Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/17, 13:07:57
Avatar de kaiser75
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 493
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Adaptar aplicacion a Android TV

Sabeis cual es la mejor manera de adaptar un aplicacion a Android TV?, tengo unas que ya estan terminadas para moviles y tablets pero queria adaptarlas para TV, la pregunta es si es mejor crear una aplicacion igual independiento solo para Android TV o si es muy engorroso adaptar una ya terminada? .
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/17, 20:01:19
Avatar de mocelet
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 2,203
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Habría que mirar el caso concreto. Si tienes bien separada la lógica de la app de la capa de presentación (vistas) igual resulta sencillo añadir la actividad para la tele en el manifest. En lo posible intentaría que fuera la misma app, o si no es posible al menos que fueran distintos "product flavors" de la misma app porque probablemente compartan mucho código.

Ten en cuenta también que para que sea compatible con la TV es obligatorio que la app declare que no necesita pantalla táctil y su interfaz tiene que funcionar con el mando.

Supongo que ya has pasado por las lecciones de Android TV en la web de desarrolladores https://developer.android.com/training/tv/index.html , hay algunos apartados que pueden ser interesantes para valorar si tiene sentido añadir soporte o hacer una de cero.

Algún día me tendré que comprar un cacharrillo con Android TV, aunque no le veo mucho futuro, todavía hay muchas plataformas para apps de tele (LG, Samsung, Apple, Android) y Android solo viene por defecto en las Sony. Encima para lo que más se usa que es ver vídeos ya está el Chromecast.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/17, 10:53:31
Avatar de kaiser75
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 493
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si mocelet, he estado dando una vuelta por la web de desarrolladores de Android TV y mas o menos lo tengo claro, la aplicacion solo lleva unos listviews que muestran informacion y un menu lateral y ya esta, mas que nada porque como tengo una Sony con Android TV me gustaria probar a adaptar las aplicaciones a ver que tal, igual resulta mas sencillo crear una nueva adaptada que una ya terminada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/21, 20:43:00
Avatar de Inzaghij
Inzaghij Inzaghij no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 6
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Motorola Atrix 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Saludos...

Se que han pasado unos cuantos años desde que se creo este post.

Pregunto, actualmente es mas sencillo el proceso para adaptar un app a android TV??? Tengo la aplicacion instalada en el el xiaomi mi box, pero al tratar de abrirla solo me muestra el logo de inicio y luego se cierra. Tengo el mismo app, con la misma version y aqui anda bien.

Por cierto el app es de una tercera persona. Me gustaria, si no es tan complicado, modoficarla para que funcione en android tv.

Saludos y gracias...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 01:08:06 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007