Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/20, 10:14:00
Array

[xs_avatar]
Tomasy Tomasy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2018
Tu operador: Movistar

Ayuda para elegir un móvil para regalo.

Hola compis. He estado ojeando el foro y tal pero me ha dejado con más dudas con respecto a este tema.
Mi madre necesita un móvil, tenía un redmi note 7 pro y después de que se le ha caído mil veces, ayer lo cascó y entre que tiene roto el cristal de la pantalla, el de la cámara y que el conector de luz le va regular, hemos pensado regalarle uno de cumpleaños.
Ahora bien, que creéis que es lo mejor que se puede comprar ahora mismo por alrededor de 200€ más o menos?
Habíamos valorado estirar y comprar el pixel, poco f2 o el nord pero no sé si es una mejora brutal con respecto a otros y luego el pixel y nord tardan bastante en llegar.
¿Qué me recomendáis?
Responder Con Cita

Viejo 27/08/20, 10:22:28
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Depende del uso que le dé tu madre y si le da importancia a qué móvil lleva. La mía va heredando el mío y encantada. Ahora tiene A2 6/128 y ninguna queja. Total, ella dice que mientras pueda usar WhatsApp, Instagram y Facebook, encantada.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 10:31:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Tomasy Ver Mensaje
Hola compis. He estado ojeando el foro y tal pero me ha dejado con más dudas con respecto a este tema.
Mi madre necesita un móvil, tenía un redmi note 7 pro y después de que se le ha caído mil veces, ayer lo cascó y entre que tiene roto el cristal de la pantalla, el de la cámara y que el conector de luz le va regular, hemos pensado regalarle uno de cumpleaños.
Ahora bien, que creéis que es lo mejor que se puede comprar ahora mismo por alrededor de 200€ más o menos?
Habíamos valorado estirar y comprar el pixel, poco f2 o el nord pero no sé si es una mejora brutal con respecto a otros y luego el pixel y nord tardan bastante en llegar.
¿Qué me recomendáis?
Mi madre tenía el redmi note 7 y lo cambio hace una semana por el xiaomi MI 10 Lite y encantada.

Estuve barajando el mi note 10 lite pero creo que la curva no le hubiese echo mucha gracia así que fui a seguro.

Costo 240€ el mi 10 lite y creo que fue una compra redonda, la diferencia respecto al redmi note 7 fue brutal.
Viejo 27/08/20, 10:44:13
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
¿Qué me recomendáis?
Primero, tenia un redmi note 7 pro o el redmi note 7 a secas?? Lo digo por que no son el mismo teléfono y el note 7 pro a parte de ser mejor no se vendia en España y no tenia banda 800 para el 4G.

Por 200€ mas o menos lo mejor que se puede comprar ahora mismo es el xiaomi mi note 10 lite que creo que esta de oferta sobre 230-240€ en aliexpress plaza( Envio desde España y garantia española). Y a un precio mas cercano a los 200€ sin pasar de ellos el redmi note 9 pro que esta a 190€ o quizá algo menos.

Sobre estirar un poco el presupuesto para comprar un pixel, poco f2 pro o el oneplus nord pues el pixel no se cual te refieres( supongo que el pixel 4A por el precio) no te lo recomiendo por su escasa batería.
El oneplus nord lo mas llamativo que tiene respecto al mi note 10 lite son los 90hz y el 5G y sinceramente no que edad tiene tu madre o que tan exigente es pero la mía con casi 60 años y jugando a juegos incluso online( si le he tenido que regalar una PS4 y todo jaja) no nota la diferencia entre 30fps y 60fps si no se lo digo jaja( bromeamos mucho con esto jeje), imagina si notara la diferencia de 60hz( 60fps) que tienen los demás telefonos con los 90hz( 90fps) o 120hz( 120fps). Y el 5G pues bueno, no creo tampoco que sea una caracteristica muy importante para tu madre y motivo de gastarse 100€ mas, a parte de eso la bateria del Nord es peor que los antes mencionados.
Sobre el poco f2 pro también pasa un poco lo mismo, no tiene pantalla 90hz pero en cambio es un movil con un procesador muy potente que no creo que vaya a sacarle partido y el 5G te digo lo mismo que con el oneplus. Veo una tonteria pagar 100€ mas por él.

Lo dicho, sin conocer a tu madre, su edad y sus "exigencias" creo que con el xiaomi mi note 10 lite estaría encantada, por poco mas de 200€ tiene un buen teléfono con diseño top, pantalla curva OLED, camaras mas que decentes y batería para aburrirse.

Última edición por vilit Día 27/08/20 a las 10:46:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/20, 10:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aliexpress Plaza y su garantía española? Eso es si tienes suerte.
Yo no compri ya nada de eso en Aliexpress por malas experiencias con la supuesta garantía española.
Mejor Amazon, aunque sea algo más caro.
El Redmi note 9 pro no está nada mal. A mi cuñada se lo regalamos y está encantada.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 11:00:08
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Primero, tenia un redmi note 7 pro o el redmi note 7 a secas?? Lo digo por que no son el mismo teléfono y el note 7 pro a parte de ser mejor no se vendia en España y no tenia banda 800 para el 4G.

Por 200€ mas o menos lo mejor que se puede comprar ahora mismo es el xiaomi mi note 10 lite que creo que esta de oferta sobre 230-240€ en aliexpress plaza( Envio desde España y garantia española). Y a un precio mas cercano a los 200€ sin pasar de ellos el redmi note 9 pro que esta a 190€ o quizá algo menos.

Sobre estirar un poco el presupuesto para comprar un pixel, poco f2 pro o el oneplus nord pues el pixel no se cual te refieres( supongo que el pixel 4A por el precio) no te lo recomiendo por su escasa batería.
El oneplus nord lo mas llamativo que tiene respecto al mi note 10 lite son los 90hz y el 5G y sinceramente no que edad tiene tu madre o que tan exigente es pero la mía con casi 60 años y jugando a juegos incluso online( si le he tenido que regalar una PS4 y todo jaja) no nota la diferencia entre 30fps y 60fps si no se lo digo jaja( bromeamos mucho con esto jeje), imagina si notara la diferencia de 60hz( 60fps) que tienen los demás telefonos con los 90hz( 90fps) o 120hz( 120fps). Y el 5G pues bueno, no creo tampoco que sea una caracteristica muy importante para tu madre y motivo de gastarse 100€ mas, a parte de eso la bateria del Nord es peor que los antes mencionados.
Sobre el poco f2 pro también pasa un poco lo mismo, no tiene pantalla 90hz pero en cambio es un movil con un procesador muy potente que no creo que vaya a sacarle partido y el 5G te digo lo mismo que con el oneplus. Veo una tonteria pagar 100€ mas por él.

Lo dicho, sin conocer a tu madre, su edad y sus "exigencias" creo que con el xiaomi mi note 10 lite estaría encantada, por poco mas de 200€ tiene un buen teléfono con diseño top, pantalla curva OLED, camaras mas que decentes y batería para aburrirse.
No no, el que se compró mi madre fue el mi 10 lite 5G, y es que me daba miedito esa pantalla edge del mi note para ella que se le cae el teléfono cada dos por tres al suelo ( con funda claro) y esa construcción tan premiun del mi note 10 lite.... le iba a durar 4 días.

El redmi note 7 lo tenía machacado de golpes en las esquinas aunque no se cargo la pantalla.

Me parece mejor para el trote que le va a dar ( mi madre) el mi10 lite 5g ya que quería una pantalla más grande y un peso más liviano.

Lo que si tengo claro es que si alguien tiene 200€ y puede subir un poco el presupuesto como dice el OP, debería irse a por un móvil con pantalla OLED si o si.

Última edición por Johny1979 Día 27/08/20 a las 11:02:16.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 11:09:57
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
¿Qué me recomendáis?
La mejora de los que mencionas es obvia, pero claro es casi el doble del presupuesto. De verdad tú madre necesita tanto?

Sobre unos 200, yo escogería el redmi note 9 pro, bastante equilibrado (en rendimiento, pantalla, cámara y batería) por su precio y ya tiene de sobra (lo tendríamos la mayoría de nosotros). Eso sí, es grandote, aunque el redmi note 7 pro ya lo era (y los otros que mencionas, menos el pixel según que modelo digas, también).

El pocophone f2 pro gana en rendimiento (pierdes batería) y además dice que la cámara no es muy de allá y es un armatoste.

El One Plus Nord, pierdes en batería y ganas en software. Sinceramente, no creo que le haga falta. La pantalla con más herzios, y la cámara no creo que tampoco hagan nada de otro mundo para tu madre.

Pixel.... Pues depende de qué modelo, no nos dices nada.

Yo no me iba a más del redmi note 9 pro para tu madre. Le he comprado un redmi 9 (a secas) de 4 gb de ram y 64 de almacenamiento a mi padre y ya está flipando. Lo que dura la batería, lo rápido que carga (y el redmi note 9 pro carga mucho más rápido!), el pantallón para ver todo "en grande" como a él le gusta. Rendimiento, pantalla y cámara sobrados para él.

Por eso te decía

Si me estirara algo de ese precio, me iría al Xiaomi Mi note 10 lite (que te aporta mejor diseño y mejores cámaras, con la misma batería) y lo tienes por 250 o menos en aliexpress plaza. Ahí si ganas en algo (cámara y diseño) que tu madre puede apreciar.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 11:12:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias colegas.
Debería ser el note 7 normal, lo compré en Amazon en color azul y irle, le va bien pero es que es un desastre jajajaj. El uso sería redes sociales, whatsapp y fotos.
He echado un vistazo y el note 10 lite en Amazon está por 275 y el mi 10 igual. Parecen buenos terminales jeje
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 11:18:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias colegas.
Debería ser el note 7 normal, lo compré en Amazon en color azul y irle, le va bien pero es que es un desastre jajajaj. El uso sería redes sociales, whatsapp y fotos.
He echado un vistazo y el note 10 lite en Amazon está por 275 y el mi 10 igual. Parecen buenos terminales jeje
Yo la verdad, prefiero pagar más en amazon; sobre todo por la garantía (y así lo hago) o incluso por las facilidades de devolución si el producto no se ajusta a lo que buscabas.

Por ahorrarme cuantro chavos lo he hecho en otros sitios y todo son problemas y tardanzas; incluso no poder hacerlo finalmente.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 11:22:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Yo la verdad, prefiero pagar más en amazon; sobre todo por la garantía (y así lo hago) o incluso por las facilidades de devolución si el producto no se ajusta a lo que buscabas.

Por ahorrarme cuantro chavos lo he hecho en otros sitios y todo son problemas y tardanzas; incluso no poder hacerlo finalmente.
De lo de la "garantía española" en Aliexpress Plaza me río mucho. Por experiencia propia y de conocidos. De ahorrarte unos euros a perder muchos.
Amazon y a rodar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SrLluny su comentario:
Viejo 27/08/20, 11:35:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SrLluny Ver Mensaje
De lo de la "garantía española" en Aliexpress Plaza me río mucho. Por experiencia propia y de conocidos. De ahorrarte unos euros a perder muchos.
Amazon y a rodar.
Cada uno contará la suya, pero ya te digo que yo solo compro en Amazon. Para devoluciones o problemas (o tiempo de envío, etc...), me dan muchos menos dolores de cabeza. Tiene un precio extra, pero particularmente prefiero pagarlo.

No está "libre de pecado", pero ha sido comprar "precintados" de segunda mano con factura (pero ayyy... para tirar de esa factura, sobre todo con operadores...) o comprar en aliexpress u otras tiendas que llevan tiempo, y menuda odisea de perder tiempo, viajes, llamadas, etc... cuando llegan los problemas o las devoluciones.

En fin, lamento el desvío del tema al OP.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 11:59:45
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Lo primero sería saber las necesidades de tu madre porque puede que le sobre la mitad de lo que le están recomendando. Y yo personalmente solo compro en Amazon y como mínimo gestionado por ellos. Hace 2 meses le compré a mi madre el Samsung M21 y está encantada con el, 199€ en Amazon, el mismo precio que en PcComponentes, mediamarkt, etc.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 12:37:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay que tener en cuenta que mi madre cumple 50 y que está con el móvil todo el día en la mano jajajaj
Navega por internet, fotos, WhatsApp y Facebook y la aplicación del banco y algún juego de cartas o fichas.
La marca le daría igual seguramente. Lo único, comprar lo que sea mejor en ese rango de precio y cómo decís vosotros, preferible Amazon o tienda fiable.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 13:05:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay que tener en cuenta que mi madre cumple 50 y que está con el móvil todo el día en la mano jajajaj
Navega por internet, fotos, WhatsApp y Facebook y la aplicación del banco y algún juego de cartas o fichas.
La marca le daría igual seguramente. Lo único, comprar lo que sea mejor en ese rango de precio y cómo decís vosotros, preferible Amazon o tienda fiable.
50 tengo yo, a mi madre de 74 le he comprado el M21, míralo en Amazon y en artículos. Ella está encantada y lo usa para lo mismo que la tuya, y que la inmensa mayoría de los mortales, yo lo tengo como futurible.

Última edición por adso70 Día 27/08/20 a las 13:51:56.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/20, 03:35:30
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Un Motorola Moto G8 Power; Facil de usar por su Android Puro y con gran bateria.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/20, 03:51:00
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No no, el que se compró mi madre fue el mi 10 lite 5G, y es que me daba miedito esa pantalla edge del mi note para ella que se le cae el teléfono cada dos por tres al suelo ( con funda claro) y esa construcción tan premiun del mi note 10 lite.... le iba a durar 4 días.

El redmi note 7 lo tenía machacado de golpes en las esquinas aunque no se cargo la pantalla.

Me parece mejor para el trote que le va a dar ( mi madre) el mi10 lite 5g ya que quería una pantalla más grande y un peso más liviano.

Lo que si tengo claro es que si alguien tiene 200€ y puede subir un poco el presupuesto como dice el OP, debería irse a por un móvil con pantalla OLED si o si.
Compi creo que te has hecho el lio, le esta contestando al OP no a a ti jeje, da la casualidad que su madre también tenia el note 7, según el "pro", de a mi pregunta si era el note 7 o note 7 pro pues este último nunca llego a España.

Aprovechando ya que me has citado pues decirte que el mi10 lite 5G también es una opción muy buena pero se pasa un poco del presupuesto del OP, para pagar mas cerca de 300 que de 200€ yo prefería pillar un poco f2 pro que cada vez esta más tirado de precio aunque claro por otro lado quizá aunque cse llevan 50€ de diferencia que para mi es "poco", quiza un mi10 lite sea mucho mas que suficiente, el sd765 es un pepino igualmente para el uso que le puede dar una madre y 50€ que te ahorras . De todas maneras para el OP sigo recomendando el mi note 10 lite, por 240€ tienes un teléfono con diseño mas premium que el mi10 lite y sobre lo de la pantalla curva es que realmente a mi nunca me ha parecido un impedimento ni para usarlo ni para caidas. Mi madre sin ir mas lejos lleva un galaxy s8+( capricho de ella que le encantan los curvados como dice ella) y se le habra caído una cantidad de veces que no puedo ni contar y algunos han sido verdaderos ostiazos pero ahí sigue dando guerra, eso si con su buena funda y un cristal templado de esos que van ya curvos y se le hecha una especie de pegamento que se seca con UVA( no se si conoces este tipo de cristal templado) supongo que para que agarre bien por la curva parte de la curva. Eso si cada 2-3 meses tengo que ponerle uno nuevo pues de tantas caidas a los 2 meses mas o menos lo lleva rajado, menos mal que en AliExpress estos cristales templados se pillan "baratos", sobre unos 2€ incluido el pegamento y el aparato de rayos UVA
Responder Con Cita
Viejo 28/08/20, 11:57:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias chicos!
Pues más o menos he visto por al rededor de 270 el mi 10 lite, el note 10 lite y el Galaxy a71.
A ver si nos decidimos jeje.
El poco lo he visto en la tienda y está muy chulo pero es un poco ladrillo, pesa y es voluminoso.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/20, 13:52:10
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy M15
Hay muchísima diferencia de unos modelos a otros. Tuve el Galaxy S20 Ultra y la batería me duraba regulín. Tuve el Realme 6i y en cuanto abría más de una aplicación se quedaba colgado. Luego tuve el Redmi Note 9S pero Chrome se quedaba colgado bastante a menudo. Y ahora tengo el Galaxy M21 y va bastante bien, además la batería dura bastante más de un día sin esfuerzo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/20, 16:21:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Hay muchísima diferencia de unos modelos a otros. Tuve el Galaxy S20 Ultra y la batería me duraba regulín. Tuve el Realme 6i y en cuanto abría más de una aplicación se quedaba colgado. Luego tuve el Redmi Note 9S pero Chrome se quedaba colgado bastante a menudo. Y ahora tengo el Galaxy M21 y va bastante bien, además la batería dura bastante más de un día sin esfuerzo.
¿Que tal el cambio del Galaxy s20 ultra al M21? A mí me encanta el M21 pero no me termina de convencer la cámara y el brillo automático, el resto genial.
Responder Con Cita

Viejo 28/08/20, 16:30:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso eso, cuenta qué tal la experiencia con el m21. El a71 me ha gustado bastante físicamente que lo he visto esta mañana.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:19:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /