|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xiaomi Mi A3, Xiaomi Mi 9 Lite o Realme 5 PRO
Finalmente, y después de mucho sopesarlo, estoy entre estos 3 modelos.
Mi uso de móvil es: Twitter, Youtube, navegar y leer webs por internet, 5 o 6 aplicaciones que no necesitan mucha tela (resultados de fútbol, mario kart...) y hacer las típicas fotos sin ser un pureta de la fotografía, pero que quiero que salgan bien sin tener que tocar opciones, sino que salgan automáticamente bien. Uso bluetooth para el coche. No soy de los que trastean con el móvil tipo root o lo que sea todo eso que habláis, simplemente le pongo el fonde de pantalla de mi hijo, una melodía que me guste de llamada y un tono para whatsap. Todas las otras opciones que da un móvil ni las toco, simplemente me adapto a como vengan ordenados los iconos. Ni uso ni usaré el NFC ni infrarrojos ni cosas de estas. *Mi A3: Hace tiempo vi el Mi A3 in situ, y me pareció ver la pantalla "rara", menos definición en iconos etc. (vengo de un P10 Lite), pero la verdad que me gustaría volver a verlo, ya que estoy mirando muchos vídeos de youtube, comentarios, etc que dicen que no se llega a notar tanto, a no ser que te acerques mucho a la pantalla. Me gusta su tamaño más compacto. *Mi 9 Lite: estéticamente es igual al A3, pero es más potente. No lo he tocado, pero por los vídeos pues parece que tiene buen comportamiento en potencia e iría sobrado. *Realme 5 PRO: muy bonito también como los otros 2, muy similar al Mi 9 Lite, pero me "asusta" que pongan a parir el ColorOS. Creo que no me dejo nada más, al igual que creo que estoy convencido que será uno de estos 3, ya que el que me gustaba más, que era el MI 9 SE, quedó descartado por la corta batería. Gracias una vez más por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Yo siempre tiro por android stock , asi que mi A3 de cabeza. Tienes dos actualizaciones de sistema y tres años de parches de seguridad. Experiencia android pura de lo mejor que hay. Te aseguro que con ese hardware tu telefono irá igual de bien que telefonos superiores.
Recomiendo por experiencia mi mujer tiene un moto one con android 9 (lleva dentro un SD 625) y va super fino! Y le da caña con todo, juegos , spotify etc etc.... Prefiero hardware inferior pero software optimizado que hardware cañon y una basura de software con bugs constantes que es lo que vas a tener en cualquiera de los moviles que mencionas |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Para mi iría al mi9lite
|
||||
|
||||
Claro q sé q un Mi9 T Pro es mejor, pero para el uso q le voy a dar, pues... Como q no. A ver si de aquí al black friday se venden realme 5 pro y la gente de apie empieza a escribir impresiones de uso. Se q el mi9 lite es mejor, pero es un pelin más grande y no sé si aún tiene el problema de notificaciones. |
|
||||
|
||||
Llevo la tira mirando videos de youtube, pero parece ser q para la gente q los analiza, o te gastas más dinero en un móvil, o a todos le sacan peros.
Claro q sé q un Mi9 T Pro es mejor, pero para el uso q le voy a dar, pues... Como q no. A ver si de aquí al black friday se venden realme 5 pro y la gente de apie empieza a escribir impresiones de uso. Se q el mi9 lite es mejor, pero es un pelin más grande y no sé si aún tiene el problema de notificaciones. ![]() Lo devolví para pillarme el 9T, entre la batería que no entiendo porque dura más y las notificaciones menudo cambio. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Con mi uso diario llegaba a 7-8 horas de pantalla apurando.
Con la misma batería y una pantalla casi idéntica el 9T llega a las 9-10 sobrado. Entiendo que al ser un dispositivo relativamente nuevo en el mercado global no está de todo optimizado, si no no lo entiendo. |
|
||||
|
||||
Acabo de estar en una tienda xiaomi, joer, el mi9 lite es precioso y cómodo a la mano.
Como quiero esperar hasta el black friday, a ver si usuarios reales del realme 5pro comentan algo, pero sinó, me decanto por el mi 9 lite que es muy bonito. |
|
||||
|
||||
Finalmente, y después de mucho sopesarlo, estoy entre estos 3 modelos.
Mi uso de móvil es: Twitter, Youtube, navegar y leer webs por internet, 5 o 6 aplicaciones que no necesitan mucha tela (resultados de fútbol, mario kart...) y hacer las típicas fotos sin ser un pureta de la fotografía, pero que quiero que salgan bien sin tener que tocar opciones, sino que salgan automáticamente bien. Uso bluetooth para el coche. No soy de los que trastean con el móvil tipo root o lo que sea todo eso que habláis, simplemente le pongo el fonde de pantalla de mi hijo, una melodía que me guste de llamada y un tono para whatsap. Todas las otras opciones que da un móvil ni las toco, simplemente me adapto a como vengan ordenados los iconos. Ni uso ni usaré el NFC ni infrarrojos ni cosas de estas. *Mi A3: Hace tiempo vi el Mi A3 in situ, y me pareció ver la pantalla "rara", menos definición en iconos etc. (vengo de un P10 Lite), pero la verdad que me gustaría volver a verlo, ya que estoy mirando muchos vídeos de youtube, comentarios, etc que dicen que no se llega a notar tanto, a no ser que te acerques mucho a la pantalla. Me gusta su tamaño más compacto. *Mi 9 Lite: estéticamente es igual al A3, pero es más potente. No lo he tocado, pero por los vídeos pues parece que tiene buen comportamiento en potencia e iría sobrado. *Realme 5 PRO: muy bonito también como los otros 2, muy similar al Mi 9 Lite, pero me "asusta" que pongan a parir el ColorOS. Creo que no me dejo nada más, al igual que creo que estoy convencido que será uno de estos 3, ya que el que me gustaba más, que era el MI 9 SE, quedó descartado por la corta batería. Gracias una vez más por vuestra ayuda. ![]() Hombre yo igual no descartaría el MI 9 SE por la batería. Te dejo un consumo de la semana pasada. Soy usuario exigente y no ando intentando hacer consumos brutales. pd: miui 10 aun, la rom normal por ota, no le tocado nada de roms por mi cuenta, tal como viene. pd2: Creo que pronto sale el MI 9 pro, igual subsanan el problema de la batería y conviene esperar. Después de 4 o 5 meses me sigue dando unos consumos por encima de lo que esperaba.
Me suele hacer unas 6/7 HORAS DE PANTALLA al día con uso muy intensivo, osea que el día me lo hace sin problemas (hablo de 24 horas). Me permite salir de casa tranquilo aun teniendo un 60% y saber que no me voy a quedar tirado. No uso el tema oscuro pero tengo desactivado el always on display y tengo activado el levantar el móvil para activar pantalla. Bluethoot, wifi y datos siempre activo, el gps no si no lo voy a usar. pd: siempre hago las cargas del 15% 20% al 100% del tirón, intento no dejar las cargas a medias (andar enchufando y desenchufando). ![]() ![]() ![]() Última edición por bhpy Día 26/10/19 a las 18:44:30. |
|
||||
|
||||
Yo me quedaba con el Mi 9 Lite, el Realme X5 Pro monta la misma cámara que el OnePlus 7 Pro (759€) por si es un factor determinante, ahora en general prefiero el Xiaomi y casi seguro que el lite tiene la cámara igual o mejor.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Android One es básicamente Android Puro pero con los servicios de GOOGLE perfectamente implementados en el dispositivo. Sólo tendrás que meter tu cuenta o cuentas de Gmail y prácticamente no tendrás que tocar más ajustes que los tu dispositivo.
MIUI tiene mucha más miga, tendrás aparte de los ajustes de los servicios de GOOGLE te tocará administrar MIUI para que todo te funcione. Lleva muchas apps propietarias (aunque la mayoría desinstalables y si no se pueden inhabilitar). La gestión de la batería tendrás que configurarla para que te lleguen en tiempo y forma las notificaciones. Ahora estéticamente en MIUI 11 parece que van a complementar algo los ajustes y estéticamente la cortina de notificaciones será más parecido a GOOGLE. A mí lo cierto es que las interfaces me dan mucho dolor de cabeza. Prefiero el minimalismo de Android One donde es todo sencillo y no tienes que hacer malabares. |
|
|
||||
|
||||
Android one es meborbque MIUI, pero el mi9 lite es superior al MiA3.
Por lo que vota la gente, prefieren a MIUI con el Mi9 Lite al A3 con One. Cierto? |
![]() |
![]() |
||||||
|