Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/21, 15:57:51
Array

[xs_avatar]
Crackers Crackers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Lowi
Problema de enfoque en telefoto 10x

Hola,

Desde la última actualización noto que, de vez en cuando, al utilizar el telefoto 10x, es incapaz de enfocar. Es como que enfoca algo que está medianamente cerca y, en cuanto apuntas algo más lejos, al segundo lo pierde. He conseguido grabar un ejemplo:

https://youtube.com/shorts/nIX_MvvMEeo?feature=share

Esto no pasa todo el tiempo, de hecho la mayor parte del tiempo la cámara funciona correctamente, pero ya van 2 o 3 veces esta semana que voy a sacar una foto con zoom 10x y me encuentro con este problema.

El teléfono lo llevo siempre protegido y nunca se ha caído, y antes de la última actualización nunca había fallado, pero perfectamente puede ser casualidad y que sea un defecto de hardware que se haya desarrollado con el tiempo. No he encontrado menciones a esto por ningún lado pero, como digo, es alho que me pasa desde hace poco y solo en ocasiones. ¿Cómo lo veis?

Aclarar que pasa independientemente de la cantidad de luz que haya, interior o exterior.

Última edición por Crackers Día 09/10/21 a las 16:00:08.
Responder Con Cita

Viejo 10/10/21, 11:10:09
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
Hola compañero.

Decirte que no es solo a ti. Ayer probando a hacer una fotos también en 10x a un objeto lejano no conseguía enfocar, era de noche y no enfocaba a10x al horizonte. En 3x perfecto pero 10x si enfocabas muy lejos era imposible.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/21, 12:49:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por responder!!

Yo entiendo que el 10x es la cámara que menos luz capta y que de noche o en sitios poco iluminados tenga dificultades, tampoco le daría tanta importancia a eso, pero es que a mí esta semana me falla en cualquier momento del día y en exteriores en día soleado igualmente, lo mío o es defecto de hardware o es un bug, seguro.

Igual abro la cámara, pruebo a sacar la foto con zoom 20x (para asegurarme de que coge la cámara que quiero probar) y sale bien como siempre, y al minuto la vuelvo a intentar hacer y se ve todo borroso. He pedido cita en el SAT para dentro de unos días, porque estoy fuera, a ver qué me dicen.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/21, 19:04:53
Array

[xs_avatar]
Chusssss69 Chusssss69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra, OnePlus 11
Tu operador: -
Vaya, pensaba que era sólo yo. Desde una de las últimas actualizaciones me pasa algo así, al principio sacabas fotos a la luna, por ejemplo y hasta el 30x era aceptable y ahora salen movidas etc.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/21, 23:29:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Mañana lo pruebo yo a ver

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 13/10/21, 13:20:02
Array

[xs_avatar]
carlosml1 carlosml1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (62)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: el que mejor se adapte a mi necesidad,sin obsesion
Tu operador: Simyo
a mi me va bien
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20211009_174609.jpg (99.1 KB, 135 visitas)
Viejo 13/10/21, 21:11:22
Array

[xs_avatar]
se_fever se_fever no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carlosml1 Ver Mensaje
a mi me va bien
A mí igual, lo uso bastante y me hubiera dado cuenta rápido si me diese problemas.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/21, 06:11:56
Array

[xs_avatar]
ManDoneS7E ManDoneS7E no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Movistar
Cada vez es pero .... vaya mie*** ... 1200 euros para un movil que aun no enfoca como debe ...
Responder Con Cita
Viejo 15/10/21, 15:52:27
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Si antes no pasaba, y tras "el último update", si pasa, es para pensar que se trata de un problema de Software

Si usais el S21 Ultra con otra App de cámara; Open Camera - Aplicaciones en Google Play y no "pasa" o no se reproduce el mismo fallo, ya tendremos aislado el problema en el update, y la App camara genuina de Samsung
Parece ser que la IA, más concretamente el optimizador de escenas, puede ser el culpable, de estos fallos aleatorios (a unos usuarios si, a otros no), si es así, de suerte por que esto, tiene fñacil solucion (restablecer la apk y listo, por eso la prueba con otra App y detectar el origen del problema)

Tras cada update (parche mensual) sería conveniente limpiar la cache de sistema desde la recuperación (recovery) más eficaz, o desde las herramientas de optimización de Samsung en GUI Gráfica con el "Buen Guardian" (ya comentado en otros hilos)

Ante la aparición de un fallo como este, (sin descartar el fallo de hardware y su paso por el SAT) lo ideal es optimizar el sistema
 Cita: Originalmente Escrito por borrar la memoria caché
Cómo borrar caché en SAMSUNG Galaxy S21 Ultra
Luego, restablecer, la App Camara de Samsung, dejar presionado la App, ir a la "i" de información y desde los ajustes de cámara, restablecer, después de borrar la cache de la apk.... (no borra fotos)

Si tras esto, sigue fallando, no descartar el SAT

En XDA llegaron a concluir que al sistema de lentes, las vibraciones le van mal (se nota mas en el enfoque tele...) sin obviar que se trata de un dispositivo de 200 gramos, no de una SLRD de 1 kilo, y que deberíamos de sopesar la posibilidad de hacer las pruebas con un trípode (no a mano alzada, cualquier temblor da al traste la toma, sobre todo con las condiciones de luz de cada escena)

Lo más drástico es el restablecimiento completo de fabrica (usuarios de XDA después de probar de todo, al restablecer para entregar al SAT el dispositivo se les "curo" el mal de enfoque)

