Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Herramientas
Viejo 17/02/21, 14:03:58
josemanuelayala josemanuelayala no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda entre s21ultra, plus comparativa con Huawei p30pro

Buenos días, me gustaría me ayudarais porque estoy pensando cambiar mi Huawei p30pro por el Samsung s21 (ultra o plus). Hay diferencia sobre tema batería y calidad de cámara? Mi huawei p30pro con un uso normal me dura la batería unas 27-28 horas sin cargar. He leido que la camara del s21ultra no enfoca rápido y que recomiendan mas el s21plus para fotos. ¿que opinais? Gracias
Responder Con Cita

Viejo 17/02/21, 14:50:15
Psycotron Psycotron no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: -
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por josemanuelayala Ver Mensaje
Buenos días, me gustaría me ayudarais porque estoy pensando cambiar mi Huawei p30pro por el Samsung s21 (ultra o plus). Hay diferencia sobre tema batería y calidad de cámara? Mi huawei p30pro con un uso normal me dura la batería unas 27-28 horas sin cargar. He leido que la camara del s21ultra no enfoca rápido y que recomiendan mas el s21plus para fotos. ¿que opinais? Gracias
La batería del S21U cumple muy bien. Cuando pasé del P30 Pro al Note 10+ sí que noté el bajón en la duración pero con este estoy satisfecho.

En cuanto a la cámara, mi opinión es que en términos generales es mejor la del S21U cumpliendo con buenos resultados en todas las situaciones. En algunas mejor que en otras. Sí es cierto que tienen que afinarla más para sacar todo el rendimiento a los sensores.
Del P30 Pro para mí es o era mejor el modo Pro (no he trasteado mucho en el S21U), pudiendo utilizarlo con todas los sensores. En S21U solo angular y gran angular.
El modo automático de noche del Huawei era espectacular, no el modo noche, nunca me ha gustado el modo noche de Huawei.

Del S21+ no puedo decirte si mejor o peor porque no lo he tocado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/21, 22:43:39
altojl altojl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: LG G3 32GB EU
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por josemanuelayala Ver Mensaje
Hola compañero. Yo tenía la misma duda y terminé comprando el s21 ultra. Los primeros días la batería me decepcionó un poco, pero una vez realizó el aprendizaje automático me dura más o menos como el p30 pro, incluso un poco más, según el uso claro.
Sobre el tema fotográfico, el modo nocturno del p30 pro me parecía mucho mejor, más luminoso, pero el del s21 ultra es más natural. Los colores en general son más fríos en p30 pro, y respecto al zoom, hice las mismas fotos con todas las cámaras para hacer una comparativa, el zoom de 10x de Samsung es algo mejor que el 10x de huawei, que es normal siendo óptico, pero no esperes una mejora extrema. Otra cosa que he notado es el efecto acuarela en Samsung, pero estoy muy contento igualmente. Si queréis comparativa de las fotos puedo subirlas.
Perdón el rollazo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/21, 12:03:52
patineto patineto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Yo lo compré y acabé devolviendo el s21 ultra porque la batería me hacía 4 horas de pantalla y con el p30 pro hago de media 7 y media 8, la camara del 21 ultra es mejor (normal, tiene 2 años de ventaja) pero tampoco hay mucha diferencia, salvo en el x10 que es una maravilla. Y como dice altojl, el samsung hace modo acuarela en las fotos, algo que tampoco me gustaba.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/21, 12:51:02
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por patineto Ver Mensaje
Yo lo compré y acabé devolviendo el s21 ultra porque la batería me hacía 4 horas de pantalla y con el p30 pro hago de media 7 y media 8, la camara del 21 ultra es mejor (normal, tiene 2 años de ventaja) pero tampoco hay mucha diferencia, salvo en el x10 que es una maravilla. Y como dice altojl, el samsung hace modo acuarela en las fotos, algo que tampoco me gustaba.
4 horas de pantalla? En serio? Tendrías el terminal defectuoso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/21, 13:09:57
patineto patineto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 pro
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kandem Ver Mensaje
4 horas de pantalla? En serio? Tendrías el terminal defectuoso.
No lo pensé y lo devolví. Estuve 1 semana y me pareció una broma la bateria. Cuanto haceis vosotros?
Responder Con Cita
Viejo 18/02/21, 13:56:53
Usuario muy activo

Cita:
No lo pensé y lo devolví. Estuve 1 semana y me pareció una broma la bateria. Cuanto haceis vosotros?
Las horas de pantalla depende del uso de cada uno. Yo escucho mucho podcast con la pantalla apagada, por lo que es bastante fácil que la mayoría haga más horas de pantalla.
Ahora, no suelo mirar mucho ese dato, más bien cada cuanto tengo que cargarlo con mi uso habitual (2 días). Eso me dice si la batería está bien o no.
También te digo que las veces que lo he mirado raro ha sido verlo por debajo de las 6 horas de pantalla.
Tu consumo, normal no es pero depende de tu uso. En mi caso el S21U no me dura menos de lo que me duraba el P30 Pro.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/21, 14:11:59
YouKEKE
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Lo tuve 2 semanas y de 7:30h no bajaba, máximo 9, en más de 24h de ciclo, normalmente unas 30h por ciclo. Lo devolví por la cámara y el ruido que metía en fotos de interior, pero exagerado... Y con buena luz todos lo hacen relativamente bien pero en noche me pareció un chiste.

También tuve el P30 pro y diría que el S21 ultra me da unos consumos prácticamente idénticos aunque el P30 pro me lo hacía en menos horas porque en aquel momento le daba más traca al móvil en un solo día, sería interesante ver si en reposo aguantaría bien el tipo con las horas que aguantaba el S21 ultra.

Última edición por YouKEKE Día 18/02/21 a las 14:17:22
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/21, 21:56:05
altojl altojl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: LG G3 32GB EU
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
A mi me pasaba al principio que me duraba muy poco la batería comparado con el p30 pro, pero ya te digo que se estabilizó a la semana de uso. Está claro que el p30 pro consume menos, pero este s21 ultra está muy bien de batería también.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/21, 22:04:19
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Ahora mismo lleva 22 horas desde que lo desconecté, 7 horas de pantalla y un 31 restante.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/21, 16:54:23
javiquin71 javiquin71 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra 16gb
Tu operador: Orange
Yo acabo de vender el P30 pro y digan lo que digan, se merienda en batería al Ultra 21. Yo con el Huawei estaba despreocupado. Con este y llevo poco más de una semana, estoy luchando por intentar que me llegue a la noche con carga. Obviamente el ultra es mejor en todo lo demás pero en la batería si eres un usuario intensivo, no.
En el pro, con full HD Plus con brillo al máximo en automático, always on display activo siempre con dos smartwatch conectados, auriculares y demás llegaba sobrado al día y en reposo era un mechero.
A este ultra, aunque la diferencia en resolución (de full HD + a 2k) y tasa de refresco (60-120) no varía en más o menos media hora de autonomía de pantalla, es en el brillo automático si lo tienes al máximo o en un nivel alto dónde se dispara el consumo en horas de pantalla y en reposo el Always on Display activado siempre y el Chrome sobre todo, consume más de lo normal.
Y que no te engañen con autonomías de 1 día y pico y de 7 o más horas en pantalla de usuarios que andan limitando opciones del teléfono como tener el brillo en el medio, la resolución en Full HD Plus, desactivado el Always on display, la tasa de refresco en 60, utilizando otros navegadores o desactivando el Facebook u otros servicios de Google etc. Hasta el punto de que algunos lo ponen en modo avión por la noche y alardean de la duración de este teléfono. En fin...5000 de batería del ultra con un procesador de casi tres generaciones más rápido y eficiente, versus 4200 del Huawei. Samsung sigue sin optimizar el consumo energético en sus gamas altas.
Para mí ha sido únicamente este aspecto, importante si, el que más trauma me ha ocasionado el cambio y encima con un cargador de 25w que tarda más de una hora en cargar mientras que con el de 40w del Huawei en apenas 40 minutos lo tenía completamente cargado.
Por lo demás es normal que el Ultra esté dos pasos por delante del Huawei P30 pro, pero por el precio.....
Saludos y perdón por el tostón pero tenía que desahogarme.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javiquin71 su comentario:
Viejo 20/02/21, 17:01:16
YouKEKE
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por javiquin71 Ver Mensaje
Yo acabo de vender el P30 pro y digan lo que digan, se merienda en batería al Ultra 21. Yo con el Huawei estaba despreocupado. Con este y llevo poco más de una semana, estoy luchando por intentar que me llegue a la noche con carga. Obviamente el ultra es mejor en todo lo demás pero en la batería si eres un usuario intensivo, no.
En el pro, con full HD Plus con brillo al máximo en automático, always on display activo siempre con dos smartwatch conectados, auriculares y demás llegaba sobrado al día y en reposo era un mechero.
A este ultra, aunque la diferencia en resolución (de full HD + a 2k) y tasa de refresco (60-120) no varía en más o menos media hora de autonomía de pantalla, es en el brillo automático si lo tienes al máximo o en un nivel alto dónde se dispara el consumo en horas de pantalla y en reposo el Always on Display activado siempre y el Chrome sobre todo, consume más de lo normal.
Y que no te engañen con autonomías de 1 día y pico y de 7 o más horas en pantalla de usuarios que andan limitando opciones del teléfono como tener el brillo en el medio, la resolución en Full HD Plus, desactivado el Always on display, la tasa de refresco en 60, utilizando otros navegadores o desactivando el Facebook u otros servicios de Google etc. Hasta el punto de que algunos lo ponen en modo avión por la noche y alardean de la duración de este teléfono. En fin...5000 de batería del ultra con un procesador de casi tres generaciones más rápido y eficiente, versus 4200 del Huawei. Samsung sigue sin optimizar el consumo energético en sus gamas altas.
Para mí ha sido únicamente este aspecto, importante si, el que más trauma me ha ocasionado el cambio y encima con un cargador de 25w que tarda más de una hora en cargar mientras que con el de 40w del Huawei en apenas 40 minutos lo tenía completamente cargado.
Por lo demás es normal que el Ultra esté dos pasos por delante del Huawei P30 pro, pero por el precio.....
Saludos y perdón por el tostón pero tenía que desahogarme.
Si no dedicas nada de tiempo a configurar el teléfono, no engañes tú a la gente diciendo que no dura la batería. No confundas capar con optimizar, que yo he tenido cifras como las que tú rechazas y no he echado de menos absolutamente nada en cuanto a notificaciones, funciones etc., pero claro, queremos llevar el brillo al máximo cuando con el automático se regula genial y nunca he visto la pantalla ni demasiado ni poco. Ah, y de modo avión nada. Lo dicho, deberías dedicar más tiempo a aprender a configurar el terminal en lugar de poner en duda sus capacidades. He tenido el P30 pro igual que tú y te digo, está al mismo nivel, y contando que aquí hay 120hz, 2K, mayor pantalla e incluso brillo, me parece que han hecho tremendo trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/21, 17:39:26
MRJ34 MRJ34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Iphone 5
Teniendo en cuenta que el brillo a la mitad sea igual o superior que el de tu p30pro al maximo ya es un factor bastante grande a favor del s21 ultra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/21, 19:58:00
javiquin71 javiquin71 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra 16gb
Tu operador: Orange
Vaya por dios, ahora no sé configurar el teléfono. Llevo en estos de los móviles desde el mítico Lumia 600, he pasado por el Lumia 800, el LG G3 y varias generaciones de Samsung y excepto en el S5 que por entonces tenía batería intercambiable, además una gran autonomía, fue a Partir del S6 donde la empezaron a cagar. El 2k era mírame pero no me pruebes mucho que me bebo la batería y aunque en el S8 Plus que tuve, la autonomía era aceptable con el note 10 llegué al límite de mi paciencia a duras penas llegaba a la noche. Cayó en manos el P30 pro y aunque me costó adaptarme a su capa, la batería era y es una maravilla.
Pero claro pensé con 5000 de batería, un procesador en 5 nanómetros, 16 GB, lo último de lo último, debe llegar sobrado al día para un usuario intensivo como yo que además simultánea dos smartwatch y auriculares, utiliza mucho el Chrome por motivos laborales y en fin que le doy mucha caña al móvil.
No me gasto más de 1000 euros en un móvil si tengo que andar poniéndo el brillo en automático por debajo de la zona naranja porque cuando se pone al máximo, se bebe la batería o como ya he probado como el Always on display activado siempre en brillo automático consume demasiado en reposo (comparado en varios ciclos de carga alternos con él desactivado) o que el Chrome me ha llegado a consumir en reposo un 19% teniendo que ponerlo inactivo en segundo plano y mil cosas que he probado pero claro no sé. Para eso hay modelos más baratos con prestaciones similares.
Esperaré otra semana más a ver si se estabilizan mis consumos y si no me queda más remedio, pereza me da, le haré un reseteo de fábrica a ver que tal, si no llego a las 5 horas de pantalla me iré de cabeza a por el Oppo X Find 3 pro cuando salga.
Lo siento pero no puedo ir al trabajo pendiente del cargador.

Última edición por javiquin71 Día 20/02/21 a las 20:52:06
Responder Con Cita
Viejo 20/02/21, 20:52:19
Capitan_Price Capitan_Price no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: S22 ULTRA-S21 ULTRA
Cita:
Vaya por dios, ahora no sé configurar el teléfono. Llevo en estos de los móviles desde el mítico Lumia 800, he pasado por el LG G3 y varias generaciones de Samsung y excepto en el S5 que por entonces tenía batería intercambiable, además una gran autonomía, fue a Partir del S6 donde la empezaron a cagar. El 2k era mírame pero no me pruebes mucho que me bebo la batería y aunque en el S8 Plus que tuve, la autonomía era aceptable con el note 10 llegué al límite de mi paciencia a duras penas llegaba a la noche. Cayó en manos el P30 pro y aunque me costó adaptarme a su capa, la batería era y es una maravilla.
Pero claro pensé con 5000 de batería, un procesador en 5 nanómetros, 16 GB, lo último de lo último, debe llegar sobrado al día para un usuario intensivo como yo que además simultánea dos smartwatch y auriculares, utiliza mucho el Chrome por motivos laborales y en fin que le doy mucha caña al móvil.
No me gasto más de 1000 euros en un móvil si tengo que andar poniéndo el brillo en automático por debajo de la zona naranja porque cuando se pone al máximo, se bebe la batería o como ya he probado como el Always on display activado siempre en brillo automático consume demasiado en reposo (comparado en varios ciclos de carga alternos con él desactivado) o que el Chrome me ha llegado a consumir en reposo un 19% teniendo que ponerlo inactivo en segundo plano y mil cosas que he probado pero claro no sé. Para eso hay modelos más baratos con prestaciones similares.
Esperaré otra semana más a ver si se estabilizan mis consumos y si no me queda más remedio, pereza me da, le haré un reseteo de fábrica a ver que tal, si no llego a las 5 horas de pantalla me iré de cabeza a por el Oppo X Find 3 pro cuando salga.
Em mi caso el telefono llega al final del dia sin problema y lo utilizo tanto uso personal como para el trabajo.
Haz el reset que comentas, resetea la bateria o devuelvelo directamente y el Oppo ese que comentas seguro que te ira perfecto.
En la comparativa con el P30pro que es de lo que va el hilo, pues superior sin duda el S21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Capitan_Price su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/02/21, 21:32:31
Pau77 Pau77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Vaya por dios, ahora no sé configurar el teléfono. Llevo en estos de los móviles desde el mítico Lumia 600, he pasado por el Lumia 800, el LG G3 y varias generaciones de Samsung y excepto en el S5 que por entonces tenía batería intercambiable, además una gran autonomía, fue a Partir del S6 donde la empezaron a cagar. El 2k era mírame pero no me pruebes mucho que me bebo la batería y aunque en el S8 Plus que tuve, la autonomía era aceptable con el note 10 llegué al límite de mi paciencia a duras penas llegaba a la noche. Cayó en manos el P30 pro y aunque me costó adaptarme a su capa, la batería era y es una maravilla.
No se compi,la batería en mi caso cumple el día perfecto.
Que Chrome y Facebook son unas sanguijuelas viene ya de tiempo.
Pero día y medio, con 6/7 h de pantalla es el consumo normal que le hago.El p30 no lo he probado pero,este está en la media e irá mejorando.

Así termino el día hoy,en reposo se porta mucho mejor que en generaciónes anteriores:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210220-212132_Device care.jpg (46.2 KB, 130 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 20/02/21, 21:37:26
Subversive Subversive no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Pues no se si sabrás configurar o no. Y no lo pongo en duda, pero yo no he configurado nada, tengo activo todo conectado siempre con un Huawei GT2 brillo auto y siempre llego al final del día holgadamente, lo suelo poner por las.noches a cargar con un 40-50%.
Hoy le he dado más uso y voy acabar el día sobradamente. He de decir que yo lo uso para ocio y para trabajar. Voy así ahora mismo
Screenshot_20210220-213324_Device%20care.jpg
Responder Con Cita
Viejo 20/02/21, 21:48:26
Usuario muy activo

Duda entre s21ultra, plus comparativa con Huawei p30pro

La diferencia básica entre el P30 Pro y el el S21U es que el Huawei viene “capado” de serie y el S21U no. Todavía recuerdo tener que estar habilitando las apps para que funcionasen en segundo plano y me llegasen las notificaciones.
Ahora tengo que desactivar esa opción de las que no quiero. Tan simple como eso.
Son configuraciones de fábrica distintas. En mi opinión prefiero tener que ir desactivando el funcionamiento en 2º plano a medida que lo voy viendo que que se me olvide activarlo y que no me llegue alguna notificación que pueda ser importante. Y que conste que todavía no he desactivado nada.
Y ahora resulta que engañamos con los días que pueda durar la batería o las horas de pantalla. Toma ya!

Última edición por Psycotron Día 20/02/21 a las 21:50:41
Responder Con Cita
Viejo 21/02/21, 13:34:40
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Mencionado: 57 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por YouKEKE Ver Mensaje
Si no dedicas nada de tiempo a configurar el teléfono, no engañes tú a la gente diciendo que no dura la batería. No confundas capar con optimizar, que yo he tenido cifras como las que tú rechazas y no he echado de menos absolutamente nada en cuanto a notificaciones, funciones etc., pero claro, queremos llevar el brillo al máximo cuando con el automático se regula genial y nunca he visto la pantalla ni demasiado ni poco. Ah, y de modo avión nada. Lo dicho, deberías dedicar más tiempo a aprender a configurar el terminal en lugar de poner en duda sus capacidades. He tenido el P30 pro igual que tú y te digo, está al mismo nivel, y contando que aquí hay 120hz, 2K, mayor pantalla e incluso brillo, me parece que han hecho tremendo trabajo.
Pero tu lo devolvistes al final por tema camara no compi?
Responder Con Cita

Viejo 21/02/21, 15:27:01
YouKEKE
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por shatkara61 Ver Mensaje
Pero tu lo devolvistes al final por tema camara no compi?
Sí, exacto, por la cámara, pero en batería me quito el sombrero y ya he colgado varios screen shot y detallando uso etc., le pongo el gran pero a la cámara, como otros, pero a la batería la verdad sobresaliente. Aún estoy pensando en el sustituto pero ya te digo que con una configuración de optimización basada en mi uso individual, se le saca muchísimo provecho a la autonomía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra

Reglas de Mensajes