Home Menu

Menu

HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Herramientas
Viejo 04/01/09, 14:09:58
jconegar jconegar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S25 ultra
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desaparecidos programas en menu inicio- programas

Estaba con el usb puesto en modo transferencia de archivos no ative sync. Estaba copiando unas imagenes de coches al tomtom, bueno bastantes unas 200.
Cuando he quitado el cable tras acabar de copiarse, he ido a inicio - programas y me encuentro que estan los nombres de los programas (Diamont Tv-Fake call- google maps-Music ID- No data- PHM regedit- Tomtom) pero con unos iconos universales, es decir sin la imagen del programa y no los puedo ejecutar. Me aparece el siguiente mensaje "No se puede abrir el archivo "nombre del archivo". O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componenetes. Si el problema continúa, intente reinstalar o restaurar el archivo"
Me voy al explorador de archivos y son los programas de la tarjeta de almacenamiento, pero lo curioso es que los programas si los puedo ejecutar desde el explorador y funcionan perfectamente.
¿como puedo asociar los programas a estos iconos?
¿Puede haber alguna causa justa por lo que haya podido suceder esto?
Gracias.

Última edición por jconegar Día 04/01/09 a las 14:18:25
Responder Con Cita

Viejo 04/01/09, 18:43:25
RamonIRD RamonIRD no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC HD
Versión de ROM: Daguerrotipo Novato-G v11
Mencionado: 0 comentarios
Me paso algo similar cuando realicé mi primer y único hard resert. Restaure la copia de seguridad. Con el explorador todos los programas perfectos y funcionando. Desde el menú de inicio, menú programas o carpeta de programas me salíe el mismo mensaje que a tí: "No se puede abrir el archivo "nombre del archivo". O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componenetes. Si el problema continúa, intente reinstalar o restaurar el archivo"

Lo probé todo. Solicité ayuda y no encontré ninguna respuesta.
Fuí incapaz de arreglarlo, realicé nuevo hard reset y a instalarlo todo desde cero, de hecho aún no he acabado de reinstalar los programas.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 18:53:09
Usuario muy activo

Muchas gracias por haberme respondido RamonIRD, si me dices eso, cuanto antes comience mejor.
Esta noche mi segundo hard reset. AHHH!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 19:09:29
twocandles twocandles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Cuando se conecta la hd en modo unidad de almacenamiento, la tarjeta de memoria es inaccesible...por ejemplo, el tomtom no detecta los mapas. Supongo que las pruebas las estás haciendo con la hd desconectada... Quizás el problema es que si las acciones del menú inicio son links a programas en la tarjeta de memoria, el aparato se hace un lío y deja de funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 19:18:01
Usuario muy activo

Si de eso ya me di cuenta. El cable si esta desconectado. Puede ser que haya sido tan tonto de intentar ejecutar el tomtom con el cable puesto, para ver si aparecia la imagen para sustituir la flecha por una imagen, y la maquina se haya vuelto tonta.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 19:41:17
RamonIRD RamonIRD no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Versión de ROM: Daguerrotipo Novato-G v11
Cita:
Originalmente Escrito por jconegar Ver Mensaje
Si de eso ya me di cuenta. El cable si esta desconectado. Puede ser que haya sido tan tonto de intentar ejecutar el tomtom con el cable puesto, para ver si aparecia la imagen para sustituir la flecha por una imagen, y la maquina se haya vuelto tonta.
Cuando la SD esta en conexión directa funciona al igual que un Pendrive cualquiera , entonces es accesible de forma más rápida desde el PC e inacesible desde la HD. Al desconectar el cable USB esa función se deshabilita.

Si no fuera el caso a lo sumo con un soft-reset fin del problema, pero ello no crearía la disociación de los iconos y la pérdida de los certificados de confianza. Estó último es el gran problema y no hoy forma de que vuelvan a "confiar".
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 21:39:11
Usuario muy activo

He reiniciado pero todo seguia igual, lo he solucionado reinstalando todo encima de lo que ya estaba, y las configuraciones, numeros de serie y demas se han mantenido, no he tenido que perder el tiempo en configuraciones, no se si el regedit estara ahora loco, pero bueno, he reinstalado todo y ya esta.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 21:48:34
Boing68 Boing68 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Hola a todos:

Y ¿Has vuelto a cambiar la asociación con el PC para hacerlo como ActiveSync (sincronización) y NO han vuelto a aparecer los iconos (accesos directos) en programas? raro, raro compañero.

Como te ha dicho Ramón, cuando seleccionamos la opción de usar nuestra HD SOLO como lector de tarjetas (para entendernos), los programas instalados en dicha microSD quedan sin poder operar, solo se puede copiar/pegar en esa tarjeta.
Ejecutar un programa instalado en microSD cuando estamos con este tipo de asociación no es un problema. No debe suceder nada, pero nada de nada.

Ahora ya has reinstalado por lo que leo, pero si te vuelve a suceder, prueba a volver a ActiveSync no sea que la HD se quede bloqueada como "lector de tarjetas" y por eso no puede "ver" las rutas de esos accesos directos.
Esto suele suceder con un soft muy conocido llamado Card Export. Ahora no instalamos este soft ya que tenemos esa opción en nuestros cacharros, pero suele suceder sobre todo en WM2003SE. Incluso hay que reiniciar para volver a tener el poder en nuestras manos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 21:54:51
Usuario muy activo

Reiniciar si reinicie el equipo pero no una vez, lo hice tres veces por el agobio que me entro.
Para la proxima probare, ya que no me gusta conectar con el active sync, es mas lento, conecto siempre como lector de tarjetas.
Gracias por tu consejo
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 22:01:40
Colaborador/a

Piensa que aunque instalemos un programa/s en microSD, hay cosas que se instalan en la memoria principal. Cuando seleccionamos una asociación ÚNICA a nuestra microSD, todo lo relacionado con la memoria principal pasa a mejor vida (durante el momento que mantenemos dicha asociación). En el momento que el cacharro vuelve a encontrarse en ActiveSync, todo debe volver a quedar activado. La memoria principal (que realmente es la que manda) vuelve a ver las rutas y todo lo que debe hacer aparecer.

Si te vuelve a suceder, mira que tipo de asociación tienes. Parece una chorrada pero no lo es. Esto es WM

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 22:03:43
Usuario muy activo

Gracias. Archivare estos post con los programas para futuras dudas.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 22:11:13
mansemino mansemino no está en línea
Miembro del foro

A mí eso me pasaba a menudo con la ASUS, ya que para meter cosas en la tarjeta, lo mejor era hacerlo como "unidad extraíble" y no por activesync. Os cuento qué hacía, qué me pasaba y cómo solucionarlo:

Situación: Todo instalado en la SD. En memoria, sólo aquellas herramientas "de sistema" (teclados, S2U2, herramientas de chequeo y poco más).

Caso típico: "uy! El nuevo mapa del TomTom es de casi 1 giga. Esto paso de meterlo por activesync". Mejor como USB.
- opción 1: Poner USB antes de conectar
- opción 2: Tenerlo conectado por ActiveSync y cambiar a USB

En ambos casos, el efecto y el resultado era exactamente el mismo.

Efecto:
- Aparece la unidad en el PC y se desconecta activesync
- Copio todo
- Vuelvo a la PDA
- "reactivo" otra vez el "activesync" y....
¡Anda! Todos los iconos iguales en "programas", y al pinchar cualquiera "archivo no encontrado o no firmado con certificado de confianza"....
¡Anda! Los fondos aleatorios que tengo en el S2U2 (en la SD) no aparecen, y veo todo negro...

Solución:
-Quito la SD y la vuelvo a poner.

Si. Tal cual. Hay procesos periódicos que corresponderán a programas guardados en la SD (como cambiar los fondos del S2U2), o simplemente al abrir la pestaña "programas" accede a la última "vista" que tenía de la SD. Como han dicho, en modo USB la PDA deja de "ver" a la SD, así que a efectos es como si no existiera. Por ello es necesario "recordarle" o "avisarle" que está, y yo lo hago así: Saco y meto la SD.

Es como si enciendes el PC con un disco USB conectado, y no lo detecta. Al desconectar el disco duro USB y volverlo a conectar, aparece todo sin problemas...

Nunca necesité un hard reset (ni reinstalar nada). Si el softreset no lo soluciona, la manera es esa: quitar la SD para que el sistema operativo se dé cuenta de que no está, y volver a ponerla para que se dé cuenta de que está....

Caso aparte sería (a mí nunca me pasó), que por alguna cosa de estas se te estropease la SD. Entonces sí que lo mejor es formatear y volver a instalar...
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 22:28:22
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por mansemino Ver Mensaje
quitar la SD para que el sistema operativo se dé cuenta de que no está, y volver a ponerla para que se dé cuenta de que está....
Es una solución. Yo no he necesitado llegar a tal extremo pero si que hay veces que el cacharro, tras el copieteo, se queda en el limbo.

Digamos que es una especie de reseteo "a mano"

Realmente el problema es que la memoria principal queda ciega y no ve. Hablamos siempre de no ver lo que debe en la microSD claro.

Saludos :navidad:
Responder Con Cita
Viejo 13/01/09, 19:41:55
Petison Petison no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi mi 11 ultra
Mencionado: 1 comentarios
Hola.
A mi me acaba de pasar lo mismo, menudo acojone. Por lo menos en la HD el quitar y poner la tarjeta no soluciona el problema. Tras trastear un poco con el chisme he comprendido que lo que había sucedido es que la HD había decidido por su cuenta y riesgo cambiar el nombre de la tarjeta de almacenamiento, de manera que ahora tenía en el sistema de archivos dos carpetas llamadas así, una "Tarjeta de almacenamiento" que tenía cuatro cosas del TomTom (que es el que ha intentado abrir con la HD conectada al pc en modo lectura de disco) y otra "Tarjeta de almacenamiento 2" en la que estaba, afortunadamente, todo lo instalado, que era mucho, tanto como para hacer poco apetecible un hard reset. Total, que he borrado la mala, he redenominado la buena quitándole el 2 final y ahora todo ha vuelto a su ser. Espero que mi solución le sea útil a más gente y lamento haber llegado tarde para los que habéis tenido que reinstalar aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 13/01/09, 21:58:58
Usuario muy activo

Muchas gracias Petison por el aporte. Solo deciros que creo que esto sucede si conectais la HD en modo transferencia de archivos y teneis algun programa abierto, me volvio a pasar.
Os recomiendo que cuando hagais la transferencia de archivos no toqueis la HD para nada hasta haber quitado el cable usb.
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 14/01/09, 00:17:38
Petison Petison no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi mi 11 ultra
Mencionado: 1 comentarios
Efectivamente, creo recordar que a mi me pasó intentando correr TomTom con la HD conectada al PC en modo transferencia de archivos (estando el TT instalado en la tarjeta).
Estuve un rato hasta que me di cuenta de que había aparecido una carpeta con el nombre "Tarjeta de almacenamiento2" porque como es un nombre tan largo estaba truncado y solo tras diversas pruebas pude darme cuenta. En todo caso, a mi me ha resuelto el problema y es más que posible que no seamos los únicos en tenerlo...
Yo en mi anterior pda con WM5 me quejaba de que la conexión tuviese que hacerse siempre por vía de Active Sync. En la HD es cómodo el modo de transferencia de archivos, pero no termino de entender porque entonces no se puede acceder a los archivos del sistema desde el pc, ni utilizar los programas almacenados en la tarjeta. Prueba, en mi opinión, de que algo raro pasa y de que, como tantas veces pasa con las cosas del amigo Puertas, en lugar de resolver el problema de raiz, se capan con parches parciales, tipo "muerto el perro se acabó la rabia".
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/02/09, 01:23:46
montaraz montaraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note GT-N7000
Versión de ROM: stock rom XXKJ4 root
Tu operador: Yoigo
me parece muy interesante lo que estais tratando...

por que yo lo sufrí por lo menos un par de veces con mi tan usada P3300. ¡Que rabia! tener que formatear la mSD de 2 Gb repleta de programas, citas, notas, multimedia, textos; hasta que después de varias veces descubrí que después de sacar la mSD de la P3300 para meter por adaptador USB archivos varios, cuando la volvía a meter en la P3300 me la renombraba como Tarjeta de memoria2, y entonces claro, los iconos de todos los programas instalados en la tarjeta de memoria se volvían genericos e inservibles. Si me hubiera dado cuenta la primera vez que eliminando la carpeta recien creada por WM como Tarjeta de memoria, y renombrando la autentica quitandole el 2, pues me hubiera evitado la rabia e impotencia de pensar que había perdido los datos de la tarjeta y la reinstalacion de los programas.
Lo que ahora me ha pasado en varias ocasiones con la nueva HD, es que al conectarla por USB para transferencia de archivos, se me ha quedado como decíais en el limbo, bloqueada, teniendo que hacer soft-reset. Como también deciais, cuando la tenga conectada de esta manera, hay que evitar trastear en la HD, y además seguir como protocolo de conexión, 1º antes de conectar por cable, abrir en la HD el Comm Manager, activar el último interruptor "Conexión de datos", ahora si el cable, y cuando termine la transferencia, en el PC picar en "Quitar hardware con seguridad" como un pendrive cualquiera, y seguidamente en la HD desactivar el interuptor "Conexión de datos", y quitamos el cable y chinpún.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 17:11:28
jgs98 jgs98 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc hd2 touch dual 7500
A mi me da el mismo error si creo un acceso a una carpeta de la Sd, desde el explorador funciona, pero desde el menu programas el acceso directo queda bloqueado, y obviamente no se soluciona quitando y poniendo la SD.
Ayuda por favor. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Reglas de Mensajes