Xiaomi POCO F2 Pro Xiaomi POCO F2 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/20, 00:05:57
Array

[xs_avatar]
ASDBros ASDBros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Yoigo
Aprovechar o no la rebaja del Mi Friday

Muy buenas, como digo en el título, estoy interesado en aprovechar la rebaja que la tienda oficial de Xiaomi tendrá este sábado 21 del Poco F2 Pro, concretamente una rebaja de 200€ partiendo del precio original de 600€. Ahora bien, la cosa se pone interesante pues he ido recopilando las estrellas que dan por canjear los premios de cada día de esta semana, con lo cual conseguiré un cupón de 30€ que, además, debería poder combinar con los 'Mi Points' que he ido ahorrando: 50€ haciendo la conversión 1€ - 100 Mi Points. En total, una rebaja de 280€.

He visto decenas de vídeos del terminal y es prácticamente lo que busco: todo pantalla, sin bordes redondeados, jack de auriculares, procesador potente y (más o menos) reciente... Dejando a un lado que la pantalla no alcanza los 90/120 FPS o la falta de un altavoz estéreo, el móvil es perfecto para mí. Sin embargo, me han surgido un par de dudas empezando por la falta de interés por parte de Xioami de restaurar el stock tanto del modelo de 128GB, que no queda ninguno, como el resto de colores del de 256GB. De hecho la rebaja solo es del único modelo que les queda: el color blanco de 256GB. No se si estoy leyendo demasiado entre líneas pero me preocupa (y me extraña) comprar un móvil con buenas prestaciones en casi todo y que el soporte de actualizaciones pueda ser mucho más breve con respecto al resto de móviles que están saliendo.

También me he informado, algo tarde, de las bandas 5G que tiene este modelo frente a su versión china: n77 y n78. Si lo he entendido bien, cuando en España el 5G este desplegado en condiciones, en mi caso tendré una cobertura más pobre en interiores y bastante menos rápida que el resto. La verdad es que me jode y hace que me replantee la compra (y dudo mucho que esto se pueda corregir con un parche). A día de hoy sigo tirando de un BQ Aquaris 5X Plus comprado el día de lanzamiento y para leer noticias y ver algún vídeo esporádico aun cumple, pero me gustaría poder llevar juegos y aplicaciones más exigentes encima. Dado que mi plan es que me aguante tanto o más tiempo que mi actual BQ, ¿vale la pena aprovechar la rebaja y llevarmelo por unos 320€ sabiendo todo lo anterior? ¡Gracias y perdonad el tocho!
Responder Con Cita

Viejo 20/11/20, 10:48:29
Array

[xs_avatar]
McBean McBean no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: O2

Por ese precio está muy bien, si no te importa el tema de la frecuencia de refresco, el 5g inútil en España, el único altavoz y también el peso. Es un ladrillo.
Yo también he estado tentado y al final he preferido no pillarlo, en mi caso por la pantalla, peso y el 5G de 700Mhz que no soporta.
Es una decisión muy personal, que debes de tomar tú sopesando las características que tiene y lo que vas buscando.
Es un gran móvil, eso no se discute.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 11:22:44
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Aún no he probado a ponerle datos de internet... exactamente, ¿a qué te refieres con que el 5G es inútil en España?
¿Que en España aún no hay cobertura 5G hablando en general y por tanto es inútil, o que este F2 Pro usa una banda 5G que no es compatible con la de España?

Cita: Originalmente Escrito por ASDBros Ver Mensaje
He visto decenas de vídeos del terminal y es prácticamente lo que busco: todo pantalla, sin bordes redondeados, jack de auriculares, procesador potente y (más o menos) reciente... Dejando a un lado que la pantalla no alcanza los 90/120 FPS o la falta de un altavoz estéreo, el móvil es perfecto para mí. Sin embargo, me han surgido un par de dudas empezando por la falta de interés por parte de Xioami de restaurar el stock tanto del modelo de 128GB, que no queda ninguno, como el resto de colores del de 256GB. De hecho la rebaja solo es del único modelo que les queda: el color blanco de 256GB. No se si estoy leyendo demasiado entre líneas pero me preocupa (y me extraña) comprar un móvil con buenas prestaciones en casi todo y que el soporte de actualizaciones pueda ser mucho más breve con respecto al resto de móviles que están saliendo.

También me he informado, algo tarde, de las bandas 5G que tiene este modelo frente a su versión china: n77 y n78. Si lo he entendido bien, cuando en España el 5G este desplegado en condiciones, en mi caso tendré una cobertura más pobre en interiores y bastante menos rápida que el resto. La verdad es que me jode y hace que me replantee la compra (y dudo mucho que esto se pueda corregir con un parche). A día de hoy sigo tirando de un BQ Aquaris 5X Plus comprado el día de lanzamiento y para leer noticias y ver algún vídeo esporádico aun cumple, pero me gustaría poder llevar juegos y aplicaciones más exigentes encima. Dado que mi plan es que me aguante tanto o más tiempo que mi actual BQ, ¿vale la pena aprovechar la rebaja y llevarmelo por unos 320€ sabiendo todo lo anterior? ¡Gracias y perdonad el tocho!
Efectivamente, es todo pantalla, sin agujeros ni notch, lo cuál para mí, no tiene precio. Es de los pocos, por no decir el único de gama alta, que no tiene balazos en la pantalla. Todo un gusto. Además, no tiene los bordes curvos. Tiene lo que viene a ser la pantalla perfecta, la que se llevaba usando toda la vida hasta que llegó Samsung y la cagó, y iPhone (como siempre nunca el innovador pero siempre el que pone de moda) con el notch, y la cagó también. Además, es AMOLED, por tanto aún más perfecta. La gran cagada, sobretodo para el futuro, es que no es de 120Hz, lo cuál se nota muchísimo cuando lees y usas el móvil, todo va mucho más fluido (no más rápido, sino más fluido/suave). Para un móvil me parece indispensable en un gama alta tener esos 120Hz, porque se usa muchísimo para leer y ver de cerca.

El jack es genial tenerlo, así como el infrarojos, y desde luego no tiene un "procesador potente", sino "el procesador más potente que puede tener Android" (excepto algún modelo), que es muy diferente. Vamos, que tiene una bestia que te va a durar todo lo que te dure el móvil, siendo súper rápido al hacer todo.

Lo que más te va a fastidiar en el día a día es el tamaño y el peso. Escribir con una mano se hace más complicado, o manejarlo, porque no te llega a la pantalla. Yo he cambiado a un móvil de 5.2" y se nota un huevo lo cómodo que es de manejar. Pero claro, por otro lado tienes una pedazo de pantalla gigante, lo cuál es fantástico. Yo en tu lugar, a menos que necesites/quieras YA el móvil, me esperaba unos pocos meses a que saquen el Poco F3 Pro, rezando porque no la caguen con la pantalla. Por 320€, incluso por 400€, desde luego el móvil lo vale de sobra. Si me dices que tuviera pantalla IPS y un procesador del montón, te diría que lo compares con otros modelos. Pero ahora mismo, tener un móvil tan potente por 300-400€ es fantástico.
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 20/11/20 a las 11:34:52.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 11:44:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Aún no he probado a ponerle datos de internet... exactamente, ¿a qué te refieres con que el 5G es inútil en España?
¿Que en España aún no hay cobertura 5G hablando en general y por tanto es inútil, o que este F2 Pro usa una banda 5G que no es compatible con la de España?
Hola. Algunos de los primeros modelos que han venido a España con 5G no soportan todas las bandas que se van a usar. El F2 Pro es uno de ellos. Las bandas que soporta son las de 3,5 y 3,6 Ghz. Estás sólo las vas a aprovechar si estas en exteriores y cerca de la antena. En España creo que se subastó el espectro 3,6 a 3,8.

La que más nos interesa a todos para el uso diario es la de 700Mhz que al ser de menor frecuencia tiene mayor penetración y alcance, así que la podremos usar dentro de los edificios y en la calle sin tener estar con la oreja pegada a la antena.

También tendrán que activar la banda de 26Ghz, pero esa no creo que la usen los móviles ya que es la que soporta mayor velocidad y supongo que se usara en temas muy específicos e industriales como banda ancha inalámbrica y cosas así. Ya veremos...

Si alguien piensa comprar un móvil para usarlo en España y en el que pueda aprovechar el 5G en condiciones, que descarte cualquier móvil que no soporte la banda de 700Mhz. Si la idea es tenerlo un par de años y luego volverse a comprar otro, quizás si sería una opción, pero que se olvide del 5G.

Espero haberlo aclarado ahora.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 12:09:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, muchas gracias. A todo esto... la mayoría de gente no tiene tarifa plana de datos móviles (bueno, casi todos tenemos datos ilimitados, pero pasados X gigas, te reducen la velocidad una barbaridad). Tiene como mucho 20GB de datos, pagando un pastizal cada mes, si eso. La gente suele tener entre 2-10GB de datos.

En cualquier caso, cuando estás viendo un vídeo, aunque sea en 1080p, de YouTube, con 4G lo cargas perfectamente, e igual con sitios web y cualquier otra cosa que use internet. Con la velocidad que da 4G vas más que sobrado para que todo cargue casi instantáneo. Por tanto, la única ventaja de tener aún más velocidad punta es cuando estemos descargando cosas MUY grandes, de varios GB de espacio, por ejemplo, un vídeo de Google Drive, una película para verla offline, etc... Es ahí cuando notaremos que en vez de esperar 2 minutos a que se descargue el tocho, en 50 segundos lo tenemos.

En cualquier caso, la mayoría de gente que quiera usar de repente muchísimos datos de internet, se conecta por WiFi a uno AC y se descarga las cosas a 500Mbps o más. No te pones a fulminar tu tarifa de datos limitada.

Y, a lo que voy es, ¿para qué sirve tener aún más velocidad?
Es que la gente con tarifa ilimitada de datos creo que es muy poca, ¿no?

Última edición por Rambo123 Día 20/11/20 a las 12:11:46.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 12:17:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo en tu lugar, a menos que necesites/quieras YA el móvil, me esperaba unos pocos meses a que saquen el Poco F3 Pro, rezando porque no la caguen con la pantalla. Por 320€, incluso por 400€, desde luego el móvil lo vale de sobra. Si me dices que tuviera pantalla IPS y un procesador del montón, te diría que lo compares con otros modelos. Pero ahora mismo, tener un móvil tan potente por 300-400€ es fantástico.
Dado que para trabajar,navegar y jugar tiro de PC, mi actual móvil es más bien un complemento para comunicarme y revisar redes sociales con comodidad. Aun así lo uso a diario en ratejos esporádicos, y si bien la batería está en las últimas me cunde para el día entero si no lo uso mucho. Lógicamente, con un móvil como el Poco F2 le sacaría más partido con emuladores, juegos y apps que no son compatibles con el mío.

Total, que si me lo propongo podría aguantar aun más tiempo con mi BQ. Este Poco F2 cumple en casi todo y tanto el peso como la ausencia de los 90/120hz lo puedo pasar por alto pero el 5G es la mosca detrás de la oreja. En XDA estoy leyendo que el móvil tendría soporte de la banda n1 a raíz de las que tiene disponibles en su país un usuario de Polonia, pero claro, una confirmación por parte de POCO o Xiaomi sería lo suyo: https://forum.xda-developers.com/poc...t4114557/page9

En cuanto a ese Poco F3 Pro... ¿Qué se sabe? No había oído hablar de el y una rápida búsqueda me lleva a renders que tienen pinta de ser falsos o al Poco X3 NFC. No sé si la falta de stock del Poco F2 en la web oficial es por el COVID o por este supuesto Poco F3, que imagino será el 'flasgship killer' del 'flagship killer'. Si tuvieras alguna web con más información para compartir, aunque sean rumores, te lo agradecería mucho.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 12:24:44
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 14T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por McBean Ver Mensaje
Por ese precio está muy bien, si no te importa el tema de la frecuencia de refresco, el 5g inútil en España, el único altavoz y también el peso. Es un ladrillo.
Yo también he estado tentado y al final he preferido no pillarlo, en mi caso por la pantalla, peso y el 5G de 700Mhz que no soporta.
Es una decisión muy personal, que debes de tomar tú sopesando las características que tiene y lo que vas buscando.
Es un gran móvil, eso no se discute.

Al final es una decisión personal, me explico, por lo que he pagado tengo que hacer concesiones, no puedo tener el mejor móvil por 300 pavos.

- La tasa de refresco claro que es mejorable, pero a cambio ganas autonomía, y a mi tampoco se me hace tan grande la diferencia.

- El 5g que no tiene es el de interior, la 700Mhz, que aún no se ha empezado a desplegar, para cuando sea una realidad en mi ciudad seguro que tengo otro móvil. Me tire año y medio con un MI6 sin banda 800 y nunca la eche en falta.

- El altavoz único, pues si te gusta escuchar música por el móvil este no es el tuyo, yo uso cascos, así que me la pela, mi volumen de altavoz suele estar en mute.

- Y con el peso, me estoy acostumbrado, y me temo que ocurrirá como cuando apple decía que la pantalla ideal eran 4 pulgadas, y ahora el Iphone 12 Pro Max lleva 6.7 pulgadas y 226 gramos, 7 gramos más que el poco, y multiplica el precio por 4. Ya hay muchos terminales por encima de 200 gramos, y subiendo, esperemos que paren pronto. Pero eso sí, las baterias pesan lo que pesan y hay que pagar peaje por tener autonmía con los pantallones que se montan hoy en día. Aún es casí lo que menos me gusta del móvil.

Dicho todo esto, no hay un móvil perfecto para todos, hay que ver precio, virtudes y defectos y si se adapta a tus necesidades y/o caprichos, ah! y a tu bolsillo, y esto vale por el tamaño, que de precio ya había hablado.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 12:39:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dado que para trabajar,navegar y jugar tiro de PC, mi actual móvil es más bien un complemento para comunicarme y revisar redes sociales con comodidad. Aun así lo uso a diario en ratejos esporádicos, y si bien la batería está en las últimas me cunde para el día entero si no lo uso mucho. Lógicamente, con un móvil como el Poco F2 le sacaría más partido con emuladores, juegos y apps que no son compatibles con el mío.

Total, que si me lo propongo podría aguantar aun más tiempo con mi BQ. Este Poco F2 cumple en casi todo y tanto el peso como la ausencia de los 90/120hz lo puedo pasar por alto pero el 5G es la mosca detrás de la oreja. En XDA estoy leyendo que el móvil tendría soporte de la banda n1 a raíz de las que tiene disponibles en su país un usuario de Polonia, pero claro, una confirmación por parte de POCO o Xiaomi sería lo suyo: https://forum.xda-developers.com/poc...t4114557/page9

En cuanto a ese Poco F3 Pro... ¿Qué se sabe? No había oído hablar de el y una rápida búsqueda me lleva a renders que tienen pinta de ser falsos o al Poco X3 NFC. No sé si la falta de stock del Poco F2 en la web oficial es por el COVID o por este supuesto Poco F3, que imagino será el 'flasgship killer' del 'flagship killer'. Si tuvieras alguna web con más información para compartir, aunque sean rumores, te lo agradecería mucho.
Lo del F3 Pro no es un secreto que yo sepa, te lo he dicho para que te esperes al próximo sustituto del F2 Pro, por eso he dicho F3 Pro. Supongo que ya habrá rumores, pero no iba por ahí, yo iba a que la siguiente mejora del flagship de Poco a lo mejor te convence más, y tienes que esperar 6-7 meses digo yo, eso sí, seguramente costando de salida unos 600€ o más.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 13:02:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del F3 Pro no es un secreto que yo sepa, te lo he dicho para que te esperes al próximo sustituto del F2 Pro, por eso he dicho F3 Pro. Supongo que ya habrá rumores, pero no iba por ahí, yo iba a que la siguiente mejora del flagship de Poco a lo mejor te convence más, y tienes que esperar 6-7 meses digo yo, eso sí, seguramente costando de salida unos 600€ o más.
Me figuraba que por ahí iban los tiros, aunque al leer la primera vez "en un par de meses sacarán el Poco F3 Pro" ya me estaba haciendo ilusiones. Por un lado tengo la esperanza de que lo que he leído en XDA sea cierto, partiendo de la base que el modem que lleva es el mismo que el Redmi K30 y otros compatibles con la banda 700, aunque oficialmente no haya ninguna confirmación ni tenga yo una tarifa de datos ilimitada.

Estoy tentado de dejar pasar la oferta y ver qué pasa en lo que queda de año con respecto a este, porque casi parece una liquidación (sólo queda el color blanco de 256GB desde hace aproximadamente un mes). Eso o rebuscar en la rebajas otros modelos, podría soportar el agujero en pantalla si está en una esquina, ¡pero el jack de audio no es negociable!
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 14:21:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me figuraba que por ahí iban los tiros, aunque al leer la primera vez "en un par de meses sacarán el Poco F3 Pro" ya me estaba haciendo ilusiones. Por un lado tengo la esperanza de que lo que he leído en XDA sea cierto, partiendo de la base que el modem que lleva es el mismo que el Redmi K30 y otros compatibles con la banda 700, aunque oficialmente no haya ninguna confirmación ni tenga yo una tarifa de datos ilimitada.

Estoy tentado de dejar pasar la oferta y ver qué pasa en lo que queda de año con respecto a este, porque casi parece una liquidación (sólo queda el color blanco de 256GB desde hace aproximadamente un mes). Eso o rebuscar en la rebajas otros modelos, podría soportar el agujero en pantalla si está en una esquina, ¡pero el jack de audio no es negociable!
Pues yo justo al revés. El jack siempre lo puedes sustituir por un convertidor USB C a jack, y perderías en aquellas ocasiones que necesites cargar el móvil y escuchar música. Fastidia pero tampoco es el fin del mundo. Sin embargo, tener un agujero en la pantalla es una mierda que se queda hasta el final de los días. Yo es que cuando veo un vídeo, y sobretodo si es artístico, no quiero que se vea un puntazo negro ahí molestando siempre. Ni aunque sea en la esquina. Además, que la cámara frontal se esconda da mucha mayor seguridad, y es que el diseño de que se esconda y salga es insuperable. Sólo entiendo que moleste a los que usan la cámara para desbloquear. Pero, el hecho de tener en 2020 un pepinazo con pantalla plana y sin tonterías, no tiene precio. A ver si se va la moda de hacer agujeros y pantallas curvas. Basta con que la pantalla tenga el canto ligeramente curvo para dar esa comodidad extra de la curva, pero sin hacerla tan molesta.

Además, el jack es una mierda, en cuanto a diseño digo. Es otra cosa que llevamos acarreando desde hacer décadas y que desde el 2010 debería haber sido sustituido definitivamente. Con los dispositivos de música cada vez más pequeños y finos, debería haber un conector de audio que no fuese un pitorro gordo, sino una pequeña entrada, como un MagSafe de MacBook pero en miniatura. Los que usen auriculares en PC y tal, no les importa en absoluto tener en la entrada de jack un adaptador, pero a los dispositivos portátiles sí.

Última edición por Rambo123 Día 20/11/20 a las 14:24:13.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 15:31:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, muchas gracias. A todo esto... la mayoría de gente no tiene tarifa plana de datos móviles (bueno, casi todos tenemos datos ilimitados, pero pasados X gigas, te reducen la velocidad una barbaridad). Tiene como mucho 20GB de datos, pagando un pastizal cada mes, si eso. La gente suele tener entre 2-10GB de datos.

En cualquier caso, cuando estás viendo un vídeo, aunque sea en 1080p, de YouTube, con 4G lo cargas perfectamente, e igual con sitios web y cualquier otra cosa que use internet. Con la velocidad que da 4G vas más que sobrado para que todo cargue casi instantáneo. Por tanto, la única ventaja de tener aún más velocidad punta es cuando estemos descargando cosas MUY grandes, de varios GB de espacio, por ejemplo, un vídeo de Google Drive, una película para verla offline, etc... Es ahí cuando notaremos que en vez de esperar 2 minutos a que se descargue el tocho, en 50 segundos lo tenemos.

En cualquier caso, la mayoría de gente que quiera usar de repente muchísimos datos de internet, se conecta por WiFi a uno AC y se descarga las cosas a 500Mbps o más. No te pones a fulminar tu tarifa de datos limitada.

Y, a lo que voy es, ¿para qué sirve tener aún más velocidad?
Es que la gente con tarifa ilimitada de datos creo que es muy poca, ¿no?
Hola, ahí llevas toda la razón. Mirándolo desde ese punto de vista, el 5G no nos va a aportar demasiado hasta que no hagan tarifas ilimitadas a precios asequibles.

El tema de Stadia, xCloud de Microsoft, etc. son plataformas que cuando el 5G rule bien debería ser una pasada. Poder jugar a un juego de consola en el móvil en cualquier parte, no solo donde haya wifi, será un puntazo.

Para el uso normal que solemos hacer hoy día con los móviles creo que el 5G nos sobra.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 15:56:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He estado viendo y las tarifas de datos ilimitados obviamente a máxima velocidad cuestan entre 35-50€, en comparación con las de 5-15€ que suele tener la gente, es mucho dinero. Sólo en esos casos veo útil el 5G. Para los que tenemos nuestros 3-10GB de datos al mes a máxima velocidad, no nos sirve de absolutamente nada tener velocidades tan altas, dado que el uso que damos a los datos móviles es mínimo, para no pasarnos del límite y perder toda la velocidad. Nadie se pone a ver YouTube a 1080p en el tren, y en tal caso, con el 4G tienes de sobra. Es que, salvo que alguien me corrija, sólo aquellos que, por ejemplo, hacen streaming tipo vblog en la calle a 1080p y tienen tarifa plana van a hacer uso de esa tecnología (youtubers/blogueros), y ni eso porque creo que con un 4G bueno puedes hacerlo igualmente.

¿Para qué queremos en casa tener fibra óptica de más de 100Mb, por ejemplo de 300 o 600?
Pues porque cuando descargamos películas o juegos, estos ocupan 20-80GB, algunos incluso más, y claro que se nota tener 600Mb. O para ver vídeos a 4K 60fps. Para el resto de cosas, ni el 1% de los clientes daría uso de algo superior. Ahora, lo trasladas al móvil, donde no se suele hacer nada de eso, y sacas como conclusión que el 5G no tiene sentido a menos que tengas una tarifa plana de datos. Y, en tal caso, sólo le sacaras partido cuando se te ocurra descargar un juego de 2GB en la Play Store en el tren, o ver un vídeo a 4K 60fps, o esto último ni eso porque creo que con un 4G LTE bueno también puedes verlo sin problemas.

Excepto para el 1% o menos de los clientes, yo opino que el 5G es una tecnología del futuro para cuando dentro de 10 años o más, ofrezcan tarifas planas de datos a máxima velocidad por unos 15-20€. Hasta entonces y con datos limitados, no tiene sentido conducir el Ferrari por la ciudad, siempre con atascos.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 16:02:48
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil

Efectivamente, es todo pantalla, sin agujeros ni notch, lo cuál para mí, no tiene precio. Es de los pocos, por no decir el único de gama alta, que no tiene balazos en la pantalla. Todo un gusto. Además, no tiene los bordes curvos. Tiene lo que viene a ser la pantalla perfecta, la que se llevaba usando toda la vida hasta que llegó Samsung y la cagó, y iPhone (como siempre nunca el innovador pero siempre el que pone de moda) con el notch, y la cagó también. Además, es AMOLED, por tanto aún más perfecta. La gran cagada, sobretodo para el futuro, es que no es de 120Hz, lo cuál se nota muchísimo cuando lees y usas el móvil, todo va mucho más fluido (no más rápido, sino más fluido/suave). Para un móvil me parece indispensable en un gama alta tener esos 120Hz, porque se usa muchísimo para leer y ver de cerca.

El jack es genial tenerlo, así como el infrarojos, y desde luego no tiene un "procesador potente", sino "el procesador más potente que puede tener Android" (excepto algún modelo), que es muy diferente. Vamos, que tiene una bestia que te va a durar todo lo que te dure el móvil, siendo súper rápido al hacer todo.

Lo que más te va a fastidiar en el día a día es el tamaño y el peso. Escribir con una mano se hace más complicado, o manejarlo, porque no te llega a la pantalla. Yo he cambiado a un móvil de 5.2" y se nota un huevo lo cómodo que es de manejar. Pero claro, por otro lado tienes una pedazo de pantalla gigante, lo cuál es fantástico. Yo en tu lugar, a menos que necesites/quieras YA el móvil, me esperaba unos pocos meses a que saquen el Poco F3 Pro, rezando porque no la caguen con la pantalla. Por 320€, incluso por 400€, desde luego el móvil lo vale de sobra. Si me dices que tuviera pantalla IPS y un procesador del montón, te diría que lo compares con otros modelos. Pero ahora mismo, tener un móvil tan potente por 300-400€ es fantástico.
En algo teníamos que coincidir

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 16:30:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Excepto para el 1% o menos de los clientes, yo opino que el 5G es una tecnología del futuro para cuando dentro de 10 años o más, ofrezcan tarifas planas de datos a máxima velocidad por unos 15-20€. Hasta entonces y con datos limitados, no tiene sentido conducir el Ferrari por la ciudad, siempre con atascos.
No te falta razón, no te sobra razón. Años atrás rara vez gastaba los datos del mes (tengo datos compartidos con la familia con lo cual, en caso de necesidad, hay una cantidad interesante de gigas) y con el Covid, a menos que falle el router, raro es que alguien de casa gaste medio giga.

Me he fijado que, por alguna razón, en Xioami han adelantado las dos últimas rebajas Daily Picks. Me preocupa que corten la producción del Poco F2 Pro (como hicieron con los 9T Pro) y la falta de stock no se deba a la pandemia porque, a menos que se den prisa con la cámara bajo la pantalla, me da que no volveré a ver móviles con pantalla sin notch o agujero (y jack, procesador potente...) a corto plazo.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 16:53:35
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Lo acabo de comprar con la oferta de 399 euros (y un cupón a mayores de 30 euros menos), versión de 8/256. Solo lo había en color blanco.

Un saludo.

Última edición por Sebring Día 21/11/20 a las 00:40:07.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 17:54:17
Array

[xs_avatar]
dehaja dehaja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
Yo tb lo he comprado a ese precio y creo que es un pepino de móvil s ese precio. Si alguien conoce algo mejor a ese precio que lo diga. No le veo contras de importancia
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 18:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dehaja Ver Mensaje
Yo tb lo he comprado a ese precio y creo que es un pepino de móvil s ese precio. Si alguien conoce algo mejor a ese precio que lo diga. No le veo contras de importancia
Estoy seguro que puedes encontrar cosas mejores a ese precio. Mejores, bueno, eso es algo subjetivo. Que tenga una pantalla sin balazos y encima OLED, difícilmente. Que tenga un 865, el pepino final, también difícilmente. Pero si esos 2 factores los obvias, hay mucha competencia, de la propia Xiaomi mismamente.

Yo sí le veo la contra de los Hz. Sabiendo que este es un móvil para tener por lo menos 5 años, de sobra, el hecho de que no tengas la gran fluidez de los 120Hz o 144Hz, es una desventaja bastante grande. Para leer mensajes o largos documentos, hacer scrolling y que no se emborrone todo, se nota, y un huevo. Además es una cosa que notas con todo, cualquier cosa que hagas va a verse mucho más fluida (no confundir con más rápida).

La otra gran desventaja que tiene es que no puedes hacer un buen zoom óptico, le faltó la lente telephoto, para que pueda enfocar más allá de lo que ven tus ojos y puedas tanto usarlo de prismáticos como usarlo para acercarte más a la foto que quieres. Para los que hemos usado cámaras con lentes que te dejan acercarte mucho más al objeto que quieres fotografiar, es una pasada.

En potencia, tecnología de pantalla OLED, autonomía, tamaño... no le va a faltar de nada. Si el POCO F3 Pro tuviera los 120Hz, otra lente telephoto, y fuese un pelín más pequeño, tipo 6.5", sí que creo que sería el móvil perfecto. Y ya si le metes altavoces stereo y USB 3.2, te coronas. Es que no le puedes pedir más ni en calidad de memoria, ni de RAM, ni en NFC, bluetooth, tiene hasta infrarojos... sería lo máximo. Pero, algo me dice que la van a cagar y le van a meter notch. Seguro. O un balazo, o bordes curvos como los Mi 10.

Última edición por Rambo123 Día 20/11/20 a las 19:02:19.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 20:28:10
Array

[xs_avatar]
dehaja dehaja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
Entiendo todos los puntos que dices pero a lo que me refiero es que en ese precio y a día de hoy no encuentras otro móvil que tenga mejores especificaciones. Si, la pantalla podría ir a 120Hz, podría tener teleobjetivo, podría tener carga mas rápida, pero cuanto mas costaría?
A mi me parece un pepino un redmi note 9 a 120e o un Mi10 a 500e, pero siempre hay que mirar la combinación de precio-componentes-soporte de la marca/comunidad.

Por esta combinación creo que este movil en 399e es un pepinaco.

Edito:
Releyendo tus post anteriores creo que estamos de acuerdo en todo. Ademas, tengo un Oneplus 3 de hace 4 años y pico y ya me toca una renovacion ;)

Última edición por dehaja Día 20/11/20 a las 20:35:01.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 21:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dehaja Ver Mensaje
Entiendo todos los puntos que dices pero a lo que me refiero es que en ese precio y a día de hoy no encuentras otro móvil que tenga mejores especificaciones. Si, la pantalla podría ir a 120Hz, podría tener teleobjetivo, podría tener carga mas rápida, pero cuanto mas costaría?
A mi me parece un pepino un redmi note 9 a 120e o un Mi10 a 500e, pero siempre hay que mirar la combinación de precio-componentes-soporte de la marca/comunidad.

Por esta combinación creo que este movil en 399e es un pepinaco.

Edito:
Releyendo tus post anteriores creo que estamos de acuerdo en todo. Ademas, tengo un Oneplus 3 de hace 4 años y pico y ya me toca una renovacion ;)
No, claro, si yo siempre he dicho que pillar el de 8/256GB por 500€ o menos, es una cosa tremenda. Por supuesto que es un pepinaco, ni más ni menos que de los más rápidos del mercado en absolutamente todo, hasta en tecnología RAM y memoria, y por supuesto CPU y GPU. En cuanto a rendimiento puro y duro, imposible batirle por ese precio, y si ya lo pillas por 400€ y poco, trato del siglo.

No obstante, si dejas un poco a un lado la potencia y rendimiento bruto, claro que hay mejores opciones por 400-500€, o al menos, más que mejores, a considerar, dependiendo de lo que prefieras.

1. En cuanto a pantalla, por ese precio, se le puede pedir perfectamente esos 120Hz.

2. Echo de menos la microSD, no lo voy a negar. Ojalá desaparezca la moda de no poner microSD, a mí me resultan muy útiles por muchos motivos y es una V que no las tengamos en móviles tan caros.

3. El apartado cámara, con la GCam de referencia y no la stock, deja poco margen de mejora, salvo que quieras lo mejor de lo mejor del mercado, y estaríamos comparando el móvil de 500€ con uno de 700€ o incluso más. El caso, falta el telefoto para zoom óptico, y el flash brilla "muy poco", como casi todos los móviles.

4. Tiene el defecto absurdo de tener USB 2.0 en vez de 3.0, como mínimo, pero luego te encuentras NFC, infrarojos, jack... La carga rápida la comentaba alguien por ahí. No lo entiendo, literalmente este móvil se carga en menos de 1h, del 0 absoluto al 100. Tarda menos de 1h en la carga y se descarga en 1 día como mínimo, unas 7-8h de pantalla (aunque yo seguramente le saco más). Pedir más es absurdo.

Si es que en realidad tiene muy poca crítica, son pequeños detalles los que merman un poco su medalla como mejor móvil de 400-500€, a mi entender. Además ya tiene desarrollo de ROM, por lo que a los que no nos convence MIUI, estamos salvados en esto también.

Última edición por Rambo123 Día 20/11/20 a las 21:54:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F2 Pro

Hora actual: 10:46:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /