![]() |
|
Google Pixel 4 / Pixel 4 XL Google Pixel 4 / Pixel 4 XL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sin servicio en Google Pixel 4XL
Buenas,
Me ha dejado mi hermano su Google Pixel 4XL para ver si tiene solución. El problema que tiene es que según dice, se le quedo sin batería y al encenderlo no le coge cobertura alguna. LA SIM si que la detecta porque pide el pin, pero no coge señal. Ha probado a restaurarlo de fábrica, meterle alguna rom, modo seguro, etc y nada de nada. Le he metido mi SIM y más de lo mismo, pide el pin pero luego no coge cobertura, como si hubiera un error. Lo raro es que a pesar de detectar la SIM y pedir el pin de la misma, sale el emnsaje en la parte superior izquierda 'Falta la tarjeta SIM'. Como no está en garantía, he pensado en desmontarlo y cambiar el módulo de antena o a las malas el módulo de la SIM, pero por si acaso, me gustaría saber si existe antes alguna solución o si a alguien más le ha pasado lo mismo. He probado también lo de (* # * # 4636 # * # *), pero no me sale 'Apagar radio'. Si necesitáis alguna captura de Estado de la SIM o lo que sea, os lo paso rápidamente. Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar, proque el móvil iba perfecto hasta este fallo y está prácticcamente nuevo. Saludos. |
|
|
|
Cita:
Tiene toda la pinta de ser la ranura de la sim, o módulo de la sim, que hace mal contacto. Si has probado con más de una sim y esa sim, sí funciona en otro móvil, ya está claro. Supongo, por probar, que has restaurado los parámetros de la Red móvil no? Ya sé que has restaurado a fábrica pero te pondrá los que estén por defecto. Puedes probar a meter manualmente los APN. Tendrás que buscar cuales son según con quien tengas la línea. Eso es fácil. Y si no, llamas a la compañía que corresponda y que te los den. Estando bien la sim, eso es una cuestión de hardware. Ya me contarás! |
|
||||
|
||||
Puedes probar alguna eSIM? Así descartarías rápidamente entre la antena y el contacto de la bandeja
|
|
|
Cita:
Así se sabe si es fallo de la cobertura del móvil, es decir la antena o fallo de la bandeja de la sim. |
|
|
Cita:
Trabajé varios años en telefonía móvil y cuando no funcionaba la sim nueva ni el servicio técnico encontraba fallo de antena, era el imei bloqueado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por las respuestas. |
|
|
Cita:
Has probado a poner manualmente los APN de la compañía? |
|
||||
|
||||
Marca el código *#06# y comprueba tu IMEI si es 0000000000000 esta ko
https://www.hardreset.info/es/device...eck-blacklist Comprueba IMEI en lista negra |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si pide el pin de la sim y luego no da servicio puede ser también problema del módulo de la sim? Probaré lo de meter a mano manualmente la configuración de la red, aunq me ga comentado mi hermano que desbloqueó el bootloader e instaló una rom de lineage. Por eso descarto que sea de software casi seguro. Podría ser del módulo de antena en vez del módulo de sim? Esa opción me sería más viable de cambiarla ya que es una pieza a parte y el módulo de la sim va integrado en la placa base. Muchas gracias por vuestra ayuda! |
|
|
Cita:
Con esa rom que le puso tu hermano, estaba funcionando bien? |
|
||||
|
||||
Cita:
Que va! No le ha funcionado de ninguna de las cosas que hemos probado: Cambio por otra sim, eSIM, cargar rom original desde 0, wipes, rom de Lineage con bootloader desbloqueado, etc. Ya no sé que puede ser si al formatearlo por completo sigue dando el mismo problema. Por eso, pregunto por si puediera ser fallo del módulo de antena en vez del módulo de sim y descartar fallo de software y decantarme por un fallo de hardware. Muchas gracias por las respuestas. Saludos. |
|
|
Cita:
Cómo te comentaba otro compañero, si salen todo ceros, el móvil está bloqueado. Supongo que la sim la has probado en otro móvil y sí funciona, no? |
|
|
Cita:
https://www.numberingplans.com/?page...sis&sub=imeinr |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas, Eso ya lo probé y me sale la información de los imeis correctamente. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Note: This IMEI number seems to be correct, but we do not have any information on this specific handset. Please add the missing information below. Esto es lo que me sale, entiendo que es correcto el IMEI. Muchas gracias. |
|
|
Cita:
Si sí funciona, solo nos quedan el tema de la antena. |
|
||||
|
||||
Cita:
Exacto, su sim funciona en otros móviles y yo he probado la mía en el pixel y nada, me solicita el pin al encender el móvil, pero luego no coge red ni nada y aparece el mensaje 'Falta la tarjeta SIM'. Por eso digo que es raro que me pida el pin de la SIM como que la reconoce y luego salga ese mensaje como si no la reconociera. Me tiene un poco descolocado el error. He visto que puedo cambiar la antena GSL y el módulo de antena, que son piezas que vienen por separado de la placa por lo que no me será muy complicado sustituirlas. Estoy atento a más pruebas y ayudas. Muchas gracias por todo. |
|
|
Cita:
Por probar no se pierde nada. Cómo te pide el pin y luego te dice que no hay sim... Aunque me acabo de acordar que en el móvil de mi marido que acaba de cambiar a otro, el viejo sigue pidiendo el pin aunque no hay ninguna sim metida. En fin prueba lo del papel, ojo con cuidado de que no se vaya a quedar luego dentro. Si lo ves arriesgado déjalo estar. Que no funcione una eSIM parece indicar que falla la cobertura. El tema APN lo probaste? |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Intentaré probarlo con cuidado, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad, ![]() Lo del APN lo acabo de probar y nada, no ha funcionado. Muchísimas gracias, seguiremos probando y si no, pediré esas dos piezas que he comentado, por probar cosas que no quede. Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:08:11 (GMT +2)