Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 18/11/10, 16:11:15
helixion helixion no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Creación de manual "Primeros pasos con SGS"

Hola a todos,
hace ya algún tiempo pertenezco a la comunidad "HTCMANIA" pero siempre he estado por los foros de HTC MAGIC y HTC HERO (mis PDAs actuales).
El caso es que ahora, he realizado una portabilidad a Vodafone y me está por llegar mi ansiado Samsung Galaxy S, la verdad, me he animado por las maravillas que he oido de él y sobre todo por el apoyo de esta comunidad que a la hora de tener un Android, me resulta fundamental, tener una comunidad sólida y en castellano como es este caso.

El caso es que llevo como 10 días leyéndome todos los post con "chinchetas" y demás consultas (preguntas y respuestas) pero sigo con muchas dudas...

Echo en falta una guia de primeros pasos. Algo así como:
Si tienes un SGS y no sabes por donde empezar deberías:
1º comprobar "tal cosa" (seguir este manual--enlace al hilo)
2º aplicar "esto otro" (seguir este manual--enlace al hilo)

Disculpad mi ignorancia pero es que llevo desde el principio con los procedimientos de los terminales HTC y aquí en samsung las nomenclaturas y ciertas cosas se hacen de forma distinta y la verdad... estoy muy muy perdido. Me da la sensación de que se todo lo que tengo que hacer, pero no tengo ni idea por donde tengo que empezar y por donde seguir... al fin y al cabo, lo que quieres es:
poder entrar en el modo recovery/download, rootear, aplicar lagfix e instalación de roms modificadas...(es decir, al fin y al cabo, todo lo que hago con mi htc hero). Secundario para mí, sería el poder liberar el teléfono.

Si alguien fuera tan amable de orientarme un poco con los pasos a seguir... estaria muy muy agradecido.

Gracias a todos de antemano,
saludos,
Responder Con Cita

Viejo 18/11/10, 16:20:35
weselp weselp no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Prime
Versión de ROM: MIUI 8 Stable
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por helixion Ver Mensaje
Hola a todos,
hace ya algún tiempo pertenezco a la comunidad "HTCMANIA" pero siempre he estado por los foros de HTC MAGIC y HTC HERO (mis PDAs actuales).
El caso es que ahora, he realizado una portabilidad a Vodafone y me está por llegar mi ansiado Samsung Galaxy S, la verdad, me he animado por las maravillas que he oido de él y sobre todo por el apoyo de esta comunidad que a la hora de tener un Android, me resulta fundamental, tener una comunidad sólida y en castellano como es este caso.

El caso es que llevo como 10 días leyéndome todos los post con "chinchetas" y demás consultas (preguntas y respuestas) pero sigo con muchas dudas...

Echo en falta una guia de primeros pasos. Algo así como:
Si tienes un SGS y no sabes por donde empezar deberías:
1º comprobar "tal cosa" (seguir este manual--enlace al hilo)
2º aplicar "esto otro" (seguir este manual--enlace al hilo)

Disculpad mi ignorancia pero es que llevo desde el principio con los procedimientos de los terminales HTC y aquí en samsung las nomenclaturas y ciertas cosas se hacen de forma distinta y la verdad... estoy muy muy perdido. Me da la sensación de que se todo lo que tengo que hacer, pero no tengo ni idea por donde tengo que empezar y por donde seguir... al fin y al cabo, lo que quieres es:
poder entrar en el modo recovery/download, rootear, aplicar lagfix e instalación de roms modificadas...(es decir, al fin y al cabo, todo lo que hago con mi htc hero). Secundario para mí, sería el poder liberar el teléfono.

Si alguien fuera tan amable de orientarme un poco con los pasos a seguir... estaria muy muy agradecido.

Gracias a todos de antemano,
saludos,
Si has leído el post con chinchetas habrás visto que ya existe la guía para novatos, yo empezaría por ahí, y ya para cosas más concretas como ponerle X ROM hay POSTs más específicos.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/10, 16:23:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por weselp Ver Mensaje
Si has leído el post con chinchetas habrás visto que ya existe la guía para novatos, yo empezaría por ahí, y ya para cosas más concretas como ponerle X ROM hay POSTs más específicos.
Sí, claro que lo he leido, pero si abro un nuevo hilo es porque sencillamente, no me parece que este claro por donde empezar... es decir, hay mucha información sí, pero sigo sin saber qué es lo primero que debo hacer, lo segundo, lo tercero...
Responder Con Cita
Viejo 18/11/10, 16:27:17
enrold enrold no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: oneplus 10 pro 12/256
Versión de ROM: Todo el dia probando TO,TO,TO,TO
Versión de Radio: Rac105 y a veces M80
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 7 comentarios
Mira yo me lo he puesto de firma a ver si te sirve, mi consejo es siempre que quieras hacer algo mas que esperar a que te venga la acutalizacion por kies.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/10, 16:43:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por enrold Ver Mensaje
Mira yo me lo he puesto de firma a ver si te sirve, mi consejo es siempre que quieras hacer algo mas que esperar a que te venga la acutalizacion por kies.
Muchisimas gracias... seguiré entonces ese "camino"
Responder Con Cita
Viejo 18/11/10, 17:06:48
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Versión de ROM: Abyzou 2.1 & Stock Rom Orange
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 4 hilos
@helixion es cierto que si vienes de un HTC a veces la terminologia suena a chino (te lo digo por experiencia que vengo de una tattoo) pero no es muy diferente a lo de la magic o la tattoo por ejemplo, simplemente tenemos que aprendernos algun termino nuevo y la manera de acceder a las tripas del SGS, con paciencia y tiempo acabaras entendiendo todo (yo todavia no jeje) pero creo que estan muy bien explicados los tutoriales, lo primero de todo antes de trastear es comprobar si te funciona el combo de los 3 botones para entrar tanto al recovery como al download mode, activarlos con el tutorial en caso de que no esten y hacer la copia de seguridad de la carpeta "efs" del movil luego cambiale el recovery por el clockworkmod, esto es lo esencial para "trastear" el tema de roms y lagfix pues ya depende de gustos y opiniones pero teniendo lo anterior casi seguro que no te cargas tu SGS

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 18/11/10, 17:36:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chusen Ver Mensaje
@helixion es cierto que si vienes de un HTC a veces la terminologia suena a chino (te lo digo por experiencia que vengo de una tattoo) pero no es muy diferente a lo de la magic o la tattoo por ejemplo, simplemente tenemos que aprendernos algun termino nuevo y la manera de acceder a las tripas del SGS, con paciencia y tiempo acabaras entendiendo todo (yo todavia no jeje) pero creo que estan muy bien explicados los tutoriales, lo primero de todo antes de trastear es comprobar si te funciona el combo de los 3 botones para entrar tanto al recovery como al download mode, activarlos con el tutorial en caso de que no esten y hacer la copia de seguridad de la carpeta "efs" del movil luego cambiale el recovery por el clockworkmod, esto es lo esencial para "trastear" el tema de roms y lagfix pues ya depende de gustos y opiniones pero teniendo lo anterior casi seguro que no te cargas tu SGS

Salu2

Muchas gracias por tu respuesta... lo haré así, primero lo de los 3 botones, copia de seguridad de la carpeta efs y la modificacion del recovery.

Muchas gracias una vez mas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes