ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/11/10, 08:00:35
Array

[xs_avatar]
klander
Usuario invitado

¿Me hechais una mano?

Llevo registrado hace tiempo y normalmente solamente me dedico a leer,que es la forma mas rapida de aprender.
Gracias a este foro he podido rootear mi Hero con z4root,pero ahora se me presentan miles de dudas.
El root lo hice con el z4root y el Recovery lo instale con el Rom Manager,hasta hay todo bien.
He leido infinidad de post buscando la manera de instalarle la rom oficial de HTC 2.1,pero he leido tantos topics al respecto que estoy hecho un lio,no me aclaro y no me gustaria tener un pisapapeles caro encima del escritorio.
A las malas le meteria una rom cocinada,pero como novato que soy no tengo muy claro que pasos tengo que seguir para instalarle una rom oficial o una cocinada.
Si alguno de vosotros me puede indicar que pasos he de seguir para instalar una nueva rom os estaria eternamente agradecido,ya que tengo incrustados demasiados conceptos de demasiados topics en la cabeza y estoy hecho un lio.

Gracias de antemano.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 19/11/10, 10:57:23
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Primero de todo instalate con el Rom Manager el recovery de amon-ra que es el que utilizamos la mayoria de los mortales.

Ahora te explicaré los pasos para instalarte qualquier ROM, si quieres ponerte la oficial, deberias saber que te elimina root y recovery. Por eso te aconsejo que pruebes esta Rom que es exactamente igual que la oficial conservando Root, Recovery y App2SD.

Te descargas la rom que te quieras instalar y la pones sin descomprimir ni nada (el archivo .zip entero) a la raíz de tu SD. A continuación enciendes el Recovery (te aconsejo el de Amon-Ra ya que si tienes ningun problema es el más utilizado)

Primero de todo has de hacer una copia de seguridad de tu sistema actual. Un punto de restauracion que si nunca tienes ningun problema puedas cargar y tener el móvil exactamente igual que antes del flasheo.

La memória interna del teléfono se llama NAND y tu has de ir a:

Backup/Restore --> Nand Backup
(si luego tubieras problemas, logicamente Backup/Restore --> Nand Restore y volveras a estar igual que quando hicistes el backup)

Una vez echo esto has de hacer:

Wipe --> Data/Factory reset
Wipe --> Dalvik-cache
Wipe --> SD: Ext partition
Si tu version de recovery lo tiene, no está de ma´s hacer el Wipe --> Cache

Wipe significa borrar, y con esto estas borrando ciertas partes de la memoria NAND.

Finalmente vas a Flash zip from sdcard --> Y seleccionas el archivo de la rom.

Aqui tardará un poco.. Te estará instalando. Cuando acabe te pedira un reinicio; generalmente el primer inicio del sistema es muy lento. No te apures es normal que tarde hasta media hora.

Si en media hora no ha iniciado el telefono (cosa poco freqüente si has hecho bien los pasos), repite el proceso de wipes y flasheo. En el hipotetico caso de que no hubiera manera de que no encendiese (que no me ha pasado nunca) recuerda que siempre puedes hacer el restore y volver a tu punto de partida.

Los pasos són los mismos para instalar qualquier rom que desees.

Última edición por gerno Día 19/11/10 a las 10:59:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gerno su comentario:
Viejo 19/11/10, 11:00:41
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
@gerno gracias tio por ayudar a los compis del foro, veo que eres paciente y siempre estas hay.

Gracias tio....

Última edición por vvaleta Día 19/11/10 a las 11:03:34.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 11:14:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te adjunto los pasos que debes hacer para cambiar de recovery desde el Rom Manager y ponerte el que tenemos la mayoria.

Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
El Rom Manager trae un recovery propio, el ClockworkMod y dentro del propio programa Rom Manager, la última o anteúltima opción te permite instalar el recovery de AmonRA 1.7.0.1 que es el que se recomienda en el foro. Yo lo hice así y es de lo más fácil. Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
Hola jarojito,

Te comento como lo hice yo. Con el WiFi conectado, primero ejecutas el programa Rom Manager, directamente te saldrá un desplegable con todas las opciones disponibles.
En tu caso te indicará en la primera opción que tienes el ClockworkMod recovery instalado.
Vas a la anteúltima opción flashear recovery alternativo y clickeas para que se te instalé el recovery de AmonRa 1.7.0.1.
Para más detalles puedes consultar este enlace de la wiki. Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
@gerno gracias tio por ayudar a los compis del foro, veo que eres paciente y siempre estas hay.

Gracias tio....
Gracias @vvaleta28 Gracias a vosotros yo tambien he aprendido muchisimo. No hace ni tres meses era yo el que hacia las preguntas muchas gracias de verdad. Tambien que alguien se dé cuenta hace sentirte quizá un poquito mejor

Última edición por gerno Día 19/11/10 a las 12:20:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/10, 14:44:30
Array

[xs_avatar]
klander
Usuario invitado

Gracias "gerno" me has aclarado el tema.Ahora creo que ya puedo ponerme manos a la obra y cambiar la rom

Es espectacular el valor humano de este foro,donde yo aun no he visto ninguna discusion seria o fuera de tono.De esto hay que dar gracias al administrador,a los moderadores y a los foreros...en pocos foros se respira este ambiente

No quiero ponerme muy pesado pero...sigo sin encontrar la 2.1 original!!!
por el root no hay problema,ya que gracias a foferos como vosotros he podido rotear la Hero y volveria a rotearla despues de instalar la 2.1 libre.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:34:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver... Si te pones la Rom original vas a perder Rot y Recovery. Lo que has de hacer es ponerte la 1.6 original y se te actualizará solo. La rom original va capada en diversos aspectos, y la que te he enlazado en el segundo mensaje es la original + root + recovery ya hecho y lista para flashear.

No entiendo porque buscas la orgininal para despues tenerte que molestar a poner el root y el room. Si quieres la original de verdad has de tener tu 1.6 original instalada en hero y la actualizacion aparecerá sola.

Si vas a menu - ajustes - acerca del telefono podras ver cual tienes instalada actualmente. Tambien debes saber si tienes la oficial de HTC o la de Orange. Si has de triar ponte la de HTC ya que va menos capada que la de orange (tethering, etc.) pero sigo recomendandote encarecidamente que te pongas la que te he enlazado. A veces rootear la 2.1 oficial puede resultar muy complicado y tu ya tienes la faena hecha. Si de todos modos, lo haces por la garantia, la pierdes igual al ser Root y tener un Recovery. (que luego hay maneras de recuperarla ;) )

Última edición por gerno Día 19/11/10 a las 15:38:42.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:43:07
Array

[xs_avatar]
klander
Usuario invitado

Tengo la 2.1 de Orange,la cual por lo que he leido por el foro,aun liberando el movil por Imei no admite una sim de otra operadora.
Me he leido el topic que me has enlazado y parece ser que da algun problemilla que otro.No te tomes a mal mi comentario anterior,creo que yo no me he expresado bien...pensé que existia la 2.1 libre para la Hero,de hay mi cabezoneria en la 2.1.

Seguire leyendo los topics de las roms cocinadas a ver cual me atrae mas.

Gracias de todos modos y disculpa las molestias
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 16:16:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, vamos entendiendonos.

Si que existe una 2.1 de HTC envez de orange. La única manera que tienes es ponerte la 1.6 ofiicial de HTC y dejar que actualize solo. Una vez haya actualizado volver a hacer root y recovery.

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos
http://www.htc.com/es/SupportDownloa...at=2&dl_id=671

Una vez tengas la 1.6 te aparecerá la actualizacion.

Sigo recomendando por eso una Rom cocinada. Si quieres 2.1 con sense tienes la EdgeHero y la VillainRom12 que son muy buenas.

Si prefieres la velocidad de froyo, renegando al Sense, tienes la Floyo 1.1.9, la mejor rom que se ha visto por el momento para hero.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 12:44:23
Array

[xs_avatar]
Player Player no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: O2
Genial la ayuda de gerno!!!
Esto me va a servir de mucha ayuda, gracias!
Viejo 01/12/10, 15:26:09
Array

[xs_avatar]
4lv4r0 4lv4r0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Vale, vamos entendiendonos.

Si que existe una 2.1 de HTC envez de orange. La única manera que tienes es ponerte la 1.6 ofiicial de HTC y dejar que actualize solo. Una vez haya actualizado volver a hacer root y recovery.

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos
http://www.htc.com/es/SupportDownloa...at=2&dl_id=671

Una vez tengas la 1.6 te aparecerá la actualizacion.

Sigo recomendando por eso una Rom cocinada. Si quieres 2.1 con sense tienes la EdgeHero y la VillainRom12 que son muy buenas.

Si prefieres la velocidad de froyo, renegando al Sense, tienes la Floyo 1.1.9, la mejor rom que se ha visto por el momento para hero.
Tienes otras roms que van geniales tambien : con 2.1 tienes las Cronos en sus dos versiones ,sense y light (no sense ).

En cuanto a froyo discrepo que la floyo sea la mejor. La cronos froyo va de vicio. Cada Hero es un mundo.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Viejo 01/12/10, 15:30:27
Array

[xs_avatar]
klander
Usuario invitado

Ya tengo instalado el recovery de amon ra y me he querido instalar una rom y no me deja ¿Hay que renombrar las rom a algun nombre especifico?

Siento ser pesado,pero soy bastante novato en esto y despues del susto que me lleve ayer al querer instalar una rom prefiero ir sobre seguro.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 00:37:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /