HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire

Herramientas
Viejo 02/10/10, 14:20:21
racebes racebes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
[TUTORIAL]PSFreedom en Wildfire Jailbreak Tu PS3

Por fin el tutorial, se ha hecho esperar, bien os comento, el psfreedom solo funciona dentro de la versión 2.1 eclair de android para el htc wildfire, aparte todo funciona perfectamente. Siento no poder poner fotos pero como ya sabéis lo hice hace tiempo y no se hacer fotos en android, si consigo fotos por ahí que valgan modificare el post con ellas.
Respecto a lo del recovery que comente ayer, hace falta usar el SDK de android para Windows para poder instalarlo y es muy lioso en un principio, si me aventuro a hacerlo y veo que va bien actualizaré el tutorial.

Material Necesario:
(Click para mostrar/ocultar)
1.- HTC Wildfire, lógicamente, en Android 2.1 eclair, en Froyo 2.2 a mí no me ha funcionado.
2.- Ordenador con Windows instalado.
3.- Estos archivos http://www.megaupload.com/?d=6ZSOJ05Q que traen el unrevoked3, los drivers Android Usb Drivers y el psfreedom en sí.
4.- PS3 en firmware 3.41

Preguntas con lo anterior:
¿Solo funciona en Windows?
No, también hay versión del programa unrevoked3 para Mac y Linux, pero yo no lo he probado ni se cómo funcionan en esos sistemas.
¿Se necesita alguna versión Windows determinada?
En la página del programa no indica que compatibilidad con Sistemas Operativos Windows tiene, pero yo lo he hecho con un Windows 7 64 Bits, así que supongo que no tendrá problemas con ninguno.
Tengo la versión de Vodafone en el wildfire, ¿es válida para el proceso?
Sí, yo la tengo echo con esa versión.
¿Se pierde la garantía al hacer este proceso?
Sí, al rootear el móvil htc se desentiende, y sony de la PS3, pero hay que añadir que son procesos que son muy seguros y ya han sido bastante testeados.
Oye, me he quedado con un pisapapeles en vez de un wildfire. ¡Arréglamelo!
Todo este proceso es BAJO SU RESPONSABILIDAD, yo lo único que puedo decir es que a mí me funciona sin problemas.

Pasamos al tutorial en sí.
1.- Descomprimimos los archivos en una carpeta que tengamos fácil acceso y bien localizados.
2.- Con el móvil apagado, pulsamos la tecla de bajar volumen y de encender a la vez, se nos cargará el móvil en modo bootloader.
3.- Conectamos el cable al móvil y al PC. Nos saldrá el asistente de búsqueda de drivers, y le indicamos la carpeta Android USB Driver.
4.- Una vez que se instalen, apagamos el móvil y lo encendemos normal.
5.- En el móvil nos vamos a Ajustes<Aplicaciones<Desarrollo y activamos la opción Depuración USB.
6.- Conectamos el móvil con el cable al PC y pulsamos cualquier modo, por ejemplo solo cargar.
7.- Ejecutamos el archivo reflash_package.exe, y solo se encarga de modificar el móvil para que tengamos permisos de root (superusuario) e instalarnos un recovery que nos permita instalar cualquier ROM, parche, psfreedom, etc…
8.- Una vez que ponga Done se enciende el móvil y copiamos los archivos Psfreedom_enabler_wildfire.zip y Psfreedom_disabled_wildfire.zip a la raíz de la tarjeta de memoria.
9.- Volvemos a apagar el móvil y lo encendemos con el botón del volumen abajo pulsado.
10.- Una vez que estamos en la pantalla blanca pulsamos una vez bajar volumen y se selecciona la opción RECOVERY y pulsamos el botón de apagar
11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.
12.- Nos vamos hasta la opción install zip from sdcard, luego vamos a choose zip from sdcard, elegimos psfreedom_wildfire_e y luego vamos hasta la mitad mas o menos y le damos al que pone Yes – install psfreedom.
13.- Se inicia un proceso y cuando ponga “Instal from sdcard complete.” Le damos al botón de power, nos sale reboot system now y pulsamos el trackpad óptico.
14.- Nos bajamos del market una aplicación que se llama Android Terminal Emulator.
15. Una vez descargada e instalada la aplicación antes mencionada, la abrimos y escribimos:
Su y pulsamos intro, nos saldrá un mensajito de petición de superusuario y la aceptaremos.
Luego escribimos: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko
16.- Solo nos queda conectar el móvil a la play y hacer lo que todos sabemos en la pley, la apagamos de atrás conectamos el móvil, la encendemos pulsamos el botón de encendido y a continuación el de ejecutar, y ya tendremos el famoso install package.
17.- Al estar el móvil en modo jailbreak, el usb del móvil es como si no existiera para arreglarlo tenemos que desactivar el jailbreak, que sería del paso 9 al 12 pero en vez del archivo acabado en “e” elegimos el acabado en “d” y cuando queramos volver a activarlo hacemos lo mismo solo que omitiendo el paso 14 y no nos saldrá en el paso 15 la petición de superusuario.

REPITO TODO ESTO ES BAJO SU RESPONSABILIDAD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/10/10, 16:23:37
pauliteon pauliteon no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Vodafone
Buenas probado y funcionando todos los pasos. Gracias

Última edición por pauliteon Día 02/10/10 a las 16:27:37
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 17:05:37
asusxxx asusxxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
y eso para que sirve?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:06:57
elgalera elgalera no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE
Tu operador: Yoigo
Para jugar a la playstation3 con juegos descargados de internet
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 13:36:58
laviuda laviuda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Esperando Ecoo e04 Aurora Plus
Versión de ROM: Original hasta que cocinen algo.
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
A ver si alguien que ya tenga rooteado el wildfire me puede hechar una mano.

Cuando en el punto 8 pone:
8.- Una vez que ponga Done se enciende el móvil y copiamos los archivos Psfreedom_enabler_wildfire.zip y Psfreedom_disabled_wildfire.zip a la raíz de la tarjeta de memoria.

En este punto el movil se apaga y se vuelve a encender pero el DONE no lo pone en ningun momento.

Despues continuo y cuando llego al punto 11:

11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.
Bueno pus aqui a mi no me sale el menu con letras azules, me sale pantalla negra con un movil y un triangulo con signo de admiracion en color rojo (!).
Trasteando y dando en volumen + y power a la vez , me aparece un menu con letras azules y me sale esto:
Android systen recovery
Use volumen key to highl click power key to sale
y luego estas 4 opciones:
Reboot system now
Apply sdcard:update.zip
Wipe data factory reset
Wipi cahe partition
Con tecla volumen- selecciono la segunda Apply sdcard:update.zip
y en letras marillas me pone esto:
Install from sdcard...
Finding update package...
opening update package...
verifyting update package...
E: failed to open/sdcard/update.zip(no such file or directory)
E: signature verification failed
Installation aborted
y de ahi no paso.
Os agradeceria un poco de ayuda.
Gracias de antemano.
Nota:
Estoy observando que en el movil arriba del todo la izquierda donde sale el simbolo del usb cuando se conecta, me sale el dichoso triangulo con el signo de exclamacion, no se si sera esto normal.

Última edición por laviuda Día 03/10/10 a las 13:40:21
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 18:20:29
libarei libarei no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 6
Versión de ROM: De Serie
Tu operador: Orange
Un par de preguntitas... cada vez que quiera jugar a un juego descargado de internet tendré que conectar mi wildfire ala PS3? o una vez que lo hagas la primera vez no es necesario?Y es necesario rootear la wildfire o se pueden seguir los pasos del tutorial tal cual sin hacer nada antes en mi htc?
muchas gracias

Última edición por libarei Día 03/10/10 a las 18:44:41
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 23:34:24
racebes racebes no está en línea
Miembro del foro

Laviuda, el Done lo tenia que poner el programa en el ordenador, la wildfire se apaga y se enciende pero hasta que no pone Done en el ordenador no se desconecta, a lo mejor ese punto no esta suficiente claro en el tutorial, si lo has desconectado antes de que pusiera Done en el ordenador, puede ser que no haya cargado el recovery, busca en este foro el ROM MANAGER e intenta instalar el recovery con ese programa, hay un tutorial.

Luisete9, no hace falta hacer nada a la htc, hay se indica el proceso entero, el principio es routear y ya luego meter los archivos de psfreedom. Respecto a tu otra pregunta, cada vez que quieras encender la play para jugar a algun backup necesitas conectar el movil y ponerlo en modo jailbreak.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 13:42:50
libarei libarei no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 6
Versión de ROM: De Serie
Tu operador: Orange
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 16:51:13
laviuda laviuda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Esperando Ecoo e04 Aurora Plus
Versión de ROM: Original hasta que cocinen algo.
Tu operador: Simyo
racebes:
El problema es ese , que el movil se apaga se vuelve a encender y no pone el done, ayer lo deje asi como dos horas y nada , me pone Running root...
Por otra parte el rom maneger lo descargue con el market y se instalo, voy a aplicaciones intentar abrirlo y se me que da una pantalla como si fuese un laberinto en blanco y negro y asi esta todo el rato sin hacer nada.
El rom manager que descargue es el rom manger BBQ.
No se donde esta el error o que es lo ue hago mal , pero a mi ese manual no me funciona.
Gracias
Nota:
Esto lo hago con windows 7 en pc, por si sirve de algo.

Última edición por laviuda Día 04/10/10 a las 17:57:10
Responder Con Cita
Viejo 27/10/10, 07:15:34
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
la viuda me pasa lo mismo a mi... tengo el mismo problema...
lo has solucionado???
Responder Con Cita
Viejo 11/12/10, 20:30:00
NDrakeCR7 NDrakeCR7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2
Yo tengo una Wildfire relativamente nueva (algo más de dos semanas) y he leído que algunos no pueden rootearla, tiene algo qué ver su antigüedad?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 13:32:43
NDrakeCR7 NDrakeCR7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2
Ayuda por favor, estoy entre el paso 7 y 8, y en el programa del ordenador me pone: Waiting for root... (safe to restart if this doesn't work). El móvil ya se ha reiniciado, qué tengo que hacer????
AYUDA POR FAVOR!
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 13:45:41
jr_89 jr_89 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G3 (D855)
Versión de ROM: 5.0 Stock Rom
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
pero no se sabe si va a salir un downgrade para el telefono ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire

Reglas de Mensajes