|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi 10T Pro Xiaomi Mi 10T Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
La cámara es realmente buena o los 108 mp es marketing?
Buenas a todos. Llevo una semana con el Mi 10T Pro, vengo de un Honor 8x con cámara sensor Leica de 20 mpx. He notado que las fotografías que hace nuestro bicho, sin ser malas, tampoco es que sean unos fotones. No sé si es porque el procesado de la fotografía no es bueno o porque realmente el sensor tampoco lo es. El caso es que no noto una diferencia abismal entre mi anterior móvil y este. Insisto, no me parecen malas fotografías, puede ser que yo no sepa sacarle rendimiento, pero no noto que las fotografías sean especialmente buenas en comparación con mi Honor 8x. Que opináis?
|
|
|
||||
|
||||
El número de mega pixeles solo influye en ampliar la foto pudiendo hacer grandes recortes, a mismo tamaño de sensor menos pixeles mejor captan la luz, pero tienen que ser suficientes para captar detalle.
Este sensor lo mejor que tiene es su tamaño, y con 20mega pixeles iría sobrado. |
|
||||
|
||||
A mi me parece una buena cámara sin ser extraordinaria, pero por ejemplo, mejora en mi opinión al mi mix 2s, que ya es decir.
Además la veo bastante versátil, da bastante juego. Por el precio que lo he sacado, no se me ocurre algo mejor en cámara... por no hablar del resto de aspectos del tlf que me parecen todos de notable alto. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi me parece una buena cámara sin ser extraordinaria, pero por ejemplo, mejora en mi opinión al mi mix 2s, que ya es decir.
Además la veo bastante versátil, da bastante juego. Por el precio que lo he sacado, no se me ocurre algo mejor en cámara... por no hablar del resto de aspectos del tlf que me parecen todos de notable alto. ![]()
|
||||
|
||||
Además la veo bastante versátil, da bastante juego. Por el precio que lo he sacado, no se me ocurre algo mejor en cámara... por no hablar del resto de aspectos del tlf que me parecen todos de notable alto. ![]() |
|
||||
|
||||
@jotinga, venias de un Mix 2s?
![]() Yo venía de un HTC U11 q tenía una buena cámara para el dia a dia... pero claro, he ido a mejor en todo, quizás lo único que no, la capa de personalización, aunque no me desagrada miui en absoluto. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Pero me refería a que no noto una diferencia abismal en modo automático a modo 108 mp. Por todo lo demás, es una grandisima compra y estoy encantado con él. Sin embargo he visto fotos en reviews del Mi 10t normal y el Pro, y las diferencias son mínimas. Por eso decía que quizás los 108 mp es más marketing que otra cosa.
![]() No obstante quiero ver el raw de 108 Mpx en lightroom en el pc y con la pantalla calibrada, a ver qué da de sí. Entonces te digo si vale la pena o no. |
|
||||
|
||||
Yo vengo de un LG G6, y la pantalla de inicio (capa) es muy parecida, no he notado mucha diferencia.
Con la cámara si que he notado diferencia, sobretodo cuando está en 108mp y haces zoom, no pierdes calidad, comparando con la del LG G6. |
|
||||
|
||||
Señores ,pues yo como puse en un post, la cámara me ha defraudado brutalmente, y el móvil en general, sin estar mal claro está, no llega a el pepino que decían que era...me arrepiento de cambiarlo por el p30 pro, un rotundo si, a día de hoy, es que creo que hasta con el p20 pro que tuve hace dos años tb me quedaba antes que este... Y ya digo que no es que este este mal...pero no sé, tiene 5000 de batería y tampoco le veo que sobresalga, cámara de 108 mp y fatal, me salen bandas cuando enfoco con mucha luz artificial, la interfaz , tuve que poner Nova Launcher, publicidad... No sé...no lo veo superior a cualquier móvil que he tenido estos últimos años...pero en fin, me lo tengo que comer mínimo un año....
|
|
||||
|
||||
Lo de los 108 lo veo como puro y duro marketing. Estos primeros días de móvil la uso para trastear, pero creo que se me va a quedar como adorno.
A no ser que aprenda a manejar el lightroom y me lance al modo RAW a 108mpx ![]() ![]() Curiosamente, yo tuve en su día un Honor 8x como el compañero que abre el hilo, y lo devolví por varias razones, una de ellas la cámara, que me sacaba fotos reguleras, pero sobre todo un desastre absoluto en video. No es que cada móvil sea un mundo, es que dentro del mismo modelo, cada terminal también es un mundo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
vaya, no he podido probar la cámara en profundidad pero no me parece un drama... veremos más adelante si me tengo q tragar con patatas mis palabras.
siempre os queda venderlo si no os satisface, estan vendiendose bien |
|
||||
|
||||
Yo vengo de un Mi MIx 2s, el cual creo que tiene unas camaras buenisimas, teniendo en cuenta los 2 años y medio que tiene, incluso tiene OIS.
Ahora con el MI 10t Pro, creo que lo supera, estoy muy conforme con la calidad de las fotos, con la estabilizacion buenisima que tiene, con los modos de larga exposicion. Es mi opinion, totalmente irrelevante..., ![]() Saludos!!! Pd: @jotinga, compañero..., por lo que veo tu si controlas de fotografia, a ver si me enseñas algun truco, o nociones de lightroom para principiantes.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Última edición por nostromoito Día 09/12/20 a las 18:19:04. |
|
||||
|
||||
Yo creo que con las cámaras nos engañan un poco, las marcas sacan pepinos tope de gama que puntúan bien y nos crean las ganas de cambiar de terminal pero a precios muy altos, son un reclamo. Luego sacan terminales algo peores más baratos.
Ejemplo Xiaomi mi 10 pro, caro y con pocas ofertas, el asequible Mi 10, Mi 10 T pro, Mi 10 T Huawei p40 pro mucho más caro que el p40 y solo por las cámaras, y así OPPO, Samsung etc. |
|
||||
|
||||
Yo vengo de un Mi MIx 2s, el cual creo que tiene unas camaras buenisimas, teniendo en cuenta los 2 años y medio que tiene, incluso tiene OIS.
Ahora con el MI 10t Pro, creo que lo supera, estoy muy conforme con la calidad de las fotos, con la estabilizacion buenisima que tiene, con los modos de larga exposicion. Es mi opinion, totalmente irrelevante..., ![]() Saludos!!! Pd: @jotinga, compañero..., por lo que veo tu si controlas de fotografia, a ver si me enseñas algun truco, o nociones de lightroom para principiantes.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() es un hobby q tengo algo abandonado pq voy de culo con el dia a dia, compre hace años una mirrorless de objetivos intercambiables, y saca unos raw de 24MPx que te deja sentado de culo, con el ruido bajo control hasta isos de 1600. Ligera para cuando voy a la montaña o si me la quiero subir a alguna via de escalada. lightroom no es nada complicado, en un par de minutos se hacen los retoques más básicos. ahora bien, los raw del HTC U11 editados en el pc en lightroom no eran casi trabajables... es q no olvidemos q hablamos de unos sensores diminutos. Al final los editaba con Snapseed en el propio móvil. Veremos que da de sí un raw de este mi 10t pro o si vale la pena o mejor en auto. si saco algo bueno, os hago un minotutorial un abrazo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotinga su comentario: | ||
|
||||
|
||||
es un hobby q tengo algo abandonado pq voy de culo con el dia a dia, compre hace años una mirrorless de objetivos intercambiables, y saca unos raw de 24MPx que te deja sentado de culo, con el ruido bajo control hasta isos de 1600. Ligera para cuando voy a la montaña o si me la quiero subir a alguna via de escalada.
lightroom no es nada complicado, en un par de minutos se hacen los retoques más básicos. ahora bien, los raw del HTC U11 editados en el pc en lightroom no eran casi trabajables... es q no olvidemos q hablamos de unos sensores diminutos. Al final los editaba con Snapseed en el propio móvil. Veremos que da de sí un raw de este mi 10t pro o si vale la pena o mejor en auto. si saco algo bueno, os hago un minotutorial un abrazo ![]() Creo que editaras más jpg que raw en temas de móvil. |
|
||||
|
||||
Pues mi opinión coincide con alguna otra anterior. Vengo de un Mi8 y a pesar de tener dos años de diferencia, el cambio lo veo bastante plano, pero al precio actual de lo móviles, me vi como única alternativa al cambio
- La cámara no sobresale prácticamente por nada, salvo al usar los 108 Mpx y hacer zoom y recorte, que montas un zoom aceptable. Por el resto, me atrevo a decir que no mejora en nada a mi anterior móvil. - A pesar de la amplia batería, en rendimiento no es tan alto como me esperaba - El peso.... brutal - la pantalla, me gusta menos los colores que en mi anterior Mi8. Vuelvo a los problemas de visibilidad al girar el móvil y ponerlo en 90°con gafas de sol. Eso en la pantalla Amoled del anterior móvil no ocurría. Imagino que será un problema de los paneles ips Nada, yo lo veo como un paso atrás, por mucha review que se publique maravillosa |
|
||||
|
||||
Hace un tiempo publique un tuto para el procesamiento RAW, el tuto no es mio. es de Vampy de canonistas.com.
Procesamiento del raw o revelado con RAW Therapee, software libre Última edición por Homero2 Día 10/12/20 a las 18:46:50. |
|
||||
|
||||
La cámara es realmente buena o los 108 mp es marketing?......ya te digo yo que es puro marketing, para que te den ganas de comprarlo....seguro que se estan hinchando a reir a nuestra costa en la Sede central de Xuande......... alla por aquellos lares.....
![]()
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
||||
|
||||
Pues no es marketing, la cámara es realmente buena, sobretodo por la noche con poca luz.
La Bright S5KHMX, que es la cámara que utiliza el Xiaomi Mi 10T Pro, y que por cierto, es la última creación de Samsung, tiene más claridad "ƒ/ 1.69 " que la cámara que lleva el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy S20 Ultra, y que es la Bright S5KHM1 con una apertura de "ƒ/ 1.80" Así que de marketing nada de nada, es un pedazo de cámara que con ella Samsung cambiará el juego de las cámara de móviles, y Xiaomi se a apuntado a este nuevo juego. |
|
|
||||
|
||||
Pues no es marketing, la cámara es realmente buena, sobretodo por la noche con poca luz.
La Bright S5KHMX, que es la cámara que utiliza el Xiaomi Mi 10T Pro, y que por cierto, es la última creación de Samsung, tiene más claridad "ƒ/ 1.69 " que la cámara que lleva el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy S20 Ultra, y que es la Bright S5KHM1 con una apertura de "ƒ/ 1.80" Así que de marketing nada de nada, es un pedazo de cámara que con ella Samsung cambiará el juego de las cámara de móviles, y Xiaomi se a apuntado a este nuevo juego. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|