realme X2 Pro realme X2 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/19, 10:58:23
Array

[xs_avatar]
rio_gavin rio_gavin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Realme X2 Pro de Aliexpress sin idioma español cambiar ROM

Buenas, el caso es que acabo de abrir un Realme X2 Pro que recibí el jueves de Aliexpress y al encender el móvil veo que no aparece el español en la lista de idiomas para seleccionar, así que quería saber si es muy difícil cambiar la ROM a la que venga de serie en los terminales vendidos por Amazon o PcComponentes por ejemplo y así dejarlo con nuestro idioma.

No sé si esto que digo es posible de hacer o es una barbaridad, porque he preguntado en un grupo de Telegram y una integrante me ha dicho que no es posible de hacer, que me han vendido la versión China y no se puede cambiar la ROM para dejarlo en español.

Pero por otra parte he visto una noticia que dice que Realme explicó un método para abrir su bootloader y así instalar ROM cocinadas.

¿Entonces se podría dejar el móvil con la ROM española o es imposible?

Gracias de antemano y espero respuestas para así saber a que atenerme con el terminal y solucionar el tema lo antes posible con Aliexpress.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/19, 11:47:39
Array

[xs_avatar]
Sytayeth Sytayeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2011

Creo no equivocarme si te digo que de momento no vas a poder poner la ROM global o europea. No funciona.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 14:31:33
Array

[xs_avatar]
Potys86 Potys86 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2019
Modelo de smartphone: Poco phone F1
Estoy igual que tu, lo he recibido hoy de Aliexpress y también me han mandado el chino, yo también estoy interesado en cambiarle la Rom ya que el móvil es para hacer un regalo y es un rollo que solo este en inglés y todas las apps pre instaladas chinas.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 14:32:31
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
No se puede de momento cambiar
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 14:41:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues visto lo visto, no se si abrir disputas con Aliexpress ya que en ningún momento en el anuncio ponía que fuese la versión China.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 14:43:11
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Potys86 Ver Mensaje
Pues visto lo visto, no se si abrir disputas con Aliexpress ya que en ningún momento en el anuncio ponía que fuese la versión China.
Y ponía que era la versión global??

Podrías poner el link de la tienda donde lo compraste??
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 14:51:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Y ponía que era la versión global??

Podrías poner el link de la tienda donde lo compraste??
€ 328,27 23%de DESCUENTO | Realme X2 pro X 2 teléfono móvil Snapdragon 855 plus 64MP Cámara cuádruple 6,5 ''Pantalla Completa NFC OPPO teléfono móvil VOOC 50W super cargador
https://s.click.aliexpress.com/e/5JjNfS55h

Ahora si que lo pone, pero cuando lo compre no ponía nada, es más lo pille al ver la oferta en el Telegram de topes de gama, y duda mucho que pusiesen la oferta siendo la versión China.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 15:56:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una pregunta, en este tipo de casos, se suele poder cambiar más adelante la Rom? O es que al ser una versión China viene capada y ya no se puede hacer nada? Y con el tema de cobertura habrá problemas?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 16:03:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

€ 328,27 23%de DESCUENTO | Realme X2 pro X 2 teléfono móvil Snapdragon 855 plus 64MP Cámara cuádruple 6,5 ''Pantalla Completa NFC OPPO teléfono móvil VOOC 50W super cargador

Ahora si que lo pone, pero cuando lo compre no ponía nada, es más lo pille al ver la oferta en el Telegram de topes de gama, y duda mucho que pusiesen la oferta siendo la versión China.
Por lo que veo tienen la versión china y la versión global...

A lo mejor te equivocaste y pillaste la versión china...

La versión global solo la tienen en versión 8/128gb ...

Si no te equivocaste y compraste la versión global abre disputa enseña la prueba de que compraste la versión global y te dan tu dinero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/19, 16:05:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes de abrir el link estaba seguro al 99% que lo habías comprado al mismo vendedor que yo, vamos, que yo y mi hermano, porque el mío llegó está semana pasada y el de mi hermano al comprarlo en color blanco llegará esta, pero que tanto yo como mi hermano "picamos" con esa tienda al igual que tú y al igual que otra mucha gente porque la semana de las ofertas del 11.11 mismamente un compañero de aquí del foro puso la oferta de esa tienda en un hilo donde se recopilan las ofertas del X2 Pro y si además dices lo de Telegram de Topes de Gama pues imagínate los potenciales afectados que podemos ser.

No obstante a día de hoy puedes ver en Aliexpress que tiene unos 292 terminales vendidos, no creo que haya un vendedor con más ventas de ese terminal en Aliexpress, y para la semana de las ofertas del 11.11 que fue cuando lo compramos me acuerdo que tenía casi 200 terminales vendidos, así que se puede decir que hizo su "agosto" a costa de poner en el anuncio que el móvil venía con Google Play y con idioma español al igual que italiano o alemán de los que tampoco dispone, y no sé a tí lo del Google Play pero a mí me ha venido sin las 2 cosas, en resumidas cuentas, dió a entender que vendía la versión global cuando nos estaba colando la china.

A mi me saltaron las alarmas hace unos diez días cuando "misteriosamente" desapareció de los idiomas que aparecen en la descripción del anuncio el español, ahí ya me empecé a oler la tostada, pero ya el culmen fue ayer cuando lo ví con mis propios ojos al encender el móvil y cuando entré en el anuncio a ver si estaba igual que la última vez que lo ví y ya había modificado muchas más cosas como lo de versión china y global a la hora de seleccionar el producto en las miniaturas donde eliges el móvil para meter a la cesta o en la pestaña "Descripción" del anuncio donde te especifica con unos pantallazos los idiomas de los que dispone cada versión y encima recalca mediante unos cuadros rojos que la versión global dispone de español o portugués, se puede entrar y ver lo que digo, a mí me hierve la sangre de verdad cuando lo veo, como ha cambiado todo el anuncio por completo respecto al anuncio que había el día 14 que fue cuando yo lo compré.

Lo raro para mí era que estos días antes de recibir el móvil veía que la gente lo dejaba valoraciones con 5 estrellas y nadie se quejaba, incluso 2 españoles, pero ahora mismo me acabo de meter y ya tiene un comentario negativo de una persona quejándose porque no tiene árabe o tú mismo ya has descrito por aquí la misma situación que me ha pasado tanto a mí como a mi hermano, ese "Ahora si que lo pone, pero cuando lo compre no ponía nada" que tú mismo has dicho es la descripción perfecta añadiendo que en el anuncio si que ponía que tenía Google Play y español que es lo que nos interesa a nosotros.

Creo que poco a poco van a salir a la luz más casos como el nuestro y espero que todos "nos unamos" para que así Aliexpress vea que es un caso generalizado y no que yo me estoy quejando porque sí. Yo ayer mismo ya abrí disputa por mi pedido y en cuánto llegue esta semana el de mi hermano va a hacer los mismo.

Yo estoy acostumbrado a hacer vídeo de todo lo que recibo de China con un cierto importe y cuando me llegó el móvil fue lo que hice, abrir el paquete y encenderlo y directamente irme a los idiomas para ver si traía español o chino, por lo que tengo todo ese proceso grabado y ha sido la prueba que he enviado a Aliexpress junto con las capturas de pantalla que he hecho del anuncio, que gracias a Dios y era una cosa que yo no sabía, Aliexpress automáticamente guarda los detalles y descripciones que tiene el anuncio en el momento de realizar la compra para que así si el vendedor cambia el anuncio tú tengas guardado el anuncio que estaba vigente en el momento de realizar la compra.

Yo como digo ayer abrí disputa con estas pruebas y pedí un reembolso sin enviar el móvil porque estuve indagando por Google y la otra opción que era reembolso enviando el terminal ya tiene que pagar el comprador que en este caso somos nosotros el envío a China y espera a ver como llega allí el terminal por el transporte o si eso va bien a saber como dice el chino que ha recibido el móvil cuando lo tenga.

Vamos que con esa opción de enviar el terminal todavía tenemos más que perder porque te puedes quedar sin dinero y sin móvil cuando todo está ocasionado porque el chino puso un anuncio falso para así vender más móviles, ya bastante tenemos con tener el móvil en versión china habiendo pagado 360€ por él cuando en Amazon con todo lo que ello conlleva en cuanto a garantías y envíos estuvo la versión superior por 90€ más en el Black Friday como para además quedarnos sin nada. A ver si Aliexpress nos da una solución satisfactoria dentro de lo que cabe si ve que somos muchos los afectados.

PD: Perdón por el tocho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/19, 16:13:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta, en este tipo de casos, se suele poder cambiar más adelante la Rom? O es que al ser una versión China viene capada y ya no se puede hacer nada? Y con el tema de cobertura habrá problemas?

Según gente que controla en el grupo de Telegram del Relame X2 Pro no se puede. Esta versión china tiene unas particiones diferentes a la versión global y al ser así no se puede, esto dicho por gente que cocina ROM, porque yo "controlo" del tema de informática o móviles pero no a ese nivel de ser "cocinero".

Ahora usaba un LG V30 comprado en España pero antes tenía un Meizu Pro 6 Plus comprado en Gearbest siendo versión China, que en este caso si lo especificaba y yo si sabía lo que estaba comprando, y si que se podía dejar el móvil con la ROM Global o China según quisieras, pero según ese compañero que controla más en este Realme no se puede por el tema ese de las particiones.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 16:15:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que veo tienen la versión china y la versión global...

A lo mejor te equivocaste y pillaste la versión china...

La versión global solo la tienen en versión 8/128gb ...

Si no te equivocaste y compraste la versión global abre disputa enseña la prueba de que compraste la versión global y te dan tu dinero

Ahora como bien dices lo tiene todo bien atado y especificado, pero como dice el compañero cuando nosotros compramos el móvil estaba así, ha ido cambiando poco a poco el anuncio hasta dejarlo así como explico en mi otro comentario.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 16:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El que he recibido tampoco tiene el Google Play, hay una app que es Google Pay(que ni idea de que es, supongo que para pagar como su nombre indica) y otra cosa que me ha llamado la atención es que el móvil venía abierto, es decir, el plastiquto que lo recubre no tenía la parte de abajo, y cuando he encendido el móvil me ha saltado directamente a pantalla de inicio, nada de la configuración que te suele venir en todo teléfono nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 16:46:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rio_gavin Ver Mensaje
Ahora como bien dices lo tiene todo bien atado y especificado, pero como dice el compañero cuando nosotros compramos el móvil estaba así, ha ido cambiando poco a poco el anuncio hasta dejarlo así como explico en mi otro comentario.
Pues lo tenéis jodido entonces, si cuando lo comprasteis no ponía nada de versión global o versión china habéis comprado la versión china y hace poco han puesto esas dos versiones globales...
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 17:09:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues lo tenéis jodido entonces, si cuando lo comprasteis no ponía nada de versión global o versión china habéis comprado la versión china y hace poco han puesto esas dos versiones globales...
La verdad que es una gran putada, sobre todo por lo del idioma, hay posibilidad de que lo añadan en futuras actualizaciones? ya que el Google Play supongo que si que se le podrá meter sin mucho problema. De momento he abierto disputa, veremos que dice Aliexpress. El tema de la cobertura funcionará? O allí utilizan otras bandas?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 17:51:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad que es una gran putada, sobre todo por lo del idioma, hay posibilidad de que lo añadan en futuras actualizaciones? ya que el Google Play supongo que si que se le podrá meter sin mucho problema. De momento he abierto disputa, veremos que dice Aliexpress. El tema de la cobertura funcionará? O allí utilizan otras bandas?
Ni idea cómo va el tema de las ROMs en realme
Y lo de la cobertura supongo que tendrás todas las bandas menos la B20...
Pero tampoco sabría decirte, a ver si te responde alguien que esté metido en esta marca
Responder Con Cita
Viejo 09/12/19, 20:20:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Adjunto captura de cuando hice la orden,en la foto se ve lo de Google Play y en lenguajes se ve Spanish. Y la bandas también pone que lleva la b20....cualquier novedad ya iré diciendo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Aliexpress.jpg (49.7 KB, 334 visitas)

Última edición por Potys86 Día 09/12/19 a las 20:41:07.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/19, 10:13:16
Array

[xs_avatar]
Paulberna Paulberna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Euskaltel Móvil
El que he recibido tampoco tiene el Google Play, hay una app que es Google Pay(que ni idea de que es, supongo que para pagar como su nombre indica) y otra cosa que me ha llamado la atención es que el móvil venía abierto, es decir, el plastiquto que lo recubre no tenía la parte de abajo, y cuando he encendido el móvil me ha saltado directamente a pantalla de inicio, nada de la configuración que te suele venir en todo teléfono nuevo.
A mí me ha pasado lo mismo, lo recibí ayer de esa misma tienda y estaba con el plástico quitado.... Supongo que intentarían instalar la ROM global o algo así y no lo consiguieron, y debido a eso han cambiado la descripción y han separado versión China y global........
En mi caso me da iwal que esté en inglés pero espero no tener problemas de cobertura...
Responder Con Cita
Viejo 10/12/19, 10:21:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Paulberna Ver Mensaje
A mí me ha pasado lo mismo, lo recibí ayer de esa misma tienda y estaba con el plástico quitado.... Supongo que intentarían instalar la ROM global o algo así y no lo consiguieron, y debido a eso han cambiado la descripción y han separado versión China y global........
En mi caso me da iwal que esté en inglés pero espero no tener problemas de cobertura...
Pues abre disputa o al menos metele valoración negativa, que aliexpres vea que no es un hecho puntual, con lo del inglés tira que te va, pero tampoco trae el Google play (que no se la dificultad que tendra ponerlo), y joder, no hemos pagado 20 euros para decir ya me apaño con esto, que son más de 300 euros y encima la culpa no es ni nuestra, es un engaño en toda regla, nos han vendido algo que no corresponde con lo que anunciaba.
Responder Con Cita

Viejo 10/12/19, 11:50:43
Array

[xs_avatar]
Paulberna Paulberna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues abre disputa o al menos metele valoración negativa, que aliexpres vea que no es un hecho puntual, con lo del inglés tira que te va, pero tampoco trae el Google play (que no se la dificultad que tendra ponerlo), y joder, no hemos pagado 20 euros para decir ya me apaño con esto, que son más de 300 euros y encima la culpa no es ni nuestra, es un engaño en toda regla, nos han vendido algo que no corresponde con lo que anunciaba.
Si le he abierto disputa y reclamado parte del dinero sin que tenga que enviar el móvil... Haber que me dicen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Otros terminales de realme > realme X2 Pro

Hora actual: 21:39:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /