo una Mi Pad 4 y su velocidad de enlace es también de 866 Mbps.

Esta diferencias en las velocidades de enlace hace que cuando hago pruebas de velocidad en los 3 dispositivos, está sea mayor en el Poco y en la Mi Pad que en el Samsung.

Incluso mi viejo Redmi Note 5 da una velocidad de enlace practicamente igual a la del Samsung y es un móvil de 2018.

Me pregunto si puede estar defectuoso o puede ser algún problema de compatibilidad con el router porque debería ser el más rápido de los 4 dispositivos y solo es más rápido que el Redmi Note 5 del 2018.

A alguno os ocurre algo parecido? Se que es algo muy técnico y realmente no afecta en el uso real del móvil pero me parece extraño que ocurra.

Gracias y a ver si alguien me aporta alguna idea de que puede ocurrir.

Saludos!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/05/22, 19:31:16
Array

[xs_avatar]
chikitin1986 chikitin1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: ARANJUEZ (MADRID)
Mensajes: 3,271
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Jazztel
Yo soy de jazztel y tengo 600mb simétricos, lo acabo de probar y me da 198mb de bajada y 290 de subida, recuerdo un xiaomi mi máx 2 me daba los 300 que tenía en ese momento contratado, con yn galaxy a80 me da unos 80 - 100 de bajada y 270 de subida, imagino que será según la antena de cada dispositivo

Mi teléfono es un galaxy a52s 5g
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/22, 21:02:12
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,906
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
A mí me el Samsung me da unos 300 tanto de subida como de bajada, aprovecha casi el 100 % de velocidad de enlace con el router, por ese lado todo parece estar bien. Con lo que creo que su Antena es buena.

Sin embargo el Poco y la Mi Pad me dan velocidades mejores, porque su velocidad de enlace al router es mayor.

Puedes mirar que velocidad de enlace con el router tiene tu A52s? Lo puedes mirar fácilmente pulsando sobre la rueda de ajustes que tienes al lado de la red a la que estás conectado.

El problema es que el Samsung debería tener una velocidad de enlace al menos igual y dar la misma velocidad que el Poco y la Mi Pad, o por lo menos parecida.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/22, 22:51:32
Array

[xs_avatar]
chikitin1986 chikitin1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: ARANJUEZ (MADRID)
Mensajes: 3,271
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por villa3000 Ver Mensaje
A mí me el Samsung me da unos 300 tanto de subida como de bajada, aprovecha casi el 100 % de velocidad de enlace con el router, por ese lado todo parece estar bien. Con lo que creo que su Antena es buena.

Sin embargo el Poco y la Mi Pad me dan velocidades mejores, porque su velocidad de enlace al router es mayor.

Puedes mirar que velocidad de enlace con el router tiene tu A52s? Lo puedes mirar fácilmente pulsando sobre la rueda de ajustes que tienes al lado de la red a la que estás conectado.

El problema es que el Samsung debería tener una velocidad de enlace al menos igual y dar la misma velocidad que el Poco y la Mi Pad, o por lo menos parecida.
No estoy seguro de si esto es lo que quieres, te paso captura, mi router es un livebox de jazztel, antes tenía 300 mb y me subí a 600 con el mismo router, aveces pienso en pillarme un router libre mejor y ver si me da mejores resultados, he de decir que hay bastantes aparatos conectado a la Red WiFi de 2.4 y 5, tengo los anales separados y las búsquedas de los canales WiFi en automático

Archivo Adjunto 1424684
Archivo Adjunto 1424686
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/22, 22:53:36
Array

[xs_avatar]
chikitin1986 chikitin1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: ARANJUEZ (MADRID)
Mensajes: 3,271
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Jazztel
No se si saldrá como imagen o como adjunto Screenshot_20220515-224838_Settings.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/05/22, 11:41:17
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,906
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Gracias por mandar la captura, te ocurre lo mismo que a mí. Velocidad de red 390 Mbps, así lo tengo yo.

También tengo las dos redes separadas y los canales del router en automático, tengo casi todos mis dispositivos conectados a la red de 5 GHz.

Yo estoy muy contento con el router HGU, me da muy buena cobertura en mi domicilio y la conexión es muy estable, ademas el router por tu captura veo que no tiene nada que ver. Ya que ambos tenemos compañías distintas, routers distintos y hasta móviles diferentes aunque compartan algunos elementos como el procesador y por tanto todo lo referente a conectividad

Parece que es alguna limitación de Samsung, vaya cagada por su parte ya que nuestro procesador y su módulo de conectividad permite velocidades mucho mayores. Es como si tuvieran capada dicha velocidad de enlace por algún motivo que se me escapa.

En fin habrá que convivir con ello, tampoco es algo que afecte al uso del móvil, solo me di cuenta al compararlo con los otros dispositivos que tengo por casa.

Gracias por tu ayuda.

Última edición por villa3000 Día 16/05/22 a las 11:55:22.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/05/22, 11:44:59
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,906
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Esta es mi captura de pantalla, ya ves que está igual que la tuya.Screenshot_20220516-114237_Settings.jpg
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/05/22, 12:17:04
Array

[xs_avatar]
chikitin1986 chikitin1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: ARANJUEZ (MADRID)
Mensajes: 3,271
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Jazztel
Puede ser que las antenas sean las que cogen menor velocidad, imagino que también influye todas las ondas que hay de los demás routers y aparatos, tengo un mi máx 2 por casa y de velocidad de Red me da 430mb, me da algo más de bajada pero memos subida, imagino que todos los componentes influirán en los resultados finales
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/05/22, 14:10:02
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,906
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Pues ahí lo tienes más velocidad de red significa mejores valores de descarga y de subida sobre el papel, luego en la vida real hay muchos factores que influyen en dichas velocidades. Pero sobre el papel debería ser asi de simple.

En mi caso, voy a poner el Poco en otra categoría por tener un chip 860 y por ser superior al 778G en conectividad, al menos sobre el papel y siempre hablando únicamente del wifi pero la Mi Pad que tiene un 660 debería ser inferior al Samsung y no lo es, tiene una mayor velocidad de enlace al router y por tanto una mejor velocidad de descarga y de carga.

Las antenas influyen en dicha velocidad de descarga y subida y en la cobertura del wifi en los diferentes lugares de tu domicilio. La velocidad de enlace con el router supongo que está condicionada además de por la calidad de los componentes por el standard wifi que cumplan tanto el router como el móvil, en mi caso wifi 5 el router y wifi 6 el móvil.

Yo creo que samsung tiene de alguna manera limitada dicha velocidad de enlace, supongo que por software ya que que el hardware del móvil en cuanto a conectividad, es muy superior al 660 de la Mi Pad o al 636 de mi antiguo Redmi Note 5.

Y esto me parece una gran cagada, no aprovechar el potencial del chip del móvil no se sabe muy bien porque razón. Sus motivos tendrán supongo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy M52 5G



Hora actual: 00:08:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /