|
||
|
||||
|
||||
![]()
Buenas noches a todos,
Al habla el mayor afectado de esta estafa. Cronología de los hechos: 1 - Contacto con el usuario lokobostero para comprar un iPhone 12 PRO 256 GB 2 - Tras varios intercambios de chats él se niega por completo a enviarlo por wallapop o contrareembolso. Solo quiere el dinero por adelantado. Hasta aquí todo OK, me lo pienso pero al final decido que no ya que es mucho dinero. 3 - Contacto con un conocido forero de HTCMANIA llamado @diol para que me haga de intermediario y quede con lokobostero para realizar el trato en mano en Castellón. El usuario @diol tiene 242 votos positivos y muchos años de experiencia en el foro de sobra conocido. Me inspiraba confianza. 4 - Los dos aceptan quedar en Castellón sobre las 14:00 del día de hoy y hacer la transacción. 5 - Sobre las 14:20 parece ser que @diol ha quedado con lokobostero ( a la postre no será verdad ). Yo hablo con @diol y le pregunto si ya esta con el chico. Me indica que si, le pregunto si ha revisado el iPhone 12 y si esta todo bien le hago los 3 bizums al número que me facilitó lokobostero. Según @diol me dice que si y decido realizar los 3 bizums (+1000 €). Aquí mi contacto deja de contestarme y a los 15 minutos aprox me bloquea. Me quedo en shock y decido contactar con lokobostero, este me dice que se lo ha entregado, le pido el IMEI y no lo tiene y que no puede llamar porque esta muy ocupado blablabla. Ok, decido esperar 1 tiempo prudencial. 6 - @diol ha bloqueado mi número y tiene mi iPhone 12 Pro según todo aparenta. 7 - Abro hilo en HTCMANIA denunciando que @diol me ha estafado y se ha quedado el iPhone 12 pro... pasan la horas y no obtengo respuesta de @diol. A lo largo de la tarde finalmente @diol me desbloquea y me llama, todo ha sido 1 manipulación y una estafa por parte lokobostero . Me quedo atónito y no se que creerme la verdad. Hago preguntas a ambos, investigo, solicito conversaciones de ambos y al final certifico que lokobostero ha estafado manipulado y estafado a @diol y por ende se ha llevado mis 1000 € Como cojones lo ha hecho si había quedado en persona con @diol y este me había confirmado que estaba todo OK y yo me lo creí e hice los bizums. Pues el amigo lokobostero se ha echo pasar por 1 GC justo antes de quedar con mi contacto y le ha manipulado, @diol ha recibido una supuesta llamada de la comandancia de la GC de Barcelona y justo lokobostero le ha embaucado para que me siga dando bola y que me mienta indicando que si lo tenía el iPhone que todo estaba correcto y que le podía hacer el traspaso de dinero. Todo esto esta perfectamente guardado en pantallazos y conversaciones de whatsap grabadas por @diol y seguramente también las tenga lokobostero aunque las borrara por supuesto. La llamada de la GC ( posible fake o intencionada ) es lo que ha descuadrado a mi contacto y se ha acojonado. Entonces a mi me ha dicho que si que estaba todo OK fiándose de la GC. Si, es increíble pero cierto... yo aún estoy flipando. Aquí cuelgo la conversación mantenida por @diol y lokobostero justo antes de queda y después ( es el número de lokobostero ). El que hace los pantallzos es @diol ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Obviamente el Lunes voy a ir a comisaria a presentar la denuncia correspondiente por estafa e incluso suplantación de identidad. Os seguiré informando porque esto no va a quedar así o eso espero. Pido a lokobostero que recapacite y me devuelva el dinero, aún está a tiempo. @diol le pido disculpas públicamente ya que estoy casi seguro que no ha sido el culpable, solo ha pecado de pardillo se ha asustado y la final ha sido manipulado. Con la que esta cayendo... pues tela. Última edición por AguilaN1 Día 08/11/20 a las 02:50:34. |
|
|
||||
|
||||
Confirmo y suscribo lo dicho por el user. Accedi a ayudarle y el usuario en cuestion me bloqueo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Segun leo es un usuario antiguo. Joder tio, si eso es asi, no se puede fiar uno de nadie.
Me quedo en el post para ver como se resuelve |
|
||||
|
||||
Yo también me quedo a mirar a ver que pasó. Porque el usuario que abre el post no hace mucho estafó a un muchacho aquí en el foro con un p40 pro. Por eso mejor me quedo con las palomitas en la mano a enterarme bien del asunto para ver de que pie cojea cada uno.
|
||||
|
||||
Espero que todo se solucione, pero vaya tela, no te puedes fiar ya de nadie, yo he tratado bastante con @AguilaN1 y es fiable al 100%
|
|
||||
|
||||
Me quedo totalmente atónito con lo leído.. madre mía. Ojalá lo recuperes y que se arrepienta o que caiga la justicia sobre él.
|
|
||||
|
||||
Pues ha estado conectado hace un rato (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575035) y parece que ha terminado todo bien. A ver cómo acaba esto, porque suena rarísimo. Y más cuando tiene 242 votos positivos. Raro no, lo siguiente.
Me quedo por aquí. Suerte @AguilaN1 |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Vi un anuncio de un iPhone 12 de 256 GB a buen precio en Castellón. Yo no podía desplazarme hasta allí ya que soy de Barcelona. Entonces vi por casualidad que el usuario "diol" es de Castellón y le pregunte si podía hacerme el favor de quedar con el chico y realizar la transacción, a todo esto le daría 25 € por la gestión y el favor. Él accedió con mucho gusto y sin poner pegas. Pues tras recoger el teléfono ( yo ya había pagado por Bizum al otro chico ) este usuario me ha bloqueado y no me coge las llamadas. También lo he intentado con varios teléfonos que tengo de familiares etc y suena pero cuando sabe que soy yo me bloquea. Así es la cosa. |
|
||||
|
||||
Con lo que cuesta que confíen en uno, y hacen esto,
Es algo negativo para el foro y todos nosotros
|
||||
|
||||
Gracias por hacer público esto, falta pero que se pronuncie diol, porque lo estás acusando de algo muy bestia.
Me he quedado de piedra |
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|