|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Truco para hacer funcionar Whatsapp en Android 2.3 (en pruebas)
Desde hoy 24 de Febrero de 2020 Whatsapp deja de ser teóricamente compatible con Android 2.3
Para los que quieran que siga funcionando en este sistema operativo he encontrado los siguientes trucos con algunos problemas que de momento no están resueltos: -Truco 1: Cambiar la fecha del dispositivo a una anterior al 24 de febrero, esto trae consigo el problema de que todo lo grabado en el teléfono tendrá una fecha del pasado, además si se retrasa mucho la fecha los exploradores de Internet tendrán problemas con los certificados. -Truco 2: Simulamos una fecha solo para la app Whatsapp. Este método parece definitivo, aunque también presenta inconvenientes. Se realiza así: Instalamos la app xposed para Gingerbread https://forum.xda-developers.com/sho...php?p=44034334 Abrimos la app xposed y le damos a instalar. Reiniciamos. Instalamos el módulo Per App Hacking. https://repo.xposed.info/module/org.....perapphacking En xposed activamos el módulo Per App Hacking Reiniciamos de nuevo En Per App Hacking escogemos Whatsapp y vamos a la opción Time Machine Ponemos una fecha no más vieja del 01 de Enero de 2019 y no más nueva del 23 de Febrero de 2020 con el siguiente formato 2020-01-15 00:30 (la hora tiene que estar incluida). Ahora Whatsapp empieza a trabajar desde esta fecha hasta que se resetee de nuevo en el próximo reinicio. Inconvenientes, pues a parte de mostrarmos una fecha y hora incorrecta en los mensajes que lleguen, Whatsapp entra en bucle realizando copias se seguridad en el almacenamiento interno "Creando copia de seguridad de mensajes" una y otra vez indefinidamente. He tratado de encontrar un servicio o actividad que tenga esta función activada pero no encuentro ninguno ¿hay manera de desactivarlo? (no tiene nada que ver con la copia en Google Drive, esta es en el almacenamiento interno). Conseguí que funcionara a base de toquetear la fecha para Whastapp y mover el almacenamiento interno a la SD, pero desconozco el patrón que lo llevó a funcionar, he repetido el proceso y sigue en el bucle de crear copia de seguridad. Edito: El patrón para que funcione es poner primero una fecha más antigua y luego poner otra más nueva. Se pone una fecha antigua con Per App Hacking, por ejemplo 2019-01-01 00:00h Se reinicia y se espera a que Whatsapp entre en bucle de copia de seguridad. Se pone otra fecha más nueva en Per app Hacking, por ejemplo del mes y día en curso pero poniendo el año 2019; 2019-02-25 00:00h Se reinicia y ya está. Ahora comprobar que no hay basura del bucle de la copia de seguridad (pueden ser cientos de megas) en... /data/data/com.whatsapp/files/.trash Borrar esta carpeta. Esto a fecha de hoy funciona, posiblemente dentro de un tiempo deje de funcionar. Última edición por Cixert Día 25/02/20 a las 01:49:23. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cixert su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Genial el aporte...
Estaba buscando algo como el Runasdate o crackclock y llegue hasta aca... Segui los pasos que indicas pero algo no me funciona...me dice que xposed no fue activado, buscando creo q encontre mi error....cuando hablas de reiniciar yo lo hice desde el menu del telefono, pero veo que tambien existe un reinicio ( y un reinicio suave tambien) en el menu del xposed...a este es al que te referis?...cual de los dos debiera usar? Por otra parte, esto solo hace rebootear el telefono u afecta la informacion?... Te agradezco mucho el aporte y aguardo tu respuesta... PD: tengo el whatsapp funcionando modificando la fecha/hora desde el reloj del telefono, pero esto seria una mejor opcion |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Genial el aporte...
Estaba buscando algo como el Runasdate o crackclock y llegue hasta aca... Segui los pasos que indicas pero algo no me funciona...me dice que xposed no fue activado, buscando creo q encontre mi error....cuando hablas de reiniciar yo lo hice desde el menu del telefono, pero veo que tambien existe un reinicio ( y un reinicio suave tambien) en el menu del xposed...a este es al que te referis?...cual de los dos debiera usar? Por otra parte, esto solo hace rebootear el telefono u afecta la informacion?... Te agradezco mucho el aporte y aguardo tu respuesta... PD: tengo el whatsapp funcionando modificando la fecha/hora desde el reloj del telefono, pero esto seria una mejor opcion ![]() Me faltó añadir que es necesario ser usuario root para que funcione Xposed. En cualquier caso el truco de cambiar la fecha parece que ha dejado de funcionar, la app de Whatsapp ya no conecta con el servidor. ¿has encontrado algún otro método? Rizando el rizo se me ocurre instalar un emulador de Windows XP en Android y luego instalar un emulador de Android en este XP emulado. Última edición por Cixert Día 06/03/20 a las 20:52:55. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||