|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 10 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 10 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Info general sobre desbloquear bootloader, root,...?
Pues eso, algún tutorial actualizado sobre todo el proceso?
He visto varios Googleando pero hay diferentes pasos.. en algunos se habla de usar mi tools, en otros directamente por adb para root... Luego hay quien dice que hay que desencriptar el teléfono... Estoy un poco perdido la verdad hace ya tiempo que no hago estas cosas... Mi idea por ahora era hacer root y twrp para instalar moda sobre miui, luego ya veremos... EDITO, pongo enlaces que he ido visto que son utiles a día de hoy Video para desbloquear el bootolader, claro y simple, explicando todos los matices que los hay: Hilo donde explican como desbloquear el boolader de manera oficial: https://c.mi.com/thread-3092898-1-0.html Aquí explican en general, el proceso de root y twrp, interesante también: https://androidphoria.com/desarrollo...mi-note-10-pro Aquí como flasear roms: https://chidorris.com/flashear-celular-xiaomi Esta conocida herramienta XiaoMi Tool V2 permite hacer un poco de todo facilitando las tareas de instalar rom, twrp, root: https://andro4all.com/2019/03/xiaomitool-v2-herramienta Y por supuesto video explicando:
---------------------------------------------------------------------------------------- novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online Última edición por mpiero Día 21/07/21 a las 14:26:07. |
|
|
||||
|
||||
Yo tambien ando algo perdido por eso de momento no toco nada, a ver si hay alguien que pueda poner un pequeño resumen.
Encontre una web con los pasos pero no me aclaro sobre los archivo para desactivar la encriptación forzada https://androidphoria.com/desarrollo...mi-note-10-pro Última edición por SpasSeat Día 20/07/21 a las 13:15:08. |
|
||||
|
||||
Pues eso, algún tutorial actualizado sobre todo el proceso?
He visto varios Googleando pero hay diferentes pasos.. en algunos se habla de usar mi tools, en otros directamente por adb para root... Luego hay quien dice que hay que desencriptar el teléfono... Estoy un poco perdido la verdad hace ya tiempo que no hago estas cosas... Mi idea por ahora era hacer root y twrp para instalar moda sobre miui, luego ya veremos... Ayuda please. ![]() Con Xiaomitool V2 que es la más sencilla porque dice paso por paso como hay que hacerlo o la herramienta oficial, MI Unlock. Uses una u otra al final acabas en el mismo sitio, en el Mi unlock. Se recomienda encarecidamente que si desbloqueas el boot para dejarlo desbloqueado metas la rom Xiaomi.eu o cualquier otra, la oficial detecta el boot y algunas cosas se limitan y dejan de funcionar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Actualmente solo se puede de dos formas que al final es la misma.
Con Xiaomitool V2 que es la más sencilla porque dice paso por paso como hay que hacerlo o la herramienta oficial, MI Unlock. Uses una u otra al final acabas en el mismo sitio, en el Mi unlock. Se recomienda encarecidamente que si desbloqueas el boot para dejarlo desbloqueado metas la rom Xiaomi.eu o cualquier otra, la oficial detecta el boot y algunas cosas se limitan y dejan de funcionar. ![]() Actualizo el primero hilo con enlaces al respecto.
|
||||
|
||||
Actualmente solo se puede de dos formas que al final es la misma.
Con Xiaomitool V2 que es la más sencilla porque dice paso por paso como hay que hacerlo o la herramienta oficial, MI Unlock. Uses una u otra al final acabas en el mismo sitio, en el Mi unlock. Se recomienda encarecidamente que si desbloqueas el boot para dejarlo desbloqueado metas la rom Xiaomi.eu o cualquier otra, la oficial detecta el boot y algunas cosas se limitan y dejan de funcionar. ![]() Más que nada porque los que tenemos uno de operadora estamos MUY desactualizados tanto como tener la 12.0.5 mientras la oficial va por la 12.5.4 y a saber si la operadora lo actualizará
|
||||
|
||||
Sí la idea es meter la oficial se puede desbloquear , meter la oficial y volver a bloquearlo con esos programas ?
Más que nada porque los que tenemos uno de operadora estamos MUY desactualizados tanto como tener la 12.0.5 mientras la oficial va por la 12.5.4 y a saber si la operadora lo actualizará ![]() |
|
||||
|
||||
Última edición por jesus maya Día 27/08/21 a las 01:56:43. Razón: completar nombre del programa en mension |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Voy a desbloquar el boot en unos días para instalar un rom aosp. Según he visto en algunos sitios unos informan que después de instalar el TWRP hay que instalar un archivo vmeta.img o dmverity.zip y en otros sitios no dicen nada de instalar eso ¿cual es el proceso correcto?
|
|
||||
|
||||
Buens compis,
Alguno ha probado a quitar la rom de operadora en un RN10Pro sin abrir bootloader con el MiToolsV2 ?? |
|
||||
|
||||
Hola. Podrías poner los comandos o donde salen para volver a bloquearlo? Yo lo que quiero es quitar la rom de operador (vodafone) cual sería la suya oficial? La global o la de Xiaomi.eu? Graciassssss
|
||||
|
||||
La xiaomi.eu no es una rom oficial, la oficial es la global. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por contestar. Como ponías que te dio fallo, era por eso. Pensaba que las eu eran oficiales. Ambas llegan actualizaciones vía ota? Y podría cerrar bootloader tras instalar alguna de ellas? Cual me recomendarías instalar? No quiero estar con no oficiales ya que no quiero estar liado con el móvil cada 2x3. Quiero algo “oficial” y que se vaya actualizando de forma normal.
|
||||
|
||||
Buenas, yo tengo para instalar mañana ésta: sweet_eea_global_images_V12.5.6.0.RKFEUXM_20211023 .0000.00_11.0_eea_6f790cd9f7, es oficia??? o mejor instalo la otra solo global para poder cerrar el bootloader para no tener problemas con miflash??
|
|
||||
|
||||
Esa es la oficial Europea, si vives en Europa es la mejor que puedes instalar, así no tendrás luego problemas si tienes que hacer uso de garantía.
|
|
||||
|
||||
Esa es la versión global entiendo? Tras instalarla, se cierra el bootloader y ya se queda “oficial” y llegando sus correspondientes actualizaciones vía ota? Por lo que nos comenta el compañero, es la mejor opción, pensaba que las eu eran mejor opción pero parece que no. De donde la has descargado? Para buscarla
|
||||
|
||||
Ok, gracias pero última duda, si con la global eu ¿puedo cerrar el bootloader con miflash sin problemas una vez instalada con el programa anterior por ser la rom actual de operador?. Saludos
|
![]() |
![]() |
||||||
|