Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 29/11/19, 20:10:24
RafaRV RafaRV no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2019
Modelo de smartphone: Samsung g5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Eliminar espacios. Problema Autocontacs

Buenas noches.
He instalado en el coche un controlador Android 9.0 Auto estéreo reproductor de DVD GPS, que integra gps, bluetooth, radio, etc. El tema es que le he instalado Tasker para realizar el control de llamadas del teléfono por voz. Para ello estoy usando los plugin de Autovoice y Autocontacs. Las tareas y perfiles los he hecho en el teléfono móvil Samsung S5 con versión android 6.0.1 y todo funciona correctamente, pero en el Android del coche tengo un par de problemillas:
1- Cuando dicto un número de teléfono, el reconocimiento de voz, lo registra con espacios, ej: 666 666 666, en vez de 666666666 y la aplicación para llamadas por bluetooth que trae instalada el dispositivo no reconoce el número como válido a no ser que los caracteres estén todos seguidos. Sabe alguien algún truco para eliminar estos espacios en blanco?
2- Otro problema es que en el coche el plugin Autocontacs no encuentra los contactos para agregarlos, que sí me aparecen y tengo guardados en la aplicación para realizar llamadas. Lo he intentado creado varios archivos con extensión .vcf y .csv y los he guardado en diferentes carpetas, pero no he logrado que los agregue. Se os ocurre alguna solución?
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/11/19, 20:52:56
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Versión de ROM: OxygenOS 9.0.6 | MIUI 12.5.1
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 3 hilos
Quitar esos espacio debería ser fácil con la acción de buscar y reemplazar. En "variable" pones la variable que contiene el número, en "buscar" pones \s (la barra y la s), marcas la opción "reemplazar coincidencias" y te aseguras de que en "reemplazar con" no pone nada de nada. Tras eso la variable con el número ya no debería tener espacios.

Lo de los contactos no lo termino de entender. ¿Cómo han llegado los contactos a ese aparato con Android 9? ¿Esa aplicación para realizar llamadas es la típica de teléfono/agenda? ¿Si los contactos ya están en el aparto dónde quieres agregar esos .vcf y/o .csv?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/19, 22:49:58
Usuario poco activo

Hola, muchas gracias por contestar. Probaré esa solución, igualmente acabo de darme cuenta que cuando establezco mi variable "%numerollamada" a "VOICE" y activo la opción "calcular" y "Max Rounding Digits" a valor 3, ya me genera el número sin espacios.

En cuanto a los contactos, el equipo trae una aplicación preinstalada que se llama "bluetooth/teléfono" y gestiona el enlace con el smartphone además de las llamadas. Esta aplicación tiene un opción que es la de importar contactos, y así lo hace, dejándolos almacenados en el propio dispositivo, con lo que los contactos quedan accesible aunque el enlace lo hagas con otro smartphone distinto. La cuestión es que el plugin Autocontacs no los encuentra y claro no quedan accesibles para TasKer.. por lo que he intentado guardarlos en archivos .vcf y .csv, por si eran estos formatos en los que buscaba el plugin Autocontacs.. pero se ve que o este no es el tipo de archivo en el que busca el plugin, o el nombre del archivo "contacs" no es correcto, o no lo almaceno en el sitio adecuado.... ni idea el caso es que Autocontacs no agrega ningún contacto.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/19, 10:14:25
Usuario muy activo

Yo usaría lo de convertir el teléfono en número con precaución. Un cero a la izquierda (raro pero no imposible) daría un resultado no deseado.

El tema de los contacto era lo que sospechaba. No te canses intentando ponerlos en mil sitios y formatos de archivo, me temo que no funcionará. Autocontacs, Tasker y, en general, cualquier agenda/marcador telefónico estándar hacen uso de los servicios de Android para gestionar los contactos. Puede que incluso esa aplicación "bluetooth/teléfono" lo haga, pero para saberlo deberías sincronizar los contactos por medio de la cuenta de Google o importarlos directamente en la agenda/marcador estándar. Seguro que en la tienda de Google tienes aplicaciones para eso.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/19, 12:15:15
Usuario poco activo

Buah!. Una vez que te lo explota alguien en la cara, se ve tan evidente que se queda uno chafado!. Efectivemente, fue tan sencillo como descargar app “Contactos” de Google, sincronizar con la cuenta de Gmail y después “AutoContatacs” ya los encontró y agregó sin problemas.
En cuanto a lo de los espacios, mucho más efectiva la solución de buscar y reemplazar que me decías… la chapucilla de usar “calcular” funcionaba, pero si el reconocimiento de voz agrega un carácter no numérico, se generaba error.
Muchas gracias por las indicaciones. Me funciona perfecto. Ahora iré poco a poco agregándole otras tareas… a ver que doy conseguido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/19, 13:32:02
Usuario muy activo

Estupendo. Me alegra que todo funcione como te habías propuesto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes