![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar batería o comprar smartphone nuevo?
Hola,
Pues actualmente tengo un Samsung Note 10 porque los de Caixabank me enredaron en adquirir este móvil, pero le dura muy poco la batería, teniéndolo que cargar 2-3 veces al día... Probablemente, la batería se ha desgastado con el tiempo, y estoy considerando encontrar alguna solución al respecto. El tema es que cuando lo compré, yo no recuerdo que le durase más de un día la batería... Mientras que en Amazon, he visto smartphones como el Realme 8 con opiniones de clientes muy buenas que dicen que la batería les dura hasta 2 días. A estas alturas, no sé que sería mejor... Yo no quiero gastarme más de 300€ en un smartphone, sin embargo, ¿créeis que realmente vale la pena pasar de un móvil de 900€ como el Samsung Note 10 a uno de menos de 300€ sólo para tener mayor duración de batería? ¿Sería mejor opción cambiar la batería del Note 10 que en el Fnac me dijeron que serían unos 60€? Obviamente, en caso de comprarme un móvil nuevo, vendería el Note 10 sobre unos 300€ a través de Wallapop. ¿Alguien podría darme consejo sobre qué sería mejor hacer? Gracias de antemano! Última edición por airda95 Día 03/10/21 a las 13:21:50 |
|
|
||||
|
||||
Yo me preguntaría si tener que cargar el móvil 2-3 veces al día es algo útil. Para mí no lo sería. Tengo un X3 pro que cargo cada 2 o 3 días.
Si cambiando la batería llegas a 1 día quizás en tu caso sería un buen cambio porque tendrías que cargarlo muchas menos veces. Entiendo que el móvil que compres a 300€ sea peor en casi todo menos en batería a tu actual móvil. |
|
Yo si le cambiaría la batería pasar de un note 10 a un gama media-baja no lo veo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas. Le cambiaré la batería entonces.
@molina22 En el Fnac de Barcelona (ciudad en la que actualmente resido), me la cambiarían por 60€. ¿Por qué sería mejor hacerlo a través de Samsung? ¿No me costará más caro así? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, de todos modos, preguntaré a Samsung y lo haré en dónde me salga más económico
![]() |
|
||||
|
||||
Sí, tiene menos de 2 años, pero ahora que me acuerdo, una vez lo pregunté a Samsung y me dijeron no entraba en la garantía el cambio de baterías por gusto de los usuarios, porque en les dije que en AccuBattery, me decía que la batería tenía un 80% de salud.... Igualmente, volveré a contactar, y les diré que me dura muy poco, a ver que me dicen esta vez.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cambiar la batería en terminales antiguos no suele funcionar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿No? Pero se supone que con el tiempo, las baterías van perdiendo capacidad... Así que al poner una de nueva, debería funcionar. Por sentido común vaya. |
|
||||
|
||||
Cambiar batería o comprar smartphone nuevo?
Cita:
El problema es la obsolescencia programada, con cada actualización la batería dura menos, yo le cambie la batería a un Samsung Galaxy S7 y no resulto, mi hermana se la cambio a un iPhone 6S y tampoco resulto. Duraban más pero no lo que duraban al inicio. Vamos que es un parche. Con actualización no me refiero solo a la del fabricante, también a las aplicaciones que se optimizan para los nuevos componentes que son más potentes y eficientes. Dejando de lado a lo más antiguo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo que quieres es un terminal que en 2 años siga teniendo una buena autonomía, te tienes que ir a terminales muy concretos. Samsung no envejece bien en ese sentido. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]()
Yo esa posibilidad también la valoro, en vez de gastar mil, gastar 200 y cada año renovarlo y aún así, sale más económico que comprar un gama alta .
|
|
||||
|
||||
Yo le cambiaría la batería y lo aguantaría uno o dos años más ,si te compras uno de 200€ y consumes multimedia lo vas a notar y mucho
|
|
||||
|
||||
Como el teléfono lo tienes en garantía, ponte en contacto con samsung y diles los problemas que tienes con la batería... Y si te ponen una batería original nueva la autonomía debería ser buena... El problema es cuando te cambian la batería y la batería que te ponen no es original¡¡¡¡
|
|
||||
|
||||
Como bien dicen los compañeros intenta tirar de garantía, no pierdes nada.
|
|
|
||||
|
||||
Lo pensaré, pero antes quiero comentar una cosa... Acabo de comparar las especificaciones del Samsung Galaxy Note 10 contra las del Realme 8, y realmente no estoy viendo que sea mucho peor. Es más, el Realme 8 le gana en resolución de pantalla y cámara. Lo único que tiene peor es el procesador (menos GHz y menos memoria interna), pero para el uso que yo le doy (WhatsApp, Telegram, Videos de youtube, Spotify, y apenas algún juego muy básico), tendría más que suficiente. Y quizás lo de los GHz no tiene nada que ver, si el procesador del Realme 8 es más nuevo y más eficiente...
Este es el enlace de la comparativa para que lo veáis: http://gsmversus.com/realme-8/samsung-galaxy-note-10 Última edición por airda95 Día 03/10/21 a las 20:36:06 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:03:18 (GMT +2)