Google Home Google Home

Herramientas
Viejo 25/12/18, 11:59:24
juancar56 juancar56 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion Problemas con Recordatorios y Rutinas

No se si a vosotros os pasa, pero los RECORDATORIOS no me funcionan en el Google Home. El altavoz Google Home, es capaz de tomar nota de un recordatorio que le indiques, anotándotelo en el Google Calendar, pero llegado el momento de recordártelo lo único que hace es encender una de sus luces leds, durante unos diez minutos, sin recordarte ni decirte nada. Por lo que a esta función no le veo ninguna utilidad.

Por otra parte dentro de los comandos de las RUTINAS personalizadas de Google Home, está la función “Decir algo” para que el asistente diga un mensaje cuando se ejecute la rutina, sin embargo el asistente no dice nada, se calla y punto.

¿Esto es algo normal? o se trata de errores en vía de solución.
Agradezco cualquier respuesta o comentario, saludos
Responder Con Cita

Viejo 28/12/18, 19:39:13
lanik666 lanik666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
En vez de "decir" usa "repite conmigo"
Responder Con Cita
Viejo 29/12/18, 08:43:27
Usuario poco activo

Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Por supuesto que si le digo al asistente del altavoz Google Home, “repite conmigo”… (cualquier cosa) es evidente que la va a repetir.

En mi comentario para nada hago referencia a ese tema. Yo me estoy refiriendo a las RUTINAS PERSONALIZADAS donde se incluye la función “Decir algo”, una función que viene por defecto, que es inamovible e inmodificable y sigo insistiendo que escribas lo que escribas en ese apartado o función, el asistente no dice nada es decir esta función de la Rutinas Personalizadas, NO FUNCIONA

Ah! Y aprovecho para recordar que los Recordatorios, siguen sin funcionar, en fin…

¡Un desastre este aparato!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/18, 19:48:44
paquitodos paquitodos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2019
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hola, lo que me desconcierta es que a veces funciona algo y después deja de funcionar. Juro que me ha funcionado la rutina con el comando "emite".
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/01/19, 08:36:48
Usuario poco activo

No dudo que en algún momento haya funcionado, el problema es que actualmente (desde hace cerca de dos meses) ya no funciona y Google sigue sin resolverlo y sin dar ninguna explicación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/19, 11:34:54
Usuario poco activo

Tienes razón, es incomprensible que las acciones populares que ofrece la app no funcionen. Como te comenté, me llegó a funcionar con "emite" y no lo he vuelto a conseguir. Lo que he hecho es añadir Inglés como segundo idioma y escribir la rutina:
broadcast feliz año a todos (sin comillas). Así funciona. El problema es que lo emite en todos los altavoces menos en el que estoy ejecutando la rutina. Bueno, algo es algo.
Un saludo y feliz 2019.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/19, 12:48:04
Usuario poco activo

Hola de nuevo. Ya tengo la solución. El comando es "repite después de mi". Así que en la rutina escribes por ejemplo REPITE DESPUÉS DE MI HACE MUCHO FRÍO y home lo dirá con su propia voz.
Espero que sea útil. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/19, 13:53:36
Usuario poco activo

Ya se como lo haces. Una vez escribes el nombre de la nueva rutina, pasas a Añadir acción y ahí te aparece la posibilidad de escribir algo, bajo el texto Introduce un comando del Asistente de Google y ahí es donde tu escribes lo de REPITE DESPUÉS DE MI HACE MUCHO FRÍO.

Esto funciona, no siempre como bien dices, funciona según se le antoje al aparatito. Pero no es ese el comando que yo digo que no funciona.

Yo me refiero a que en vez de escribir nada ahí, vayas a la opción que aparece más abajo Seleccionar acciones populares y ahí verás el comando a que me refiero DECIR ALGO es el último del listado. Ese comando es especifico para que Google Home repita lo que ahí escribas. Pero como ya expliqué al principio de este tema NO FUNCIONA, al igual que muchas otras cosas relacionadas con los Recordatorios. Resumiendo un desastre la maquinita
Responder Con Cita
Viejo 03/01/19, 13:21:17
trasgu41 trasgu41 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Tu operador: Vodafone
Si efectivamente , no funciona , más bien ha dejado de funcionar , en mi caso llevo meses con rutinas creadas que engloba varias acciones y entre ellas está la de decir algo , pero no la ejecuta o simplemente se queda muda.
Antes funcionaba perfectamente y no sé si alguna actualización o que , dejó de funcionar.
He probado reiniciar los dos dispositivos que tengo etc ... Y sigue igual , aparte he notado que está más teniente que antes , ya que tengo que repetir muchas órdenes o me salta con que no hay dispositivos compatibles a la hora de reproducir música o vídeos ... Se lo vuelves a ordenar y te lo pone ... En fin va un poco como el culo y eso antes no pasaba
Responder Con Cita
Viejo 04/01/19, 00:55:12
jjoosseemii jjoosseemii no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Mencionado: 1 comentarios
Si, el mío también lleva un par de semanas que hace cosas raras y le cuesta que nos escuche mucho más. He tenido que inhabilitar y volver a habilitar la cuenta de Spotify porque decía que no había. Un día le pedías música de Fito y te ponía de Manolo García y así con varios... Esperemos que sea porque están puliendolo y en el proceso hay cosas que estropean.

Yo estaba contento con él y ya le tengo varias luces, interruptores y mando a distancia broadlink 3 mini conectados, y de momento eso sigue yendo muy bien.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/19, 00:13:20
Perry_Mason Perry_Mason no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Note 9
A mí las rutinas personalizadas me las guarda.
Si digo el comando guardado lo ejecuta pero si le digo día de la semana y hora NO LO HACE.
A alguien más le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 07/01/19, 09:52:13
Usuario poco activo

Tal y como comentan trasgu41 y jjoosseemii el Google Home funciona muy mal en tema de rutinas y a veces ni te entiende en temas de conversaciones.

Perry_Mason, dices que te ejecuta las rutinas, pero me gustaría saber si esas rutinas que dices, llevan incorporados alguno de estos tres comandos:
  • “Decir algo”
  • “Leerme mis recordatorios para hoy”
  • “Leerme mis recordatorios para casa”

Mi experiencia es que ninguno de estos tres comandos es capaz de ejecutarlos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/19, 12:56:02
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por juancar56 Ver Mensaje
Tal y como comentan trasgu41 y jjoosseemii el Google Home funciona muy mal en tema de rutinas y a veces ni te entiende en temas de conversaciones.

Perry_Mason, dices que te ejecuta las rutinas, pero me gustaría saber si esas rutinas que dices, llevan incorporados alguno de estos tres comandos:
  • “Decir algo”
  • “Leerme mis recordatorios para hoy”
  • “Leerme mis recordatorios para casa”

Mi experiencia es que ninguno de estos tres comandos es capaz de ejecutarlos.
No. Simplemente le pongo encender una luz o poner la radio. Para poder usarlo como despertador. Si digo el nombre que le he puesto a la rutina si funciona pero si fijo una hora y un día no lo hace. Al programar las rutinas permite las 2 opciones.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/19, 19:07:58
Usuario poco activo

OK, ya veo que te refieres a comandos de rutinas que normalmente si realiza cuando los ejecutas con una orden de voz. En cuanto a programar la rutina para que se ejecute a una hora determinada no lo he probado, pero ya que lo comentas lo voy a hacer, con estos comandos de encender luces, etc.. y en cuanto lo pruebe te digo si me funciona o no.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/19, 15:50:36
Usuario poco activo

Ya he probado lo de ejecutar una rutina a un hora programada y no funciona
Y con esta ya van no se cuantas cosas del Google Home que van mal o sencllamente que no van. Enfin... un desastre de aparato.

Te puedo comentar que personalmente me he quejado a través del chat de la Ayuda de Google de los errores, de las muchas cosas que fallan o que no hace a pesar de que diga que las hace en las especificaciones del producto. La respuesta más o menos siempre es la misma, o bien lo lamentamos o bien los ingenieros están trabajando en ello y habrá que esperar a una próxima update para que se solucione.

Que yo sepa estos fallos llevan más de 2 meses produciéndose y lo que habría que updatar es a los ingenieros de Google, ya que demuestran día a día su incompetencia.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/01/19, 20:09:44
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por juancar56 Ver Mensaje
Ya he probado lo de ejecutar una rutina a un hora programada y no funciona
Y con esta ya van no se cuantas cosas del Google Home que van mal o sencllamente que no van. Enfin... un desastre de aparato.

Te puedo comentar que personalmente me he quejado a través del chat de la Ayuda de Google de los errores, de las muchas cosas que fallan o que no hace a pesar de que diga que las hace en las especificaciones del producto. La respuesta más o menos siempre es la misma, o bien lo lamentamos o bien los ingenieros están trabajando en ello y habrá que esperar a una próxima update para que se solucione.

Que yo sepa estos fallos llevan más de 2 meses produciéndose y lo que habría que updatar es a los ingenieros de Google, ya que demuestran día a día su incompetencia.

Saludos
Tienes toda la razón. Es todo muy chapucero.
Lo fuerte es que los conejillos de indias somos nosotros pero pagando.

Hoy he descubierto otro fallo. Al pedir que baje I intensidad de luces, a veces no me entiende y otras dice de acuerdo atenuando al % y NO LO HACE. Subir sí pero bajar no.
Vaya rollo!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/01/19, 06:19:27
Usuario poco activo

En cuanto a eso de subir o bajar la intensidad de la luz, no puedo ayudarte ya que si bien tengo enchufes inteligentes (encendido/apagado) no dispongo de bombillas con esa función o reguladores de luz, para poder probarlo y ni pienso en comprármelos dado el "éxito" del Google Home.

Hoy me he enterado que ayer martes, Google anunció en la Feria de Tecnologia CES2019 que este mes Google Asistant podrá hacer interpretaciones instantaneas en varios idiomas durante conversaciones en tiempo real, sirviéndote a modo de interprete o traductor. Según ellos para activar la función el usuario solo tiene que decir, por ejemplo, "Ok Google ¿Puedes ser mi interprete en francés? y a partir de ahí te ayudará a entender a la otra persona de forma auditiva.

Todo esto suena muy bien pero la verdad no me creo nada hasta que no lo vea, ya que si son incapaces de hacer funcionar el aparato en un idioma como para hacerlo funcionar en varios simultáneamente.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/19, 10:45:23
carlesalc carlesalc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: Simyo
Hola. A mi, la opción de decir algo sí que me funciona. Lo que no me funciona, es las rutinas programadas a un día y hora, ni muchas rutinas, que en su frase tengan determinadas palabras, pues por ejemplo, si creo una rutina y en la frase de activación le pongo Buen San Valentín, al decir OK google buen san Valentín, me dice algo al estilo San Valentín es el día de los enamorados bla bla bla, pero no hace lo programado, pero si le pongo una frase al estilo buena mañana entonces sí que me lo ejecuta. En cuanto a la música, con spotify gratuito, no he conseguido casi nunca que me ponga canciones del grupo solicitado, y si lo hace, pone una o dos del grupo y después lo que le da la gana. En fin, venden un aparato que está en fase beta, y van sacando dinero de los usuarios.

Última edición por carlesalc Día 14/02/19 a las 16:04:35
Responder Con Cita
Viejo 22/02/19, 17:12:07
pyrator pyrator no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S4 GT-I9195
Tu operador: Orange
No habia probado estas cosas, pero leyendoos me ha dado por mirarlo, y a mi si me funcionan.

Lo de "Decir algo" si me funciona, y lo ejecuta tanto en el movil como en el hoem

Lo de ejecutar a una hora, tambien lo ejecuta correctamente a esa hora

Cierto que los recordatorios en el G Home no valen para mucho ya que solo hace un gong, y luego le preguntas "que pasa" y ni siquiera te sabe decir el recordatorio. Si me funciona cuando activo en una rutina la opcion de "leer los recordatorios para hoy" por ejemplo en la de "buenos dias" lo tengo activado y me dice cosas como "y recuerda que hoy a las 2 de la tarde tienes que poner la lavadora"

Pero si que da fallos raros y a veces no te entiende o tienes que decir varias veces el comando para que lo ejecute, sobre todo me pasa con el Android TV que hay que decirle 3 veces que encienda la tele

Última edición por pyrator Día 22/02/19 a las 17:15:10
Responder Con Cita

Viejo 23/02/19, 08:56:05
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Mencionado: 3 comentarios
Lo de los recordatorios con la luz es un fallo de traca. Yo se lo reporté a Google desde el día que salió a la venta. ¿Qué va a recordarme encendiendo una luz 10 minutos? ¿Tengo que estar mirando a ver si me recuerda algo? Totalmente absurdo. Y lo dicho, lleva meses y nada (en inglés emite ruido y lo suelta).

Por otro lado ciertamente esta muy fallón últimamente. Tengo una Sony que es Android TV y hace unos días decía "Ver Sherlok" y respondia "Ok te pongo Sherlok con Netflix en TV" y encendía la tele y ponía la serie con la app dr Netflix integrada. Ahora de repente me dice que Ok para a continuación decir que No saber ponerlo en Android TV y que use el mando.

Yo tengo las versiones del programa de test (ver imagen) Será que no es nada estable este programa?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Altavoces inteligentes > Google Home

Reglas de Mensajes