En el SAT, lo 1º será el restablecimiento de fabrica (lo suyo es que lo entregues sin datos de ninguna clase)
Luego de las pruebas (si falla) lo formatearan con maquina (...)
Si sigue fallando, y no tiene marcas (para evadir garantías) tras 15 días te dirán algo, si no están muy saturados
Y a partir de hay, la solución o "un nuevo problema = mi caso actual vs garantes, garantías y tienda" (por otras causas)

Cita: Originalmente Escrito por Crackers Ver Mensaje
Hola,

Desde la última actualización noto que, de vez en cuando, al utilizar el telefoto 10x, es incapaz de enfocar. Es como que enfoca algo que está medianamente cerca y, en cuanto apuntas algo más lejos, al segundo lo pierde. He conseguido grabar un ejemplo:

https://youtube.com/shorts/nIX_MvvMEeo

Esto no pasa todo el tiempo, de hecho la mayor parte del tiempo la cámara funciona correctamente, pero ya van 2 o 3 veces esta semana que voy a sacar una foto con zoom 10x y me encuentro con este problema.

El teléfono lo llevo siempre protegido y nunca se ha caído, y antes de la última actualización nunca había fallado, pero perfectamente puede ser casualidad y que sea un defecto de hardware que se haya desarrollado con el tiempo. No he encontrado menciones a esto por ningún lado pero, como digo, es alho que me pasa desde hace poco y solo en ocasiones. ¿Cómo lo veis?

Aclarar que pasa independientemente de la cantidad de luz que haya, interior o exterior.
Un caso es la foto otro el video (aunque sea una captura de pantalla)

Si observas en la parte inferior izquierda el "optimizador de escena cambia como loco"

Pega capturas de fotografías con el 2º tele (igual el fallo no es tal fallo, Samsung no cuenta con HDR+ Live como Google o Apple en sus dispositivos, el milagro de la nitidez tras el disparo se gesta en la Gallería con el algoritmo de cámara del Samsung

Lo que veo (en esa captura de video -de nuevo juzgamos el live...), es que usar el TELE en interior (luz) y distancia tan corta en un motivo que se sale de marco, puede ser un problema (mucha agitación de cámara en el TELE) veo más una mala elección de lente y escenario que un fallo de hardware (si hablamos de limitaciones es cierto, Samsung las tiene)
  • * No parece la mejor configuración de cámara y escena
Toda cámara (de video al caso) tiene unas capacidades y unos limites, el uso del ZOOM en grabaciones, desde siempre fue un problema (en videos domésticos) el que tenga ZOOM, no quiere decir, que tiremos del mismo siempre y en todo caso
Las posibilidades, de contar con un buen ZOOM, son muchas y variadas (pero eso es otra historia a parte)

Revisando las lentes del S21Ultra
  • Tele 10 MP f/2.4
  • Tele 10 MP f/4.9

Si tiras con la lente menos luminosa f/4.9 (es la que tienes seleccionada en el video de prueba compartido), ya da idea de lo que pide es LUZ, sin luz, menos enfoque, menos nitidez y habría que saber que distancia mínima existía entre la lente y el objeto,... no es un solo factor, es una suma de factores que dan ese "mal resultado" (y el paneo de ida y vuelta, no es que ayude mucho a la solución)

Si lo que queremos, es un primerísimo, primer plano, tambien podemos dar un paso al frente (al menos en casa ante un pariente) donde la escena lo permite, y de grabar, hacerlo (elegir) la lente/sensor más luminoso, y en interiores siempre va mejor un WIDE que un TELE de todas todas

Errores a la hora de grabar video

Cita: Originalmente Escrito por Canal En VIVO - Universidad EAFIT
Cámara dudosa, Cámara estable, Cámara trotando, Grabación en contraluz, Luz detrás de la cámara, Espacio de mirada, Sujeción de la cámara, Fijación de la exposición, La profundidad de campo, Composición y enfoque, Sobre la luz, Características de la luz exterior
 Cita: Originalmente Escrito por carlosml1 Ver Mensaje
a mi me va bien
Ejemplo del Tele 10 MP f/4.9 en exterior con luz de día, correcto

Elegir la Segunda lente TELE f/4.9 en una escena en interior y darle movimiento, no parece la condición ideal de uso

Última edición por caraconejo Día 15/10/21 a las 16:19:55.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/21, 18:03:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por si hay dudas sobre esto, exteriores:

Se ve que cambia a la telefoto 10x y no parece que haya problema pero, al instante, se desenfoca. Como decía, esto no pasa siempre, solo me lo hace de vez en cuando
Responder Con Cita
Viejo 15/10/21, 18:57:30
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Algo no va bien

Mira con lupa la lente, por si hubiera polvo, rayadura o algo que cause anomalías de enfoque

Prueba a borrar caché de cámara y restablecer la App de cámara

Cita:

En este vídeo podrás ver todos los pasos que debes seguir para saber cómo solucionar errores de cámara en los Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra y arreglarla
Si esta en garantía no descartes pasar por el SAT de Samsung

Última edición por caraconejo Día 15/10/21 a las 19:19:49.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/21, 21:06:48
Array

[xs_avatar]
Chusssss69 Chusssss69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra, OnePlus 11
Tu operador: -
Por si hay dudas sobre esto, exteriores:

Se ve que cambia a la telefoto 10x y no parece que haya problema pero, al instante, se desenfoca. Como decía, esto no pasa siempre, solo me lo hace de vez en cuando
Ufff lo mío no es eso, simplemente parece que a veces pierde calidad al enfocar o le cuesta pero ayer haciendo pruebas parecía eso y la foto salía perfectamente.
Espero que tengas solución.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra

Hora actual: 06:45:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /