|
||||
|
||||
Duda bateria
Buenaas recibi el jueves un realme x2 pro una maravilla la verdad pero leyendo un poco sobre el he leido que para su bateria de litio no es bueno cargarlo con el cargador original de 50v porque se cargaria a la larga la batería el uso de tanta carga rápida.
Mi duda esta ahi deberia cargarlo con un cargador de one plus 6 original que tengo?ya que tendra menos carga rapida que el original de realme he leido q tiene 5V creo y 4A Lo que si he notado es q el cargador de one plus pone un poco caliente el telefono pero para nada exagerado se pone un poco calido al cargarlo con ste cargador de one plus 6 Y la otra es sobre como calibrar la bateria. Gracias de antemano |
|
|
Mi recomendación es que lo cargues con el original. Toda batería se degrada con carga rápida, pero también dándole mal uso. El cargador de oneplus también es carga rápida. eso si carga más lento, con lo cual más tiempo caliente.
Con el cargador original también tiende a calentar, pero con lo poco que tarda en cargar no me preocupa. En cuanto a la calibración no de sabría decir. Nunca he tenido que calibrar ninguna. Saludos. P.D: en vez de estar pensando en la batería con el teléfono recién comprado, disfrútalo. |
|
Para calibrar la batería generalmente se deja descargar hasta que se apague y luego dejarlo un buen rato enchufado aunque ponga 100%
Aunque a mí tampoco me ha hecho falta calibrarla. |
|
||||
|
||||
Pues yo tengo la misma duda...lo que estoy haciendo es si tengo que dejar cargándolo por la noche lo cargo con un cargador Samsung que tengo de 15w y si me toca cargarlo durante el día uso el original
|
|
||||
|
||||
Muchas grqcias por la info no era solamente por saber por si algun dia lo necesitara muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo q si q hago q se supone q es bueno para la vida de la bateria a larga en las de litio es intentar mantener siempre el movil entre el 20-80% de la carga nunca lo cargo mas de eso (alguna vez se va algun numero arriba rollo 84-87 debido a que carga de la ostia lo rapido q va jajaja) y intento cargarlo siempre antes de que baje de 20 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
Otra cosa que se me habia olvidado
Yo había probado con un cargador de OnePlus 7 pro porque pensé "cargará a 30W" y aunque el móvil lo detectaba correctamente como VOOC, no cargaba rápido, es decir, cargaba creo que como si fuese 5V y 2A, mirandolo con la app Ampere (no podia medirlo con el medidor porque no se activaba VOOC). Desconozco como será con otros cargadores de OnePlus aunque me imagino será similar Lo que si se puede usar es un cargador Qualcomm Quick Charge 3.0, ahí te cargará a 18W (lo medí con un medidor USB). De todas formas no creo que los 50W hagan mucho daño, para cuidar la batería lo mejor es cargar entre 20 y 80 (aunque es complicado seguir ese patrón en un uso normal) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo seguiré cargando con el original, imagino que si se acaba degradando será pasado un par de años mínimo, y por esas fechas seguro que le estaré echando el ojo a otro
![]() Y en cuanto pueda pillo otro cargador y cable oficial, o uno que sea completamente compatible, de repuesto Después de probar la carga del bicho este, todavía alucino, va a costar volver atrás Salu2 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos si yo al final e optado porusar el cargadororiginal y intentar siempre q se pueda la bateria mantenerla entre el 20-80
|
|
||||
|
||||
Pues yo uso el cargador original pero voy cambiando de cable. Cuando no tengo prisa uno un type c que tengo por casa de un Xiaomi, cuando tengo que irme a algún sitio (cosa difícil ahora) pongo el cable original y en 4 minutos esta sobrado.
La carga cuanto mas lenta es mejor por cuestiones físicas, a todos nos gusta que cargue rápido, pero si no quieres cambiarle la batería al móvil en 2 años yo trataría de cuidarla (te lo dice alguien que ha tenido 5 años su ultimo móvil con solo 1 cambio de batería) |
|
||||
|
||||
Entonces deberia usar el cable de one plus 6? Y solo en urgencias la carga rapida?
|
|
||||
|
||||
Yo creo que lo unico importante es que se mantenga entre 20-80% de la bateria... Y luego si lo cargas con carga rapida, que no esté mucho tiempo para que no acumule mucha temperatura, pero vamos que el movil lo aguanta bien seguro.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|