![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Qué es vendor y qué importancia tiene
Buenas, me he comprado hace poco móvil y le quiero instalar algo diferente a MIUI. Estoy mirando por distintos foros y dicen que hay que tener nosequé versión de vendor. ¿Qué narices es eso?¿Para qué sirve?
Muchas gracias por adelantado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una partición, que se reemplaza con un acceso directo desde system/vendor, y contiene aplicaciones y bibliotecas del sistema que no tienen código fuente disponible en AOSP y que añaden los fabricantes.
También contiene imágenes del procesador, es decir, bibliotecas y binarios específicos del "hardware" (OpenGL, ISP, Sensores...). Antes, los fabricantes obtenían el código AOSP de Google, lo mezclaban con sus personalizaciones y el código específico de "hardware" del proveedor del procesador. Si se necesitaba corregir algo del código AOSP, tenían que rehacer todo porque estaba entremezclado y al corregir una cosa, estropeaban otra. Google resolvió ese problema en Android 8 con el "Project Treble", especificando que la partición "vendor" contendría el código específico del "hardware". Y la partición "system" el código genérico. La interacción/comunicación entre ambos códigos se realiza a través de interfaces HIDL, y esto permite actualizar ambos códigos de forma independiente. Última edición por Schnedi Día 09/09/19 a las 00:14:06 |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Mi 9t pro es bastante delicadito en tema twrp, roms, etc... Si no controlas mucho no te líes, que el brick cae rápido |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedó muy clara la explicación. De hecho ya tengo instalado Lineage 16 e instalaré Lineage 17 cuando sea oficial (Espero que pronto)
|
|
|
|
|
Cita:
15:00 hola, makezG te molesto porque tengo un mi 9t pro con android 10 y actualizado a 11 desbloqueado y he tratado de instalar el TWRP y root y me lo ha permitido pero cuando arranca en recuperacion entra en botloop y no hay caso, tengo que instalar de cero todo el sistema operativo nuevamente. He intentado con dm encripte verifique tambien intento con diversos TWRP y si bien me lo deja instalar cuando arranca vuelve al fastboot y ya no arranca. tu método todavía no lo probé pero veré si lo puedo hacer esta noche. te comento que es muy cansador que el teléfono no acepte el TWRP y pase a botloop porque hay que instalar TODO de nuevo. lo que queria era instalar HAVOC rom o PIXEL experience pero se ve que hasta no solucionar el TWRP no podre hacerlo, cualquier consejo o tutorial de tu parte muy agredecido GRACIASSSSSS SALUDOS |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|